Editado 17-05-2019 18:07
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El pasado 8 de abril presente RECLAMACIÓN ante el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Telefónica España, como queda acreditado por el sello de entrada en el Registro General que tienen en la c/ Gran vía, 28 - 28013 Madrid. Entonces se me informó de que recibiría un número de identificación de mi Reclamación, e información sobre la tramitación del escrito presentado, cosa que hasta le fecha no he recibido, a pesar de haber transcurrido más 45 días desde la fecha de entrega.
Por el contrario, he recibido una llamada de una empresa ajena al Grupo Telefónica, que se identifica como ISGF Jurídico, que mediante coacciones y amenazas me reclama el cobro de una de las facturas indebidamente emitidas por Movistar.
En reiteradas ocasiones he solicitado en el 1004 de Movistar que se me de transcripción de la grabación de voz que efectué cuando solicité la baja del número de teléfono que suscita las facturas incorrectas, sin que Movistar me haya facilitado esa información, lo que me viene provocando una GRAVE INDEFENSIÓN.
TAMBIÉN HE SOLICITADO UNA CITA PREVIA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TELEFÓNICA ESPAÑA, para tratar de este asunto, sin que me haya respondido a mi petición
Por todo lo expuesto, y ante la falta de ética empresarial por parte de Telefónica España, procederé en un plazo prudencial, de no tener respuesta de ustedes, a presentar reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Madrid o la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid y especialmente ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, del Ministerio de Economía y Empresa
Atentamente
Eduardo *************
Hola @EduardodeBenito
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Un saludo.
Mónica
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Editado 17-05-2019 21:10
Hola @EduardodeBenito
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Marisa
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Hola @EduardodeBenito
Hemos procedido a tramitar una reclamación de importe para que estudien el caso y nos den una respuesta. El núm de reclamación es 201901111306 , tiene un plazo máximo de resolución de 15 días, una vez cerrada se pondrán en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @eduardobenito
Con respecto a tu reclamación nº 201901111306 , te confirmamos que ya ha sido resuelta. Desde el departamento nos indican que te han enviado carta con la resolución de la misma.
Te enviamos privado con los datos de la resolución.
Un saludo
Marisa
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Gracias por vuestra respuesta, unas aclaraciones, por favor:
1º) ¿Dónde o cómo puedo ver ese privado con la resolución? A mi correo no me ha llegado.
2º) Dime a que dirección postal me ha enviado el departamento la carta con tal resolución, pues el pasado 15 de abril recibí un email de mi reclamación a Movistar en que me comunicaba que me enviaba respuesta a la calle Teruel, 15 de Fuenlabrada. Y YO EN MI VIDA HE TENIDO ESA DIRECCIÓN. Es sorprendente que Movistar tenga la dirección correcta de mi domicilio en Madrid capital, que esas dirección figure correcta en "datos personales" de "Mi Movistar" y en las facturas que emite, y que luego en el departamento de RECLAMACIONES tenga una dirección equivocada. Debe ser una muestra mal de lo mal que trabaja el departamento de Reclamaciones.
Marisa, parece UN CHISTE DE HUMOR NEGRO:Por favor lee mi primer mensaje en que digo que he presentado queja al Departamento de Atención al Cliente y no se me ha atendido.
Accedo ahora a la comunicación que me decís en vuestro último mensaje que se ha tomado con respecto a mi queja y veo que la respuesta es (copio literal)
Con respecto a tu reclamación nº 201901111306, lamentamos indicarte que nuestro departamento ha desestimado la misma. La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución. Si no estuvieras conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación independiente.
¡IMPRESIONANTE! El pasado 8 de abril presenté en el Registro de Entrada del Servicio de Defensa del Cliente, en c/ Granvia, 18, Madrid, escrito de reclamación, me sellaron la copia y no he vuelto a tener noticias suyas. Y como máximo exponente de tomadura de pelo dice la web de ese departamento: "Tras la recepción de la reclamación, el Servicio de Defensa del Cliente determinará, en base a lo dispuesto en el Reglamento, si la reclamación entra dentro de su ámbito de competencia. En cualquier caso, se enviará un escrito al cliente comunicándole el estado de la reclamación presentada ante dicho Servicio".
El nivel de incompetencia o mala fe del Departamento de Defensa del Cliente es IM-PRE-SIO-NANTE.
Bien, Marisa, y ¿ahora que tengo que hacer? Si la solución es dirigirme a un departamento al que ya me dirigí hace 2 meses y no me responde. MI INDEFENSIÓN EN ABSOLUTA
Si la resolución a la reclamación nº 201901111306 es que no les compete y que debo dirigirme al Departamento de Atención al Cliente y me reclamación era precisamente por la falta de respuesta del Departamento de Atención al Cliente, ¿no es todo una auténtica tomadura de pelo? ¿O estoy viviendo dentro de una película de los Hermanos Marx?
Habiendo quedado puesta de manifiesto la impostura y falta de compromiso de Movistar con sus usuarios, dada la respuesta nula dada a mis quejas he presentado escrito solicitando arbitraje ante el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, dado que Movistar esta adscrito al mismo y acepta sus laudos. Espero que ahora personas ajenas a los intereses económicos de Movistar resuelvan este abuso de posición en que me ha colocado la compañía de telefonía. Para los que quieran saber más: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid...
Y para todos aquellos que se sientan atropellados en sus derechos por Movistar, pueden también recurrir a: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividad-economica-y-hacienda/Arbitraje-de-Cons...