Recibo ataques DoS

Recibo ataques DoS

Hola, buenos días, tras escribir en el blog de Hacking, su compañera Paloma me remite a ustedes,.

El caso es que desde comienzos de mayo recibo ataques de vez en cuando DoS, provenientes de un grupo de personas de los cuales se el Gamertag de Xbox de 2 miembros de dicho grupo.

Tambien se que uno de los miembros de dicho grupo (que no es ninguna de esas 2 personas) es una persona de origen ingles que roba datos de diferentes empresas europeas.

Volviendo al tema, tras contactar durante las dos ultimas semanas con Xbox, por fin di con un operador que me dijo que hacer para que se pudiera tramitar el bloquearles los dispositivos a estas personas y para ello debia escribir al equipo de Microsoft MSRC.

Una vez, me puse en contacto con ellos me solicitan que les envíe un resumen de la actividad de mi router cuando recibí los ataques para ellos verificar que realmente recibí dicho ataque.

Ayer me puse en contacto con Movistar y tras hablar con varios operadores que me daban largas, encontre un operador que me dijo que si que podian facilitarmelo pero que debía poner una denuncia. Cuando me pasó con su superior se me apagó el telefono y por ende se corto la llamada. Hoy he vuelto a llamar y me han dado este foro para que ustedes se pongan en contacto conmigo, donde confío me den respuesta de que pasos he de seguir para facilitarles la denuncia o como tramitarla.

A continuacion les explico como ocurre dicho ataque:

1.- Yo estoy jugando a la Xbox en un grupo de voz

2.- Dicha persona se une al grupo mediante la aplicacion de Xbox para Windows

3.- Mediante una aplicacion obtiene mi IP de la aplicacion de Xbox

4.- Lleva a cabo el ataque DoS

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
138 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Re: Recibo ataques DoS

Buenas @Adriiiiiii 

Sin una orden judicial, Movistar ni ningún ISP pueden facilitarte información alguna. Es más, aun en dicho caso, la información que podrían remitirte tampoco te serviría para nada. Ningún ISP tiene capacidad, sin entrar siquiera en legalidad, para capturar el tráfico 24/7 de todos sus clientes. En todo caso podría registrar la actividad de conexiones/url, y para un ataque DDOS tampoco tendría mucha validez.

Lo único que puedes hacer es:

1º. Denunciar el caso e intentar que te escuchen en la unidad de delitos telemáticos de la policia, aportando de  cualquier modo pruebas de ello...

2º. Imprescindible, capturar el tráfico del supuesto ataque. Es contra tus equipos, así que es trivial capturarlo, si usas Windows cualquier analizador de paquetes como Wireshark, si es sobre la consola, intercalando un Switch sería lo más sencillo con port mirror.

3º. Denunciarlo a su ISP, si demuestras abuso, su ISP no tendrá problemas en cortarle la conexión.... obviamente, de nuevo, hace falta pruebas.

4º. Si usa IP estática, cosa poco probable, o generalmente el mismo rango IPs, debería de ser sencillo usar el FW del Router para filtrar el tráfico de ciertos rangos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
112 Visitas
Re: Recibo ataques DoS

Hola @Adriiiiiii

Trasladamos tu consulta de forma interna, en el momento que obtengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

Ángeles

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
57 Visitas