ROAMING ANDORRA

Joaquim Isern
Yo probé el VDSL
ROAMING ANDORRA

Quisiera exponer mi caso de disconformidad por la factura cargada a mi cuenta bancaria por MOVISTAR por importe de 944,72 €, en concepto de datos durante mi estancia de 18 HORAS el pasado 19 de diciembre en Andorra, con el que no estoy en absoluto de acuerdo por considerarlo erróneo y excesivo.

 

Ese día y por motivos de trabajo, me desplacé a Soldeu (Andorra) y el día 20 a Canillo. Al pasar la frontera con España, recibí los mensajes de Movistar advirtiéndome de las tarifas en territorio andorrano, pero en ningún momento utilicé mi móvil para conectarme a Internet.

 

Las únicas conexiones a internet que hice (puntuales y de escasa duración) y varias llamadas muy cortas, las hice con conexión a la red wifi del Hotel Piolets (donde llegué aproximadamente a las 23.00h del día 19) y de la estación de esquí de Canillo (el Tarter) (el día 20), con las contraseñas que me facilitaron los empleados de estos establecimientos. Y establecí la conexión correctamente.

 

El pasado día 4 de enero, para mi estupefacción, se cargó a mi cuenta bancaria la factura nº 400093941969 por importe de 944.72€ por 18 horas de estancia en Andorra y conectado al wifi del hotel y de la estación de esquí !!! -.

 

Quisiera indicar que llevo 25 años trabajando esporádicamente en Andorra, conozco perfectamente las tarifas astronómicas que se aplican, he utilizado siempre mi teléfono móvil, que es mi herramienta de trabajo por ser trabajador autónomo y NUNCA me había pasado nada igual, porque siempre he tenido un cuidado muy especial con mi teléfono móvil y el roaming en Andorra.

 

El mismo día 4 de enero llamé al número 1004 de Movistar para pedir una verificación de esta factura. Me respondieron que todo estaba correcto y que mi teléfono móvil había consumido datos por el importe citado en Andorra. Al solicitar que me enviaran una factura detallada, me dijeron que no podían hacerlo hasta el día 7 de enero (esta respuesta me sorprendió mucho, ¿cómo es posible cobrar un servicio sin enviar la factura?). Tuve que volver a pedirla el día 8 de enero al 1004 y me dijeron que la respuesta anterior era mentira y que me enviarían un duplicado en papel, porque no podían hacerlo por email, la semana siguiente (!!!), pero que podía descargarla desde la web o la app.

 

He intentado hacerlo en repetidas ocasiones, pero me ha sido imposible porque según la web, ni soy el titular ni estoy registrado (puntos desmentidos en el 1004, en una nueva llamada).

 

Ante la falta de solouciones por parte de Movistar y la imposibilidad de acceder a mi factura detallada, hice una reclamación telefónica el día 4 de enero, que me aseguraron responderían por escrito en un plazo breve. Aún no he recibido nada.

 

Hoy he enviado una incidencia a través de la web -por fin he podido conectar, no sin mucho esfuerzo-, aunque no sé si estoy siguiendo el procedimiento adecuado.

 

Quisiera solicitar una revisión detallada de dicha factura y que sea rectificada, puesto que no es correcta, ya que no hice ninguna descarga de datos y las únicas conexiones que realicé siempre las hice a través de las redes wifi anteriormente mencionadas.

 

Saludos y muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 37
19.712 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

Supongo que es lo que puede haberme pasado. Pero eso no te lo dice Movistar, que sólo piensa en facturar, y no en sus clientes.

Mensaje 26 de 37
3.203 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas....  Un regalito.

 

Te ha dicho movistar que está obligada por una ley europea a cortar el servicio cuando llegas a  50€ de consumo?

 

 

En materia de roaming, el Reglamento 544/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2009, establecía la "obligación a los operadores telefónicos de activar un límite de 50 euros mensuales por transmisión de datos, comunicándolo al usuario cuando se alcance el 80% del importe a través de mensaje corto (SMS), o interrumpiendo la transmisión una vez que se alcance ese límite".

