Recargo en la primera factura "por motivos de regularización"...

FMR
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Recargo en la primera factura "por motivos de regularización"...

Hoy me ha llegado a casa la primera factura después de que contratara una de las promociones de ADSL 10 megas. La sorpresa llega cuando en lugar de facturarme 13,97€ mes por la línea fija me cobran 31,67 (casi 18 euros de más) y lo hacen en concepto de servicios prestados no mensualmente, es decir: desde el 1 de marzo hasta el 31, sino que desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo (!), o lo que es lo mismo, cobrando por adelantado.

 

Llamo al 1004 y la comercial que me atiende me dice que ese cobro es normal, que se viene haciendo habitualmente con la primera factura (y por motivos de regularización dice)  y que lo cobrado de más, si no le he entendido mal, lo recuperaré en los próximos meses o cuando me de de baja...

 

Ya se que con 18 euros no se va a ningún lado pero, y al margen de esos 18 por aquí y 18 por allí que Movistar recauda de este modo y de los que hablan muchos de los que se quejan,  no me parece ni correcto ni elegante que sin informar previamente se lleve a cabo un recargo de esas características y que la explicación en torno a la devolución sea tan vaga.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
765 Visitas
6 RESPUESTAS 6
soniapv
Yo probé el VDSL

El importe de la linea siempre se abona por adelantado.... es asi, al menos con movistar nos guste o no... y por una vez en el 1004 te han dicho una verdad cuando decides dar de baja la linea ellos te devuelven lo que te han cobrado por adelantado sin tener que hacer ningun tipo de gestion... o al menos eso ha ocurrido en casa de un familiar en el que la linea se dio de baja, un buen dia aparecio una transferencia de movistar,,,,

un saludo

Mensaje 2 de 7
763 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Si te sirve de consuelo, en la luz y el gas también cobran por adelantado, o con "estimaciones" de lecturas en los contadores. Al menos en Movistar es seguro que te devuelven lo que no hayas disfrutado de cuota de línea.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 3 de 7
757 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Y ONO, si no ha cambiado, tambien cobra la linea por adelantado.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 7
755 Visitas
aboespana100
Yo probé el VDSL

Dicen que lo devuelven al finalizar los 12 meses... yo no he vuelto a ver el dinero una vez acabado el contratol.

Así funcionan aqui.

Ya los irás conociendo.

Mensaje 5 de 7
750 Visitas
rafa.otur
Yo probé el VDSL

Yo siempre entendí que lo devuelven al finalizar el contrato, de echo hace unos 3 años que di de baja la línea en casa de mi madre y con el último recibo vino un abono que no esperabamos ninguno (la linea ya tenía sus años).

Mensaje 6 de 7
745 Visitas
soniapv
Yo probé el VDSL

el abono siempre es una vez que la linea se ha dado de baja... sea al año, a los diez o a los 30..... y no hay que solicitarlo aunque parezca raro...

saludos

Mensaje 7 de 7
732 Visitas