Recuperar número teléfono fijo con MOVISTAR.

BOROBIO
Más integrado que la RDSI
Recuperar número teléfono fijo con MOVISTAR.

Buenas tardes:

 

Mi problema es que me han dado de baja mi numero de telefono fijo en Orange.

 

El telefono en un principio era de Movistar (Telefónica), y se hizo portabilidad a Orange en el mes de noviembre del 2013 (en la modalidad de MIFIJO) en una tienda de ORANGE.

Pero como tengo Servicio de Teleasistencia (medallón) del Ayuntamiento de Madrid, al enterarnos de que es incompatible como MIFIJO de Orange, a continucación de la solicitud de portabilidad, a los cinco minutos y en la misma tienda de ORANGE se procedió a anular la portabilidad.

Pero ORANGE procedió a tramitar las 2 solicitudes, por un lado procedió a tramitar la portabilidad, y por otro lado procedió a dar de baja la línea en orange (en  vez de anular la portabilidad).

Es decir, Orange por error me ha dado de baja el número que es el que hemos tenido en la casa familiar toda la vida, y ahora me encuentro con que no tenga línea de teléfono, ni con ORANGE ni con MOVISTAR.

Cuando llamo a ORANGE me dicen que el telefono está dado de baja, y cuando llamo a Movistar al 1004 me dicen que pertenece a Orange.

He solicitado en MOVISTAR la rehabilitación de la línea, de mi número de teléfono de siempre, pero no me dan solución, a pesar de que me dicen que están con el asunto.

Yo quisiera saber, que es lo que puedo hacer, como puedo volver a tener ése número de teléfono de siempre, con MOVISTAR, como hacer el Alta en MOVISTAR pero conservando mi número de teléfono.

Llevo casi un mes sin teléfono, y sin el Servicio de Teleasistencia.

 

Ruego por favor ayuda para arreglar ésta situación.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 5
4.396 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @BOROBIO :

 

Antes que nada, decirte que ni soy moderador ni empleado de movistar, pero toda la información que te daré es contrastada y verificable por medio de terceros de confianza, cada enlace a legislación es de una página de confianza y  verificable en el BOE, pues tienes la ficha correspondiente, con nº de BOE, y la técnica verás que es de movistar, de Orange, de la CNMC (antigua CMT).

 

Y ahora, procedamos y vayamos por partes ( como diría "Jack el destripador" Emoticono riéndose a carcajadas)

 

El proceso de cambio de operador, con conservación de la numeración ( de auí en adelante, la portabilidad ) es un proceso por el cual te das de baja en tu antigua compañía telefónica y, simultaneamente, te das de alta con la nueva.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a10

 

Aunque la baja debe pedirla el abonado, puede también autorizar a su nueva compañía a que la pida por él ( es más cómodo y da muchos menos problemas ( normalmente, siempre puede haber excepciones ).

 

En lo que se refiere a la portabilidad de la numeración, una vez pedida, se tramita inmediatamente la misma y se produce, desde ese momento la baja del nñumero en la antigua compañía, existiendo un plazo de un mes para completarla.

 

En caso de que no se complete la portabilidad, al haber pedido la baja en la antigua compañía, el número entra en un periodo de cuarentena de un mes en el que se puede completar la portabilidad, O, también, pedir la cancelación de la baja, lo que sería algo así como un "rescate" del número, que tendría que pedir tu antigua compañía, y así poder pedirle de nuevo sus servicios.

 

En todo caso, si no se completa la portabilidad o se cancela la baja, al mes de haber pedido la portabilidad, el número vuelve a ser de la compañía a la que le fuera asignado por primera vez ( al "propietario", por decirlo de alguna manera ).

 

Todo ello se resume en los artículos 44. 2 y 44.4 del reglamento de numeración vigente

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.t4.html#a44

 

El caso es que si no completas la portabilidad, o no pides a tu antigua compañía que la cancele, no puedes pedir la portabilidad de nuevo a la compañía antigua, el número pasa a estar de baja y al mes se cumple el plazo máximo de portabilidad y el número se pierde ( se lo devuelven a su dueño ).

 

Bajo estas líneas, te pego un enlace a las especificaciones técnicas de la portabilidad fija ( documentación de la CMT ), donde si te lees el apartado 5.1, 5.2 y 5.3, te harás una idea de lo dicho hasta aquí.

 

Leyéndote los apartados 11, 12 y 13, te informarás de los tiempos de cada gestión, de la información que se intercambian las compañías en cada proceso de portabilidad y de lo que conlleva una solicitud de portabilidad

 

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=d588b8f7-06be-4161-8fd5-8eccb749eef1&groupId=1013...

 

Especialmente interesante es el apartado 5.3, referente a la baja, y en el que pone literalmente ( página 28 de las 80 del documento, último párrafo si no recuerdo mal )

 

"Si se recibiera alguna solicitud de cambio de operador en dicho plazo, el proceso de 

baja de abonado con numeración portada quedaría suspendido automáticamente. Una
vez se hubiera completado el proceso de cambio de operador, el proceso de baja de
abonado con numeración portada quedaría terminado definitivamente. Si el proceso de
cambio de operador no llegara a completarse, el proceso de baja de abonado se
reactivaría automáticamente, en el mismo punto en el que quedó suspendido."

 

La forma de saber quien tiene los derechos de tu número es acceder a este enlace que te pego y mirando tu número

 

Metes tu número y el "captcha" y te dejas de tonterías, es una información que no es interesada y es pública e independiente, ese registro no miente.

 

Si pone que es de Orange, mándales un burofax a los de Orange, para que procedan a pedir la cancelación de la baja del número y otro a Movistar para que en cuanto se produzca la cancelación puedas portarlo a movistar de nuevo.

 

Ten en cuenta que en el enlace que te pego aquí debajo, apartado 5.3.5, página 28, te lo pone bien claro, que si le pides al "operador receptor final", que es la última compañía con la que has estado, pero mal redactado, pues los técnicos nunca fuimos buenos en las letras, y en tu caso esta fue Orange

 

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=d588b8f7-06be-4161-8fd5-8eccb749eef1&groupId=1013...

 

Si ya es de telefónica por haber pasado el plazo de un mes( dices que ya es de muchos años, con lo que debe ser el "propietario"), manda un burofax a Movistar para que te lo rehabilite (cobrándotre, eso sí, tiene derecho legal a cobrártelo) y vuelves a contratar con ella.

 

De todos modos, la próxima vez que te portes o pidas algo a las compañías, pide antes leerte las condiciones generales de contratación de la compañía y las particulares del producto a contratar, para que no te pasen cosas como estas.

 

http://clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/pdf/mifijo_condiciones_legales.pdf

 

Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas más solo tienes que publicar otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda este mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
4.360 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @BOROBIO !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame tus datos por privado e intento echarte una mano y saber dón de está el número.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
4.335 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡¡Hola @BOROBIO

 

El número pertenece a Orange.

 

Te he enviado un privado.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.315 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @BOROBIO !

 

Ya se ha gestionado el pedido de portabilidad.

Te he enviado un privado con el número de gestión.

Espero que la portabilidad se tramite lo antes posible.

 

Un saludo y Feliz NavidadEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.295 Visitas