Reclamación por cobro indebido visita del técnico y servicio ADSL pésimo

alfilfo
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Reclamación por cobro indebido visita del técnico y servicio ADSL pésimo

Hola a todos,

 

quería comentar mi problema con el cobro de una visita del técnico con la que no estoy nada de acuerdo y solicitar desde este canal la devolución del importe facturado ya que desde los canales de reclamaciones habituales es como pegarse contra un muro. Es la segunda reclamación que pongo y la segunda contestación de forma similar que me envían por correo postal.

 

Llevo casi un año con mi línea ADSL en una población de la sierra oeste de Madrid, tengo instalado cobre con una ADSL de 20 mg, desde que me instalaron la linea, en una casa totalmente reformada no he dejado de tener cortes, llamadas a atención al cliente, visitas de técnicos y no daban con el problema nunca.

 

En la varias visitas del técnico me cambiaban el router, que si los hilos de la central estaban pelados, que si el PTR, en otras me decían que si era el teléfono fijo, que si me cambiaban el par de asignado, que si era la tele, etc. pero yo seguía igual.

 

En uno de los cortes de mas de tres horas llamo a atención al cliente y como siempre: “que mandan a un técnico”, cosa que yo siempre he comentado que era inútil, ya que el problema es de la precaria instalación que tiene la zona donde vivo, reconocido por todos los técnicos que han estado en mi vivienda.

 

Cuando llega el técnico a mi vivienda le comento que había vuelto la conexión y con cara de resignación se marcha sin poder hacer nada mas de lo que había hecho hasta ahora, cual es mi sorpresa que me llega un cargo de 90€ en la factura por visita del técnico ya que el problema era mio y me lo tenían que cobrar.

 

Lo cierto es que desde hace un mes, la linea funciona perfectamente, no se corta nunca, es lenta pero estable y yo no he cambiado nada de lo que anteriormente tenía, sigo con lo mismo que cuando tenía problemas. ¿Por que ahora funciona bien y antes no?

 

Estimados señores de Movistar, quiero puntualiza varias cosas:

 

1) Nunca he solicitado la visita de un técnico por mi voluntad, siempre ha sido iniciativa de Movistar debido a la imposibilidad de repararla.
2) Nunca la causa de la avería ha sido achacable a mi y a día de hoy no ha cambiado nada en mi vivienda que haya solucionado el problema.
3) ¿Por que se cobra una visita de un técnico que yo no he solicitado y no el resto de visitas?
4) ¿Por que hace un mes que todo funciona perfectamente y yo no he cambiado nada?

 

Tengo muchas incidencias demostrables, muchas visitas de técnicos, cambios de routers, quejas y reclamaciones, estar sin fijo meses para que no afectase a la linea, desconectar todos los dispositivos al router por días, solo usar wifi, luego solo usar conexión directa, he solicitado internet vía radio ya que la linea funcionaba fatal ya hace un mes de esto y no he tenido respuesta, horas pegado al teléfono reiniciando routers, desconectando equipos, etc.. y me facturan una visita de un técnico ¿Por qué hacen esto?

 

Venden un servicio pésimo en mi zona, con una instalación precaria, marean y hacen perder el tiempo al cliente y no invierten en reacondicionar las instalaciones viejas y encima me cobran la visita de un técnico, es increíble.

 

Mediante esta comunicación solicito la revisión de mi caso y la devolución del importe que considero injusto después de haber estado un año con apenas servicio de conectividad.

 

Numero última reclamación: 201704086612001

 

Un saludo.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @alfilfo!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado de la reclamación.

 

Un saludo, Arancha



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alfilfo
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Hola Arancha,

 

te he pasado los datos por privado, espero vuestra respuesta.

 

Un saludo.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alfilfo

 

Confirmarte que ya hemos recibido tus datos por mensaje privado, lo vamos a mirar y te informamos en cuanto podamos.

 

Saludos

José Manuel



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alfilfo
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Hola José Manuel o Blanca (Aquí cada vez te responde uno diferente):

 

Os doy las gracias por el mensaje privado que me habéis enviado, una vez mas en lugar de estudiar mi reclamación y comprobar como llevo un año de incidencias y cortes de conexión donde los técnicos no han hecho mas que marear la perdiz y encima me cobráis la visita de un técnico, de forma injustificada, sin aclarar en ningún momento el motivo de esta y sin ser informado por parte del técnico de que se me facturaría, me enviáis una respuesta estándar para pasar a otro departamento que me responderá seguramente de igual forma.

 

Esperaba otro tipo de actuación por vuestra parte, pero veo que Movistar no mira por el cliente ni sus incidencias, aquí se van escurriendo el bulto de unos a otros de una manera vergonzosa.

 

Adjunto contestación recibida por mensaje privado para que todo el mundo pueda comprobar como Movistar mira por los problemas de un cliente:

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Nos consta reclamación 201704086612 resuelta como no favorable.Si usted no está de acuerdo con esta resolución puede acudir a nuestro departamento de Defensa al Cliente enviando un escrito a la siguiente dirección:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos, Blanca.

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Reclamaré por esta vía, pero todo me dice que no servirá de nada. Gracias por no hacer nada.
 
Un saludo.
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