Recibo facturas (cobros) indebidas.

Blue777
Yo probé el VDSL
Recibo facturas (cobros) indebidas.

Buenas tardes.
Ustedes cortaron línea telefónica y servicios asociados (internet, IP fija, identificador de llamadas, etc), debido al cambio de tecnología, de ADSL a fibra óptica.
Durante meses ustedes estuvieron advirtiendo que de no pasar a fibra óptica perdería la línea como así ocurrió el 1 de noviembre de 2023.
Ustedes enviaron diferentes mensajes SMS de móvil y una carta certificada, advirtiendo este hecho.
Es por tanto que ustedes desde, al menos, el pasado miércoles 1 de noviembre de 2023, cortaron la línea telefónica y todos los servicios asociados, como pude comprobar ese mismo día 1 de noviembre de 2023.
Hasta este punto es todo correcto.

Ahora bien, compruebo que ustedes me han estado facturando cada mes, desde esa fecha, la misma cuota que venía pagando cuando ustedes en el pasado sí me ofrecían ese servicio. Y compruebo que nuevamente mañana intentan cobrarme un nuevo pago.

Es por tanto que les pongo en conocimiento de estos hechos para que resuelvan a la mayor celeridad este disparate que ustedes están cobrando por un servicio nulo:
Las cuotas indebidas que ustedes han cobrado y deben ingresar en mi cuenta a la mayor celeridad son:
Fecha                        Importe
7/11/2023             73.40€
7/12/2023             73.40€
7/01/2024             73.40€
7/02/2024             73.59€
7/03/2024             75.40€
7/04/2024             75.40€

Y suponiendo que ustedes cometan de nuevo el error de enviar una nueva factura mañana también deben devolver:
7/05/2024             76.37€

A la espera que un técnico de facturación de telefónica se ponga en contacto conmigo a través de este medio, para pedirme datos personales y que pueda comprobar estos hechos.

Mensaje 1 de 7
345 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Blue777,

Envíanos ,en un mensaje privado, el DNI del titular para poder revisar las facturas que nos comentas que se han pasado tras las baja de la línea.

Un saludo. Marta.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 7
328 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Blue777,

Comprobamos que la baja de la línea fija 91****53 se realizó el 19/04, que era la fecha máxima para el cierre de las centrales de cobre.

Vemos que el último sms que se ha enviado ha sido el 11/04 informando que el 15/04 si no se solicitaba el cambio se perdería el número y los servicios asociados, ya que se ha estado avisando días antes de la fecha de cierre de la central para que los clientes que quisieran solicitaran el cambio de tecnología.

En la última factura emitida el 7/05 el período de facturación es del 18/03 al 17/04, pues en esa fecha la línea seguía dada de alta.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 7
313 Visitas
Blue777
Yo probé el VDSL

No. En absoluto.
Como le indico, la fecha máxima que ustedes enviaron por SMS y por carta certificada era 31 octubre 2023, enviada por ustedes.
Comprobé personalmente como el 1 de noviembre de 2023 ya no disponía de línea, y en fechas posteriores seguía, como es normal, sin disponer de línea.
En abril no he recibido ningún mensaje SMS, y reitero la línea dejó de funcionar a partir del 1 de noviembre de 2023.
Hagan el favor de hacer bien sus comprobaciones, pues como les digo, tengo su carta certificada indicando la fecha en mi poder, y por tanto, ustedes también tienen la copia que enviaron.

Mensaje 4 de 7
303 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Blue777,

Hemos abierto una reclamación para que el departamentode facturación revise las facturas y todo lo que nos comentas, y cuando haya una resolución al respecto, se pondrán en contacto para informarte.

Tienes un mensaje privado con el número de reclamación.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 7
292 Visitas
Blue777
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por atender mi reclamación y por su ayuda.

Mensaje 6 de 7
290 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Blue777,

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 7
284 Visitas