RETIRADA DE CABLES DE FACHADA Y CAMBIO DE ACOMETIDA DE FACHADA A NUEVO CUARTO DE TELECOMUNICACIONES

JORGE1971
Yo probé el VDSL
RETIRADA DE CABLES DE FACHADA Y CAMBIO DE ACOMETIDA DE FACHADA A NUEVO CUARTO DE TELECOMUNICACIONES

Recientemente hemos realizado una nueva instalación de telecomunicaciones en el edificio. Próximamente vamos a remodelar la fachada, pero antes de esta intervención necesitamos retirar los cables de telefonía que cuelgan por la misma. Actualmente tenemos la acometida de MOVISTAR en la fachada y nos gustaría pasarla al nuevo cuarto de telecomunicaciones que se ha hecho en el sótano para poder hacer uso del servicio de telefonía a través de la nueva instalación que ya dispone de fibra desde el mencionado cuarto hasta cada vivienda.

 

El pasado día 13/02/2020 me he puesto en contacto con el 1004 y han registrado mi solicitud con el número de gestión 295004, pero lo que me ha extrañado es que me han dicho que debo ponerme en contacto con la Guardia Civil e informarles de la solicitud y facilitarles el mencionado número de gestión. ¿Es correcta la información que me han dado?. Le agradecería que me dijera cómo he de proceder.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 38
5.002 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JORGE1971, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Disculpa por las molestias ocasionadas. No es necesario que contactes con la Guardia Civil. Para poder gestionar la retirada de cables, te vamos a pedir que nos envíes un privado (Pincha aquí) con la información que te ponemos abajo.

 

- Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)

- Teléfono y persona de contacto.

 

 

Un saludo. 

 

Angela

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
4.582 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Buenos días Dña Ángela:

 

Ya le he enviado por privado los datos solicitados. ¿En cuánto tiempo calcula que nos puedan haber solucionado el problema?. Gracias. Un saludo

Mensaje 3 de 38
4.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

Nos consta que se ha dado aviso a los técnicos de Las Palmas de Gran Canaria para que procedan a quitar el cableado y que así podáis hacer al trabajo programado en la fachada, al estar el boletín ya abierto lo que hemos podido hacer desde aquí es agilizarlo.  Como bien te indicó mi compañera no es necesario que des aviso a la Guardia Civil. En cuanto tengamos alguna novedad te informamos mediante este hilo.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 38
4.540 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Hola:

He leído en un foro un caso en el que tras una primera visita de los técnicos le indicaron al propietario que tenía que hacer primero la obra menor para el paso de los cables y luego tuvo que volver a esperar bastante tiempo para que los técnicos volvieran a cambiar la conexión. Le agradecería me dijera si es así, que tenemos que tener hecha la obra menor que permite el paso del cableado desde la calle al cuarto de telecomunicaciones o eso lo hacen los técnicos de telefónica. Nosotros ya tenemos hecha toda la instalación dentro del edificio con el cableado desde el nuevo cuarto de telecomunicaciones hasta cada vivienda, pero desconozco si está hecho el paso desde la calle al cuarto de telecomunicaciones. En el caso que le comento los técnicos le dejaron al usuario el siguiente correo electrónico:  mpe.surca@telefonica.com ¿cree que es conveniente madarle solicitud o es suficiente con lo que ya he hecho?. Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 5 de 38
4.520 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Hola:

El pasado día 10 de marzo ha estado en el edificio el técnico de MOVISTAR para ver el estado de la instalación y nos indicó que faltaba el acceso desde la calle al cuarto de telecomunicaciones. El resto de la instalación la vio bien. Hoy 12 de marzo ya tenemos hecho el acceso. El técnico me informa que he de comunicárselo a ustedes para que él pueda venir a hacer el trabajo. Le agradecería me confirmara si esta vía es la correcta o he de hacerlo por otra. Un saludo.

Mensaje 6 de 38
4.501 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @JORGE1971

 

Ante todo, lamentamos la demora en responderte. Hemos dado un nuevo aviso a planta externa para remover el cableado de la fachada y trasladar la acometida de Movistar al cuarto de telecomunicaciones.

 

Por nuestro parte, seguiremos pendientes y ante alguna novedad, os lo trasladaremos. 

