Reclamación desfavorable. ¿Se puede tener más poca vergüenza? [PATALEO MODE ON]

cascaman
Yo probé el VDSL
Reclamación desfavorable. ¿Se puede tener más poca vergüenza? [PATALEO MODE ON]

 Lo de Movistar ya es de poca vergüenza nivel extremo. Debí hacerme caso cuando juré hace años no volver a esta horrible compañía y esperar pacientemente con mi ADSL Jazztel de 4 ó 5 megas a que la propia Jazztel llegue con su fibra a mi domicilio. Me dejé cegar por la impaciencia de la fibra y caí en la trampa...

 

Bueno, los hechos que provocan el cabreo que me hace escribir este post (porque hay muchas otras cosas que me han cabreado de Movistar en los 3 meses mal contados que llevo aquí): por todos es sabido, Y RECONOCIDO POR LOS TÉCNICOS EN ESTOS MISMOS FOROS que ha habido una incidencia masiva que ha estado interfiriendo el correcto servicio de MovistarTV. En concreto, la pixelación de las grabaciones realizadas.

 

Puse una reclamación por parte del dinero pagado en la factura de Febrero, puesto que si el servicio no se me ofrece al completo, entiendo injusto que se me cobre completo. Y hor he recibido una carta de nosequé jefe de nosequé tipo de clientes donde dice que no, que no hay nada que devolver en dicha factura. Genial. Yo vosotros no cumplís vuestra parte del contrato, ofreciendo un servicio defectuoso durante dos meses, pero yo tengo que seguir pagando religiosamente...

 

Señores de Movistar (apodo extendido en internet y será por algo). Aprendan a dar buen servicio. A que sus productos funcionen como deben. A invertir para que sea así. A dejar de abusar en los precios y condiciones. A dejar de realizar subidas de precio cuando os da la gana (poniendo ilegalmente pegas a algunos de los que en su perfecto derecho quieren dar de baja su contrato sin penalización por ello). La lista de "aprendan a....." sería infinita. Pero sobre todo, APRENDAN A TRATAR BIEN A SUS CLIENTES.

 

Si tenéis un problema, aparte de arreglarlo antes (porque vaya tela lo que habéis tardado en solucionarlo), devolver el dinero a los clientes que hayan sufrido la avería. No es gran cantidad de dinero. No reclamo por eso. Pero quedaríais mucho mejor que con esa cerrazón de hacer LO QUE SEA con tal de no perder un céntimo. Causais un RECHAZO con ese tipo de actitudes que es brutal. Y seguramente lo sabéis y os importa un bledo.

 

Actualmente, para vosotros, un cliente es "un ente que paga todos los meses y lo hará durante su permanencia. Y probablemente luego también, porque hasta ahora lo han venido haciendo (por inmovilismo, desconocimiento, miedo, etc.)". A ese ente, mientras siga pagando, que se fastidie. Las ofertas para hacerse cliente, mientras más sean y más complicadas, mejor. Que nadie sea capaz de calcular realmente qué tarifa le va a venir mejor y que todas las posibilidades parezca que te hacen ahorrar por un sitio pero te la clavan por otro. Por supuesto, los servicios que sean mucho más baratos para clientes nuevos que para los que ya llevan tiempo entre vosotros. Total, si ya llevan tiempo, no hace falta darle caramelitos para que sigan aquí... Ponerse histéricos sólo cuando alguien pide largarse. En ese caso, matarse por llamarlo a todas horas y molestarlo con rebajas, descuento y condiciones que... mire usted... antes nos importaba una [....] y era imposible de ofrecer, pero ahora mismo... sí, hombre... los decuentos que usted quiera... ¿quiere un 50% de descuento durante 6 meses? Por supuesto... tenemos margen de sobra, pero mientras no se queje, le seguiremos sangrando... Y claro está... el servicio de reclamaciones está ahí para tirar a la papelera las reclamaciones. Total, suelen ser importes bajos, a la gente le da pereza seguir con el procedimiento de denuncias ante consumo, etc. y no se va a gastar tiempo ni dinero en reclamaciones judiciales ni nada parecido. Que les den a todos.

 

Punto de vista de empresa ABSOLUTAMENTE RANCIA, anclada en el pasado y con el único objetivo de ganar dinero a corto plazo y como sea.

 

Basta ya, señores. Y como ejemplo de lo absolutamente contrario, os comentaré de nuevo lo extraordinario que me parece el punto de vista de empresas como PEPEPHONE, con la que tengo mis líneas de móvil Y NO CAMBIARÉ AUNQUE ME SALIERA MÁS BARATO CON VOSOTROS EN UN FUSIÓN O CON CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA. ¿Razones? La orientación totalmente contraria de su negocio. La orientación AL CLIENTE.

Al cliente se le fideliza, se le trata como alguien especial (como debe ser... es el que te da de comer), las condiciones están bien claritas desde el principio y te prometen unas cosas en su decálogo, que además de ser increíbles para los tiempos que corren y cómo actúan las demás empresas de la competencia, he de decir que en los años que llevo con ellas, han cumplido a rajatabla todos y cada uno de los puntos de ese famoso decálogo, el cual deberíais estudiar y aprende un poco.

 

¿Qué se consigue con esta forma de actuar? Pues algo que yo consideraba inverosímil hasta hace unos años: al menos por mi parte, fidelidad absoluta, agradecimiento en forma de quedarme con ellos sin importarme qué ofertas saque la competencia, identificación con la compañía, recomendación por mi parte a todo el que me pregunte. Tengo la tranquilidad de que ponen interés en arreglar cualquier problema que tenga, que lo harán rápido, que me atenderán perfectamente y sin marearme entre decenas de departamentos y llamadas donde hay que volver a explicar lo mismo una y otra vez, me devuelven dinero cuando hay cortes de servicio de los que ni me he dado cuenta, y sin ni siquiera pedirlo, me bajan la tarifa cada dos por tres sin pedirlo tampoco, se comunican conmigo, me explican lo que pasa en la compañía, por qué hacen o dejan de hacer las cosas, etc. CONFÍO EN ELLOS. No estoy a la defensiva como hay que estar siempre con vosotros, por no saber por dónde va a venir vuestra próxima bofetada.

 

UN ABISMO con vosotros.

 

Aprovechad mientras no lleguen más proveedores de fibra a mi domicilio. Porque en cuanto llegue el primero, si tengo ocasión, ME LARGO al segundo 1 y hasta pagando la permanencia si es preciso. (Aparte, además de en tranquilidad y en no tener que aguantar vuestras lindezas, ganaré en velocidad de subida... que vaya tela la cabezonería también que tenéis en no ofrecer conexiones más simétricas...)

 

Bueno, sé que este post no va a servir absolutamente para nada. Nadie con capacidad de cambiar algo lo va a leer. Si lo lee le importará un rábano y medio. Pero me desahogo un poco y quizás sirva para que otros clientes recapaciten o sepan de qué va la cosa antes de venirse con vosotros. La única forma que hay para que os deis cuenta de este tipo de cosas es que perdáis clientes = dinero (aunque en ese caso vuestra solución es la de costumbre... subir el precio).

 

En fin...

 

Mensaje 1 de 2
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1 RESPUESTA 1
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cascaman,

 

Siento esta molestias y lo que piensas, si la reclamación ha sido desfavorable poco más podemos hacer desde aquí, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.
 



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