Reclamación por avería en la línea fija de voz

Lowyes
Yo probé el VDSL
Reclamación por avería en la línea fija de voz

Hola.

 

Tuve una avería hace unos meses en el teléfono fijo, el cual se quedó sin línea un par de días. La conexión a internet si que funcionaba, pero no se podía llamar, ni recibir llamadas.

En cuanto se restableció la avería me puse en contacto con el 1004, para que un gestor me tramitase una reclamación...la cual me hicieron. El caso es que en la siguiente factura que me llegó, "periodo de consumo 28-4-2019 al 28-5-2019, facturada el 13-6-2019", me descontaron 1,2981€ de la factura. No estando de acuerdo en ese descuento de 1€ y poco por 2 días sin línea (y siendo que me cobran 56€-58€ al mes por Fijo + 3Mb de Adsl, sin móvil ni TV) volví a llamar, y me tramitaron otra reclamación... Esa misma semana me llegó una carta, con el nº de reclamación, diciendo que me deben reintegrar 6,66€+impuestos por la interrupción de los servicios. Me pone la carta que no pueden hacerme un ingreso bancario por no estar actualizada la cuenta bancaria (no sé como son capaces de cobrarme el mes entonces, 😲), así que vuelvo a llamar, para que comprueben la cuenta, y me dicen que han enviado un cheque a mi dirección. Para cobrar...muy puntuales...para devolver el dinero, NO. El cheque no ha llegado a mi casa, y mi paciencia se empieza a agotar... Espero me puedan decir lo que está pasando, o habrá que empezar a pensar en poner una reclamación en la SETSI. Tengo las llamadas realizadas grabadas en el móvil, con la app "Cube ACR", y la carta en la que me reconocen a mi favor la reclamación.

 

Espero me aclaren como está la cosa.

 

Gracias. 

 

 

Mensaje 1 de 50
3.084 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lowyes,

 

Para poder consultarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y dirección completa para comprobar si el envío del cheque se realizó correctamente a la dirección).

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 50
2.309 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Es mi segunda avería de voz en pocas semanas...la primera de más de 3 días, en febrero...y la segunda de más de 2 días y medio. En la primera se nos descontó de la siguiente factura unos 8€ y algo... En la última avería 1,29€...me parece que es un poco cachondeo. No se nos cobra en esa proporción.

La carta con la resolución de la reclamación a mi favor, así lo corrobora...ahora pido que se me pague, o se me descuente de la siguiente factura, ya que he pagado varias, y no se me ha descontado.

Mensaje 3 de 50
2.301 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lowyes,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 50
2.282 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes

 

Tras consultar en nuestros sistema, hemos comprobado que en referencia a lo que nos indicas, por parte de nuestro Centro de Atención de Reclamaciones, ya dieron curso a la reclamación por no tener servicio en tu linea fija, siendo la devolución a tu favor por el importe de 8.05€  por cheque bancario, y tambien se realizo descuento en la factura del mes de marzo de 9€.

 

No obstante si no estuvieras conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación independiente.  

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 50
2.252 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

En el mes de marzo se nos descontó 9€ de la factura por la primera avería, la de febrero (acabo de revisar la grabación de la llamada, y estuvimos más de 5 días sin servicio de voz).

El cheque que se supone habéis mandado por la segunda reclamación, es por la segunda avería (que nos deja nuevamente sin servicio de voz) casi 3 días, en el mes de abril, del día 20,  sábado por la mañana, a la noche del 22, lunes. No sé a quien se ha enviado ese cheque, ya que en mi dirección no lo han entregado (y podéis comprobar perfectamente que no se ha cobrado). Además, el teléfono está a nombre de mi padre, que ha fallecido, y si llegase el cheque (que dudo hayáis mandado) supongo que no se podría cobrar, porque sería a su nombre...lo tenéis que mandar a nombre de mi madre, que ha heredado la casa donde está la línea.

 

Es un cachondeo el pésimo servicio que tenemos en los pueblos, de tercera división, pero a la hora de pagar, somos abonados de primera...

 

Espero me aclaréis a quien habéis enviado el cheque, ya que a mi dirección no ha llegado nada, desde mediados de mayo que hice la segunda reclamación telefónica.

