Reclamación de gastos de gestión por devolución en el banco de factura con importe incorrecto

Blaster
Yo probé el VDSL
Reclamación de gastos de gestión por devolución en el banco de factura con importe incorrecto

Mi consulta es la siguiente: En caso de devolver del banco una factura de movistar con facturación incorrecta, ¿esta bien que movistar te cobre en la siguiente factura un importe de 2 euros por cobro de gastos de gestión?, siendo como digo una factura incorrecta, que es el motivo por la que fue devuelta del banco.

 

Si la factura por poner un ejemplo, esta errónea, y viene digamos con un error 500 euros desfavorables, ¿tienes que pagar a la fuerza esa factura? Para que no cobren los 2 euros de gasto de gestión, a mi no me parece debería ser así..

 

Además aunque me han corregido la factura incorrecta y se ha descontado una cantidad, ha sido incorrecta, ya que he tenido que pagar un I.V.A desfavorable que a mi entender no me corresponde.

 

 

Expongo mi caso al detalle por si alguien le apetece leerlo al completo:Mi tarifa es movitar adsl base que tiene un importe mensual de 38.72 euros I.V.A incluido.

 

 Llevo 4 meses aproximados en movistar:

 

 1º Factura: 6,39 euros I.VA incluido (13 dic al 19 de Dic)· Periodo de facturación 19 Nov al 19 DiC

     este mes como no es complemento ya que se produce el alta el 13 Diciembre me porrogatean la

     mensualidad y sale ese importe a parecer todo esta completamente correcto.

 

 

 

2º Factua: 47,46 euros IVA incluido (13 dic al 19 de Enero)· Periodo de facturación 20 Dic al 19 Ene

 

 · Devuelvo y reclamo ya que esta segunda factura vuelve a comenzar el mismo día que la primera factura, y se queda en    41,08 euros IVA incluido cuando mi mensualidades 38.72 euros IVA incluido

 

 

3ºFactura: 41,14 euros I.VA incluido · Periodo de facturación 20 Enero al 17Feb

 

· En esta factura en un principio es de 38.72 euros IVA incluido pero como me cobran los 2 euros de gastos de gestión por haber devuelto la segunda factura que era incorrecta se queda en los 41,14 euros IVA incluido. Los 2 euros los reclamo pero la respuesta de movistar es que no procede dicha devolución.

 

 

 

 4ºFactura 38,72 euros I.VA incluido · Periodo de facuracion 18 Feb al 19 Mar

 

 ·Y por fin a la cuarta, (en realidad la tercera estaría correcta sino fuera por añadido de los gastos de gestión por devolución de la segunta factura) la factura viene correcta, que es lo que tengo contratado tarifa adsl base con importe de 38,72 euros IVA incluido.

 

Respecto a la segunda factura que la madre del cordero, ya que es la que devuelvo del banco y reclamo, que por cierto tuve que reclamar varias veces hasta que me hicieron la corrección. Como bien se puede ver e indicado esquemáticamente se repite los mismo días de facturación en ambas factura, ya que en la segunda factura vuelve a empezar el día 13 Diciembre en vez de comenzar el 20 de Diciembre como correspondería.

 

Pues bien después de reclamar varias veces tanto telefónicamente como por aquí finalmente me hacen caso y me la descuentan los 6,39 euros I.V.A incluido de la primera factura., por lo que mi segunda facturación queda en 41,08, cuando a mi entender debería haber quedado en 38,72 euros IVA incluido.

 

Pero como se me descuenta el dinero y nos los días no termina de cuadrar. Por que pago 2,36 euros de IVA de más

A mi entender debería haber quitado los días de más facturados y no el importe. Porque si hubieran quitado los días facturados de más mi factura cuadraría a la perfección los 38.72 euros Iva incluido de mi mensualidad Adsl base que lo que tengo contratado.

