Recuperación número fijo (compromiso incumplido)

algalan73
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperación número fijo (compromiso incumplido)

 Buenas tardes:

Mi número fijo fue dado de baja por un error de Orange (incumplieron el contrato al no ser capaces de poner en marcha el ADSL y en vez de dar de baja el servicio, dieron de baja la línea). Llamé al 1004 al comprobar que ese número pertenecía a Movistar y un operador muy amable hizo todas las comprobaciones y me afirmó que no había problema en recuperarlo (al 99% siempre que no se hubiera dado a otro usuario). Me aconsejó que lo mejor era dar un alta nueva e inmediatamente solicitar el cambio de número. Contraté Fusión Fibra 10Mb y una línea móvil adicional ya que me interesaba recuperar mi número. Él mismo comercial tramitó la solicitud de cambió de número.

Ha pasado ya más de un mes y no sé a quién creer de vuestra compañía. Hace dos semanas una compañera vuestra del 1002 me aseguró que íbamos a poder recuperar nuestro número antiguo, pero que había un problema técnico ya que el comercial que dio de alta nuestro nuevo número para posteriormente cambiarlo debería haberlo hecho en cobre y no en fibra, (luego fue un error del comercial tal y como me reconoció). Ahora para recuperarlo había que darlo de alta en cobre y luego pasarlo a fibra dando de baja el actual. El problema es que al dar de baja el nuevo me iban a penalizar por la permanencia. Me aseguró que era posible hacerlo pero que tenía que consultar cómo para que no nos cobraran (puesto que iba a seguir con vosotros y además el comercial se confundió al ofrecer la fibra). Hasta ahí todo bien. Entendí que debía consultar la manera de hacerlo y decidí esperar.

El viernes me comuniqué de nuevo con el 1002 al ver la tardanza y el operador que me atendió me ha vuelto a decir que no se podía (la verdad es que pese a estar leyendo todo lo que su compañera había apuntado creo que no lo entendía). Ante su negativa le he pedido que le dejara el mensaje a la chica que me atendió hace dos semanas para que me llamara, ya que es la que llevaba el asunto y la que me había asegurado que lo iban a recuperar. Me dice que no hay problema, que se lo comunicará y ella me llamará al teléfono de contacto que le dejé.

Tres horas después, este impresentable (siento la expresión, no suelo faltar, pero es que no puedo definirlo de otra forma) llama diciendo que la única solución era dar de alta el teléfono viejo en cobre pero sin dar de baja el actual porque si no me penalizarán. En resumen, que esté un año pagando la FIbra Fusión y el cobre, este último a un precio de 30€ (que no sé de dónde lo saca porque la línea son diecisiete y pico ¿no?). Eso no es lo que me aseguraron tanto el comercial como la compañera del 1002 y además es una completa estupidez (o un intento de sacarme más dinero) puesto que esta opción me resultaría más cara que dar de alta mi antiguo número y pagar la penalización de la baja del nuevo.

Además, no ha llamado al número de contacto que había dejado sino al móvil de mi mujer, que no se defiende en estos aspectos (para eso dejé otro número) lo que ya me parece algo premeditado y alevoso con la simple intención de contratar otra línea.

Tal y como me explicó la primera compañera, la solución es recuperar el número antiguo en cobre y luego pasarlo a fibra dando de baja el nuevo sin penalización. ¿es tan complicado de hacer? Tal y como me dijo dicha compañera, no había problema, salvo recalcar al departamento correspondiente que no se me pase la penalización.

Ya no sé qué hacer, si volver a llamar para que me digan otra cosa, si reclamar, no sé. Contraté Movistar porque me aseguraron que recuperaría mi número. Si no es así me habéis engañado.

 

Espero una solución

Muchas gracias

PD: Ya abrí este tema en su día (http://ow.ly/FIKIB) pero no sé por qué está cerrado . También mandé un privado y nadie contesta.

Mensaje 1 de 7
461 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @algalan73 

 

Enviame un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif, telef) y veo en que estado esta, pero si que he de indicarte que si la baja la realizó otra operadora, solo vas a poder recuperarlo a través de ella, que fue la que solicitó la baja, independientemente que la línea al ser de Movistar vuelva a Movistar.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
388 Visitas
algalan73
Mi vida cambió con el ADSL

Pues si es así durante más de un mes llevan mintiéndome al menos seis personas 

Mensaje 3 de 7
378 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @algalan73 

 

Viendo como esta la línea que no aparece portada si no que aparece como baja, si habría una posibilidad de recuperación de la línea , lo primero seria pedir una rehabilitación de la línea (tiene coste 36,45€) una vez rehabilitada dar de alta una línea Adsl y  la Fusión que tienes, posteriormente dar de baja la línea de fibra que tienes actualmente, (con permanencia por fusión)  y al fusionar la línea móvil en la anterior línea no habría problema con la permanencia. Una vez recuperada la línea y con Fusión ya hecha solicitar el cambio a Fibra óptica.  El proceso es complicado y lento y te encontrarías durante un tiempo con dos líneas una por cobre y otra por fibra, pero como te dije en el mensaje anterior, en Fibra no hay cambio de número.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
342 Visitas
algalan73
Mi vida cambió con el ADSL

Eso es más o menos lo que me explicaron en el 1002 la primera vez, aunque querían mirar cómo gestionar no cobrarme la penalización. Tengo un alguna duda, no obstante. Veamos si lo he entendido:

1.- Solicito la rehabilitación del número antiguo (con el coste indicado). ¿sólo la línea o ya con todo (ADSL y Fusión actual)? Aquí me pierdo un poco porque no sé si tengo que tener a la vez las dos Fusiones con los mismos números de móvil. No sé si eso es posible o sólo doy de alta fijo + ADSL.

2.- Una vez que tenga ese número en cobre, doy de baja el actual y lo paso a fibra todo ello sin coste de penalización. No entiendo eso de que tenga que estar un tiempo con las dos líneas. ¿De cuánto tiempo hablamos? Yo entiendo que sólo el imprescindible para dar de baja el actual ¿no? Días o alguna semana a lo sumo. Explícamelo, por favor.

 

Más o menos lo entiendo, pero aquí va mi pregunta más importante. ¿Esto se puede gestionar desde aquí? Porque si tengo que llamar al 1004 y explicarlo otra vez seguramente me van a marear, además de que me arriesgo a que me cobren la penalización.

 

PD: Entiendo que la baja de mi línea antigua no es responsabilidad vuestra (nunca os he acusado de eso) y que el proceso puede ser complicado. Pero el problema fue que el comercial que me vendió la Fibra tenía que haberme vendido el cobre para rehabilitar posteriormente el número antiguo de manera sencilla. Nos atendió muy bien pero en eso se equivocó.

Mensaje 5 de 7
322 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @algalan73

 

Cuando lo hayas solicitado me lo indicas por mensaje privado

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
239 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @algalan73

 

He visto la solicitud de rehabilitación de línea en curso, pero no indica que tecnología van a utilizar si fibra o cobre, por lo que no puedo darte por ahora mas detalles, la solicitud es del día 10 de Enero, en unos dias enviame un mensaje privado y veo si hay alguna anotación mas en el pedido que pueda aclararnos si es con cobre o fibra.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
203 Visitas