RECLAMACION DEVOLUCION ROUTER,

RECLAMACION DEVOLUCION ROUTER,

Buenos dias, al parecer somos muchos los que no nos enteramos de que nos han informado de que hay que hacer la devolucion del router. Cosa que me hace sospechar que efectivamente a ninguno nos han informado.

 

En mi caso, en septiembre de 2014, procedi al cambio de operador, previa comunicacion al Dpto. de atencion al cliente de Movistar. Donde aseguro que nadie me informo de que habia que devolver el equipo que daban gratis y tan alegremente, cuando hace 6 años me daba de alta en Telefonica.

El caso es que me cobraron en noviembre 31,46€, y al llamar a Movistar, me dicen que es por la no devolucion del router. Le cuento mi caso y abren reclamacion 201404090006, a la que hoy me dicen que las condiciones de devolucion estan en un contrato en la web. Yo no he firmado ningun contrato donde me indiquen tal cosa y desde luego el router esta en la repisa cogiendo polvo, ya que no tengo ninguna necesidad de dicho aparato.

Por ello me gustaria saber que hacer para poder devolver el router y que me devuelvan el dinero, antes de tener que devolver el recibo del banco y entrar en lista negra innecesariamente.

 

Si alguien me indica como proceder, estara muy agradecido,,

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¡Hola @Javier Santiago !

 

El router, Movistar lo ofrece en alquiler cuando te presta el servicio a coste 0 y como cualquier equipamiento en alquiler, se facture o no, al dar de baja la línea o portarse, hay que devolver los equipos.

 

Las condiciones generales del alquiler de cualquier router, podeis leerlas aqui.

 

Tu caso concreto se contempla en el apartado 7.2.C

 

Si ya han pasado los 15 días para la devolución, no se ha entregado el equipo y se ha facturado. El router ha pasado automáticamente a ser  propiedad del cliente con el importe correspondiente.

 Éste tipo de reclamaciones se desestiman, no obstante Movistar cuenta con el servicio de Defensa del cliente

Si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio)

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Un saludoEmoticono feliz


 


 



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Arancha, en primer lugar, gracias por tomarte la molestia de contestar y de indicarme el procedimiento. Conociendo las condiciones unilaterales de las grandes empresas, creo que no hay mucha solucion, salvo 1. la devolucion del cargo en el banco, y 2. reclamar donde indicas, y  que me muestren donde "me doy por enterado que se que tengo que devolver el router". Si me enseñan algo firmado, retrocedo la devolucion del cargo.

 

Repito!!! nadie, nadie, me ha dicho que tengo que devolvel el router.

 

Y si como dices es un equipo de alquler que no se ha devuelto, no creo que no se pueda develver nunca mas, pasados esos 15 dias, si alegamos falta de informacion.

Por lo que te pido un numero de baja para ver si con el albaran de entrega, puedo reclamar y hacer mas fuerza antes de devolver el recibo.

 

Saludos,

 

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