Hola Rexcanis, bienvenid@ a la comunidad.
Espero que pronto esté solucionada la incidencia y se pueda instalar la Fibra Optica de Movistar en tu domicilio.
Por otra parte, no creo que sea justo el tratar de inutil, el que a la hora de efectuar una solicitud de portabilidad, desde Movistar no tengamos posibilidad de conocer como será el estado de una canalización que se van a encontrar los técnicos.
Como te indicaba, espero que se soluciones pronto la incidencia que indicas, ha causado el Ayuntamiento.
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Hola de nuevo Rexcanis, voy a tratar de averiguar en que situación está la instalación y si en algo podemos ayudarte cuenta con ello.
Por favor remiteme por mensaje privado los datos del titular y número de línea que portais y con lo que vea te comento.
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@ Rexcanis, me pongo con ello y en cuanto tenga noticias te comento.
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Hola Rexcanis, siento que hayas tenido esos problemas a la hora de hacerte la instalación.
En nuestro caso he de decir que fué como la seda, vino el técnico, localizó la caja unos cuantos números más abajo, metió las guías, tiró el cable y en 2 horas todo puesto. Únicamente le costó meter el cable por el tramo final (el que se mete en la casa) dado que el tubo que dejó Larvin era ridículamente pequeño y en nuestro caso se ha mantenido el par de cobre para la línea de voz (para que la alarma no se vaya con los cortes de luz principalmente) con lo que los dos cables por el mismo tubo dieron guerra.
Creo que somos de la misma calle porque el técnico comentó algo de un vecino con las canalizaciones en mal estado. Espero que ya lo estés disfrutando, yo si te soy sincero me tomé como un error en la página de Movistar lo de que la zona estaba en fase de despliegue y pasé de todo hasta que un día vi a un señor urgando en la caja de conexiones y le pregunté. Desde ese momento en dos semanas estuvo contratada y en dos días instalada, increíble.
Aprovecho para darle un 100% de profesionalidad al técnico que vino.
Un saludo.
Pues sí, en nuestro caso la pareja de técnicos que vino también se portó fenomenal, sin embargo la burocracia interna de Movistar nos ha llevado a este estado en el que para hacer algo hay que pasar la bola de departamento en departamento infroctuosamente. Ayer por fin nos instalaron el ADSL de forma provisional, ¡después de 22 días sin línea desde que nos hicieran la portabilidad! 22 días para mandarte a un técnico a casa a ponerte un rúter y otro a la central para conectarte la línea. Y si no hubiera sido por las gestiones de JCarlos-Movistar vete a saber cómo estariamos ahora.
Así que nada, a esperar otros 22 días a que nos pongan la fibra si quieren. Me alegro de que en tu caso fuera todo como la seda. Sin embargo, cuando las cosas se salen de lo previsto la rigidez interna de la empresa impide actuar con rapidez y es una lástima porque tienen capacidad de sobra para hacerlo.
Una muestra bastante clara de lo mal que funcionan por dentro es, supongo que te habrás percatado de ello, la operacion que realizan los técnicos cuando finalizan la instalación. Tienen que llamar a un número interno donde les pueden tener en espera con la dichosa musiquita hasta media hora si quieren para confirmar la instalación (o en mi caso, para dar parte de los problemas).
En fin, que haber si nos la ponen ya y nos quedamos tranquilitos porque lidiar con esta gente da dolor de cabeza (suerte que existe este foro por otra parte).
Un saludo.
Vaya faena, de verdad. Es cierto que la rigidez burocrática es un incordio, pero en empresas tan grandes no queda más remedio, si no estaría manga por hombro todo. Yo llevo con Telefónica desde el módem de 56K y si algo he aprendido es a tener mucha paciencia con ellos. Te animo a que tengas paciencia, dado que veo que el problema parece de las canalizaciones exteriores. En nuestro caso son cajas en la pared que van de dos en dos casas, es decir, que son tramos cortos de fácil reparación. Y sí, recuerdo el cambio de aceras del ayuntamiento en el que casi me arrancan un árbol de 5 metros, así que no es de extrañar que fastidiasen algo.
Mucha suerte y no te desanimes.
Un saludo.