Hola, voy a usar este foro porque se de propia tinta que funciona y da respuestas y soluciones.
Por cambio de domicilio de mis padres, llamé a movistar para trasladar la linea de fijo con la idea de mantener el mismo número y tipo de contrato. Al tratarse de un municipio en otra demarcación, no era posible realizar el traslado del número, por lo que se me ofreció la posibilidad de realizar la baja del número y el alta del nuevo número a coste cero y manteniendo las condiciones originales del contrato (lLINEA ECONOMICA que implica una facturación cada dos meses de 17€ de linea más el consumo realizado más el IVA).
Bien. Mi sorpresa es cuando mis padres reciben la primera factura pasados dos meses. En ella, por la elevada cantidad empiezo a ver de que se trata y efectivamente me confirma la chica que me atiende en el 1004. Para empezar, facturan la instalación de red interior mas enchufe, cuando no hubo instalación ninguna del PTR hacia el domicilio y así indica el boletín de actuación firmado por el técnico y mis padres. Para continuar, facturan 2 periodos de dos meses correspondientes a LINEA INDIVIDUAL con un importe correspondiente a 14,38€/mes. Decir que el variable consumido es correcto!
El problema radica en que aparte de facturar una intervención inexistente, la chica del 1004 me dijo que al hacer el alta del nuevo número no se pudo realizar según las condiciones del anterior porque ya no existe ese tipo de contrato, cosa que me juraron y perjuraron que no ocurriría en la aceptación inicial. Tranquilamente se ha doblado el precio de la linea sin aceptación ninguna por parte nuestra. Ademas en la facturación por adelantado de los 4 meses de la linea individual, no se tiene en cuenta que en la factura anterior, con el numero anterior, ya se estaban adelantando dos meses, por lo que encima los pagaríamos dos veces.
Vamos… un desastre y un dolor de cabeza para mis padres que con facturas de 18 y 20€ cada dos meses, reciben una de 106€, pensionistas ellos.
Decir que la atención recibida por las chicas del 1004 fié muy correcta y que por mi insistencia al final vieron de que se trataba. Estoy a la espera de que su superior se comunique conmigo en el mismo día de ya hace dos, por lo que creo que nanai de nanai. Como arreglo esto? La verdad es que me siento engañado y responsable por mis padres ya que toda la gestión la he llevado yo. 80 añitos que tienen los colegas!.
Hola @ximmix69
Siento lo sucedido.
Envíame por mensaje privado los datos de la línea de tus padres(Teléfono, DNI) y veo si puedo ayudarte.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @ximmix69
Te he abierto reclamación para que estudien tu caso, te envío mp con más información.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Llamada al 1004 con el num de reclamación propocionado por privado (Gracias Toñi )
Me atienden muy amablemente y me dictan la sentencia. En este caso positiva al indicarme la devolución, en proxima factura como abono, o ingreso bancario, del importe por la instalación y el ajuste de los meses por anticipado de linea. Me dicen también que me pasan a contrato económico ( a mí no, a mis padres) y todos felices comieron perdices...
Bueno, ahora a la espera de la factura con los detalles o el movimiento bancario en el caso de que la factura diera un resultado negativo.
Como dije al principio del hilo, en este foro se da respuesta y se inician acciones. Es una lástima que directamente al 1004 no siempre haya la opción de conseguir que te solucionen un problema como en este caso, pensando en personas más limitadas en cuanto a tecnología, ordenadores, foros, etc que como única vía de comunicación tienen el telefono o pisar una oficina de movistar para reclamar.
Seguiré con el hilo hasta el punto final por si a alguien pueda interesar en consultas a problemas parecidos.