Re: Cobertura Fibra Rivas Vaciamadrid

Rexcanis
Yo probé el VDSL
Re: Cobertura Fibra Rivas Vaciamadrid
Yo vivo prácticamente al lado y hace un mes que ya tenemos disponible la contratación, ayer vinieron por fin los técnicos pero lamentablemente el mal estado de las canalizaciones de la calle impidió la instalación (básicamente que las arquetas tienen cemento encima de los cables, pasa en toda mi calle). Ahora toca esperar a que venga un revisor con personal para arreglar la chapuza que hizo el ayuntamiento cuando cambió la acera.

Desgraciadamente estoy sin línea porque era una portabilidad, y mi número ya está en poder de Movistar, que por otra parte son tan inútiles que no saben comprobar si está todo correcto para la instalación en la calle antes de hacer la portabilidad, que llevo un mes esperando desde que la pedí y no han hecho nada. Pero bueno, todo sea por tener fibra...

PD: Bendito internet móvil, no sé qué haría si no ahora mismo.
Mensaje 1 de 9
1.029 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rexcanis, bienvenid@ a la comunidad.

 

Espero que pronto esté solucionada la incidencia y se pueda instalar la Fibra Optica de Movistar en tu domicilio.

Por otra parte, no creo que sea justo el tratar de inutil, el que a la hora de efectuar una solicitud de portabilidad, desde Movistar no tengamos posibilidad de conocer como será el estado de una canalización que se van a encontrar los técnicos.

 

Como te indicaba, espero que se soluciones pronto la incidencia que indicas, ha causado el Ayuntamiento.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.007 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL
Al revés, va de mal en peor. Supuestamente en 24-48 horas se ponían en contacto para 1º darnos de alta temporalmente la línea a través de cobre (porque por el procedimiento normal no se puede, si hay fibra o te dejan) y 2º que viniera un revisor con personal de "externa" para limpiar con agua a presión los conductos y si no directamente picar. Algo que como mucho tardarían un día así que serían como máximo 3.

Pero es que no se ha puesto en contacto con nosotros NADIE después de cuatro días. Hoy he llamado al 1004 y me han dicho que los ténicos correctamente pasaron el informe de que la canalización tiene deficiencias y que solicitan instalar de forma urgente el ADSL normal, pero la chica no ha podido porque el sistema sólo le deja fibra.

Pero lo más surrealista de todo es que tras la reclamación del viernes, han procedido unilateralmente a cancelarnos la solicitud de instalación el día 23. Aunque supuestamente se iban a poner en contacto con nosotros, he tenido que llamar yo para enterarme. Ahora la solución es joderme porque ya llevo 4 días sin línea (espero que el gasto adicional tanto de llamadas como de internet a través del móvil me lo compensen de alguna forma, qué bonito es soñar) y otra vez me han abierto otra reclamación que harán lo que les dé la gana porque yo en ningún momento solicité que se cancelará nada, sino más bien lo contrario.

Con respecto a lo de inútiles, no me malinterpretes, no me refiero a los técnicos que vinieron a hacernos la instalación, que hicieron todo lo posible y se portaron fabulosamente bien, tampoco a los comerciales del 1004 que están encorsetados en cuando a poder hacer algo, sino a la propia empresa, a MOVISTAR, y más concretamente al procedimiento que tienen para estos casos que obviamente con tanta burocracia no hacen más que perjudicar al cliente que, por otra parte, ES UN NUEVO CIENTE. Porque no es normal que después de esperar prácticamente un mes a que nos hicieran la portabilidad, no fueran capaces de mandar a alguien a que comprobara el estado de la instalación en la calle, que francamente es deber suyo que para algo en la factura te cobran un suplemento por mantenimiento de línea.

Un saludo
Mensaje 3 de 9
990 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Rexcanis, voy a tratar de averiguar en que situación está la instalación y si en algo podemos ayudarte cuenta con ello.

 

Por favor remiteme por mensaje privado los datos del titular y número de línea que portais y con lo que vea te comento.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
977 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, a ver si podemos dar con una solución cuanto antes.
Mensaje 5 de 9
971 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

@ Rexcanis, me pongo con ello y en cuanto tenga noticias te comento.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
962 Visitas
carterovespero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Rexcanis, siento que hayas tenido esos problemas a la hora de hacerte la instalación.

 

En nuestro caso he de decir que fué como la seda, vino el técnico, localizó la caja unos cuantos números más abajo, metió las guías, tiró el cable y en 2 horas todo puesto. Únicamente le costó meter el cable por el tramo final (el que se mete en la casa) dado que el tubo que dejó Larvin era ridículamente pequeño y en nuestro caso se ha mantenido el par de cobre para la línea de voz (para que la alarma no se vaya con los cortes de luz principalmente) con lo que los dos cables por el mismo tubo dieron guerra.

 

Creo que somos de la misma calle porque el técnico comentó algo de un vecino con las canalizaciones en mal estado. Espero que ya lo estés disfrutando, yo si te soy sincero me tomé como un error en la página de Movistar lo de que la zona estaba en fase de despliegue y pasé de todo hasta que un día vi a un señor urgando en la caja de conexiones y le pregunté. Desde ese momento en dos semanas estuvo contratada y en dos días instalada, increíble.

 

Aprovecho para darle un 100% de profesionalidad al técnico que vino.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
877 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL

Pues sí, en nuestro caso la pareja de técnicos que vino también se portó fenomenal, sin embargo la burocracia interna de Movistar nos ha llevado a este estado en el que para hacer algo hay que pasar la bola de departamento en departamento infroctuosamente. Ayer por fin nos instalaron el ADSL de forma provisional, ¡después de 22 días sin línea desde que nos hicieran la portabilidad! 22 días para mandarte a un técnico a casa a ponerte un rúter y otro a la central para conectarte la línea. Y si no hubiera sido por las gestiones de JCarlos-Movistar vete a saber cómo estariamos ahora.

 

Así que nada, a esperar otros 22 días a que nos pongan la fibra si quieren. Me alegro de que en tu caso fuera todo como la seda. Sin embargo, cuando las cosas se salen de lo previsto la rigidez interna de la empresa impide actuar con rapidez y es una lástima porque tienen capacidad de sobra para hacerlo.

 

Una muestra bastante clara de lo mal que funcionan por dentro es, supongo que te habrás percatado de ello, la operacion que realizan los técnicos cuando finalizan la instalación. Tienen que llamar a un número interno donde les pueden tener en espera con la dichosa musiquita hasta media hora si quieren para confirmar la instalación (o en mi caso, para dar parte de los problemas).

 

En fin, que haber si nos la ponen ya y nos quedamos tranquilitos porque lidiar con esta gente da dolor de cabeza (suerte que existe este foro por otra parte).

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
869 Visitas
carterovespero
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya faena, de verdad. Es cierto que la rigidez burocrática es un incordio, pero en empresas tan grandes no queda más remedio, si no estaría manga por hombro todo. Yo llevo con Telefónica desde el módem de 56K y si algo he aprendido es a tener mucha paciencia con ellos. Te animo a que tengas paciencia, dado que veo que el problema parece de las canalizaciones exteriores. En nuestro caso son cajas en la pared que van de dos en dos casas, es decir, que son tramos cortos de fácil reparación. Y sí, recuerdo el cambio de aceras del ayuntamiento en el que casi me arrancan un árbol de 5 metros, así que no es de extrañar que fastidiasen algo.

 

Mucha suerte y no te desanimes.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
864 Visitas