Reclamación por devolución de equipos

PS1969
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación por devolución de equipos

Buenos días,

hace unos 3/4 años, pasamos de Movistar a otra compañía básicamente por calidad de servicio y precio. Nos informaron entonces que personal de la compañía pasaría a recoger los equipos a casa. Los guardamos. Llamamos varias veces, nos decían que pasaban nota. Un operador nos dijo incluso que TIRÁSEMOS LOS APARATOS porque no se reutilizaban. Los guardamos. Esperando, se declaró una pandemia y un confinamiento. Y los equipos siguieron guardados. Ahora, después de casi 4 años sin nadie que se comunique con nosotros, se comunican con nosotros APARENTEMENTE una empresa de cobro de impagados porque tenemos una deuda de casi 250 euros con Movistar. Solo llaman y amenazan, pero no informan ni mandan nada por escrito; si queremos saber algo, que llamemos a Movistar. El cuento de nunca acabar, porque cada operador del 1004 cuenta una historia diferente (igual que lo que nos pasó cuando llamábamos para devolver los equipos). Al final, conseguimos que nos digan que la deuda es por no devolver los aparatos. Los devolvemos en una tienda, enviamos a Atención Al Cliente Movistar el justificante. Una operadora dice que anularán la factura e informarán a la empresa "caza-morosos", proceso que aparentemente dura un mes. Llamamos a los pocos días; la siguiente dice que puede alargarse hasta tres meses el proceso. Incomprensible. Después de 10 días de tener los aparatos Movistar en su poder, vuelven a llamarnos de la empresa [...]. En Movistar me confirman hoy que la factura está efectivamente anulada. Pido que me la manden. Respuesta: Como es de hace tanto tiempo, no tiene acceso a las facturas. Entonces, cómo saben que está anulada? Ahora viene lo mejor: Me dicen que sigo teniendo la deuda. Pero si vosotros me confirmasteis que la deuda era por los aparatos, que si los devuelvo, se anula todo, los devuelvo y sigue la deuda? Respuesta (esta también es para nota): Que llame a la empresa caza morosos y que me expliquen. Te refieres a la empresa que me amenaza por tfno., que no se identifica, que no manda nada por escrito, que me reclama una deuda sin aportar documentación alguna y que me dice que si quiero saber porqué debo dinero, me dirija a Movistar? Espero que me deis una solución a través de esta canal que no va a ser evidentemente pagar por unos aparatos que os he guardado cuatro años y que ya os he devuelto para que seguramente, los tiréis a la [....]. Espero no tener que acudir ni a Consumo ni a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Un saludo.

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Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PS1969 y bienvenida a la Comunidad

 

Para que podamos ayudarte con tu consulta, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos del titular del contrato: 

 

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono contacto
  • Envíanos también copia del documento de entrega de los equipos

 


Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

En el siguiente enlace ​​​​​​​te explicamos cómo se envía el mensaje privado.
 

Un saludo

Marisa 
 




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Mensaje 2 de 16
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PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje respondido por privado.

Espero que me ofrezcan una solución aceptable.

Ya saben, aplicando el sentido común...el menos común de los sentidos, según dicen....

Mensaje 3 de 16
784 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PS1969

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 4 de 16
780 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969


Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

 

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa,  sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad.

 

Saludos
Mónica




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Mensaje 5 de 16
756 Visitas
PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Mónica,

Perdona pero no entiendo nada. 

La deuda es mía con Movistar, cuando la culpa no es mía, porque yo seguí las instrucciones de vuestros operadores del 1004 cuando me indicaron que pasaban nota a alguien para que los recogiera. Movistar NO HACE LA GESTION pero la culpa es mía. Y la deuda tambien. Después de cuatro años, me LLAMA ALGUIEN por teléfono que no se identifica, noanda nada por escrito, me dice que debo un dinero pero no el concepto.....y le tengo yo que mandar dinero a esa gente? Tu lo harías? Mandas 250€ a un desconocido que te los exige por teléfono? Resulta que aún no siendo lo que vosotros me dijisteis en el 1004, soy yo la que me preocupo en devolver los dichosos aparatos, que seguro que ahora están en un contenedor, me decís que la factura con vosotros está a cero. ME GUSTARIA TENER UN DOCUMENTO QIE REFLEJE QIE ESA FACTURA ESTA A CERO, POR FAVOR. Pero tengo yo una deuda con unos [...] telefónicos???? Me vais a perdonar, pero me da la sensación que todo esto es un [...], dejáis pasar el tiempo de devolución de los aparatos diciendo que pasaréis a por ellos y luego venís exigiendo estas cantidades aunque los aparatos se devuelvan. Me gustará saber qué opinión tienen de esto tanto Consumo como la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, sinceramente.

