Recibo ilegal

AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL
Recibo ilegal

 

**Imágen editada por seguridad**

Como no consigo que su servicio de "¿atención? al cliente" me dé una explicacion razonable a esta carta, voy a hacer pública mi queja, a ver si así consigo que reaccionen.

En primer lugar: es imposible que yo tenga una deuda con Movistar+ porque en ningún momento he sido cliente suyo. hasta abril de 2017 era cliente de Movistar telefonía y, como servicio extra en mi tarifa ADSL, tenía el paquete básico de televisión,
Repito: *************+, por lo que legalmente hablando, al cancelar dicho contrato de telefonía considero que queda anulado en su totalidad,
incluído ese extra de televisión *********************
Es todavía peor si tenemos en cuenta que ustedes mismos repiten una y otra vez desde su servicio de atencion al cliente que Movistar telefonía y Movistar+ son empresas diferentes. ¿bajo qué concepto una empresa de la que nunca he sido cliente (Movistar+)
se cree con derecho a imponerme un contrato que yo no he firmado?.

Por otro lado, su "servicio de atención al cliente" me dice una y otra vez que ese cambio se realiza de forma automática al efectuar una portabilidad a otra compañía de la línea ADSL en la que está incluído el servicio de televisión como
**************************, o eso al menos fue lo que me aseguraron docenas de veces cuando me llamaban para que diese mi consentimiento a la inclusión de ese "extra" (ahora veo el
porqué de tanta insistencia). Yo no quería ese "extra" y lo acepté únicamente para que me dejasen en paz.

Si, como asegura su "servicio de atención al cliente" ese cambio de contrato es automático, ¿como explican ustedes que, habiéndose efectuado la portabilidad de la línea ADSL en abril, el primer recibo emitido por Movistar+ llegase a mi banco en otoño?
¿**********************?
A mí me parece más bien que encontraron mis datos en esa fecha y pensaron: "vamos a enviarle un recibo a ver si cuela" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡***********!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto al tema de mis datos, les he exigido varias veces tanto en llamadas de teléfono como por escrito que eliminasen mis datos de su base de datos.
****************.

Por último y por lo que respecta al descodificador, no me niego a devolverlo, pero tampoco lo voy a llevar a ningún sitio ni a pagarles por venir a buscarlo:
yo había solicitado que el servicio fuese únicamente online (a través de la aplicaión YONVI), fueron sus ¿técnicos? los que se empeñaron en colocarme el aparatejo, bastante malo por cierto, y ni se molestaron en configurarlo, lo intenté yo en su día
pero no hubo forma de ver la imagen a pantalla completa, se ve una ventana que ocupas mas o menos las 3/4 partes de la pantalla.
**************************.

Mensaje 1 de 69
2.311 Visitas
68 RESPUESTAS 68
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ******en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

 

Mensaje 51 de 69
742 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ******** en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

Mensaje 52 de 69
723 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ********* en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

 

Mensaje 53 de 69
721 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Lamentamos la situación que se ha creado, entendemos lo que nos indicas, pero desde la comunidad sólo podemos informarte de como devolver los equipos tal y como te han comentado mis compañeros, se contemplan esas dos formas de recogida y nos podemos informarte de otra forma distinta.

Un saludo

Vero


Lo lamentáis 

 

 

Mensaje 54 de 69
702 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ****** en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

 

Mensaje 55 de 69
693 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 

Mensaje 56 de 69
686 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ********* en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

 


Por lo que se ve, cuando no podéis dar explicaciones sin reconocer que os habéis equivocado, simplemente os hacéis los suecos.

¿tanto cuesta dar la razón a quien la tiene, disculparse y rectificar lo que se ha hecho mal?

Mensaje 57 de 69
673 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Cómo ya te hemos comentado cuando se gestionar la portabilidad de la Línea fija tendrías que haber solicitado la baja de la Tv.

 

Un saludo, Arancha


 En ese caso, vosotros tendríais que haberme informado de que debía hacerlo, yo no soy adivino para saber que tengo que dar de baja por separado un servicio que estaba incluído en el contrato cancelado y del que se me aseguró que no cambiaba ninguna de las condiciones de dicho contrato.