Si en el plazo de 18-20 días no lo hemos solucionado, pondré una reclamación en la SETSI, y pediré una indemnización (serán 4 meses transcurridos desde la avería...tiempo más que prudente para haber puesto una solución a esto). 

Creo que me saltaré el paso de "Servicio de Defensa del Cliente" ya que son trabajadores de la empresa...si no me lo solucionan aquí, dudo que lo hagan allí. En la SETSI serán más imparciales...

 

Gracias.

Mensaje 6 de 50
2.245 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes

 

 

Lamentamos reiterarnos en la información ya indicada anteriormente.

 

No tenemos notificación para tramitar ningún cambio de titular, si lo deseas puedes solicitarlo a través de cualquier canal de Movistar.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 50
2.218 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Hasta que no devolváis lo que no debíais cobrar, no se va a tramitar ninguna solicitud de cambio de titular. Solo faltaba que, con la poca seriedad que tenéis para reintegrar lo que no es vuestro, se vaya a hacer cambio de titularidad...y más problemas (que si el titular no es el mismo...que si el cheque lo tiene que cobrar el titular antiguo...). Osea, que ya nos vamos conociendo.

 

Insisto en que me digas la dirección, y la titularidad a quien (supuestamente, según vosotros) habéis mandado ese CHEQUE.

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 50
2.213 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes,

 

Perdona las molestias, pero por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales 22 Nov.2018 , no podemos facilitarte los datos que nos pides.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 50
2.205 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola, Belen.

 

Veo que vais aplicando la ley...sólo cuando os conviene.

 

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, se establece que "El usuario final tendrá derecho a ser indemnizado por las interrupciones del servicio que sufra. Este real decreto contiene reglas específicas para la determinación de la cuantía de la compensación, distinguiendo el servicio de acceso a Internet del de telefonía. La práctica de la compensación deberá ser automática si su cuantía es superior a un euro para el servicio telefónico o si supera las seis horas en horario de 8.00 a 22.00 para el de acceso a Internet".

Eso quiere decir que, en la siguiente factura, se me debía haber descontado los 8,05€, cosa que no hicisteis (y que no pienso permitir que os quedéis), o mandar un cheque por esa cantidad (que no habéis mandado).

 

Ya me dirás si voy bien en la parte de la ley que protege mis derechos como usuario final.

Me gustaría que me mandéis un privado, los comerciales, con vuestros datos, porque es posible que acuda a un juzgado ordinario, a poner una demanda, por intentar hacer uso de vuestra posición dominante sobre el usuario, amén de saltaos el Real Decreto que te acabo de citar.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 50
2.196 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sigo esperando que se me diga lo que ha pasado con el cheque...(ese que no habéis mandado).

 

Y sigo esperando el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 50
2.172 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes

 

   Cheque enviado a la dirección del contrato, nominativo y de momento no gestionado. Si pasado 3 meses del envío del cheque el mismo no se  ha cobrado hay  que abrir de nuevo gestión. Aun así indicarte , si el titular  del contrato no se ha cambiado el nuevo cheque se emite de nuevo nominativo al titular actual. No tenemos opción de emitir cheques a beneficio de usuario diferente al titular.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 50
2.159 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola, María.

 

Si no se puede mandar un cheque al titular de la cuenta a la que cobráis las facturas mensualmente, supongo que podremos empezar a devolver las facturas, ya que el titular de la línea no consta en esa cuenta, a la que pasáis los cargos.

La línea no se cambiará de titular hasta que no solucionéis esto (sólo falta que se cambie de titular, y se diga que el nuevo usuario no ha tenido ninguna incidencia, y no le corresponde compensación).

Cheque no enviado, del todo imposible gestionar nada....sois unos [...].

Podéis solucionar esto de forma rápida, descontando los 8,05€ de la próxima factura, y acabamos con el tema (descontando de la factura del titular de la línea, el mismo a la que se mandó el "cheque mágico-invisible"). En caso contrario, seguiremos con la cruzada.

¡A [...], a Sierra Morena!

 

Sigo esperando el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

Mañana llamo a este teléfono, 911 81 40 45, para que me confirmen la documentación que necesitan que les mande.

