Reclamación: Cargo factura de 9,0746 € en llamadas no realizadas al 11811

Reclamación: Cargo factura de 9,0746 € en llamadas no realizadas al 11811

 

Buenos días.

 

En mi última factura de fecha 1 de Abril de 2016, observo que hay cargos del operador de tarifación "especial" A82511361 11811 NIT SAU, correspondiente a dos llamada: una hecha al número 951320200  a las 11:11 de la mañana y correspondiente a un Centro de Salud de mi ciudad, y otra hecha al 11811 a las 11:13 de la mañana (dos minutos depués de la anterior).

 

Me gustaría que me explicaran :

 

-- Si la primera llamada tuvo una duración de 3m 17s, ¿cómo es posible que la segunda llamada se haya efectuado a los 2 minutos posterior a la primera?.

 

-- Si la primera llamada se hizo al número, no de pago, 951320200, ¿cómo es posible que haya sido interceptada  por el 11811 como si fuera propia de esa operadora y la facture a precio de oro?.

 

-- En ningún momento se ha llamado al 11811, de hecho la primera llamada es a un número gratuito perteneciente al Centro de Salud, ¿cómo es posible que Movistar deje que intercepten llamadas otras operadoras de pago?,  ¿tiene un problema de seguridad MOVISTAR, o se le hace la vista gorda a las operadoras de tarifación abusivas?.

 

He hecho la pertinente reclamación, vía telefonica, al servicio correspondiente de Movistar y me han facilitado el número de reclamación 201601316366001. Como no estoy muy convencido de haberle explicado suficientemente el problema a la operadora que me atendió, comunico el incidente de facturación vía Web en la Comunidad Movistar.

 

Esperando respuestas suyas, les saludo.

 

 

Mensaje 1 de 13
4.954 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Hola ElAngel882,

 

Por lo que comentas, entiendo que cuando llamaste al número gratuito, en algún momento de la llamada te transfirieron al 11811 con su respectivo coste.

 

De todos modos, si quieres que lo revisemos, puedes enviarme un privado añadiendo el número de teléfono y NIF de esa línea.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.
 



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Mensaje 2 de 13
4.933 Visitas

Hola ElAngel882,

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



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Mensaje 3 de 13
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¿Tienes la instalación de fibra, o de cobre, como antiguamente?

Mensaje 4 de 13
4.923 Visitas

Tengo instalacion de hilos de cobre.

 

No sé qué puede afectar esto. Me da en la nariz que este tipo de putadas te la pueden hacer indistintamente con cualquier tipo de instalación.

Lo que no es de recibo, es que te aseguren que no pueden vetar ciertos números de cobros vergonzosos, más bien diría que no interesa, que hay demasiados intereses, amiguismos y que todos sacan tajadas del asunto.

 

Es mi opinión.

Mensaje 5 de 13
4.900 Visitas

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola ElAngel882,

 

Por lo que comentas, entiendo que cuando llamaste al número gratuito, en algún momento de la llamada te transfirieron al 11811 con su respectivo coste.

 

De todos modos, si quieres que lo revisemos, puedes enviarme un privado añadiendo el número de teléfono y NIF de esa línea.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.
 


hola Oscar 

 

Lejos de tranquilizarme, como usuario telefónico, has hecho que mis dudas y temores florezcan como las plantas en primavera.

 

¿Debo entener - de tus palabras se deduce - que si llamo a mi centro de salud me pueden encasquetar una transferencia a un número de pago?.

 

De tener un mínimo viso de credibilidad la información que nos aportas, estás alimentando campañas de FACUA, OCU o cualquier otra asociación de usuarios para denunciaros ¿cómo es posible que un centro de salud pueda desviar mi llamada - incluida en la tarifa plana - al 11811?.

 

Creo que merecemos una explicación o corrección de la información facilitada, que no tiene LÓGICA ALGUNA.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 6 de 13
4.894 Visitas

Ya le puse un privado a tu compañero anterior, al principio del post.

Mensaje 7 de 13
4.883 Visitas

Hola @ElAngel882

 

Vemos que el dia 31/03 se ha abierto una reclamacion por este motivo, que ha sido desestimada, le llegará una carta expliando los motivos en los proximos días, no obstante, sino estás de acuerdo con la resolución adoptada, puedes contactar con el servicio de defensa del cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Un sld y disculpa las molestias


 



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Mensaje 8 de 13
4.837 Visitas

buenos días VeroML-Movistar

 

Veo, con gran asombro, que por parte del equipo de moderación se está siguiendo el presente hilo y con más asombro y preocupación la desidia que mostráis ante preguntas de cierta relevancia.

 

Tu compañero Oscar (Comercial .Global - Movistar) ha dejado caer UNA BOMBA, que de ser cierta puede llevar a denuncias masivas contra las prácticas que lleva a cabo Telefónica de España.

 

¿Cómo es posible que un cliente vuestro llame a su centro de salud y se genere un cargo por llamadas al 11811?, tu compañero nos lo resumía de esta manera:

 

Por lo que comentas, entiendo que cuando llamaste al número gratuito, en algún momento de la llamada te transfirieron al 11811 con su respectivo coste.

 

Insisto que esta información genera dudas y temores a los usuarios, ¿cómo es posible que llamando a un número fijo incluido en la tarifa plana (centro de salud 951320200), se facture una llamada al 11811?.

 

Caben dos opciones: La primera es que Oscar se haya liado y haya escrito lo que no quería, con lo que debería pedir disculpas y la segunda es que sea CIERTA su información, lo que puede conllevar a denuncias masivas, que no me importaría lo más mínimo encabezar.

 

¿Sigue sin parecerte un tema IMPORTANTE?.

 

Cordiales saludos.

 

P.S.: El enlace a este hilo ha sido notificado a FACUA para que hagan un seguimiento.

Mensaje 9 de 13
4.831 Visitas

 

Bien, estaré al tanto de la carta... mejor dicho del contenido.

 

Espero que sea una explicación lógica y razonable y NO el intentar convencer a huevo al usuario de su "culpabilidad".

 

Saludos.

Mensaje 10 de 13
4.815 Visitas

 

 

Buenos días

 

A fecha de hoy, 09/04/2016, sigo sin tener respuesta por escrito a mi problema, es decir, esa supuesta carta de Telefónica en la cual me iban a explicar el por qué se me cobra una llamada que no he hecho al 11811, no la he recibido. Por tanto, no tengo ni pajotera idea de que va el fallo de las llamadas fantasmas pero que cobran en metálico y benefia a las dos entidades de telecos en detrimento del abonado.

 

NO DOY EL TEMA POR CERRADO y en cualquier caso si no recibo comunicación o me cuentan una milonga, será cuestión de ponerlo en mano de asociaciones de cosumidores y entidades independientes.

 

Buen finde.

Mensaje 11 de 13
4.778 Visitas

 

Hoy, domingo 17 de Abril de 2016, continúo sin recibir la "famosa" carta explicativa que me iba a mandar Telefónica.

 

Para el que le pueda interesar.

 

Buen día.

Mensaje 12 de 13
4.712 Visitas

Hola @ElAngel882

 

Hemos procedido al envío de un duplicado de la carta de resolución de las reclamaciones realizadas el dia 31/03/2016 y el 11/04/2016, por correo postal a la dirección de instalación de su linea de telefono fijo.

Un sld y disculpa las molestias.



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Mensaje 13 de 13
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