Reasignación de numeración a fibra

nat365
Yo probé el VDSL
Reasignación de numeración a fibra

Buenos días,

 

Dispongo de dos líneas de teléfono en el mismo domicilio.

 

La primera es antigua y se basa en una línea fija de cobre.

 

La segunda viene asociada a un contrato de fibra que solicitamos en fechas recientes.

 

Quisiera dar de baja la línea de cobre pero conservando la numeración, es decir, reasignando el número antiguo a la línea de fibra, y descartando el número recibido cuando se instaló la fibra.

 

En una primera aproximación al 1004 me ha parecido que optan por encasillar el tema en una cuestión de paquetes comerciales y procedimientos estándares: solicitan el paso de la línea de cobre a paquete de servicios de fibra, luego solicitan la baja de la fibra actual...

 

Se trata de una vivienda aislada y la instalación de fibra funciona muy bien, pero fue muy problemática. De ahí que en su día optásemos por no retirar el cobre hasta no estar seguros al 100% y funcionando con la fibra.

 

Sería un poco absurdo volver a pasar por lo mismo, con el coste para Movistar que eso supone, y obligándome a mí a reformular mis paquetes contratados, cuando (supongo) bastaría con efectuar una trasposición de numeración en la central local. Es decir, una cuestión meramente técnica.

 

¿Es factible?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
518 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nat365

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

En relación a tu consulta, te informamos que el cambio de numeración sobre linea cuyo soporte tecnológico sea fibra, es un servicio no desarrollado para esta tecnología, por tanto el cambio que nos solicitas, no es posible realizarlo.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
415 Visitas
nat365
Yo probé el VDSL

Así pues ¿hay alguna solución que evite tirar un trazado de fibra alternativo?

 

¿Es factible lo siguiente?

 

  • Dar de baja la línea soportada en fibra actual (dejando por tanto de utilizar su tendido)
  • Inmediatamente después solicitar una portabilidad de la línea de cobre a fibra, para mantener la numeración antigua.
  • Que los instaladores reutilicen el tendido de fibra inicial (sin uso entonces) para dar el servicio a la numeración antigua ya bajo fibra.

Gracias.

Mensaje 3 de 6
409 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nat365,

 

Para responder a tus consultas, dependerá si la línea de fijo que tienes con fibra, va incluida a una modalidad de  Duo, Trío o Fusión, para que el resto de servicios no se vieran afectados; igualmente la línea que quieres conservar y está activa con tecnología cobre puede migrarse a fibra sin problemas.

 

De todos modos, si quieres pásanos tus datos por privado ( nombre, apellidos, dni, línea fijo cobre, línea fijo fibra ) para poder revisarlo e informarte.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
374 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nat365

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
343 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @nat365

 

Tal como te han indicado en el 1004, el procedimiento sería solicitar el paso de la línea fija de cobre a dúo de fibra, una vez realizado este cambio, tendrías que dar de baja al dúo de fibra actual.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
331 Visitas