 

Gracias.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 13 de 50
2.152 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes

 

Desde la Comunidad te trasladamos el procedimiento establecido para la devolución  y no podemos cambiarlo ,por lo que no es posible realizar el descuento en la próxima factura como nos indicas; El cheque siempre será nominativo al titular del contrato

 

Un saludo

Gema  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 50
2.133 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola, Gema.

 

Mientras no hagáis el descuento correspondiente en la factura, que es lo que marca el Real Decreto, o mandéis un cheque (que no habéis mandado, porque sois unos [...]), que se pueda cobrar, seguiremos por aquí reclamando lo que es justo. Y de paso, que la gente vea en lo que se ha convertido (en lo que habéis convertido) un empresón como Telefónica. 

El titular no se cambiará hasta que solucionéis el problema que habéis creado. No voy a cambiar para que os escudéis en que el nuevo titular no tiene ninguna incidencia...

 

Sois unos [...]  Y  [...]. No dais el servicio que se contrata con vosotros, y no devolvéis lo cobrado de más.

¡A [...], a Sierra Morena!

 

Sigo esperando el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

 

*post editado para seguir las Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 15 de 50
2.125 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Lowyes

 

Sentimos no poderte aportar más información de la ya indicada en la Comunidad.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 50
2.103 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola, Cristina.

 

Es una pena que no podáis aportar información que resuelva los problemas que vosotros creáis, pero bueno, yo seguiré pidiendo lo que es mío. Cobráis por un servicio que no se da, así que estáis [...]. 

¡A [...]r, a Sierra Morena!

 

No hace falta que editéis mis comentarios...no falto al respeto a nadie. Sólo digo, de forma clara, lo que sois.

 

Sigo esperando el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 17 de 50
2.096 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Seguimos esperando a que los [...] de Movistar devuelvan lo que no es suyo.

 

Sigo esperando el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Queda un día menos para la reclamación en la SETSI.

 

Gracias.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 18 de 50
2.081 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tuve una avería hace unos meses en el teléfono fijo, el cual se quedó sin línea un par de días. La conexión a internet si que funcionaba, pero no se podía llamar, ni recibir llamadas.

En cuanto se restableció la avería me puse en contacto con el 1004, para que un gestor me tramitase una reclamación...la cual me hicieron. El caso es que en la siguiente factura que me llegó, "periodo de consumo 28-4-2019 al 28-5-2019, facturada el 13-6-2019", me descontaron 1,2981€ de la factura. No estando de acuerdo en ese descuento de 1€ y poco por 2 días sin línea (y siendo que me cobran 56€-58€ al mes por Fijo + 3Mb de Adsl, sin móvil ni TV) volví a llamar, y me tramitaron otra reclamación... Esa misma semana me llegó una carta, con el nº de reclamación, diciendo que me deben reintegrar 6,66€+impuestos por la interrupción de los servicios. Me pone la carta que no pueden hacerme un ingreso bancario por no estar actualizada la cuenta bancaria (no sé como son capaces de cobrarme el mes entonces, :cara_de_asombro:), así que vuelvo a llamar, para que comprueben la cuenta, y me dicen que han enviado un cheque a mi dirección. Para cobrar...muy puntuales...para devolver el dinero, NO. El cheque no ha llegado a mi casa, y mi paciencia se empieza a agotar... Espero me puedan decir lo que está pasando, o habrá que empezar a pensar en poner una reclamación en la SETSI. Tengo las llamadas realizadas grabadas en el móvil, con la app "Cube ACR", y la carta en la que me reconocen a mi favor la reclamación.

 

Sigo esperando se me descuenten los 8,05€ en la siguiente factura.

 

Espero me aclaren como está la cosa.

 

También espero el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Reclamación enviada a la "OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES en la dirección C/ Poeta Joan Maragall, nº 41 28071 (Madrid)"

Espero más avances que con vosotros, que sólo pensáis en[...].

 

Gracias. 

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 19 de 50
2.069 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Aquí sigo esperando que me devolváis lo que es mío...

 

Tuve una avería hace unos meses en el teléfono fijo, el cual se quedó sin línea un par de días. La conexión a internet si que funcionaba, pero no se podía llamar, ni recibir llamadas.

