Recuperar numero fijo dado de baja

ibgm
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar numero fijo dado de baja

Tengo un problema con mi numero fijo 914911xxx. Pedi una portabilidad de fusion a Vodafone. Por ser cliente vuestro desde el 98 me llamaron para ofrecerme una nueva oferta que acepte y procedi a cancelar la portabilidad con vodafon. El telefono movil no tuve ningun problema pero el fijo pese a realizar todos los pasos para cancelar la portabilidad he inclusoverificando los datos con la compañia verificadora, mandando directamente faxes a vodafone y realizandolo por telefono, unilateralmente procedieron a activar el servicio el día 14 a pesar que incluso en su  pagina web aparecia cancelado desde el día 8. Al llamar a movistar, me comentaron que no podian realizar la fusion por que vodafone no queria dejar libre el numero fijo. Tras llamarles por telefono llegando incluso a informarles de que se tomarian las pertinentes medidas legales, procedieron ese mismo día 14 una vez activado el servicio a dar de baja el numero. Lle vo varios intento de solicitar la portabilidad de ese numero para poder realizar el pack fusiona, pero siempre me dicen en el 1004 que no se ha podido realizar aun cuando les he solicitado varias veces que reclamen ese numero. a día de hoy no se la situacion actual del numero y estoy pendiente de que alguien se ponga en contacto con migo y me informe.

Mensaje 1 de 19
2.553 Visitas
18 RESPUESTAS 18
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibgm 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la comunidad.

 

Para que pueda comprobar tu caso envíame por mensaje privado tus datos(NIF, teléfono, nombre) y veo si puedo ayudarte.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.548 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibgm 

 

Tienes pedido de portabilidad pendiente, te he enviado mensaje privado con los datos.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
2.527 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

Esto me lo han enviado ustedes. No entiendo que les aparezca pendiente la portabilidad. Me vas a disculpar pero cada persona con la que hablo me dice una cosa.

 


> Subject: Movistar.es
>
> Estimado Sr. García,
>
> En relación a su solicitud de portabilidad, le indicamos que hemos intentado, sin éxito, contactar con usted en varias ocasiones para informarle.
>
> En primer lugar, como ya le indicamos, el boletín de solicitud de portabilidad tenía un defecto de tramitación, por ello solicitamos su anulación y ya se ha producido.
>
> Si usted continúa interesado, tendría que solicitar de nuevo la portabilidad y desde este canal tramitar un nuevo boletín, pero necesitamos su confirmación.
>
> Por favor, ¿podría indicarnos una hora y un teléfono de contacto en el que pudiéramos llamarle? Para ello tan solo tiene que respondernos a este e-mail, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, y contactaremos nuevamente con usted.
>
>
> Para finalizar, su opinión es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar. Le agradeceríamos dedique un minuto a rellenar la encuesta de satisfacción que le mencionamos a continuación.
>
>
> Atentamente le saluda,
>
> F. Sabán / Atención al Cliente
>
> Le agradezco que pulse aquí para rellenar una breve encuesta que valora la atención que le he proporcionado. Participará automáticamente en el sorteo mensual de un tablet http://www.movistar.es/Aplicaciones/encuesta-atencion?t=ae79217
>
>
>
> Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí: http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm?id=ae79217-0001382865542720

 

 

Mensaje 4 de 19
2.521 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Te he enviado mensaje privado.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.514 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

 

Buenos días:

 

Ayer después de hablar contigo,  mi mujer llamó a Vodafone y le confirmaron que el teléfono está dado de baja. Además llamó al teléfono de la oficina de  atención al usuario de telecomunicaciones, y le confirmaron que hay un mes de plazo desde que se da de baja para poder recuperar el número de teléfono.  Pasado este plazo, el número de teléfono puede ser asignado a un nuevo usuario. También nos han confirmado que los números que quedan libres , son adjudicados por Telefónica España,  por lo cual no debería ser ningún impedimento para vosotros el volver a adjudicarme mi número de siempre. Aún así,  este problema debería resolverse antes de que pase el mes de plazo y antes de que el número quede libre. Dado todos estos hechos, creo que queda claro que la solución está en sus manos,  puesto que tienen la información y los medios pará resolverlo. Gracias .