Por cierto, habláis de mis "obligaciones" pero pasáis olímpicamente de las vuestras, todavía estoy esperando a que me enviéis una copia de ese "supuesto contrato" generado automáticamente al efectuarse la portabilidad.

También sigo esperando a que alguien me explique por qué habéis tardado ****** en emitir el primer recibo si ese "contrato" se generó en el mismo momento de hacerse efectiva la portabilidad.

Tampoco me habéis explicado por qué me dieron a elegir entre servicio online a través de Yonvi para que después los técnicos aparecieran con un descodificador que yo no había pedido.

 


Por lo que se ve, cuando no podéis dar explicaciones sin reconocer que os habéis equivocado, simplemente os hacéis los suecos.

¿tanto cuesta dar la razón a quien la tiene, disculparse y rectificar lo que se ha hecho mal?


 

Mensaje 58 de 69
661 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 59 de 69
660 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEs

 

Ya te hemos informado varias veces del procedimiento a seguir y si no estás conforme no podemos hacer nada al respecto.

 

Si no tienes ninguna consulta diferente procederíamos a cerrar el hilo.

 

Saludos Elizabeth b.


 

Mensaje 60 de 69
645 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

Yo fui cliente de Movistar telefonía durante bastantes años y hasta abril de 2017, tenía una tarifa ****que englobaba la línea ADSL y mi móvil, y otra línea móvil con tarifa independiente. A principios del pasado año 2017, empecé a recibir llamadas del servicio comercial de Movistar informando de un cambio en la tarifa **** por el cual pasaba a incluir también el servicio de televisión y preguntando si estaba interesado en dicho servicio.
En las primeras llamadas mi respuesta fue que no estaba interesado, ya que apenas veo televisión, pero tras la insistencia, diciéndome que el servicio estaba a punto de estar obligatoriamente incluido en la tarifa**** y que no iba a suponer ningún tipo de cambio en mis condiciones ni tampoco implicaba permanencia, acabé aceptando a regañadientes, ya que en esos momentos yo ya estaba metido en una pelea con el servicio técnico de telefonía, que se negaba a solucionar el problema que tenía en mi ****** con continuos bajones y cortes de conexión.
A mediados de abril, tras haberme quedado convencido de que jamás iba a solucionar ese problema (de hecho unos de sus técnicos me lo dijo textualmente en una de sus llamadas), solicité la portabilidad a otra compañía de las 3 lineas que tenía con ustedes (la ******** y las dos móviles), considerando que con eso cancelaba el contrato que tenía con ustedes por completo.
No volví a tener noticias suyas hasta julio, mes en el que intentaron cobrar una factura de algo más de 200€ por unos supuestos desplazamientos de sus técnicos a mi domicilio, desplazamientos que yo no había pedido ni autorizado y que ni siquiera se habían realizado. tras intentar durante más de un mes arreglar ese problema con su departamento de "atención al cliente" sin conseguir otra cosa que malas contestaciones, puse el tema en manos del servicio de defensa del cliente, que acabó fallando en mi favor tres meses más tarde.
Yo pensaba que el tema estaba zanjado para siempre hasta que en diciembre llegó a mi banco un recibo que por supuesto devolví (hacía varios meses que no era cliente suyo), llamé al 1004 y tras una conversación en un tono bastante desagradable (deberían enseñar a sus empleados a tratar a los clientes con respeto en lugar de con prepotencia), me contestaron que ese recibo era la mensualidad del servicio de televisión, servicio que , según ellos, se activa de forma automática tras hacer la portabilidad de las líneas de teléfono. Yo les contesté que eso era ilegal, puesto que cuando se cancela un contrato se cancela por completo, y si una de las partes quiere seguir manteniendo uno de los servicios incluidos debe negociarlo con la otra parte y no puede hacerlo efectivo de forma unilateral y también les pedí que me explicasen cómo podía ser que un proceso "automático" tardase más de seis meses en hacerse efectivo. La única respuesta que recibí fue un "son las normas internas de Movistar", a lo que repliqué "las normas "internas" son solo para personas de Movistar, no se pueden imponer a terceros". No recibí respuesta y dí el tema por zanjado.
Hace unas semanas, recibí una carta en mi domicilio reclamándome el pago de ese recibo y la devolución del descodificador bajo amenaza de que emprenderían acciones legales si no lo hacía.
Por lo que respecta al recibo, creo que ya lo he explicado
En cuanto a la devolución del descodificador, yo no tengo ningún interés en quedármelo, pero no lo voy a llevar a ningún sitio ni voy a pagar para que vengan a buscarlo, sus técnicos fueron los que se empeñaron en traerlo a pesar de que yo había dicho que no lo quería y por lo tanto es su responsabilidad recuperarlo.
Y quiero dejarlo claro, no es por el dinero, hace muchos años fui cliente de canal+ hasta que decidí que no me compensaba y cancelé el contrato, en ese momento llevé de vuelta el descodificador a una tienda. He pagado el router ADSL tras cancelar el contrato con Movistar, era un importe pequeño y preferí pagarlo a devolverlo
Pero el descodificador satélite no lo pedí yo, es más, dije expresamente que no lo quería, así que esto es cuestión de principios, *********

