Reclamación en factura por conceptos "Renovación tarifa diaria de Datos" de 3 euros

MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación en factura por conceptos "Renovación tarifa diaria de Datos" de 3 euros

Reclamación en factura por conceptos "Renovación tarifa diaria de Datos" de 3 euros.

 

Hola a todos.

 

Tengo desde hace muchos años, más de una década, una tarjeta prepago ACTIVA CUATRO con un plan de descuento de solo de voz, jamás use la opción de datos móviles, jamás tuve un problema con ella. Conexión exclusiva Wi-fi, o eso creía yo, hasta el 7 de Octubre de 2016.


El dia 7 de Octubre 2016 me llega un aviso de saldo bajo y cual es mi sorpresa que en los apuntes de la factura me encuentro "Renovación tarifa diaria de Datos",que está consumiendo 3 euros diarios por tráfico GPRS, del orden de 0,2 Mb, desde el 27 de Septiembre , y que ha fulminado mi saldo, que recargo periódicamente.

 

Llamo a soporte Apple puesto que uso un dispositivo IOS y compruebo con ellos que está correctamente configurado para no hacer uso en ningún caso de la red de datos móviles, esto es, todos los sliders de "Datos móviles" a off, "Asistencia para Wi-fi a off", incluso modifiqué en su día en la red de Datos móviles el APN de TELEFONICA Poniendo TELEFONICAxx. NO hay registrado en el histórico de conexiones del dispositivo IOS "USO DE DATOS MÓVILES" ni un solo byte de tráfico datos realizado via redes móviles. Con lo cual no sé porqué se me están cobrando del orden de esos 0,2 Mb que mi Smartphone no muestra que se consuman por ningún sitio.

 

Puesto que me parece una situación harto irregular, estos conceptos de datos GPRS que se me han cobrado, lo primero es llamar al 1004 para que desactiven la "Renovación tarifa diaria de Datos", servicio que nunca solicité y que ni siquiera esta registrado en el resumen del tarifario de ACTIVA CUATRO, ya que es un plan de descuento de VOZ. Me indican desde el 1004 que han hecho la desactivación de dicho servicio y que recibiré un SMS comunicandomelo. EN CURSO: 10/10/2016 20:00h, todavía NO he recibido el citado SMS.

 

Es por ello que lanzo tres peticiones a los profesionales de Movistar en este foro:

 

1.Departamento Comercial: ¿Dónde aparece en la web movistar el tarifario y condiciones que regula el concepto "Renovación tarifa diaria de Datos"? De hecho he sido incapaz en la web de Movistar de encontrar documento alguno al respecto. También me gustaria obtener mi histórico de contacto o grabación de voz para saber en que momento he autorizado yo la activación de dicho servicio (ya que es un servicio, por lo que veo, "desactivable") EN CURSO: 10/10/2016.

 

2.Departamento de cobros. Desde el 1004 también me abren una reclamación, con un identificador, por todo esto y que recibiré llamada en plazo de 10 dias, ya que deseo recuperar los importes erróneamente cobrados, si no han sido debidos a mi terminal.EN CURSO: 10/10/2016.

 

3.Departamento de Soporte técnico:Lo tercero, y debido a lo escueto de la información de la factura referente a las conexiones GPRS es pedirle al departamento de soporte técnico via mensaje privado:

 

-Tipo de conexión GPRS realizada: 4G,3G,H+
-Ubicación y código estación base que recibe la petición GPRS, para saber que corresponde al ámbito geográfico en el que resido.
-IMEI que solicita la conexión GPRS, para comprobar que es de mi línea.
-IP asignada a mi dispositivo.
-IP's destino de la conexión, puertos TCP/UDP usados.
-Log DPI (Deep Packet Inspection) del tráfico generado.
EN CURSO: 10/10/2016.

 

Entre llamada al 1004 y la redacción de este POST he invertido más de hora y media de mi escaso tiempo.
Espero que como profesionales en telecomunicaciones tengan la deferencia de contestar este post, ya que me consta por lo que he podido leer en otros post, que son proactivos y resolutivos.

 

Sin otro particular y esperando que llegue a buen puerto esta incidencia, se despide atentamente: MA.
Un cordial saludo.

 

P.D. También me parece muy irregular las horas y la permutación/baile de conceptos en la factura eléctronica. La información es totalmente confusa al cliente. Este el el log de mi factura electrónica de mi ACTIVA CUATRO referente solo a GPRS,( leer de abajo a arriba):

 

10 Oct | 19:47 Baja serv. GPRS 0s 0 € <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Llamada al 1004 del 10/10/2016 reclamando baja GPRS
10 Oct | 19:11 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
10 Oct | 07:50 ACTIVA CUATRO GPRS 0,1 MB 0 €
10 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
9 Oct | 20:33 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
9 Oct | 07:49 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
9 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
8 Oct | 08:49 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
8 Oct | 07:48 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
8 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
7 Oct | 09:13 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
7 Oct | 08:39 RECARGA ACTIVA 0s +20 €
7 Oct | 08:30 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
7 Oct | 07:49 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
7 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
6 Oct | 07:36 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
6 Oct | 00:36 Cuota mensual del servicio Notificación 0s -0,75 €
6 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
5 Oct | 07:24 ACTIVA CUATRO GPRS 0,27 MB 0 €
5 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
4 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
4 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
3 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
3 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
2 Oct | 07:24 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
2 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
1 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
1 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €

 

30 Sep | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,25 MB 0 €
30 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
29 Sep | 22:32 ACTIVA CUATRO GPRS 0,09 MB 0 €
29 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 € <<<<¿Esto es el global consolidado del dia anterior, del dia en curso?
28 Sep | 22:32 ACTIVA CUATRO GPRS 0,31 MB 0 € <<<<<<<<<No entiendo muy bien cuando se cobra el trafico generado
28 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s<<<<<<<<<<Ahora se cobra antes este concepto, sin tráfico generado
27 Sep | 22:22 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 € <<<<<<<<<<<< Se cobra ipso facto
27 Sep | 22:22 ACTIVA CUATRO GPRS 0,22 MB 0 € <<<<<<<<<<<<<<<< Trafico "generado"

 

Mensaje 1 de 8
956 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MA.

Bienvenido a la Comunidad

El servicio de Internet viene activado por defecto en las líneas, igual que el servicio de llamadas y SMS.

Al no disponer de tarifa que lleve franquicia de datos, si en algún momento se realiza conexión a internet a través de la red de la línea móvil se aplica el coste de la Tarifa diaria de datos, son 3€ por 300Mb consumidos en ese día.

Si no se va a utilizar, o necesitar la conexion de la red de la línea, se puede solicitar la desactivación de acceso a Internet en la línea móvil. No podemos garantizar que la desactivación del servicio a través del menú del terminal funcione correctamente.

El importe cobrado por conexión a Internet no se devuelve. Como indicas, has puesto reclamación por este motivo a través del 1004, espera a que el departamento encargado revise tu caso y te facilite la resolución de la reclamación

 

En relación a las cosultas técnicas, puedes postear en el subforo de soporte técnico

 

Cualquier duda nos dices

Un saludo

Mercedes

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
922 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

Muchas gracias Mercedes por leerme y por  la pronta respuesta.

 

"El servicio de Internet viene activado por defecto en las líneas, igual que el servicio de llamadas y SMS.">>>> Es cuanto menos  "curioso" que después de muchos,muchos  años sin ninguna incidencia en la ACTIVA CUATRO y con el móvil sin haber realizado ningún cambio de configuración en lo relativo al "uso de datos móviles", me encuentre con este problema en Septiembre de 2016.

 

"El importe cobrado por conexión a Internet no se devuelve.">>>>Espero que esto lo decida su departamento y/o organismo competente. Según el argumentario de su tarifario:

 

Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas.

 

Lo que espero  que me demuestren por su parte  es que  dichas conexiones han sido realizadas por mi Smartphone, ya que con el soporte telefónico que he recibido de Apple, revisando la config de mi IOS, todo apunta a que no.

 

 

"En relación a las consultas técnicas, puedes postear en el subforo">>>>Posteado la info relevante que atañe a soporte: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Conexiones-GPRS-en-IOS-todos-sliders-...

 

 

En relación a la mejora de su calidad de servicio atendiendo al cliente, indicar dos cosas:

 

-En primera llamada al 1004 me atiende una operadora que  tras comentarle el problema me indica "esto tengo que hablarlo con mi responsable/superior, le devolveré la llamada", esta llamada no se produjo a posteriori.

 

-En segunda llamada al 1004 me atiende otra operadora que registra y entiende correctamente el problema, realizando la desactivación de acceso a Internet en la línea móvil y creando una incidencia al dpto de cobros.

 

                  Sin embargo,  me indica que se envia SMS de notificación a mi movil de desactivación de acceso a Internet,   cosa que no se ha producido.

 

              Que los gastos diarios de Tarifa diaria de datos me tendrian que haber sido notificados  via SMS, cosa que no se ha producido.

 

Luego veo, que también se me está cobrando una cuota de "servicios" que no está cumpliendo su cometido de "notificación".

 

>>>>>>>Cuota mensual del servicio Notificación0s-0,75

 

Muchas Gracias.

Mensaje 3 de 8
913 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MA., es un placer,

como bien comenta nuestra compañera Mercedes, los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui podran comprobar el estado del servicio GPRS y proceder a su desactivacion a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Antes de que los moderadores tecnicos procedan a dicha comprobacion y cotejen las trazas de la linea, tanto a nivel administrativo como tecnico, para estudiar de forma exhaustiva y pormenorizada tu caso, seria interesante que examinaras de primera mano y punto por punto, los siguientes parametros de configuracion:

   

   1º -En primer lugar, cerciorate de que tienes desactivada la opcion "Asistencia para Wi-Fi", ya que de lo contrario el sistema iOS activara de forma automatica la conexion a internet movil, cuando perciba que la red Wi-Fi es debil o no existe.