En cuanto se restableció la avería me puse en contacto con el 1004, para que un gestor me tramitase una reclamación...la cual me hicieron. El caso es que en la siguiente factura que me llegó, "periodo de consumo 28-4-2019 al 28-5-2019, facturada el 13-6-2019", me descontaron 1,2981€ de la factura. No estando de acuerdo en ese descuento de 1€ y poco por 2 días sin línea (y siendo que me cobran 58,4€ al mes por Fijo + 3Mb de Adsl, sin móvil ni TV) volví a llamar, y me tramitaron otra reclamación... Esa misma semana me llegó una carta, con el nº de reclamación, diciendo que me deben reintegrar 6,66€+impuestos por la interrupción de los servicios. Me pone la carta que no pueden hacerme un ingreso bancario por no estar actualizada la cuenta bancaria (no sé como son capaces de cobrarme el mes entonces), así que vuelvo a llamar, para que comprueben la cuenta, y me dicen que han enviado un cheque a mi dirección. Para cobrar...muy puntuales...para devolver el dinero, NO. El cheque no ha llegado a mi casa, y mi paciencia se empieza a agotar... Espero me puedan decir lo que está pasando, o habrá que empezar a pensar en poner una reclamación en la SETSI. Tengo las llamadas realizadas grabadas en el móvil, con la app "Cube ACR", y la carta en la que me reconocen a mi favor la reclamación.

 

Sigo esperando se me descuenten los 8,05€ en la siguiente factura.

 

Espero me aclaren como está la cosa.

 

También espero el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Reclamación enviada a la "OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES en la dirección C/ Poeta Joan Maragall, nº 41 28071 (Madrid)"

Espero más avances que con vosotros, que sólo pensáis en [...].

 

Gracias. 

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 20 de 50
2.044 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Aquí sigo esperando que me devolváis lo que es mío...

 

Tuve una avería hace unos meses en el teléfono fijo, el cual se quedó sin línea un par de días. La conexión a internet si que funcionaba, pero no se podía llamar, ni recibir llamadas.

En cuanto se restableció la avería me puse en contacto con el 1004, para que un gestor me tramitase una reclamación...la cual me hicieron. El caso es que en la siguiente factura que me llegó, "periodo de consumo 28-4-2019 al 28-5-2019, facturada el 13-6-2019", me descontaron 1,2981€ de la factura. No estando de acuerdo en ese descuento de 1€ y poco por 2 días sin línea (y siendo que me cobran 58,4€ al mes por Fijo + 3Mb de Adsl, sin móvil ni TV) volví a llamar, y me tramitaron otra reclamación... Esa misma semana me llegó una carta, con el nº de reclamación, diciendo que me deben reintegrar 6,66€+impuestos por la interrupción de los servicios. Me pone la carta que no pueden hacerme un ingreso bancario por no estar actualizada la cuenta bancaria (no sé como son capaces de cobrarme el mes entonces), así que vuelvo a llamar, para que comprueben la cuenta, y me dicen que han enviado un cheque a mi dirección. Para cobrar...muy puntuales...para devolver el dinero, NO. El cheque no ha llegado a mi casa, y mi paciencia se empieza a agotar... Espero me puedan decir lo que está pasando, o habrá que empezar a pensar en poner una reclamación en la SETSI. Tengo las llamadas realizadas grabadas en el móvil, con la app "Cube ACR", y la carta en la que me reconocen a mi favor la reclamación.

 

La ley es clara, y os la estáis saltando a la torera...

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, que os pongo aquí, por si no os va bien buscar lo que dice:

Artículo 15. Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.
1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones
temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con
una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante
los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la
interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe
de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese
obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo
efectivo realizado.
b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de
la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

 

Sigo esperando se me descuenten los 8,05€ en la siguiente factura.

 

Espero me aclaren como está la cosa.

 

También espero el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Reclamación enviada a la "OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES en la dirección C/ Poeta Joan Maragall, nº 41 28071 (Madrid)" con estos mismos datos, aportando vuestra carta confirmando vuestra deuda a mi favor, e indicando el Real Decreto que me ampara.

Espero más avances que con vosotros, que sólo pensáis en [...].

 

Gracias. 