Mensaje 61 de 69
690 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Lamentamos la situación que se ha creado, entendemos lo que nos indicas, pero desde la comunidad sólo podemos informarte de como devolver los equipos tal y como te han comentado mis compañeros, se contemplan esas dos formas de recogida y nos podemos informarte de otra forma distinta.

Un saludo

Vero


 

Mensaje 62 de 69
621 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

 

**Imágen editada por seguridad**

Como no consigo que su servicio de "¿atención? al cliente" me dé una explicacion razonable a esta carta, voy a hacer pública mi queja, a ver si así consigo que reaccionen.

En primer lugar: es imposible que yo tenga una deuda con Movistar+ porque en ningún momento he sido cliente suyo. hasta abril de 2017 era cliente de Movistar telefonía y, como servicio extra en mi tarifa ADSL, tenía el paquete básico de televisión,
Repito: ****** por lo que legalmente hablando, al cancelar dicho contrato de telefonía considero que queda anulado en su totalidad,
incluído ese extra de televisión. **********
Es todavía peor si tenemos en cuenta que ustedes mismos repiten una y otra vez desde su servicio de atencion al cliente que Movistar telefonía y Movistar+ son empresas diferentes. ¿bajo qué concepto una empresa de la que nunca he sido cliente (Movistar+)
se cree con derecho a imponerme un contrato que yo no he firmado?.

Por otro lado, su "servicio de atención al cliente" me dice una y otra vez que ese cambio se realiza de forma automática al efectuar una portabilidad a otra compañía de la línea********en la que está incluído el servicio de televisión como
************, o eso al menos fue lo que me aseguraron docenas de veces cuando me llamaban para que diese mi consentimiento a la inclusión de ese "extra" (ahora veo el
porqué de tanta insistencia). Yo no quería ese "extra" y lo acepté únicamente para que me dejasen en paz.

Si, como asegura su "servicio de atención al cliente" ese cambio de contrato es automático, ¿como explican ustedes que, habiéndose efectuado la portabilidad de la línea ADSL en abril, el primer recibo emitido por Movistar+ llegase a mi banco en otoño?
*******
A mí me parece más bien que encontraron mis datos en esa fecha y pensaron: "vamos a enviarle un recibo a ver si cuela" ***************

En cuanto al tema de mis datos, les he exigido varias veces tanto en llamadas de teléfono como por escrito que eliminasen mis datos de su base de datos.
*************

Por último y por lo que respecta al descodificador, no me niego a devolverlo, pero tampoco lo voy a llevar a ningún sitio ni a pagarles por venir a buscarlo:
yo había solicitado que el servicio fuese únicamente online (a través de la aplicaión YONVI), fueron sus ¿técnicos? los que se empeñaron en colocarme el aparatejo, bastante malo por cierto, y ni se molestaron en configurarlo, lo intenté yo en su día
pero no hubo forma de ver la imagen a pantalla completa, se ve una ventana que ocupas mas o menos las 3/4 partes de la pantalla.
************


Hoy me ha llegado a casa una nueva carta amenazando con "medidas legales" y esta vez el impresentable que la envía ni siquiera pone su nombre ¿será porque sabéis que esto que hacéis es delito y ese sujeto quiere evitar denuncias personales?

Mensaje 63 de 69
610 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez

 

Lamentamos la situación que se ha creado, entendemos lo que nos indicas, pero desde la comunidad sólo podemos informarte de como devolver los equipos tal y como te han comentado mis compañeros, se contemplan esas dos formas de recogida y nos podemos informarte de otra forma distinta.