   Para desactivarla dirigete a "Ajustes" >> "Presiona en datos moviles" >> Desplazate hasta el final y en la parte inferior desconecta la opcion "Asistencia para Wi-Fi".

   2º -Desmarca actualizar en segundo plano, para que las apps no puedan actualizar informacion cuando no las estes utilizando (no afectara para nada a la interaccion con el dispositivo y su utilizacion). Dirigete a "Ajustes" >> "General" >> y en la parte superior, desactiva la funcion "Actualizar en segundo plano".

   3º -Apaga el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive" asegurandote de que solo lo utilizas en redes Wi-Fi. Ve a "Ajustes" >> "iCloud" >> "iCloud Drive" >> Desactiva la opcion "Usar Datos Moviles".

   4º -Inhabilita las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store", ya que descargar actualizaciones de apps mediante esta conexion, puede generar un gran consumo de datos (Asegurate de usar una red Wi-Fi, antes de descargar y actualizar tus aplicaciones). Accede a "Ajustes" >> "iTunes Store" y "App Store" >> y desactiva la opcion "Usar datos moviles".

   Indicar que hay aplicacianes en Apple Store que desglosan el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por tanto, el consumo de datos en forma detallada.

   Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de uno de los moderadores.

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
894 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MA.:

 

Como bien te ha dicho thonio (gracias por tu aportación), podemos desactivar el servicio de acceso a internet a través de GPRS, para ello necesitamos que nos envíes un mensaje privado

con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno móvil)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
856 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL


Hola Thonio, en primer lugar agradecerte muchísimo la respuesta que te has currado.
En segundo lugar, te contesto punto por punto:


1º -En primer lugar, cerciorate de que tienes desactivada la opcion "Asistencia para Wi-Fi".>>>>Verificado OK slider a off con el soporte de Apple. Dicho menú no muestra tráfico de datos móviles en dicha opción. Sé como funciona, puesto que lo he cotejado con otros usuarios IOS que si conmutan a red de datos móviles cuando la red wifi es débil y se les registra el sumatorio de datos móviles consumidos en dicha opción, justo debajo del slider.

 

2º -Desmarca actualizar en segundo plano. >>>>Verificado OK slider a off con el soporte de Apple.

 

 3º -Apaga el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive" .>>>>> No uso la opción Icloud Drive, slider a off.Verificado OK con el soporte de Apple.

 

4º -Inhabilita las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store">>>Verificado OK slider a off con el soporte de Apple.

 

   Indicar que hay aplicaciones en Apple Store que desglosan el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por tanto, el consumo de datos en forma detallada. >>>Puesto que están todos los sliders de datos móviles a off, no registran histórico de datos móviles, pues lo tienen anulado, que es mi caso. USO DE DATOS MÓVILES muestra 0 bytes.

 

   "Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui podran comprobar el estado del servicio GPRS y proceder a su desactivacion a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.">>>>Aprovecho aqui para dar también las gracias a Gladis. La desactivación del acceso a internet a través de GPRS ya ha sido solicitado mediante llamada al 1004 y verificado que se ha realizado OK.

 
Resumiendo:  
   
Puedo apreciar ya con toda la información que tan amablemente me trasladáis que hay dos argumentos/posturas:

 

A. El del operador, en este caso Movistar, que indica que los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (nunca al revés) y de otros posts "la petición de inicio de sesión de datos, o "activación de contexto" como se llama a nivel técnico, se origina siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés."  y pese a tener en IOS todos los sliders de uso de datos móviles a off existen unos procesos, "ciertos procesos internos, relacionados con el sistema", por así llamarlos "difusos" u "ocultos", que se escapan a la configuración férrea del dispositivo por parte del usuario, que generan tráfico de datos móviles. Que en este caso son un sumatorio de datos diario de media de 0.2 Mb, unos 200 Kbytes, un tráfico realmente bajo que desconozco que puede haberlo producido.

 

B. El del fabricante del sistema operativo del smartphone, en este caso IOS, que asegura por su parte que con el móvil correctamente configurado con los sliders a off que se relatan arriba, NO debería haber tráfico de datos móviles.

Es por ello que he solicitado, en otro post, como bien tú dices, más datos, "trazas de la linea", tanto a nivel administrativo como tecnico, con el fin de aportar más luz sobre este tema, ya que aparte de la reclamación, tengo gran curiosidad técnica por saber qué puede haber pasado..y si este post ayuda a más usuarios a configurar sus terminales, mejor que mejor.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Conexiones-GPRS-realizadas-en-IOS-con...

 

Un cordial saludo a todos.

 


 

 

Mensaje 6 de 8
845 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 7 de 8
818 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola MA.

 

Como nos indicas que ya te han desactivado el gprs y que el cobro del tráfico de datos queda justificado en el otro hilo que has abierto sobre la  comprobación de las conexiones gprs en IOS, procedemos al cierre del hilo.

 

Si nos necesitas puedes volver a postear en un nuevo hilo

 

 

Muchas gracias por participar en La Comunidad!!:)

 

 

Un saludo
Yoli
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
802 Visitas