Reclamación no satisfecha

Bcn1001
Más integrado que la RDSI
Reclamación no satisfecha

Hola,

 

 

Soy nueva en esta comunidad (com usuaria activa) he leído y me han servido muy amenudo los mensajes de los usuarios.

Primero quería agradecer a Movistar que siempre me atiendan y intenten solucionar los problemas.

Pero esta vez tengo que decir que estoy decepcionada por no atender a varias reclamaciones.

 

 

Hace un año me mudé y unos días antes pedí el traslado (era dentro de la misma ciudad).El caso es que después de mudarnos a los pocos días vienieron a hacer la instalación y resulta que hacen toda la instalación interior en la vivienda y en la conexión de la calle es dónde vienieron los problemas. 

 

Resulta que no había pares libres (en ese momento no sabía no lo que eran). 

Total que me dicen que en 1 semana ya lo tendríamos solucionado. Después de una semana nada. A los 8 días llamo a Movistar y me dicen que en 24/48 horas estará solucionado. 

En este punto me gustaría aclarar que yo soy arquitecta y trabajo desde casa. Los problemas de conexión fueron causa de muchos viajes a sitios varios para buscar conexión a internet (oficinas de clientes, bibliotecas municipales...). 

A parte de esto, yo seguía pagando las facturas del telefono anterior porque si no tenía el alta del nuevo no podía tener la baja del viejo. 

 

Después de las 24/48 horas que me habían dicho, otra llamada (con una media de 45 minutos por llamada) y me dicen que hasta la semana siguiente. 

Puse reclamaciónes desde la página web y las respuestas fueron lo que copio a continuación: 

 

28.1.15 SE3394806

28.12.14 En relación con su reclamación le indicamos que hemos consultado el pedido y la incidencia se encuentra en la caja de conexiones que no tiene pares libre donde conectar a nuevos clientes.
Como fecha máximo de cumplimentación aparece el  09/02/2015

22.12.14 SE3259909

 

A parte, puse reclamaciones telefonicas, y no pocas. Y finalmente mandé una carta escrita a mano y firmada por mi con toda la explicación a Movistar Madrid. 

 

El caso es que una ultima llamada a finales de enero (después de casi 3 meses desde la solicitud de cambio de domicilio) me dicen que la fecha estimada de conexión será el 3 de febrero. 

 

Al final ya disponemos de internet y de telefono. Después de 3 meses! 

Otra reclamación de factura y tengo que decir que movistar me devolvió el importe de todas y cada una de las facturas que no "disfruté". 

 

Mi queja viene a que yo pedí una y varias veces que en vez de darme de alta con fibra óptica que me dieran de alta un adsl o otro sistema o dar de baja y pedir conexión cuando ya se disponiera de pares libres y la respuesta siempre era "esperese un poco que la conexión ya llega". 

Para agrabar todo esto como ya he comentado debido a mi profesión necesito internet y telefono. Los daños que tuve, molestias por desplazamientos inecesarios y agravación de problemas derivados de esto no ha sido compensado. Aunque en más de una ocasión me dijeron que se estudiaría mi caso en particular y me darían una respuesta. 

 

Se que estoy contando esto casi un año después del inicio de todo. Pero desde hace 9 meses que ya disponemos de internet he intentado solucionar esto (por lo menos tener una respuesta) siempre por teléfono y la respuesta, como siempre, ha sido que ya se pondrían en contacto conmigo. 

 

Como ahora ya hace un año quisiera que quedara constancia de que la parte técnica y de facturación movistar la trata de manera impecable. Pero muchas veces parece que olvida que trata con personas, con usuarios que al fin y al cabo necesitan de sus servicios para poder desarrollar su vida normal. 

 

Muchas gracias por dejar que me explique libremente en este medio. 

 

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Bcn1001 y bienvenida a la Comunidad!

Ante todo, te damos las gracias a ti por participar y te pedimos disculpas por las molestias en nombre de Movistar.

Comentas que ya has planteado reclamaciones que han sido respondidas a través de los centros de atención al cliente y como resultado se han anulado varias facturas. Las regularizaciones que se hacen son siempre en base a los importes facturados y no contemplan compensaciones por otros aspectos que, si bien entendemos que son incuestionables, también son mas difíciles de cuantificar.

La alternativa que puedo darte en este caso es recurrir al servicio de Defensa del cliente, una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para poder utilizarlo necesitas el número de referencia de las reclamaciones que planteaste y con cuya resolución no estás conforme. Si no los tienes háznoslo saber, por favor.

Un saludo, Bea.


 



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