 

Una norma que se refería únicamente a consumo de datos dentro de la Unión Europea, pero que fue ampliada en julio de 2012 por el Reglamento europeo 531/2012 a la itinerancia de datos generada en viajes a países fuera de la UE.

 

Suerte con el abono de esas cantidades.  Puede que tengas que pelearlos un poco pero existen precedentes... (añade daños y perjuicios).

 

NaCl-U2.

 

(8 meses para irme y contando). Tic-Tac. Tic-Tac.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Etiquetas (1)
Mensaje 27 de 37
3.191 Visitas
photo
Mi vida cambió con el ADSL
Mil gracias! Es un buenísimo aporte!
Mensaje 28 de 37
3.172 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Procura guardar los datos antes que "desaparezcan"....

 

si googleas un poco te puedes encontrar autenticas maravillas...

 

"Roaming movistar sentencia".

 

a un cliente le tuvieron que abonar 6400€ por roaming en portugal.

otro ejemplo lo tienes aquí en la propia comunidad,  desde donde te puse la info

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-anula-un-cargo-de-6-300-euros-en-roam...

 

NaCl-U2.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 29 de 37
3.160 Visitas
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

Gracias por el  regalito.

Lo que me dicen es que me enviaron el  SMS, y que yo acepté quitar el límite. No soy consciente de haberlo hecho, me conecté a wifi en todo momento, con el teléfono configurado para no conectarse a mis datos. Me dicen que si la señal de wifi era débil, a veces los teléfonos tiran de datos... en fin.... díes irae...

Ya estoy recurriendo, y también me voy a ir en cualquier momento.

 

Saludos!

 

 

Mensaje 30 de 37
3.118 Visitas
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

Voy a verlo.

 

Gracias!

Mensaje 31 de 37
3.114 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas Joaquim.

 

Lo del tema del wifi si es correcto.

 

Desconozco que tipo de móvil utilizas, en los iPhone tienen una opción que se llama asistencia para wifi y su función es precisamente esa.

 

Es un poco más complicado de lo que te voy a comentar ahora, el terminal tiene que hacer una serie de comprobaciones previas, pero si tienes esa opción encendida y el móvil detecta que navegando por los datos móviles funciona mejor que por wifi, te hace el cambio el solo, te desconecta del wifi y te deja navegando por la tarifa de datos.

 

No se que tipo de móvil usas o si el fabricante tiene esa misma opción u otra parecida programada, pero en los iPhone te confirmo que es así.

 

NaCl-U2.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 32 de 37
3.097 Visitas
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

Hola ODDIE,

 

Gracias por tu mensaje.

 

Tengo un móvil Microsoft, con restricción de datos en segundo término en itinerancia y tenía la opción activada el día de autos ...

 

Saludos,

Mensaje 33 de 37
3.078 Visitas
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

¿8 meses para irte? Pues te deseo que lo que te queda de permanencia se te haga corto.

Yo acabo de irme, y mi chica también. Ni Fusión, ni ADSL, ni fijo ni móvil.

Adiós Molestar.

 

Buenas noches.

Mensaje 34 de 37
3.066 Visitas
Yoyo2
Más integrado que la RDSI
Gracias MoviStar,
por ponerme ADSL en lugar fibra y no explicarme satisfactoriamente por qué,
por esos 300Mb de ADSL que a duras penas llegaron a ser 97Mb,
por ese repetidor de wifi que tuve que comprar para que tu señal de Internet llegara a la habitación de mis hijos,
por ese descodificador que nunca transmitió la señal digital a mi televisor y que hace 3 días no quiso funcionar más,
por pasar de mi cuando te llamé para que me lo cambiaras por uno que funcionara,
por ese convertidor de señal digital en analógica que tuve que comprar para poder ver tus canales,
por cobrarme 87€ mensuales por un servicio que no he recibido ni necesito,
gracias MoviStar por estofar a este honrado cliente 974 € en roaming desde Andorra,
a pesar de tener el móvil configurado para conectarse sólo a wifi
 
Por eso y muchas cosas más… no vengas NUNCA más a mi casa esta Navidad.