 

Movistar resolvió indicadome que la cantidad era mayor porque me estaban facturado más de un mes, pues es que el problema es precisamente ese que no debería haber facturado más de un mes ya que eso días me los estaban facturado en la primera de la factura.

 

 He reclamado tanto los 2 euros de haber devuelto la factura del banco, como los 2,36 euros de IVA de más de la segunda factura. Y me han dicho en principio que 2.36 euros que no lo podía reclamar más puesto que era los 2 euros de gestión de cobro. Cuando eso 2 euros de gestión de cobro me lo están cobrando en la tercera facturación como bien se ve. Y la teleoperadora seguía insitidomé en que ya no podía reclamar nada más aunque finalmente al parecer después de insitirle a  reabierto la reclamación.

 

 

 Si alguien tiene la solución que diga algo porque a mi la cuentas no me salen. Gracias por a la atención a todos.

 

 

 

 

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13 RESPUESTAS 13
reyesalmena
Yo probé el VDSL
Me pasa algo parecido. No tengo una factura igual a otra . Ahora me han cobrado los gastos de una factura de un móvil q no es mío (no tengo móvil con movistar). He puesto como 40 reclamaciones . Se pasan la pelota de unos a otros y no dan una solución. Mi última factura es de 141 euros y pico. Y sólo tengo línea sin llamadas a moviles y adsl . Realmente estoy cansada de poner reclamaciones , quejarme y perderel tiempo colgada al telefono . Les da igual . Mi solucion va a ser darme de baja de todo y comprar un pincho para internet . Saludos
Mensaje 2 de 14
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Blaster

 

Si quieres puedes enviarme un mp. con los datos del titular de la línea (nif,telef) y veo las facturas. Entiendo tu enfado por los gastos de gestión pero efectivamente es así, primero se abona la factura y después se reclama, si la devuelves aunque tengas razón genera unos gastos.

 

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Mensaje 3 de 14
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @reyesalmena 

 

Si quieres tu también puedes enviarme los datos en un mp. y veo como ayudarte

 

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Mensaje 4 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

Entiendo que la devolución de una factura genera unos gastos. Pero si me estás diciendo que a pesar de que la factura esta mal tengo que pagar esos gastos no lo entiendo. Entendería y asumiría el cobro de esos gastos si la factura que he devuelvo estuviera bien facturada, pero no  es así ya que me la habéis rectificado. ¿ Por qué tienen que asumir los clientes esos gastos generados por la devolución de una factura errónea? Ruego encarecidamente que alguien me lo explique por favor.

Y por otra parte como ya he explicado extensamente esa factura devuelta debería haber quedado en el importe de la tarifa plana que tengo contratada que es adsl base por 38,72 euros IVA incluido como ha sido así este mes, y la del anterior mes (sino hubiera sido por esos 2euros cargados de gastos generados por devolución de la anterior factura errónea). Y espero que los siguientes meses sucesivos carguen el importe correcto 38,72 euros IVA incluido.  Por lo que no entiendo que se quedase en 41,08 euros IVA incluido después de haber hecho la corrección del importe erróneo de 47,46 euros IVA incluido. Por lo tanto hay un descuadre de 2,36 euros.

Por lo que finalmente he pagado a movistar 4.78 euros de más sumando los 2,36 euros de descuadre de la factura delvuelta y corregida, más 2.41euros de gastos generados por la devolución de dicha factura. Creo que esos gastos de gestión los debería asumir completamente la compañía ya que es un error de movistar, si la factura fuera correcta lógicamente el cliente, este caso yo, los tendría que asumir.

Me gustaría que aclararías este punto de si movistar no asume nunca realmente estos gastos generados por la devolución de una factura mal facturada. Para tenerlo en cuenta a la hora de devolver una factura con importes incorrectos. Te envió datos por privado a ver si me puedes aclarar estas dudas.Gracias

Mensaje 5 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido en mi domicilio una carta como contestación a una de mis múltiples reclamaciones sobre está segunda factura que devolví del banco por venir errónea. . En la que se me indica que los 2 facturados de 2.41 euros y 2,36 ambos pertenecen a gastos de gestión por cobro por devolución de esta misma segunda factura de importe de 47,46 euros con IVA que fue la factura mal facturada que reclame.

