Re: CAMBIO DE CONDICIONES de Movistar Internet base

espita3
Más integrado que la RDSI
Re: CAMBIO DE CONDICIONES de Movistar Internet base

Hola:

He recibido la carta de cambio de condiciones por parte de Movistar, las cuales NO ACEPTO, quería saber si para dar de baja mi contrato de linea fija y ADSL, tendría que notificarlo con algún tiempo de antelación, o como tiene que ser antes del día 16 de Mayo, puedo hacerlo el mismo día 15.

En caso de hacer una portabilidad a otra compañía tendría que notificarlo de alguna forma por escrito? Estoy en trámites de portabilidad pero ha habido un error y se ha paralizado por lo que no sé si se podrá efectuar la portabilidad antes del día 16. Habría alguna forma de notificar que estoy en ese proceso y que no acepto el cambio de condiciones antes del día 16, aunque la portabilidad pueda tardar más?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
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temospo
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

No me parecen correctar las condiciones ni la forma de avisar.

De hecho para todos los que les interese, podemos ejercer nuestros derechos como usuarios:

 

Telefónica incumple las obligaciones de su propio contrato

Y es que al encarecer las tarifas, Telefónica está saltándose la obligación que ella misma impone en sus propios contratos: una permanencia de 12 meses que no sólo vincula al cliente, sino también a la compañía. Es lo que en la legislación de consumo se denomina “reciprocidad” y “equilibrio” entre las partes.


Los usuarios de Movistar no tienen por qué aceptar la modificación unilateral de sus contratos, ni antes ni con posterioridad a que se produzca, ya que se trata de una práctica prohibida expresamente por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que la define como cláusula abusiva (apartados 3 y 5 de su artículo 85), como también es ilegal penalizar al cliente por darse de baja ante un cambio en el precio establecido en el contrato (apartado 5 del artículo 86 de la misma norma). Además, la ley también plantea el carácter abusivo de las cláusulas de penalización por incumplimientos de contrato que sólo pueda aplicar la empresa (apartados 2 y 6 del artículo 87).

 

Qué puedes hacer tú

En los próximos días, FACUA-Consumidores en Acción va a llevar a Telefónica a los tribunales por la subidas, después de haber presentado denuncias ante distintos organismos públicos por la vulneración de normativa de consumo, publicidad, competencia y telecomunicaciones. La asociación calcula que la compañía puede ingresar ilegalmente más de 220 millones de euros extra anuales.

 

Así que ya sabes, ante la subida de Movistar Fusión tienes dos opciones: quedarte y reclamar a Telefónica que te devuelva los 5 euros que empiece a cobrarte de más o darte de baja y exigirle que te indemnice con la penalización de “hasta 190 euros” que establece el contrato de permanencia.


Y ojo, porque también tienes la opción, totalmente gratuita, de interponer una demanda judicial contra Telefónica para exigirle que te pague la penalización. No necesitas ni abogado ni procurador y si eres un usuario doméstico o un autónomo, ya no hay que pagar tasas judiciales.



Leer más:  Tienes derecho a irte de Movistar Fusión con una indemnización por la subida de precios. Blogs de #e...  http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elclubdelalucha/2015-05-08/tienes-derecho-a-irte-de-movis...

No se esperen que nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Un saludo

Mensaje 2 de 5
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espita3
Más integrado que la RDSI

Muchísimas garcias por la información! Lo que es seguro es que no seguiré con ellos, ya sea con portabilidad o con baja. A ver si lo consigo antes de la fecha límite.

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 5
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ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @espita3

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad. Guiño

 

Para ejercer tu derecho a resolver el contrato y no te cobren penalización si aún tienes permanencia tienes que comunicarlo antes del 16 de mayo a través del 1004, allí te informarían si has solicitado la portabilidad y esta no se efectúa antes de esta fecha.Emoticono triste

 

Saludos.


 



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Mensaje 4 de 5
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espita3
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi:

Gracias por tu respuesta, pero en el 1004 lo que me han respondido es que he tenido tiempo de sobra para hacer una portabilidad, a pesar de que a mi la carta me ha llegado una semana antes de la fecha límite, y no con el mínimo de un mes que marca la ley, y que si la portabilidad no estaba hecha antes del 16 me iban a cobrar lpenalización por compromiso de permanencia. Le dije que quería poner una reclamación, y para darme largas, me dijo que yo lo que tenía era internet base y que eso no tenía compromiso de permanencia alguno. Después de una larga discusión en la que ella me aseguraba que no tenía compromiso de permanencia, accedió a regañadientes a formular la reclamación y me dijo que movistar se pondría en contacto conmigo para gestionar dicha reclamación, cosa que sigo esperando.

Ah, y después de hacer mis comprobaciones, tenía razón yo, hay un compromiso de permanencia de 12 meses, por lo que no sé si el objetivo de esta persona era que me diera de baja para que me cobraran la penalización o que... 

En fin, que como ya estoy cansada de perder mi tiempo y de que me tomen por idiota e dejado de insistir, y no he continuado con la portabilidad, pero aseguro que en cuanto se cumpla el compromiso de permanencia me voy de Movistar para no volver nunca más.

Un saludo.

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