 

Mensaje 35 de 37
3.044 Visitas
Joaquim Isern
Yo probé el VDSL

Hola David,

 

Sé muy bien lo frustrado que te sientes, porque lo he experimentado.

Yo no devolví el el recibo por 2 razones:

1) Si no lo pagas, no puedes hacer la reclamación.

2) No quiero estar en una lista de morosos.

 

Te recomiendo que envíes una reclamación/queja/denuncia a la Oficina de Usuarios de las Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx) y a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de tu ciudad. Yo ya lo he hecho.

OCU, FACUA y las asociaciones de consumidores te pueden aconsejar sobre tu caso.

 

Yo ya he cambiado de operador con una tarifa mucho más barata y mejores condiciones, y estoy mucho mejor atendido. He contado mi caso a familiares, amigos y conocidos. Mi chica también se ha cambiado de operador, y se ha dado de baja del fijo, internet y Fusión+.

 

La única respuesta que hemos recibido de Movistar son dos SMS amenazantes advirtiéndonos sobre posibles sanciones por no devolver los equipos fijos o no respetar las permanencias (que no teníamos).

La publicidad de estos casos es lo que más daño les hace. Resiste y protesta. Es la única manera.

 

Yo ya no quiero saber nada más de Movistar, a no ser que sea para que me devuelvan la pasta que me cobraron injustamente.

 

Saludos y adelante!!!

Mensaje 36 de 37
2.998 Visitas
Yoyo2
Más integrado que la RDSI

Hola Joaquin y David,

 

A mi me vendieron internet por cable a 300Mb y el test de velocidad no superaba los 97Mb. Movistar tardó 25 días en instalármelo.

 

La tele nunca la llegué a ver en digital porque el conector de internet estaba defectuoso y mi televisor no recibía la señal (esto lo supe demasiado tarde: tuve que comprar un aparato para convertir la señal digital del descodificador en analógica -lamentable- y que mi televisor pudiera identificarla).

 

No acabaron aquí mis desgracias: un día el router dejó de funcionar. Llamé al 1004, y me pasaron con un técnico que me dijo que yo no tenía fibra sino ADSL. Aluciné, porque no lo sabía.

 

Luego me dijo que era técnicamente imposible tener 300Mb con cable o con fibra (mentira, ahora tengo internet con otro operador y con cable tengo 300-311Mb de velocidad). Y sólo tardaron 2 días en ponérmelo.

 

El router de Movistar estaba en el comedor y la señal de wifi no llegaba al resto de la casa, que es muy pequeña. Tuve que comprarme un repetidor de señal para poder conectarme desde el resto de las habitaciones.

 

Finalmente, harta de la situación, puse un SMS para avisar de que mi descodificador no funcionaba. La respuesta fue un SMS que decía: "Petición recibida. En breve recibirá un mensaje de respuesta". Y un segundo: "Petición transferida al centro de atención de ADSL, donde está siendo analizada por nuestros técnicos". Hace ya 10 días de eso y aún no sé nada de Movistar.

 

Por este estupendo servicio me han cobrado 87 euros al mes desde junio del año pasado. Creo que ya he aguantado bastante.

 

He pedido la portabilidad de mi móvil, del fijo y me he dado de baja de Fusión. Lo mismo que tú, Joaquín, he recibido ese SMS amenazante (devolví el descodificador, router y mando al día siguiente).

 

El lunes se hace efectivo mi cambio de operador en el móvil (en una semana escasa me han puesto el cable a 300Mb REALES y el fijo, y por ahora todo va de perlas), con una tarifa sustancialmente menor (casi la mitad de lo que pagaba en Movistar). Toco madera, pero espero que todo vaya muy bien.

 

Desgraciadamente, el recurso al pataleo y a no hacer más negocios con Movistar es lo único que nos queda.

 

Suerte, muchachos. Emigrad si podéis y contad vuestra mala experiencia a todo el mundo, a ver si contribuimos a que esto deje de suceder.

Mensaje 37 de 37
2.985 Visitas