Recién llegado a la fibra. iRouter Teldat. Problemillas

je_luisg
Yo probé el VDSL
Recién llegado a la fibra. iRouter Teldat. Problemillas

Hola

 

Tengo Fibra desde el Jueves pasado, sin Fusion. Todo más o menos operativo, la parte cableada de la casa, OK, pues tenía el mismo rango de IP para DHCP y para conexiones a IP fija, que las que tenía el Router. La parte wifi, OK, tras dar de alta el nuevo SSID.

 

Tuve acceso al Router, con usuario y contraseña por defecto, con lo que cambié los passwords.

Pregunta: ¿Por qué están los dos passwords, router y wifi en Abierto? Esto rompe todas las recomendaciones de seguridad.

 

Problemas.

Portal Alejandra:

- No soy capaz de acceder desde el Portal Alejandra al router. ¿Es por el password que he cambiado? El técnico que lo instaló tampoco lo consiguió, con el password de factoría. Cuando trato de acceder desde remoto, que la mitad de las veces falla, me identifico, pero luego me da un error.
- Ignoro el motivo ( quizás por el modo de contratación ), pero me mantuvieron el teléfono por el par de cobre. ¿Puede tener algo que ver?

 

Windows 7 / Red de Trabajo:

Ignoro el motivo, pero W7 ha perdido en un par de ocasiones la configuración de la red local ( tipo de red ), que llevo utilizando desde hace dos años como Red de trabajo sin problemas. ¿Alguien ha visto algo parecido?

 

Tengo sospechas de otros fallos, que tengo que confirmar. De momento ya está bien por hoy.

 

Saludos

 

Datos del router:

Fabricante: Teldat S.A.
Número de serie: 745/043579
MAC: 00:A0:26:7F:FB:0C
Versión Software: 1.0.4.3
Versión Hardware: TS-745/4
Producto: iRouter1104-W
Mensaje 1 de 4
516 Visitas
3 RESPUESTAS 3
nefeli
Yo probé el VDSL

Hola je_luisg

 

Efectivamente, cuando cambias el password del router, dejas al portal alejandra sin acceso a él. Para recuperarlo debes restablecer la configuración de router (diría que la contraseña es suficiente).

 

El teléfono va por par de cobre porque la unidad a la que llaman ONT hace las funciones de convertidor de medios, switch y centralita IP a analógico. Es el equipo normal que monta telefónica y hasta donde yo sé no influye en el rendimiento.

 

Por cierto, deduzco que tienes la contraseña por defecto del teldat? Podrías decirme cuál es?

Mensaje 2 de 4
481 Visitas
je_luisg
Yo probé el VDSL

Hola nefeli.

 

He vuelto a poner la contraseña por defecto y no es suficiente. Trataré de resetear cuando no tenga nadie enganchado.

 

Vayamos por parte. Cuando decía que el teléfono iba por par de cobre, me refería a la línea original. NO sale desde el ONT.

 

Hoy he confirmado el tercer problema que me aparece. Desde el Móvil, Android 2.2.1, Movistar LG Optimus One P500, el navegador Opera no es capaz de establecer conexión con las URLs. El Navegador por defecto, y las diferentes Apps si conectan ( Market, Google, ElTiempo,  etc..) ; desinstalé e instalé Opera, y sin ningún resultado positivo.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 4
470 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Perdona por demorarme tanto en contestar, he andado muy ocupado últimamente.

 

Me temo que si con el resto de navegadores va bien, el problema debe estar asociado a Opera. Mi sugerencia es que les abras un bug

Mensaje 4 de 4
428 Visitas