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 38
4.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendiente de tu caso. Hemos pedido a los técnicos de planta externa que lo agilicen lo máximo posible. Son ellos quienes se van a poner ya en contacto contigo directamente para informarte. 

 

Gracias, un saludo,

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 38
4.461 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Todavía no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Le agradecería que nos agilizase el trámite ya que estamos a la espera de poder retirar el cableado de telefonía para poder empezar con la remodelación de la fachada. 

 

Espero su respuesta. 

 

Un saludo

Mensaje 9 de 38
4.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @JORGE1971

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas , y te reiteramos las disculpas por ello.

Comprobamos que sigue en proceso de tramitación por parte de los técnicos de planta externa. Son ellos los que lo están gestionando y los que se pondrán en contacto contigo lo antes posible. De momento no tenemos mas información al respecto.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 38
4.376 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Un operario de MOVISTAR se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que tengo que informales que lo que preciso es:

"Telefónica  te tiene que colocar un cable desde el exterior a cuarto de telecomunicaciones nuevo no cambiar acometidas", pero no me ha concretado fecha para la intervención.

 

Agradecería nos acelerasen los trámites, pues nos urge reparar la fachada.

 

Espero su respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 38
4.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @JORGE1971

 

Te pedimos disculpas por las molestias

 

Dejamos constancia de que han contactado con nosotros de nuevo y pasamos de nuevo reiteración para intentar agilizarlo lo máximo posible.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 38
4.312 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Vuelvo a contactar con ustedes porque nos urge que nos hagan el cambio ya que necesitamos empezar con la remodelación de la fachada. ORANGE ya nos lo ha hecho y sólo falta MOVISTAR. Necesitamos que nos priorice. ES URGENTE. Gracias.

Mensaje 13 de 38
4.287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JORGE1971

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos procedido a enviar de nuevo, comunicación a los técnicos, para que efectuen la retirada del cableado lo antes posible 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 38
4.251 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Desde el 14 de febrero he solicitado la retirada del cableado de telefonía de MOVISTAR de la fachada del edificio y después de haber revisado la instalación uno de sus operarios el pasado 10 de marzo y haber hecho las modificaciones indicadas, a día de hoy, pasados más de 6 meses  y después de múltiples contactos vía telefónica tanto con el 900 111 002 así como con el operario, TODAVÍA NO HAN HECHO NADA. El resto de operadoras ya han acudido al edificio y han retirado su cableado de la fachada, pero MOVISTAR CONTINÚA SI HACER NADA. No entiendo tanta demora, el operario me comenta que sólo está a la espera de la autorización de MOVISTAR que ya ha pasado aviso en varias ocasiones, pero no recibe la autorización. EL EDIFICIO VA A EMPEZAR EN BREVE CON LA REFORMA DE LA FACHADA Y YA LE HEMOS SOLICITADO A LOS RESIDENTES QUE SI NO SE PRODUCE EL CAMBIO DEL CABLEADO EN BREVE SOLICITEN CAMBIO DE COMPAÑÍA TELEFÓNICA PORQUE ES LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA PODER REALIZAR LA REFORMA DE LA FACHADA QUE NOS URGE POR RIESGO DE CAÍDA DE CASCOTES A LA VÍA PÚBLICA.

 

Aprovecho para manifestar MI DESCONTENTO CON EL SERVICIO PRESTADO POR MOVISTAR, creo que MÁS DE 6 MESES DE ESPERA ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUE HUBIERAN HECHO EL CAMBIO Y MÁS AÚN CUANDO EL RESTO DE OPERADORAS YA LO HAN HECHO. 

Mensaje 15 de 38
4.197 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Acabo de contactar nuevamente vía telefónica y me han  vuelto a dar otro número de incidencia, con este ya van 3. Lo único que hacen es pedir disculpas por la demora y darme números de incidencias, pero no me solucionan el problema. 

 

El nuevo (tercer número de incidencia para la misma reclamación) número de incidencia es G1382363.

Mensaje 16 de 38
4.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias. Esperamos que la empresa colaboradora de la zona pueda efectuar los trabajos lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
4.167 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

La empresa instaladora me comenta que lo único que necesita es la autorización de MOVISTAR y se la ha solicitado en varias ocasiones y MOVISTAR no le responde. ES URGENTE. POR FAVOR. Haga las llamadas pertinentes y solventame el problema por favor que llevo más de medio año esperando.