 

Ahora bien, si se me rectificó esta segunda factura que tenía un importe de 47,46 euros IVA incluido y quedó en 41,08 euros IVA incluido y en el desglose de la corrección de dicha factura no se indica  ni se refleja en ningún sitio que esos 2,36 euros de más, por los cuales la factura no cuadra a 38,72 euros IVA que es la tarifa que tengo contratada, fueran los de Gastos gestión por cobro por devolución.

Y ya que reclame esto varias veces telefónicamente este descuadre  de 2,36 euros y me comentaron que la factura no cuadraba en los 38,72 euros IVA incluido de mi tarifa adsl base porque se me había facturado más de un mes, que como ya explicado más arriba esa facturación de más de un mes precisamente es el  error de la factura que debido a un error se facturó en la segunda factura nuevamente los mismo 6 días que correspondieron a  a la facturación de la primera factura, así que se produjo un cobro repetido por 2 veces, volviéndome a cobrar esos 6 días en la segunda factura.

Por lo tanto no entiendo que si devuelvo la factura por ser incorrecta y la reclamo me cobren por 2 veces los gastos de Gestión cobro por devolución estado la factura en proceso de reclamación. Y  que se me corrija la factura de 47,46 euros IVA incluido en 41,08 y no se me indique desde un principio en esa corrección que me se están cobrando dichos gastos de gestión de cobro por devolución. En cambio en desglose de la 3º factura que recibí con un importe de 41,14 euros IVA incluido si viene reflejado en el desglose de la factura esos Gastos gestión por devolución.

Concluyendo que me han cobrado por 2 veces los Gastos gestión cobro por devolución de una factura que he devuelto por ser errónea. Ignoro si este supuesto viene reflejado en las condiciones generales del contrato o si se funciona así con cualquier factura de cualquier empresa que tienen domiciliadas en el banco porque no me ha ocurrido antes.  Pero de todas formas aunque solo fuera deferencia comercial se debería de devolver el importe de Gastos gestión cobro por devolución de una factura que no esta bien realizada. Ya que el tiempo que empleo en hacer estas reclamaciones por un error de movistar es bastante más valioso de esos Gastos gestión cobro. Gracias por su atención.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 14
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Blaster


He estado comprobando tus facturas y tus reclamaciones, entiendo que estés enfadado y que no estés deacuerdo con la política de Movistar de primero pagar y después reclamar. Si devuelves una factura genera unos gastos y son los que te han facturado.

1º factura  6.39€ periodo facturación 13 diciembre al 19 diciembre

2ºfactura 47.46€ periodo facturación 13 diciembre al 19 Enero

Se tramita reclamación y se comprueba que se ha facturado dos veces el mismo periodo y se realiza devolución de 6.36€

3º factura 41.14€  periodo facturación 20 Enero a 17 Febrero + 2€ gastos devolución.

No es posible realizar mas reclamaciones sobre la misma factura por lo que si quieres seguir reclamando el importe de los gastos de devolución tendrás que hacerlo a través del servicio defensa cliente pinchando AQUÍ.


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Mensaje 7 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

No se trata de estar enfadado, lo enfados no sirven para nada. Sencillamente  me gustaría tener  la información necesaria de la causas que justifiquen que se me hayan facturado 2 veces los Gastos de Gestión por la devolución de una factura errónea, y saber si realmente tengo que asumir los errores que comenten otras personas o entidades.