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 21 de 50
2.028 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lowyes

 

Estamos revisando de nuevo el caso que tienes pendiente de devolución. Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 50
2.019 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me mantengo a la espera de vuestra contestación...

...y la contestación de "la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI)".

 

Espero que se haga lo justo, de una forma u otra.

 

Gracias.

Mensaje 23 de 50
2.015 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me mantengo a la espera de vuestra contestación...

...y la contestación de "la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI)".

 

Espero que se haga lo justo, de una forma u otra.

 

También espero el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

Mensaje 24 de 50
2.007 Visitas
Lowyes
Yo probé el VDSL

Hola.

 

 Os volvéis a equivocar en las resoluciones ...

 

Me mandáis una carta para decirme que se ha revisado la reclamación nº 201901655695001, sin encontrar error en la facturación...cuando la reclamación que tengo "estimada a mi favor" es la nº 201901121011001.

 

Sigo esperando a algún "moderador"- trabajador competente, y que sepa hacer su trabajo, ya que parece que tenéis gente en plantilla que no sabe leer ni un número de referencia.

 

Como no puede ser de otra manera, sigo aquí hasta que devolváis lo que habéis [...].

 

Os vuelvo a poner todo, para que podáis ensayar a leer y, al menos, algún mal trabajador pueda aprender a reconocer los signos, símbolos, grafemas,... del castellano.

 

Tuve una avería hace unos meses en el teléfono fijo, el cual se quedó sin línea un par de días. La conexión a internet si que funcionaba, pero no se podía llamar, ni recibir llamadas.

En cuanto se restableció la avería me puse en contacto con el 1004, para que un gestor me tramitase una reclamación...la cual me hicieron. El caso es que en la siguiente factura que me llegó, "periodo de consumo 28-4-2019 al 28-5-2019, facturada el 13-6-2019", me descontaron 1,2981€ de la factura. No estando de acuerdo en ese descuento de 1€ y poco por 2 días sin línea (y siendo que me cobran 58,4€ al mes por Fijo + 3Mb de Adsl, sin móvil ni TV) volví a llamar, y me tramitaron otra reclamación... Esa misma semana me llegó una carta, con el nº de reclamación, diciendo que me deben reintegrar 6,66€+impuestos por la interrupción de los servicios. Me pone la carta que no pueden hacerme un ingreso bancario por no estar actualizada la cuenta bancaria (no sé como son capaces de cobrarme el mes entonces), así que vuelvo a llamar, para que comprueben la cuenta, y me dicen que han enviado un cheque a mi dirección. Para cobrar...muy puntuales...para devolver el dinero, NO. El cheque no ha llegado a mi casa, y mi paciencia se empieza a agotar... Espero me puedan decir lo que está pasando, o habrá que empezar a pensar en poner una reclamación en la SETSI. Tengo las llamadas realizadas grabadas en el móvil, con la app "Cube ACR", y la carta en la que me reconocen a mi favor la reclamación.

 

La ley es clara, y os la estáis saltando a la torera...

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, que os pongo aquí, por si no os va bien buscar lo que dice:

Artículo 15. Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.
1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones
temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con
una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante
los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la
interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe
de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese
obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo
efectivo realizado.
b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de
la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

 

Sigo esperando se me descuenten los 8,05€ en la siguiente factura.

 

Espero me aclaren como está la cosa.

 

También espero el privado con los datos de los "comerciales" que han atendido este caso...

 

Reclamación enviada a la "OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES en la dirección C/ Poeta Joan Maragall, nº 41 28071 (Madrid)" con estos mismos datos, aportando vuestra carta confirmando vuestra deuda a mi favor, e indicando el Real Decreto que me ampara.

Espero más avances que con vosotros, que sólo pensáis en [...].

 

Como creo que voy a estar una temporada sin trabajar, y tendré algo de tiempo libre, creo que os voy a poner una "demanda de Juicio Verbal", para reclamar mi dinero, a lo que voy a pedir que se me sumen los intereses de la Ley de la Lucha contra la Morosidad, y así me mantengo unos días entretenido. 

O me pagáis lo que me debéis, o nos veremos en un juicio verbal.

 

Gracias. 

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 25 de 50
1.988 Visitas