RECOMENDAD Cambio de Router TELDAT por un Neutro para FTTH movistar 100/10 valido para PS3

drodrriguez
Mi vida cambió con el ADSL
RECOMENDAD Cambio de Router TELDAT por un Neutro para FTTH movistar 100/10 valido para PS3

Hola a tod@s: 

 

Llevo unos dias leyendo temas de este foro sobre el cambio de router pero al final tengo tanta informacion que no se organizarmela... Os Explico:

 

Esta semana pasada me instalaron la fibra optica de movistar 100/10 con el "fantastico" router TELADT que ellos mismos te proporcionan. La conexion al ordenador me va bastante bien. Es por cable y haciendo varios tests de adsl me llegan unos 94/9 Mbps.

 

El problema llega cuando quiero jugar una partidas online con la PS3 al FIFA 13 o al BATLEFIELD. La conexion baja en picado en mi ps3. Lo maximo que ha llegado es a 24 mbps pero raro que se mantenga. en general me da unos 6/3mbps. La sesion con PSnetwork a veces se cierra. La comunicacion con los servidores de EA se pierde cada dos por tres. Y el ping que sufro jugando online me hace casi imposible poder jugar un partido en condiciones. 

 

Probe a poner la play en IPfija y usar esa IP en el DMZ del router TEDAT previamente desvinculado de Alejandra.

NO FUNCIONO! Pasaba esactamente lo mismo que menciono anteriormente.

 

Probe a abrir los puertos que te recomiendan en EA para el fifa13 y Batlefield.

TAMPOCO FUNCIONO! Lo mismo que antes.

 

Es como si no hicieras nada... incluso a veces me va peor!

 

Por cierto todo va por cable. El wifi solo para el mobil.

 

Tengo varias preguntas que intentare hacer ordenadamente, y las hago aqui porque el servicio 'tecnico'" de telefonica aun esta intentando entender lo que les pregunto. 

 

Que Router neutro me puede ir bien con la FTTH de movistar?

(he leido que tiene que dar unos numeros de protocolo en los paquetes de info o algo parecido... jajaja menudi lio tengo hecho)

 

Hay alguno que no tenga que actualizar el firmware ni cosas delicadas por el estilo que me sirva con movistar FTTH?

 

Que router me dejara abrir el dmz host para mi ps3 sin problemas?

 

Muchas gracias de antemano a todos los usuarios que paricipan en este foro y en el de ADSLZONE. Soy todos unos cracks! Aqui encuentras gente que realmente saben de lo que hablan...

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

Mensaje 1 de 7
4.831 Visitas
6 RESPUESTAS 6
drodrriguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s:

 

Alguien a conseguido que la ps3 no se le desconecte de los servidores online cada dos por tres con este router? 

 

La conexion es por cable al router, he abierto puertos, provado el DMZ con la ip fija de la play... y nada.

 

Empiiezo a no ver una solucion viable al problema...

 

 

Mensaje 2 de 7
4.586 Visitas
cmdv
Mi vida cambió con el ADSL
Yo acabo de cambiar el router CT5813n por uno neutro tp-link 1043nd en el que he cambiado el firmware por openwrt. El router es barato, unos 50€, y la mejora de descarga tanto por cable como por wifi es substancial. Aparte que he mejorado la cobertura wifi y puedo añadir nuevas funcionalidades, como un concentrador vpn. Existen también otras opciones de routers como el microtik.. Un saludo, Carlos
Mensaje 3 de 7
4.745 Visitas
cmdv
Mi vida cambió con el ADSL
Se me ha olvidado comentar que si optas por el router tp-link 1043nd también podrás usar Voip al igual que con el mikrotik, únicamente hay que configurar un interface eth0.3 e instalar un cliente RIP. Si buscas por internet hay manuales descriptivos. Carlos
Mensaje 4 de 7
4.740 Visitas
x7iBiT
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la recomendación cmdvme apunto el modelo. Desde luego es una opción a tener muy en cuenta dado que los routers TP-Link son bastante sencillos de conseguir (no como los Mikrotik, que hay que mandarlos a pedir).

 

 

También aprovecho para poner unas instrucciones de todo el proceso que encontré en un blog:

 

http://www.alfredomatas.es/2012/07/16/router-tp-link-tl-wr1043nd-con-openwrt-para-movistar-ftth

Mensaje 5 de 7
4.725 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Yo te recomiendo el TP-Link WDR4300 (N750), ya que es un router más actualizado que el 1043ND.

Además, lo puedes encontrar en Amazon por ~69€ y merece la pena gastarse esos 20€ de diferencia, porque es mejor router. Por algo menos tienes el WDR3600 (N600), que es idéntico en hardware, sólo que lleva dos antentas en vez de 3.

 

Si necesitas VOIP sigue este otro tutorial mejor:

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/

 

Saludos!

Mensaje 6 de 7
4.686 Visitas
cmdv
Mi vida cambió con el ADSL
Justamente yo seguí el documento de Noltari para configurar VoIP.... un crack
Mensaje 7 de 7
4.662 Visitas