Y luego, os preguntaréis porque los clientes eligen otras compañías.....por favor, enviadme justificante de que la factura está a cero. 

Un saludo 

Mensaje 6 de 16
754 Visitas
PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mónica,

Si, sí podéis hacer algo desde la Comunidad Movistar: Enviadme por favor un justificante de que la factura está anulada.

Y si no sois vosotros desde la Comunidad Movistar, informadme que área de Movistar es la encargada de enviar estos comprobantes, para dirigirme a ellos.

Un saludo,

Mensaje 7 de 16
746 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969


Entendemos tu malestar.  Te comunicamos que para poder solicitar información o justificante que nos indicas, debes de ponerte en contacto con nuestro servicio de atención telefónico y solicitar hablar con el área de Cobros, para consultar si ellos pueden ayudarte con tu caso.


Saludos
Mónica




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Mensaje 8 de 16
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PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Mónica,

Me resisto a llamar de nuevo al 1004; es como llamar a Disney: Cada vez, te cuentan una película diferente....

Intentaré hablar con el Departamento de Cobros.

Es francamente decepcionante que una Compañía como Movistar o Telefónica o como quiera llamarse, con tanta publicidad y tantos medios, trate a sus clientes tan mal. 

Por eso, nos convertimos en ex clientes.

Os seguiré informando de mis progresos.

Un saludo,

Mensaje 9 de 16
718 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, y no poder ayudarte más desde la comunidad.

 

Esperamos que puedas contactar con el Departamento  de Cobros.

 

Un saludo

Pepi

 

 

 

 




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Mensaje 10 de 16
695 Visitas
PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Necesitaría que me dierais otra opción de contactar con Cobros que no sea a través del 1004, por favor.

Me llama la atención que como ya no soy cliente y vosotros tenéis vuestros aparatos, al haber vendido la deuda a esta empresa, vosotros ya habéis tenido vuestro beneficio y lo que le pase a los demás, os da absolutamente igual. 

Si todos hiciéramos lo mismo.....en fin....sois decepcionantes.

Mensaje 11 de 16
691 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

No obstante, desde la Comunidad no tenemos la posibilidad de contactar con cobros. Por lo que, debes intentarlo a través del Servicio de Atención al Cliente.

 

Lamentamos no poder ayudarte en este asunto.

 

Un saludo

Pepi




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Mensaje 12 de 16
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PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Por fin, después de 14 días de diálogo intenso con Atencion Comercial vía WhatsApp, he conseguido una información que parece útil (gracias Moisés!).

A mi petición de hablar con Cobros, esta es la respuesta (la transcribo para utilidad general): "La empresa de cobros colaboradora de Movistar que lleva tu importe pendiente es
ISGF, INFORMES COMERCIALES, SL
Para anular la factura pendiente, debes hacerles llegar el albarán de entrega de equipos
El nº fijo de su oficina es
915907111 , para contactes con un agente especialista de cobros."

Las opiniones de esta empresa en interner son de película de terror.

Seguiré narrando mis aventuras en este foro.

Saludos

Mensaje 13 de 16
683 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969

 

Nos complace saber que te han dado alternativas para gestionar tu incidencia.

 

Esperamos se resuelva todo satisfactoriamente.

 

Un saludo

Pepi




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Mensaje 14 de 16
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PS1969
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Pepi,

efectivamente, me han dado opciones: Por lo menos ya tengo el nombre y el teléfono de la compañía que me importuna y me amenaza. De todos modos, estoy de nuevo en la casilla de salida. Otra vez tengo que tratar con esta gente ( ISGF Informes Comerciales, por si queréis buscar opiniones en internet! ) y no estoy convencida que aún enviando el comprobante de devolución de los aparatos, acepten que yo no tengo deuda alguna con Movistar.

Seguiremos informando.

PD: Tfno de ISGF - 91.590.71.11

Whatsapp de Atención Comercial Movistar 638.10.10.04

Mensaje 15 de 16
674 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PS1969

 

Gracias por utilizar la Comunidad.

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

 

Saludos

Pilar


 




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Mensaje 16 de 16
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