Mensaje 6 de 19
2.480 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibgm 

 

Te he enviado mensaje privado.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
2.476 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

He recibido dos mensajes vuestros.

El primero dice:

Abierta reclamación 201301459927

y el segundo mensaje:

Pedido se encuentra ya efectuado 217595252413.

Me puedes aclarar algo?. Significa que han conseguido el numero fijo?.

Mensaje 8 de 19
2.460 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto , respecto al privado que me has enviado esta mañana, no se si no me he explicado bien o no me has entendido. La línea fija de mi teléfono no pertenece a Vodafone.. Vodafone la dió de baja el día 14 de octubre y según ellos esa línea se ha perdido. 
Ayer, cuando mi mujer llamó a la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones le dijeron que cuando una compañía da de baja una línea de teléfono la misma pasa a ser, por decirlo así,  " propiedad" de Telefónica España por lo que no entiendo tu respuesta al decirme que lo que tengo que hacer es llamar a Vodafone para que me activen la línea para que vosotros me hagáis la portabilidiad desde Vodafone a Movistar si la línea ya no pertenece  a Vodafone y por lo tanto no podría ni recuperarla.

 

Como hasta en un plazo de un mes esa línea no se puede asignar a otra persona, es decir, tengo de plazo hasta el día 14 de noviembre, lo que os estoy solicitando es que, vosotros como Movistar solicitéis esa línea de teléfono a Telefónica España ( que no creo que tengáis muchos problemas) y la activéis para poder a su vez hacer el pack fusiona. No tenéis que hacer una portabilidad de Vodafone como me dices puesto que Vodafone ya no tiene esa línea.  Hay que solicitar la línea a Telefónica España que es quien la tiene en estos momentos. Muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta pero por favor no me vuelvas a decir que quien tiene que activarme la línea es Vodafone.

 

Mensaje 9 de 19
2.449 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.¿ Me podríais informar del estado de la reclamación y como o va el proceso para recuperar la línea fija?. Muchas gracias

Mensaje 10 de 19
2.345 Visitas
ibgm
Mi vida cambió con el ADSL

Esta es la ultima conversación que he tenido con ustedes.

 

9:23:53 :  Conectado al www.movistar.es

 9:23:53 :  Identificación de la sesión: 64699

 

 9:23:58 : MovistarMovistar: https://www.movistar.es

 

 9:23:58 : MovistarMovistar: Bienvenido a Movistar

 

 9:23:58 : MovistarMovistar: ¡Beatriz Alonso ha unido esta sesión!

 

 9:23:58 : MovistarMovistar: Conectado con Beatriz Alonso. Su número de referencia para esta sesión de charla es 64699.

 

 9:24:04 : AgenteBeatriz Alonso: Buenos días. Mi nombre es Beatriz Alonso, ¿ en qué puedo ayudarte?

 

 9:25:30 : ClienteIgnacio: Buenos días. Me puedes comentar como va la recuperación de mi numero fijo 914911373. Mi DNI es 50311967L. Tengo una reclamación con numero 201301459927 pero no me han informado de como esta.

 

 9:26:09 : AgenteBeatriz Alonso: Un momento, se lo comprobamos.

 

 9:28:29 : AgenteBeatriz Alonso: Estamos comprobando y está aún retenido

 

 9:29:21 : AgenteBeatriz Alonso: Tienen que hablar con la otra compañía, a ver por qué no les dan el número de teléfono por lo que nos aparece en la reclamación.

 

 9:30:04 : AgenteBeatriz Alonso: De todas formas le vamos a facilitar un enlace, lo rellene y un asesor del canal on line se pondrá en contacto con usted y le informará de todo detalladamente.

 

 9:30:07 : AgenteBeatriz Alonso: Página empujada, https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/escribenos/

 

 9:30:18 : AgenteBeatriz Alonso: Sentimos las molestias que le podamos estar ocasionando.

