Re: Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL
Re: Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

¿Sería posible saber cuanto queda para que esté disponible en mi zona?. Sé que en mi barrio hay zonas con cobertura. Veo arquetas de fibra a 50 mts de mi casa. Lo que desconozco es si ya han hablado con el presidente de mi comunidad.

Por cierto, vivo en Melilla.

 

Gracias

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 30
7.150 Visitas
29 RESPUESTAS 29
H2D2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, y buenas tardes.

Soy otro nuevo usuario que desea saber lo que todos, pero en mi caso, tengo unas dudas que me desconciertan un poco y que deseo hacerlas aquí, ya que via web no las tengo muy claras.

Para empezar, mi residencia se encuentra en la calle Rector Carlos Sanz Cid, nº 11, CP: 38205, Tenerife, Islas Canarias.. (antiguamente, esta calle se conocía como Calle A y aún aparece como tal en algunos callejeros).

Hará cuestión de un año que movistar (o sus subcontratas) estuvieron cableando todo el barrio (o buena parte del mismo) en el que me encuentro (Zona de Finca España, y concretamente Pueblo Hinojosa).

Por lo que he estado comprobando (he hablado con varios técnicos de Metesa-empresa que realiza los servicios de mantenimiento e instalación de movistar en Tenerife-), mi calle no ha sido cableada por movistar (ya cuando solicité el alta con movistar ADSL+fijo me lo confirmaron en la tienda ya que quería dicho producto).

La cuestión es que tanto las calles que se encuentran por detrás de la mía (calle Huelva, calle Jaén, etc.), y las que están inmediatamente por delante de la mía (desde la Calle Rector Francisco Hernández Borondo hasta la calle Rector Benito Rodríguez Ríos) están cableadas y afrecen servicio de fibra óptica (un familiar que reside allí lo tiene contratado con total seguridad).

Según me he informado, mi calle constituye la línea divisoria entre las dos centrales que cubren esta parte del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna. 

Me gustaría saber porqué mi calle no ha sido cableada y los planes que hay para hacerla. Entiendanme que es realmente frustrate ver que a tu alrededor tus vecinos disponen de esta tecnología y tú no puedes acceder a ella, separándote sólo una calle. 

He intentado acceder al buscador para ver la cobertura de la fibra óptica pero no hay manera de que me coja la dirección....no consta!!.Es más, tampoco aparecen las calles en las que sé de manera fiable que ahora miso están disfrutando de fibra óptica.

 Entiendo que no debe ser solo una cuestión de permisos o fachadas porque entre otras cuestiones nadie se ha puesto en contacto con nuestra comunidad de vecinos para pedir tal autorización. En las calles que se encuentran detrás de mi, en sus fachadas se pueden ver  los cajetines y cables de la fibra óptica (ya sé que ello no impica necesariamente que se ofreza este servicio por ellos, pero por lo menos los tienen ya colocados). 

Realmentre me gustaría saber porqué no nos han cableado, conocer cual es la razón de esta "aparente discriminación técnica", porque lo que está claro es que por aquí no van a volver más a cablear,,, por una sóla calle. 

Tengo la sensación de que esto va a ir para largo, sobre todo con la sensación de no entender el porqué y sobre todo sentirte discriminado con respecto al resto de vecinos del barrio de Pueblo Hinojosa.

Muchísimas gracias por su tiempo y quedo a expensas de su respuesta. 

PD: Adjunto una imagen que espero ayude a enteder lo que he explicado en el cuerpo de este post. Los cículos rojos de la imagen indican las zonas donde hay cobertura de fibra optica, y la estrella amarilla donde resido.

PD2: Pido disculpas si este mensaje no va aquí. He intentado eliminarlo para ponerlo en otro espacio pero creo que no se puedeCobertura.jpg

Mensaje 26 de 30
770 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , soy de Jaén capital y recientemente he visto un gran despliegue de fibra por toda la ciudad , pero claro en la zona donde yo vivo no hay ningún movimiento , he metido mis datos en consultar cobertura y me sale "Zona sin planificación de despliegue de fibra" , esto quedra decir que no la veré en mucho tiempo...

Mensaje 27 de 30
734 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @H2D2 ,

 

Primeramente darte la bienvenida a la comunidadEmoticono feliz!

 

Por otra parte, con la dirección que me indicas aparece como que si tienes cobertura. No obstante envíame tu número, dirección completa, DNI y nombre por MP que haga unas comprobaciones.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 30
728 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @zobex ,

 

Lo que quiere decir es que por el momento no existe planificación sobre un inminente despliegue de fibra. Cuando vaya a realizarse lo primero que harán será pediros permiso a la comunidad de vecinos para comenzar con las obras.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 30
725 Visitas
H2D2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juanfran. Problema resuelto. Emoticono feliz 

Por lo menos una parte de la duda que tenía, no ya el tema relativo a mi deseo de contratar el servicio. En cualquier caso, de verdad que quiero agradecerte públicamente el interés y las sucesivas respuestas a mis dudas. Ojalá en muchos sitios funcionaran así de eficientes. 

Lo único que a día de hoy me queda por conocer, es el criterio seguido para seleccionar porqué los números pares de una calle se quedan sin instalación y los impares sí..., de verdad que eso no lo logro entender (si es que fuera que hay Km. de distancia...pero es de una acera a otra.). 

No obstante, agradezco enormemente el ue me hayas intentado dar una solución. Por lo menos me has dado los pasos a seguir y has mostrado interés en solventar mi duda, cosa que yo, personalmente valoro sobre manera.

Duda resuelta en principio. 

Muchísimas gracias.

Mensaje 30 de 30
700 Visitas