Reclamar devolución de recibo cargado posteriormente a baja de la línea

excustomer
Yo probé el VDSL
Reclamar devolución de recibo cargado posteriormente a baja de la línea

Buenos días, me he registrado para plantear mi problema, que se indica en el asunto, y en la esperanza de que algún comercial de Movistar pueda orientarme, o solventar directamente, el problema que se me ha planteado. Y es que, estando en el extranjero por tiempo indefinido, y tras una bastante hilarante conversación con el 1004 (el móvil asociado al 1004 para llamadas desde el extranjero), creo que por aquí se puede exponer el tema mejor y solventarlo antes.

 

Por motivos laborales, he salido de España sin fecha de retorno. Por tal motivo, contacté con el 1004 estando aún en España para dar de baja mi línea de voz con Movistar, recibiendo de ellos el correspondiente boletín de baja, y confirmándoseme telefónicamente que la baja se llevaría a efecto con fecha del 01 de Febrero. Todo esto, en una llamada realizada el 19 de Enero, si no recuerdo mal. Un diez a Movistar por gestionar la baja tan rápido y fácilmente, no como otros proveedores que no mencionaré.

 

Sin embargo, y entiendo que debido a que la facturación se remitión con antelación, el primero de Febrero se me ha cargado en cuenta un recibo de Movistar por llamadas realizadas hasta el 19 de Enero (bien) y por las cuotas de abono de los meses de Febrero y Marzo (mal). Evidentemente, mi pretensión es que me devuelvan la cuantía correspondiente a las dos cuotas mensuales posteriores a la baja del servicio.

 

Algo tan aparentemente fácil de entender como lo anterior, con número de boletín de baja y número de factura, no he sido capaz de transmitírselo al interlocutor del 1004, y tras casi diez minutos, he tenido que colgar. Si me resultara gratis llamar me molestaría, pero lo haría, pero las llamadas internacionales a móvil cuestan, y el 1004 desde el extranjero es un móvil.

 

Por lo tanto, y para evitar tener que devolver un recibo, lo que puede iniciar de manera automática altas en bases de datos de morosos, correos amenzantes de la compañía, problemas para volver a contratar, etc. ruego a alguno de los usuarios del foro que trabajan para la compañía me eche una mano en este asunto, que seguramente ha surgido debido a un problema de "timing", y que no sé si de no moverlo por mi parte, en la compañía saltará algún proceso automático para solventarlo.

 

Muchas gracias por la atención prestada.

 

Mensaje 1 de 4
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Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @excustomer:

 

Esto que nos cuentas, pasa todos los días.

 

En estos casos y sin necesidad de que se pida, se emite una factura más en la que se regularizan todas las cantidades facturadas por adelantado y se cargan las llamadas que resten, siendo normalmente la factura a favor del cliente. Por este motivo, cuando se solicita la baja, se suele advertir que no se cancele la cuenta hasta que se regularice la situación.

 

No obstante, y si te quedas más tranquilo, envíame un mp. con los datos y echo un vistazo.

 

Salu2



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Mensaje 2 de 4
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excustomer
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, no obstante te enviaré un mensaje privado con los datos del contrato, la baja y la factura, para que los tengas a mano y, si tienes un momento, los compruebes.

 

Mensaje 3 de 4
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excustomer
Yo probé el VDSL

No sé si ha sido casualidad, pero tenía un mensaje en mi correo electrónico proveniente de Movistar y con enlace a una factura en la que durante los próximos días me devolverán íntegramente las cuotas de abono cobradas en exceso, por haberse lanzado la facturación pasada después de haberme dado de baja.

 

Gracias a Carlota-Movistar por la ayuda prestada, y a la compañía por la corrección tanto en el proceso de baja como en la ejecución de la devolución. Uno está tan acostumbrado a tener que pelear por estas cosas que ya da por sentado que cuanto antes las reclame, mejor, pero en este caso parece que yo he sido demasiado malpensado, y todo ha ido según lo previsto.

 

Mensaje 4 de 4
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