Mensaje 18 de 38
4.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

La notificación esta ya pasada de forma correcta a los técnicos de planta externa, deberán contactarte ellos para solventar la situación de forma definitiva.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 38
4.152 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Hay un problema con la comunicación. Los técnicos de planta externa me dicen que tengo que contactar con MOVISTAR para que autoricen la intervención y ustedes me dicen que el trámite está correcto y que ellos son los que tienen que contactar con nosotros, pero ellos me dicen que no lo hacen, no porque no tengan tiempo sino porque no reciben la autorización de MOVISTAR y que ellos ya la han solicitado en varias ocasiones sin respuesta de MOVISTAR. Le agradecería que contactase con ellos y les autorizase la intervención porque si no vamos a seguir sin poder hacer nada y llevamos más de medio año esperando. Ruego que agilice el trámite. ES URGENTE POR FAVOR. 

Mensaje 20 de 38
4.057 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JORGE1971

 

Según comprobamos la última gestión que pasamos a planta externa está abierta, una vez que se realiza continúa trámites internos para la realización de la gestión que nos solicitas. Lamentamos la demora en la resolución de esta actuación.

 

Disculpa las molestias ocasionadas

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
4.031 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

HOLA:

 

Continúa sin ponerse NADIE en contacto conmigo. ES INCREÍBLE que esté solicitando esta gestión desde febrero, 7 meses, y que TODAVÍA NO LA TENGAMOS SOLUCIONADA.

 

El resto de operadoras ya nos han hecho el cambio y MOVISTAR no. De hecho recientemente un propietario quizo instalar una nueva línea de MOVISTAR y no pudo por no estar hecha por parte de MOVISTAR la conexión al nuevo cuarto de telecomunicaciones del edificio.

 

Ya he presentado RECLAMACIÓN EN CONSUMO. 

 

Agradecería que en vez de darme un nuevo número de incidencia o decirme que mi gestión está en curso y a la espera de que la PLANTA EXTERNA la tramite (con la que por cierto ya he contactado telefónicamente en varias ocasiones y me comunican que tienen disponibilidad, pero que hasta que no reciban la orden de MOVISTAR no pueden hacer nada) hagan llegar todas mis incidencias a algún superior para que tome cartas en el asunto y de una solución a la mayor brevedad. 

 

POR ÚLTIMO MANIFESTAR MI DESCONTENTO POR EL PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE QUE OFRECEN.

 

 

Mensaje 22 de 38
4.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

Comprobamos que el boletín de avería se ha cerrado, se ha realizado un estudio para poder facilitar una nueva red de fibra, pero las condiciones en las que está la caja de conexiones de su vivienda por el momento no lo permiten.

 

Nos comentan que ya ha sido avisado al respecto, y que se ponga en contacto con el área comercial para estudiar otras posibles vías de contratación de nuestros productos y servicios. Pedirte disculpas por todas las molestias.

 

No obstante, para dejar constancia de tu descontento al respecto, te recomendamos que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para que se tenga en cuenta y se mejoren los servicios. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 38
3.905 Visitas
JORGE1971
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me gustaría que me aclarase por qué me dice que la caja de conexiones del edificio no permite una nueva red de fibra cuando toda la instalación del edificio es nueva y ha sido proyectada y supervisada por un ingeniero en telecomunicaciones. Más aún cuando los otros operadores de telefonía SÍ han podio hacer las conexiones sin ningún problema y sus líneas están operativas a través de la nueva instalación.

 

VUELVO A REITERAR MI DESCONTENTO POR EL PÉSIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PUES NO ES DE RECIBO QUE SE CIERREN INCIDENCIAS O BOLETINES DE AVERÍA SIN NOTIFICÁRSELO AL CLIENTE, PUESTO QUE NO HE RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN AL RESPECTO. 

 

Espero respuesta en la que me aclare por qué otras OPERADORAS DE TELEFONÍA si pueden hacer la conexión y MOVISTAR no.

 

Un saludo

Mensaje 24 de 38
3.870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JORGE1971

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Vemos que se ha solicitado a los técnicos de planta externa de la zona que se desplacen de nuevo e informen porque motivo no se puede realizar el cambio solicitado. Esperamos que esta vez contacten con vosotros lo antes posible y os den la información completa.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 38
3.848 Visitas