Reclamacion de cantidad de Medina Cuadros por penalización de entregra de terminales fuera de plazo

jonaswas
Más integrado que la RDSI
Reclamacion de cantidad de Medina Cuadros por penalización de entregra de terminales fuera de plazo

Buenas tardes,

 

Esta misma tarde me ha llegado una reclamación del despacho de abogados Medina Cuadros, reclamandome un importe de 175,93 €, en concepto de penalizacion por entrega de los terminales de Router y fibra optica fuera de plazo. Con amenaza de llevarlo por via judicial.

 

Estos son lo hechos:

 

- Decido darme de baja la linea fija de Telefonica por lo que hago una portabilidad a ONO.

- Espero llamada de contraoferta por parte de Telefonica ya que soy un cliente con muchos años de antiguedad, pero esta no se produce por lo que la portabilidad se confirma.

- Sin recibir notificacion alguna, pasado unos dias recibo un cargo de 175,93 en concepto de no entrega de los terminales, por lo que llamo para entregarlos y que se me devuelva el importe cobrado, me informan que puedo llevarlos a cualquier tienda oficial de telefonica para hacer entrega de los mismos, y que se me abonara el dinero facturado.

- Se persona mi novia pero no le dejan entregarlos por no ser titular de la linea.

-  Me persono yo mismo como titular y entrego los aparatos reclamados en perfecto estado con su caja fuentes de alimentacion y cables(Router estandar y Router de la fibra optica).

- Despues de entregarlo vuelvo a llamar para informarme de la devolucion y me dicen que de momento tengo que hacer una reclamacion, por lo que decido primeramente devuelver el recibo bancario y posteriormente hago la reclamacion.

- Me contestan a la reclamacion de forma negativa, alegando que el dinero esta bien facturado por entregar los aparatos fuera de plazo.

 

Pues bien con estos hecho, me siento totalmente indignado y [....], son procedimientos creados para recaudar a las clientes que se dan de baja, ya que:

-Primero,en ningun momento se me informó que tubiera que devolver los aparatos, ya que yo puedo pensar que los he pagado de sobra en todos los años de facturacion de la empresa y los tuve guardados solo por si acaso me los reclamaban.

- Segundo, Despues de cobrar una penalizacion sin previo aviso, me instan a entregar los aparatos, para despues del a entrega decirme que se reciben fuera de plazo, cosa que tampoco se me informo en nigun caso.

- Tercero, yo no he firmado ni aceptado ningun contrato en el que se me informe de estas condiciones.

 

Siento haberme enrrollado tanto, pero queria contar la historia con detalle.

 

Queria preguntar, ¿si a alguien mas le han intentado estafar igual que a mi? y ¿como puedo conseguir una copia del contrato para hacerselo llegar a mi abogado?

 

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

 

Saludos

Mensaje 1 de 15
750 Visitas
14 RESPUESTAS 14
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola jonaswas, es un placer,

estos equipos se entregan en termino de alquiler al contratar el servicio Movistar, por tanto son de obligatoria devolucion al extinguirse el contrato.

   En tu caso, deberias haber acudido como titular de la linea con tu DNI  a una tienda o distribuidor Movistar, antes de 15 dias a partir de la fecha efectiva de la portabilidad o bien llamar al 1004 para solicitar numero de baja de dichos equipos, para posteriormente personarte en una tienda con dicho numero y DNI y efectuar la entrega.

   Una vez transcurrido el periodo de 15 dias tras la baja, puedes entregar el router, pero ya no recibiras la devolucion por el importe facturado correspondiente al mismEmoticono triste.

   En cualquier caso, espera a que te atienda un moderador para ver que puede hacer por ti.

 

 Condiciones Generales del Servicio de Alquiler del Modem/router para Servicios de Banda Ancha

 

   Suerte con tu gestion y un saludEmoticono triste.

 

 Mover hilo a foro adecuado: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/fibra_optica para su correcta atencion.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
722 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @jonaswas!


                           y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz


          Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni, un teléfono de contacto y lo miramos.
                                         
                                                    Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
704 Visitas
jonaswas
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio,

 

Estoy de acuerdo con los terminos, y no hubiera tenido ningun problema en cumplirlos, el problema radica en no informar al cliente para poder cumplirlos.

 

Yo no he firmado ningun contrato en el que se me informe de estas condiciones, por lo que es imposible que pudiera entregarlo a tiempo si no tengo la informacion, y a mi parecer ahi se encuentra la [....], primero en poner una penalizacion, no por no entregar los dispositivo, sino por no entregarlos dentro de los primeros 15 dias, cosa imposble de cumplir, ya que los entregas despues de facturar la penalizacion, que es el momento que te percatas.

Y por otro lado la [....] es hacerme entregar los aparatos sin informarme que aun asi se me va a penalizar y hacerme creer que se me va a abonar el dinero depues de la entrega, cuando no es asi,por lo que Telefonica se queda con los aparatos y la penalizacion, que ademas es desorbitada ya que pagas los aparatos x 4.

Mensaje 4 de 15
694 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jonaswas!

 

¡Recibido mp!

