Reclamación de un reenganche de línea.

IagoLopez
Más integrado que la RDSI
Reclamación de un reenganche de línea.

Buenas a todos.

De antemano, cosa que también plasmaré en el foro de "sugerencias", me resulta raro que no haya una subforo dentro del foro de "fijo" algo en plan "información" y "reclamaciones".

 

Mi consulta es en base a eso. A que he tratado de realizar una reclamación por dos reenganches de línea en mis dos líneas fijas (25€ el reenganche x 4 reenganches = 100€), y la operadora me ha dicho que "si realiza la reclamación, la va a rechazar por ser debido a un impago".

Bien, entiendo que si una persona deja de pagar sus facturas durante 3 meses, se le corte la línea. Entiendo que reenganchar esta línea después de hacer efectiva la deuda se cobre una "indemnización" de 25€.

Lo que no entiendo es que se realice esta práctica en casos excepcionales que han sido motivados por no uno ni dos, sino varios errores por parte de las operadoras de Movistar.

En Junio de 2012 realicé un traslado de línea fija. Como mi nueva vivienda estaba situada en diferente comunidad autónoma (de Madrid a Guadalajara), el número del fijo iba a tener que cambiar. Entonces, una señorita del departamento de traslados, me dijo textualmente: "Le vamos a realizar el traslado de línea. Aunque para nosotros administrativamente sea una alta y una baja, para usted, se trata de un traslado de línea. Así, si le llaman del departamente de "Altas y Bajas" diciendo que se tarda menos en realizar un "alta/baja", usted diga que quiere realizar el traslado". Y aquí comenzó mi odisea.

El 5 de Junio se hace "efectivo" el traslado. El técnico de Movistar llegó a casa para realizar a la instalación del TRIO y está operativo 100%. Dando por hecho que la línea de Madrid estaría de baja.

Tras varias reclamaciones sin efecto alguno, y eso que las operadoras siempre me dijeron que se iban a encargar personalmente del caso, me llegaron 2 facturas de una línea que no estaba disfrutando, y las facturas del número de Guadalajara llegaban sin hacerse bien los bonos y descuentos.

Debido a esto, y viendo el "caso" que se me hace telefónicamente, devuelvo las facturas para ejercer presión, puesto que es algo que no tengo que pagar.

El 21 de Julio llamo para que den de una vez de baja el número de Madrid, y la operadora me dice que "le voy a pasar con el departamento de bajas para que pida una baja urgente del número de Madrid y en 24h está resuelto".... Así fué, en 24 horas estaba resuelta la baja del número de Guadalajara y seguía de alta el de Madrid.

Tras llamar para que reactivases la línea, me dicen: "Es imposible realizar el alta de ese número, tendría que ser un ALTA nueva a nombre de su pareja debido a la deuda, y luego realizar un cambio de titularidad". Expongo que mi línea era un traslado de línea de 2 años de antigüedad y que si se dió de baja, fue por error suyo, no mio. La permanencia no la voy a permitir. Su respuesta: "Es la única solución que tiene. O alta nueva, o reclamar esto y tras los periodos de revisión y demás, estar 1 mes seguramente sin línea". Digo que tengo que pensarlo, y quedamos en que me llamaría en 20 minutos (y aun sigo esperando).

Al día siguiente me llaman de la instaladora que esa misma tarde va un técnico a montar la "nueva" línea. Tras hablar con varias operadoras para dejar claro que si esa instalación iba a tener "permencia" no la quería, me confirmaron que no, que no iva a tener permancia. La instalaron.

Pero me querían cobrar en las facturas llamadas a fijo y el descodificador de Imagenio sin reclamarlo como hicieron con el de Madrid. ¿Con todo lo que llevo? Factura devuelta.

Todas y cada una de las facturas del segundo número de Guadalajara no tengo activado ni bonos ni descuentos por móvil Movistar asociado. 5 facturas ya, con 6 reclamaciones. Todas las facturas pagadas, ninguna reclamación adjudicada....

Me cortan todas mis líneas (la de Guadalajara, y otra que tengo en el pueblo pagada religiosamente porque aquí sí llegan bien las facturas) reclamando el importe a deber. Alego que me den un papel que me diga esactamente cuánto debo porque solo he recibido facturas mal hechas, y reclamaciones mal calculadas. Que ya ni yo sé lo que tengo que pagar. Pero me dicen que tengo que pagar esactamente 83.28€ de deuda. Preguntando a qué refiere ese importe, me dicen que "al importe de las facturas sin las reclamaciones"....

Soy de matemáticas. No he cuadrado el importe por ningún sitio. No sé de donde sale esa cantidad. Digo que me reactiven las líneas y que si quieren que pague, que me mande una factura detallada de lo que voy a pagar. Ellos hacen eso mismo, y ya me cobran dos reenganches de línea. A la semana, vuelve a pasar lo mismo pero esta vez, ya no reenganchan, ya me dicen "si no pagas, se te cortan las líneas asociadas a tu DNI". PERO SIGUEN SIN DECIRME ESACTAMENTE QUÉ TENGO QUE PAGAR. Sí, 83.28€ pero no saben decir de dónde.

Pago esa cantidad para poder disponer de las líneas de nuevo y otros dos reenganches, otros 50€ que se sacan.

Ahora me dicen que esa cantidad corresponde a la factura de mi última linea de Guadalajara, al mes de Octubre, con su reclamación. Pero.,... si no coinciden los importes.... "es lo que me aparece".....

Ahora la única opción que me queda, es denunciar por consumo porque como yo dejé de pagar, pues no hay reclamación posible al reenganche.

Del número actual que tengo, ya tengo pagados de más casi 60€ y no puedo devolver las facturas porque te cortan la línea. Pero si reclamas te hacen el mismo caso que si no lo haces. "Sí, no te he aplicado el descuento, pero paga la factura".

Pues bien, me tocará ir a consumo a denunciar a Movistar y llegar a un juicio.

¿De verdad que no hay un departamento dentro de Movistar con quien pueda comunicarme de cualquier manera para tratar de solucionar esto?

Seguramente nadie de Movistar conteste, y si lo hacen, seguramente sea para no dar muchas soluciones, pero por lo menos yo dejo reflejado este post de información-deshago para que otros usuarios esten precavidos. Tras 9 años de usuario móvil y 3 de fijo con Movistar me pienso seriamente irme a otra compañía.

 

Un saludo, y agradecería una contestación por parte de Movistar la verdad.

 

Iago López

 

 

Mensaje 1 de 2
865 Visitas
1 RESPUESTA 1
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @lagoLopez;

 

Lo primero y más importante, pedirte disculpas.

 

Pasame tus datos por mp. (dni y/o teléfono) y vemos si podemos solucionarlo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 2
841 Visitas