 

Ya que en esa segunda factura se me devuelven los 6.36€  y quedan la factura en 41.08 y no en los 38,72€  que es la tarifa plana de Adsl base que es lo que tengo contratado. Y la resolución de la reclamación se me ha indicado que esos 2,36 € son también son Gastos por gestión de cobro por devolución pero en la rectificación de la factura no viene reflejado. Y según la resolución de esta reclamación me están cobrando 2 veces los Gastos de gestión por la devolución de la factura.


Se por un familiar que antes si que hacéis refacturación de la facturas erróneas si tener que pagar antes nada. Realizabais la facturas de nuevo y la enviabais nuevamente las facturas, por lo menos en la factura de los móviles, y no cobrabais esos 2 euros de Gastos de gestión por devolución,o al menos si lo hacíais lo devolvíais.  Supongo que habréis cambiado de política porque estará permitido hacer eso, ya trataré de informarme. Gracias.

 

Mensaje 8 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

Hola Ascen

Siguiendo tu explicación...

1º factura  6.39€ periodo facturación 13 diciembre al 19 diciembre

2ºfactura 47.46€ periodo facturación 13 diciembre al 19 Enero

Se tramita reclamación y se comprueba que se ha facturado dos veces el mismo periodo y se realiza devolución de 6.39€
En la corrección de esta factura que me habéis enviado viene restada simplemente el importe de la 1º factura que son 6.39€ ,a la 2º factura quedando el  importe de esta factura 41.08 €

¿ De dónde salen entonces los 2.36€  de más por los que mi  factura no cuadra a 38.72€ que es la tarifa adsl base que tengo contratada?

Vuestra respuesta a mi reclamación ha sido que son Gastos por gestión de cobro pero como tu muy bien has puesto esos Gastos de gestión de cobro ya me lo están cobrado en 3ºfactura. Así que si tenéis la amabilidad de explicármelo para que lo pueda entenderlo lo agradecería enormemente.

 

Y si son los Gastos de gestión de cobro porque no vienen reflejados en la corrección de la factura,como si que viene reflejados en 3ºfactura. Porque en la corrección de 2º factura solo viene la resta de la 1º factura a la segunda nada más. ¿ Y por que se me ha cobrado 2 veces Gastos de gestión habiendo reclamado la factura?

 

3º factura 38.72 + 2,42 € gastos devolución periodo 41,14€ facturación 20 Enero a 17 Febrero


4ºfactura 38.72€ facturación 18 Febrero 19 Marzo

Saludos, Gracias.

Mensaje 9 de 14
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Blaster 

 

Disculpame pero sigo sin ver que se te hayan facturado dos veces los gastos de gestión. Se han facturado una vez y Movistar lo desestima. La opción que queda es reclamarlo a través del Servicio Defensa Cliente.

 

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Mensaje 10 de 14
2.784 Visitas
Blaster
Yo probé el VDSL

Hola, Ascen


Perdona pero yo tampoco lo veo y lo entiendo aún menos. No soy yo el que digo que me hayais cobrados 2 veces Gastos gestión de cobro por devolución lo dice la carta que me ha enviado movistar como respuesta a mi reclamación, te mando por privado la referencia de dicha reclamación...pero esto dice así:

 

Estimado cliente:

 

Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referecia

Los 2 facturados, son por Gastos gestión cobro por devolucion  - Código de la factura - Por lo tanto son correctos su facturación.

 

El dinero el lo de "menos". Es que lo que me gustaría es tener al menos por vuestra parte una explicación unanime y coherente creo que como cliente me la merezco sin tener que recurrir a ninguna otra parte.

¿ Entonces cual es la explicación de que el importe de mi segunda factura el importe no sea de  38,72€ ?,que la tarifa adsl base que tengo contratada.

Y fue la que delvolvi reclame  y fue corregida de 47,46   a 41,08€  , los 2,36€ de diferencia para que cuadre la factura a 38,72€ , ¿ De dónde sale entonces?

