RECLAMACION POR INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION

miguelpe51
Más integrado que la RDSI
RECLAMACION POR INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION

Buenos días es INCREIBLE la cara que tiene la empres MOVISTAR, me han cobrado 175 EUROS por no devolver la ONT Y EL ROUTER, cuando nunca me dijero  que tenia que entregar o devolver estos equipos, es indignante esto, COMO SE APROVECHAN DE LA GENTE, es una [....] verguneza lo que hacen con lo usuarios....  he devuelto hoy mismo los equipos y me salen ahora que estan fuera de plazo, que no ME DAN MI DINERO, que vaya a buscar los equipos que son mios, que se creen que con esto los pongo en la nevera y ya tengo fibra ES SUPER INDIGNANTE ESTO... si no me dan mi dinero epezaremos procesos legales

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.938 Visitas
3 RESPUESTAS 3
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @miguelpe51 Emoticono feliz!

 

En las condiciones generales puedes comprobar que hay que realizar la devolución del router y la ont. El plazo es de 15 días y si se supera, los equipos son propiedad del cliente

 

Si no está conforme con la resolución adoptada de las reclamación, te informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar un escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario (indica la referencia de entrega de los equipos).

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Disculpa las molestiasEmoticono avergonzado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.919 Visitas
miguelpe51
Más integrado que la RDSI

Lo que no tienen ningun sentido es que asi como llaman 2000000 de veces para decirte que te quedes, podrian tambien llamar o notificar para la entrega de los equipos que jamas lo dicen, logicamente no lo dicen porque PREFIEREN [...] AL CLIENTE CON 175 euros antes que llamar para pedir la devolucion de los equipos, QUIERO MI DINERO YA [...].

Mensaje 3 de 4
1.884 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

NO DES POR RESUELTO EL ASUNTO HASTA QUE NO TE REINTEGREN TU DINERO Ó HAGAN UN ABONO QUE COMPENSE LA FACTURA ÍNTEGRA.

 

Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero.

( Echa un vistazo al hilo que abrió Federvet hace más de un año " Incumplimiento de las condiciones de devolución " )

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

Si quieres estás invitado y así estamos juntos.

Aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.

Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :

 

-  Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC

( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer

la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )

...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).

 Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .

- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

- Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.

- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto )

que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"

 

- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para:

Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de atención al Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.

( La hemos actualizado, pues a algun compañero lo están "chuleando" ...a ver si así se la tragan doblada )

...por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O

( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ), Je, je !! 

 

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de atención al cliente

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

 

 

                                  En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________

un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA” 

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el

 ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

 6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de  Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <<previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales>>.

También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <<con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario>>.

La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato.

Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

           

         Atentamente:

Mensaje 4 de 4
1.862 Visitas