 

Con los datos recibidos muevo tu hilo a la parte fija del foro para que un compañero pueda revisar tu caso e informarte.

 

Saludos.               




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
681 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jonaswas!

 

En las condiciones generales del router se indica que el cliente dispone de 15 días para entregar los equipos en tienda.

 

Lo puedes consultar en el siguente enlace en el punto 7.2.c

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

 

Un saludoEmoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
651 Visitas
jonaswas
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Ateniendome estrictamente a la claupsula de las condiciones generales indicadas para clientes de fibra optica, se puede leer claramente lo siguiente:

 

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 18.51.47.png

 

Pues en esta cláusula 7.2.c la compañía Telefónica no ha cumplido el siguiente parrafo:

"de acuerdo con el procedimiento que se le indicara en su Centro de Atención al cliente"

 

Pues bien a mi no se me indicó, hasta que fui yo el que llamé después de que me pasaran el cargo de la penalización, habiendo pasado ya el plazo de 15 días, sin darme opción por lo tanto, de cumplir con dicho plazo.

 

Por otro lado la compañía Telefónica me engaño en varias ocasiones a través varias llamadas telefónicas, que deben estar grabadas, indicándome que hiciera entrega del Router y ONT en una tienda, para que se me abonara el cargo de la penalización, aun sabiendo que no se me iba abonar ya que en el momento de las llamadas ya estaba fuera de plazo.

 

Después de las siguientes exposiciones que confirman el incumplimiento del contrato y la [....] por parte de Telefónica y de la intención demostrada de hacer el cargo y quedarse con los dispositivos, solicito a que se pare el procedimiento iniciado en la empresa Medina-Cuadros, ya que después de haber hablado esto mismo con dicha empresa, me indican que ellos no pueden para el proceso si no es su cliente Telefónica el que lo pare.

 

Quedo a la espera de una solución, ya que esto es claramente una [....].

 

Gracias,

 

saludos

 

 

Mensaje 7 de 15
636 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jonaswas!

 

Si has entregado los equipos en tienda envíanos por mensaje privado los datos de entrega y en la tienda que se han entregado.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
628 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jonaswas!

 

Ya se ha gestionado reclamación con los datos indicado.

 

El departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

 

 

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
611 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola jonaswas

Acabo de ver tu post y aunque solo soy un forero, desgraciadamente estoy muy experimentado en este asunto.

Que sepas que si devuelves "los trastos ": vas a recuperar tu dinero

...La experiencia demuestra que la 1ª reclamación a Atención al Cliente ( al 99 % la recibiras desfavorable )

   Como ya te la han hecho los moderadores, que te den el nº y si te quedas mas tranquilo le comunicas al bufet que estás pendiente de resolución de una reclamación.

...Pero luego: Reclamas de nuevo a Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica

  ( Esta vez la resolución por fin te será favorable )

 

Estas invitadisim@ a este nuevo hilo donde contarás con procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar tu problema, con nuestra experiencia, comprensión y apoyo

...y cuando esté resuelto, te subimos al marcador de los éxitos...para que se vayan animando mas perjudicados por este tema

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

         Voy a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino para acá. 

 

                                               Un abrazo

Mensaje 10 de 15
596 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, estás en buenas manos,

...pues Esme es mi moderadora favorita

...pero ellos no te pueden hacer la Reclamacion a Defensor del Cliente. La tendrás que hacer tú.

 

Acabo de ver en el 2013 un caso solucionado por EsmeRe con un abono de "trastos" en sólo un mes

( y sólo con una reclamación a Atencion al Cliente ), pero ahora hay que hacerlo así.

 

       Un abrazo a todos

Mensaje 11 de 15
595 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Queria decir  AranchaRE-Movistar

Mensaje 12 de 15
594 Visitas
jonaswas
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Muchas gracias @mkgntó,

 

Espero que se solucione pronto, ya que esto, es una total injusticia.

 

Por cierto ¿me puedes decir la URL o direccion para poner la reclamacion a traves del Servicio de Defensor del Cliente?

 

Muchas gracias por la contestación.

 

Saludos!!

Mensaje 13 de 15
584 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Te envio la respuesta de un moderador a un compañero sobre esta misma cuestion, para no "meter la pata "

 

 Te envio el enlace del defensor del cliente .

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

________________________________________

 

...y otra cosa que se me habria olvidado y que me insiste el compañero Dioni49 que os recuerde ( con mucha razón )

Apunte sobre reclamación online al SDC
De: Dioni49   Enviado: ‎25-06-2015 20:47
 
Hola:

 

Creo que queda confirmado que la reclamación online al SDC sólo funciona usando un certificado digital con el navegador "Safari"

 

Deberías recalcarlo, pues ya sabes que eso agiliza los trámites

 

Un saludo.

____________________

 

     Pues eso.   Un abrazo a ambos: mkgntó

 

 

Mensaje 14 de 15
578 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jonaswas!

 

He estado comprobando y la reclamación ha sido denegado por el departamento de reclamaciones, indicarte que puedes gestionar la reclamación en el Servicio de defensa del cliente.

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
535 Visitas