Realizar reclamación de cobro indebido y reclamación a operador de telefonía. IGIC CANARIAS

jeremiaseg
Mi vida cambió con el ADSL
Realizar reclamación de cobro indebido y reclamación a operador de telefonía. IGIC CANARIAS

 

 

Buenas Tardes,

 

Primero me gustaría realizar reclamación de ultima factura, sobre el apartado imagenio ya que de 39,90 € precio en promoción, me han facturado 47,80 €,

 

Segundo en el apartado voz:
Voz 14,4740
Línea individual (7 Jul. a 6 Ago.) 13,9740
Identificación de llamadas (7 Jul. a 6 Ago.) 0,5000
Movistar ADSL VOZ: 50 Minutos llamadas
Fijo-Móvil (23 May. a 21 Jun.) Gratis

 

Como se observa cobran por adelantado del 7 de jul a 6 de ago tanto la línea individual e identificación de llamas, ya reclamado en su día dándome la razón a fecha de hoy siguen cometiendo el mismo fallo, por lo que solicito la devolución de 22,37 € mas I.G.I.C.

 

Tercero me aplican el 7% de impuesto recién aprobado en el parlamento en canarias, en la carta magna y norma suprema española tipifica en su articulado la no aplicación de la retroactividad cuando sea desfavorable, pues bien me están cobrando el 7% de I.G.I.C. sobre unos servicios consumidos en el mes de junio y de los cuales facturan hasta el 21 de junio tal y como expresa en la factura, solicito revisión de la base imponible y la aplicación del impuesto por contrariedad ante la normativa vigente.

 

Solicito reclamación por esta vía ya que en el apartado mi movistar hasta el cobro de la factura y transcurrido unos días no aparece la factura para reclamar pero si para descargar, algo sospechoso y sin duda lleva el mensaje primero paga y luego reclama, bien descartado ese medio proseguí para reclamar por la vía telefónica, un desastre señores, ya quitando la nacionalidad de dichos operadores por no caer en comentarios xenófobos o racistas, pero cabe destacar que no se les entiende casi al hablar por lo que la reclamación se presenta con algo de dificultad, haciendo hincapié en este ultimo apartado me gustaría conseguir el numero de operador para presentar queja formal ante la central de atención al cliente, por que nadie se puede negar a identificarse ni mucho menos que el me tramita  la reclamación que le venga en gana cuando lo que le reclamo son otras cosas, quien es esta persona y que potestad tiene para decir que algo esta bien facturado o no, para eso estara el organo competente o persona en cuestion

 

Sin mas reciban cordiales saludos y esperando noticias vuestras.

Mensaje 1 de 5
1.909 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola jeremiaseg

 

La facturación por adelantado de la mensualidad de línea individual e identificación de llamadas, no lo consideres un fallo, pues así está estipulado y así va aseguir siendo, al igual que por el contrario, las llamadas realizadas, siempre se incluyen en una factura ya vencida. Este tipo de facturación, motiva que en una hipotética baja, al cliente siempre le queda de llegar una última factura, en la que le incluyen cobro de llamadas pendientes y reintegro de mensualidad ya facturada.Emoticono triste

 

El tema del IGIC, debido que el servicio telefónico es considerado servicio de tracto o sucesivo ( al igual que suministros como Agua, luz etc...), el IGIC aplicable vendrá determinado, por la fecha en la que sea exigible el pago de  la factura, y no por cuándo se haya consumido.

 

El devengo del IGIC de los servicios de telecomunicaciones, se encuentrta regulado en el artículo 18.1. e) de la Ley 20/1991

 

" Se devengará el impuesto en los arrendamientos, en los suministros, en la cesion de derechos de autor a través de un contrato editorial sobre ventas efectivamente realizadas y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción"

 

Por tanto, el tipo de IGIC aplicable es el vigente en el momento en el que la factura resulte exigible.

 

Y finalmente lo de la promoción. Sin datos de la línea que me puedas mandar por privado, no tenemos base para valorarlo, aunque la promoción actual del servicio Imagenio, si factura a razón de 47,80 euros /mes

 

Un Saludo

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.877 Visitas
jeremiaseg
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la contestacion, en base al asunto de promocion de adsl trio, cuando lo contrate estaba a 39.90 y asi sucesivamente me venian cobrando en facturas anteriores como se podra comprobrar, en la factura de junio me la subieron 50 centimos y en esta a 47.80 €, por favor le mando datos en privado y ruego solucion a este problema. gracias

Mensaje 3 de 5
1.820 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola jeremiaseg

 

Te contesté al privado enviado, y te he incluido la información de la promoción que tenias activada

 

Ubn Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.720 Visitas
sluiiba
Más integrado que la RDSI

Vaya, sólo aplicamos el artículo 18. Qué hay del artículo 20.3 de la misma ley y que dice lo siguiente:

"La repercusión del impuesto deberá efectuarse al tiempo de expedir y entregar la factura o documento sustitutivo correspondiente".

La factura se expidió en el mes de junio puesto que podía entrar a verla antes del 1 de julio al portal de Mi Movistar, por tanto, como existe contrariedad entre los dos artículos de la misma ley, muchas compañías de telefonía no han cobrado el impuesto de la facturación correspondiente a mayo y junio, al contrario que Movistar.

Por ese mismo motivo además, muchas asociaciones de usuarios como FACUA y OCU nos han dicho que reclamemos esas cantidades.

Saludos.

Mensaje 5 de 5
1.690 Visitas