 

 9:31:40 : ClienteIgnacio: Disculpa la pregunta, pero esta retenido ¿por quien?. No me digas que por Vodafone, por que me he puesto en contacto con ellos en todos sus departamentos y la línea esta dada de baja, además la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones me dijeron que cuando una compañía da de baja una línea de teléfono la misma pasa a ser, por decirlo así, " propiedad" de Telefónica España. En cuanto a rellenar el enlace, lo he rellenado varias veces y no he recibido una respuesta.Gracias

 

 9:32:55 : AgenteBeatriz Alonso: Está retenido por los técnicos porque al no darnos el número no se le puede poner el mismo teléfono, y le podemos asegurar que el teléfono no está libre, pertenece a Vodafone y hasta que ellos no lo liberen no se puede gestionar nada.

 

 9:33:25 : AgenteBeatriz Alonso: El teléfono está puesto a su nombre y portado a otra compañía.

 

 9:34:55 : ClienteIgnacio: Como puede ser que al marcar el numero me salga un mensaje de que el numero esta dado de baja?, Y que llame a la compañía y me confirmen que ese numero no es suyo y esta dado de baja.

 

 9:35:45 : AgenteBeatriz Alonso: Como le indicamos, no está dado de baja ni libre, pertenece a Vodafone, lo que ocurre es que no tiene línea.

 

 9:37:51 : MovistarMovistar: ¡La sesión ha terminado!
 
Lo que no entiendo es que habiendo mandado la cancelación de la portabilidad en tiempo y forma, después de que vosotros le halláis solicitado varias veces la portabilidad de la línea incluso haciendo la verificación de datos con la compañía externa y habiendo recibido una carta de mis abogados instándonos a cancelar la portabilidad y devolver la línea a movistar además de confirmarme a mi por teléfono cada vez que me he puesto en contacto con ellos que la línea ya no les pertenece no os hallan devuelto la línea todavía. Esto evidentemente esta en manos de mis abogados y va a ir a consumo y si se puede hasta la ultima instancia.Pero no parece lógico que sigan reteniendo la línea y que cada vez que se la reclamáis os la denieguen. Me podéis explicar que es lo que os argumentan para no daros la línea?
Mensaje 11 de 19
2.338 Visitas
TinaCar
Más integrado que la RDSI

Hola! 

 

Mira, explico: mi familia vivía en casa de mis abuelos, ellos inicialmente tenían el número fijo contratado con Telefónica desde hace más de 30 años (sin Internet ni nada), al ir a vivir mi familia junto a ellos tuvimos la necesidad de contratar Internet y mi madre estableció un contrato de portabilidad de la línea con Orange. Después de tiempo nos hemos ido a vivir a otra casa y dejamos a mis abuelos solos, con lo que mi madre llama a Telefónica para preguntar si se daba de baja en Orange podían recuperar su contrato anterior con Telefónica (el que estaba a nombre de mi abuela y sólo contratado el servicio de telefonía fija) y le dicen que sí, que ningun problema. De acuerdo mi madre hace el papeleo necesario, recibe un mensaje en su móvil diciendo que la línea con el número 9XXXXXXXX (el de casa de mis abuelos) ha sido dado de baja y cuando llama a Telefónica para dar de alta la línea tal y como le habían dicho que se podría hacer, le dicen que no puede porque el número le pertenece a Orange y, que es probable que no se pueda recuperar porque los números dados de baja se quedan en el "limbo".  Mis abuelos tienen más de 85 años, uno de ellos con un Alzheirmer avanzadísimo y les supone un gran esfuerzo tener que cambiar el número que llevaban usando desde hace más de 30 años y la verdad es que siento un poco de impotencia porque si los de Telefónica no le hubieran asegurado a mi madre que no habría problema tal vez  hubiera hecho las cosas de otra manera. Tan sólo quiero recuperar el número que tenían mis abuelos y ya está. 