Un saludo

Vero


Mañana se cumplen dos semanas desde la publicación de este comentario, dos semanas en las que no habéis dado señales de vida:

 

Mensaje 64 de 69
600 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @AlvaroPortelaEstevez :

 

La reclamación tiene un período de resolución de 10 días.

Te la gestionamos ayer, por lo que aún estamos en plazos.

 

Se pondrán en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones para informarte.

 

Un saludo, Miguel.


 

Mensaje 65 de 69
592 Visitas
CesarTresgallo
Yo probé el VDSL
Menuda guerra que tienes con ellos
No has pensado en reclamar al setsi?
Sobre eso que te han comentado de que si portas tu linea,mantienes la television... Donde esta informado eso? Yo tengo fusion(sin deco porque me entregue en una tienda al dia siguiente de llegar)
Pero vamos, que e tenido guerra tambien con estos señores,pero proximamente toda la urbanización se ira de movistar a otra compañia que si nos dan fibra óptica
Mensaje 66 de 69
571 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@CesarTresgallo  ha escrito:
Menuda guerra que tienes con ellos
No has pensado en reclamar al setsi?
Sobre eso que te han comentado de que si portas tu linea,mantienes la television... Donde esta informado eso? Yo tengo fusion(sin deco porque me entregue en una tienda al dia siguiente de llegar)
Pero vamos, que e tenido guerra tambien con estos señores,pero proximamente toda la urbanización se ira de movistar a otra compañia que si nos dan fibra óptica

 

Mensaje 67 de 69
564 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@CesarTresgallo  ha escrito:
Menuda guerra que tienes con ellos
No has pensado en reclamar al setsi?
Sobre eso que te han comentado de que si portas tu linea,mantienes la television... Donde esta informado eso? Yo tengo fusion(sin deco porque me entregue en una tienda al dia siguiente de llegar)
Pero vamos, que e tenido guerra tambien con estos señores,pero proximamente toda la urbanización se ira de movistar a otra compañia que si nos dan fibra óptica

En cuanto a lo de la información, está en un documento con las normas de la tarifa FUSION+ que a mí no me entregaron en ningún momento, la tarifa que yo tenía era la FUSION, no la FUSION+, la mía no incluía televisión, eso fue un extra añadido después asegurándome que mis condiciones no cambiaban en nada, y tampoco se molestaron en informarme en el momento de efectuar la portabilidad, lo hacen después de casi año y medio sin ser cliente suyo para justificar un recibo emitido 8 meses después de efectuarse la portabilidad, es imposible tener la cara más dura.

En cuanto a lo de cambiaros a otra compañía, creo que es la mejor idea que podíais haber tenido, pero ojo con estos [....], que ya ves que te siguen intentando ***** incluso después de haber dejado de ser su cliente.

Mensaje 68 de 69
556 Visitas
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@CesarTresgallo  ha escrito:
Menuda guerra que tienes con ellos
No has pensado en reclamar al setsi?
Sobre eso que te han comentado de que si portas tu linea,mantienes la television... Donde esta informado eso? Yo tengo fusion(sin deco porque me entregue en una tienda al dia siguiente de llegar)
Pero vamos, que e tenido guerra tambien con estos señores,pero proximamente toda la urbanización se ira de movistar a otra compañia que si nos dan fibra óptica

En cuanto a lo de la información, está en un documento con las normas de la tarifa FUSION+ que a mí no me entregaron en ningún momento, la tarifa que yo tenía era la FUSION, no la FUSION+, la mía no incluía televisión, eso fue un extra añadido después asegurándome que mis condiciones no cambiaban en nada, y tampoco se molestaron en informarme en el momento de efectuar la portabilidad, lo hacen después de casi año y medio sin ser cliente suyo para justificar un recibo emitido 8 meses después de efectuarse la portabilidad, es imposible tener la cara más dura.

En cuanto a lo de cambiaros a otra compañía, creo que es la mejor idea que podíais haber tenido, pero ojo con estos [....], que ya ves que te siguen intentando robar incluso después de haber dejado de ser su cliente.


 

Mensaje 69 de 69
554 Visitas