Vuestra respuesta telefónica fue que como se me facturo más de un mes en dicha segunda factura devuelta por eso no cuadra a 38,72
€. Pero es que lo que estoy diciendo todo el tiempo es que me debiais haber quitado los días facturado de más,  y no el importe de la primera factura que estaba correcta. Porque de esa forma que lo habeis hecho estoy pagando esos 2,36€ de IVA de más.

Así que por un error de movistar al final estoy pagado en total 4.77
€ más de mi tarifa plana. Y ni si quiera tengo una explicación que mátematicamente cuadre.

Gracias, otra vez por tu atención,saludos.

Mensaje 11 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

Aprovecho que he publicado el mensaje anterior duplicado y no se puede borrar para decir: que me conformo con una explicación que simplemente responda a mis preguntas, que son desde mi primera reclamación siempre las mismas, y me aburren hasta mi mismo, y que la solución case con las cifras,facturas, y carta que me habeis enviado, y que no se contradigan, entre si.

 

Saludos

 

 

Mensaje 12 de 14
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Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Blaster 

 

Como te comente :


1º factura  6.39€ periodo facturación 13 diciembre al 19 diciembre

2ºfactura 47.46€ periodo facturación 13 diciembre al 19 Enero en esta factura no se te cobran gastos de devolución solo se te factura desde el 13 de diciembre al 19 de Enero si te das cuenta son mas días del mes por eso se te devuelve 6.36 y la factura no queda en 38.72 .

Se tramita reclamación y se comprueba que se ha facturado dos veces el mismo periodo y se realiza devolución de 6.36€

3º factura 41.14€  periodo facturación 20 Enero a 17 Febrero + 2€ gastos devolución. En esta factura es únicamente donde se te facturan los 2€ de gastos de devolución.

 

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Mensaje 13 de 14
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Blaster
Yo probé el VDSL

Hola, Asce

 

A ver si nos entendemos, mi tarifa es ADSL BASE tiene una MENSUALIDAD (1MES) 38,72€/mes  precio cerrado.Partimos de esa premisa ¿no?

 

 

2ºFACTURA 47.46€  que es la que movistar me esta facturado mal porque efectivamente me esta facturando más de un mes y es ese el ERROR, porque me estan facturado los mismo días en esta factura que ya estan facturados en la 1ºFACTURA, hasta ahí estamos de acuerdo ¿no?

 

¿ Por que entonces me descontais el importe de la 1º factura a la 2ºfactura? Si la primera factura es correcta. Si el error
es los DIAS FACTURADOS DE MÁS, ¿ Por que no se me quitan los días facturados de más? Y se me deja
el periodo de facturación que me corresponde.

 

Haciendoló así es evidente que salen los 2.36€ de IVA de más en la 2ºfactura. Ya que la 2ºfactura quedó tras vuestra correción en 41.08€  y no en los 38.72€ . Insito ¿ Por que tengo que pagar esos 2.36€ de IVA de más?

 

Y  ya no lo recalco esto más porque  creo que mi exposición es bastante clara, la que no es clara es la vuestra exposición. Ya que me habeis proporcionado información confusa y contradictoria, la CARTA de la reclamación de MOVISTAR se expone que se han facturado 2 veces los gastos de devolución por cobro.

Esta reclamación se supone que esta analizada por un gabinete de expertos. Y se me ha respondido a esto depués de esperar pacientemente esta resolución mínimo un mes. Y ahora tanto telefonicamente como por aqui me daís una resolución distinta.

Y lo curioso es que lo me idicais por aquí y telefonicamente es distinto a la contestación de la reclamación de la carta. Y si el error de la factura es un error muy concrecto que consite en facturar más días de los debidos, que manera más extraña de subsanar el error aplicando la solución de restar el importe de una factura correcta a una incorrecta. Cuando lo lógico 

sería corregir los días mal facturados.


Saludos y gracias nuevamente por tu atención.

 

 

 

Mensaje 14 de 14
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