Reclamación en factura por baja de Imagenio. nº 201204656932, para la factura TA4750633650

chiveto
Yo probé el VDSL
Reclamación en factura por baja de Imagenio. nº 201204656932, para la factura TA4750633650

Buenas noches,

 

el día 4 de septiembre llamé para darme de baja de Imagenio. Tenía la promocion de Imagenio +adsl +llamadas móviles por 39,90 euros desde septiembre del año pasado e iba a caducar el día 16 de septiembre. Me dijeron que había que avisar con 15 días de antelación, por lo que la baja sería el 19 de septiembre, por lo que me indicaron lo siguiente:

-pagaría hasta el día 16 television-internet-llamadas a 39,90 euros

-el 17, 18 y 19 de septiembre pasaría a precio sin promoción, es decir a 47,80 euros

-el día 20 ya sería el primero sin imagenio y avisé para que me pusieran el adsl sin llamadas a moviles hasta 10 mb por 19,90 euros desde ese día

 

En la factura de este mes  que incluye el perido del 29 agosto al 27 de septiembre me han cobrado el imagenio como si lo hubiera tenido todo el mes e incluso me han cobrado más.

 

He puesto la reclamación por el 1004, numero de reclamacion: 201204656932, para la factura TA4750633650

 

Entiendo que lo que me tienen que cobrar por television internet y llamadas (sin iva) realmente es:

 

-29 agos al 16 septiembre (19 dias): Imagenio+adsl+llamadasmovil: (39,90 / 30) x 19 =  25,27 euros

-17-18-19 septiembre (3 días): Imagenis+adsl+llamadasmovil sin promo: ( 47,80 / 30 ) x 3 = 4,78 euros

-20 septiembre al 27 septiembre (8 días): Adsl 10 mb+ llamadas (sin llamadas a moviles) con móvil contrato asociado : ( 19,90 / 30) x 8 = 5,30 euros

 

un total de 35,35, que más mi consumo de voz y alquiler linea y demás quedan: 50,35 + 21% del iva: 60,92 en total

 

me han pasado un total de 76,64 euros, reclamo 15,72 euros para que me los abonen en cuenta (si todo lo que he expuesto anteriormente es correcto)

 

necesito que aparezca todo esto en el número de reclamacion: 201204656932, para la factura TA4750633650

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

ps: para reclamar la cuota del alquiler de línea (prepagada) al causar baja por portabilidad de ADSL y línea a otra compañía, ¿qué trámites tengo que seguir?

 

 

Mensaje 1 de 14
1.368 Visitas
13 RESPUESTAS 13
familistar
Yo probé el VDSL

No explicas los conceptos  e importes que te cobra en fra. Movistar para ver la lógica de esta factura. Lo único que se me ocurre es que NO TENGAS MOVIL DE CONTRATO  con Movistar y entonces el Trio en Septiembre sin promoción era de 63,80 y el ADSL hasta 10 Mb 24,90 Euros/mes, o que no te hayan dado de bajac Imagenio el 19-9 (¿seguiste teniendo señal de TV despues del 19?) y te hayan facturado la totalidad del Trio a precio sin promoción (63,80). ¡Ah!, y para ser un poco mas puntilloso para los calculos que has hekcho, cuando en el periodo entra un mes de 31 dias hay que contar todos los días naturales y dividirlos por 31.

Mensaje 2 de 14
1.346 Visitas
familistar
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba la devolución de la cuota de línea (prepagada). En la próxima factura te cobrarán el consumo de voz y ADSL hasta la fecha de portabilidad y te devolverán la cuota de línea proporcional cobrada. Si la factura es negativa, te harían una transferencia. De todas formas vigila la misma, ya que si se han equivocado en esta tambien lo harán el la última.

Y otra cosa, si todavía sigues teniendo acceso a "mi movistar" y para recibir la factura en el domicilio  cambia a "Factura en papel" ya que según creo ha habido un cambio masivo a  "e-factura" no vaya a ser que una vez portado no puedas ver la factura por Internet y tampoco la tengas fisicamente.

Mensaje 3 de 14
1.344 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

  • Los conceptos e importes son los que dices: familiar a 63.80
  • lo dividí entre 30 porque del 29 agosto al 27 septiembre hay 30 días 
  • tengo móvil con contrato con ellos desde hace tiempo y asociado al adsl imagenio (la oferta era de 24,90 con móvil asociado + 15 euros de imagenio, un total de 39.90 durante un año.
  • el 19 sep es la baja de imagenio, el 20 el primer día sin imagenio y así lo confirmé llamándolos, les dije que lo seguía viendo pero ellos decían que lo que importaba era la fecha de baja. el día 24 lo cortaron y el 25 me recogieron el decodificador

Me aplicaban 63.80 - 7.90 de la promocion anual - 16 de promocion imagenio (esta no ponia fecha de caducidad); un total de  39.90. En esta factura me han descontado -0.5267 y -14.9333, a saber de dónde lo han sacado, cobrándome por el trío 48.34 euros

 

a ver si me lo aclaran

 

Muchas gracias por tu interésEmoticono feliz

Mensaje 4 de 14
1.339 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chiveto:

 

Pues necesitaría tus datos por privado para consultar la factura.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.324 Visitas
familistar
Yo probé el VDSL

Las bonificaiones que te venían aplicando correspondian:  24,90 ADSL (40,90 - 16 para siempre por tener móvil) y 15 Imagenio (22,90 - 7,90 hasta que acabase la promoción)

El descuento de 14,9333 es del ADSL 28/30 días de 16 y el de 0,5267 es de Imagenio 2/30 días sobre los 7,90.Te han cobrado la totalidad de la cuota del Trio cuando lo correcto si las fechas que indicas son correctas y la portabilidad se produjo el 27-9,  seria según la forma de facturar de Movistar (día arriba día abajo):

Trio y según tus fechas ........................... 46,7867    (22/30 de 63,80)

ADSL ........................................................... 10,9067    (  8/30 de 40,90)

Descuentos:

Dto. Imagenio ............................................   5,0033    (19/30 de  7,90)

Dto. ADSL  .................................................. 17,3333    (11,7333 -hasta el 20- 22/30 de 16(20,90) + 5,6000  8/30 de 21(19,90)

Total Trio y resto ADSL.............................  35,3568    Euros

 

Como verás el importe coincide con tus calculos aunque lo correcto sería dividiendo por 31 todos los calculos ya que sino estamos calculando un mes completo (30 días) y  nos estamos dejando en el aire el día 28 que es el que falta para el mes completo.

De todas formas y dado que ya te ha atendido un moderador espero que te lo arregle. aunque......hay cada uno por ahí que .......

Mensaje 6 de 14
1.306 Visitas
familistar
Yo probé el VDSL

He metido mal el dedo en la explicación del dto. del ADSL ......(11,7333 -hasta el 20- 22/30 de 16(24,90)   

Mensaje 7 de 14
1.303 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación, sobre todo lo que está relacionado con los descuentos ya que no sabía a qué aplicaba cada uno. A ver que me responden.
Un saludo
Mensaje 8 de 14
1.284 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

me han hecho una factura de reintegro de 8 euros + iva, ¿de dónde se sacan esto?

 

¿No pueden hacerme la factura de nuevo en detalle?

 

Según mis cálculos y los del compañero del foro no me han reintegrado los casi 16 euros que realmente me deben.

 

He abierto nueva reclamación 

201204686388

 

Un saludo

Mensaje 9 de 14
1.230 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chiveto:

 

Como te he comentado en el privado, se ha abierto una nueva reclamaación, para que te reintegren el importe facurado de más.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.216 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL

Hola @Julio-Movistar

 

la reclamación 

201204686388

 

la abrí yo ayer, para explicar lo que me debían . La abrí sobre otra factura porque no me dejaba hacer una reclamación sobre la factura actual ya que existía la otra resuelta; pero está relacionada con la reclamación y factura que se indica en el título de este tema. Allí les expuse que vieran este hilo en el foro donde se explica todo con detalle

 

 

Un saludo

Mensaje 11 de 14
1.201 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

me han hecho una factura de reintegro de 15,72 euros + iva  diciendo en concepto de cuota de línea, alegan básicamente que no encuentran razón en lo que les comento sobre su facturación errónea pero que me dan lo que pido. Curioso que esa cifra coincida con lo que reclamo a lo que han sumado iva. Vamos que se lavan las manos y ni saben lo que les pides ni lo que pasa. Hasta en la web en mi zona de movistar fijo donde di de alta la reclamación ponen que les he reclamado 150 euros cuando no es así... Ya no son monopolio, deberían tener más cuidado con estas cosas, porque así pierden clientes.

En la próxima factura deberían cobrarme el consumo de voz y ADSL hasta la fecha de portabilidad y devolverme la cuota de línea proporcional cobrada.

En la próxima factura les reclamaré (si no me lo descuentan directamente)  la cuota de línea e identifi. llamadas (13 oct a 12 nov) (14,47 + iva) que en la factura anterior me cobraron por adelantado, pues desde el 11 de octubre ya no estoy ni con línea ni adsl de Movistar. Ah, y los dos días de cuota de línea + ident. llamadas de la factura anterior (días 11 y 12 de octubre), cobrados en la factura de fecha de emisión 13 de septiembre

Un saludo

Mensaje 12 de 14
1.123 Visitas
familistar
Yo probé el VDSL

Enhorabuena. Yo estaba seguro que te abonarían lo que les reclamabas, pues además de ser lo justo, cuando tienen una reclamación un tanto complicada te la atienden y no se complican la vida. Saben que se compensa con los miles y miles de errores "a su favor" que se producen y no son reclamados. Infórmanos cuando te llegue la última factura para ver si "han metido el dedo" correctamente.  Saludos

Mensaje 13 de 14
1.105 Visitas
chiveto
Yo probé el VDSL

Buenas, ya recibí la última factura

 

han metido el dedo medio correctamente, pero he salido ganando con el cambio de compañía

 

Asunto cerrado

 

Hasta otra a movistar

 

Un saludo

Mensaje 14 de 14
970 Visitas