 

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 12 de 19
2.311 Visitas
Leticia.hm.86
Mi vida cambió con el ADSL

Hola  @ibgm 

Te queria preguntar... al final lo has conseguido?? es que yo tambien estoy con el mismo problema.

Si lo has conseguido me podias decir que has hecho??

Un saludo,

Leticia.

Mensaje 13 de 19
2.289 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @ibgm , @TinaCar y @Leticia.hm.86 :

 

Espro que mi mensaje os sirva para, por lo menos, entender vuestra situación y, espero, que también para solucionarla.

 

Si no he entendido mal, todos sois, en una u otra medida, víctimas de ese arma tan peligrosa que es la portabilidad ( en algunos casos un arma mortal, en términos de telecomunicaciones ).

 

Os explico. Cuando te portas a otro operador, se produce una baja en el operador antiguo ( llamado donante ) y, simultaneamente, un alta en el nuevo ( llamado receptor ).

 

En el proceso de portabilidad existen varios pasos, que encontraréis en este mensaje mío, que os paso en el nelce que véis a continuación

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/MOVISTAR-TIENE-RETENIDA-MI-LINEA-FIJA-SI...

 

Como podéis ver en el enlace, existen 6 pasos en la portabilidad

 

1.- Petición por el abonado

2.- Entrega entre las 20:00 y 21:00 del mimo día del apso 1 de todas las peticiones de portabilidad

3.- Recepción por los donantes de las peticiones y aceptar o denegar motivadamente las mismas

4.- Generación de ficheros de aceptaciones y denegaciones para cada operador

5.- Generación de las portabilidades no cancelables

6.- Ejecución de la portabilidad

 

El peligro es que si la cancelación de la portabildiad se hace cuando la portabilidad es no cancelable ( paso 5 ), a todos los efectos, la portabilidad se realizará ( tened en cuenta que es un  Portabilidad No Cancelable ) y al recibir la cancelación se debe tomar como una baja a todos los efectos legales.

 

Consecuencia práctica y dolorosa para el usuario, que si no llega antes del paso 5, la cancelación se convertirá en una baja del número.

 

Lo suyo no es cancelar la portabilidad, sino realizarla y luego relaizar una portabilidad inversa, con ese tipo de portabilidad inversa no ocurren este tipo de cosas, pues siempre tendrás el número en tu nuevo operador, ocupándose ellos de todo y sin problemas.

 

Pero no hay de que preocuparse, todo tiene solución ( en este caso, al ser los números muy antiguos ).

 

El "propietario" de los números en vuestro caso es movistar. Pues según el artículo 44.4 del real decreto 2296/2004 sobre el plan de numeración , cuando un usuario termine su relación con el último operador de telefonía con el que se haya portado, y en el caso de que no vuelva a solicitar la portabilidad con ningún otro, ese número volverá a ser propiedad del operador que lo hubiera tenido asignado por primera vez. ( vamos, que el último operador con el que estuviérais antes de daros de baja definitiva se lo tiene que devolver a su "dueño", en este caso movistar )

 

Podéis verlo por vosotros mismos en este enlace

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.t4.html#a44

 

Soluciones:

 

1.- Como el propio artículo dice, el último operador debe esperar un mes hasta devolverlo a su "dueño". Se podría pedir portabilidad a el último operador durante ese mes en el que tu último operador es "dueño" del número y portarte a tu compañía original

 

2.- Pedir durante ese mes al "dueño" original del número que te reactive el número en cuanto le sea devuelto por el últio operador ( eso sí, la petición por burofax y nombrando el artículo 44 ).

 

En ambos casos, la cuestión es usar ese mes para que el "dueño original" del número no ejercite su derecho a darle tu número a otro usuario.

 

Espero haberos aclarado el asunto y haberos servido de ayuda con vuestro problema.

 

Un saludo.

 

P.D: Si os sirvió de ayuda, dadme un voto pulsando en la estrella verde

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 19
2.278 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibgm 

 

Te enviado un mensaje por privado.

 

Salud2.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
2.254 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @TinaCar !!!!

Perdón por no contestar antes pero este hilo lo estaba atendiendo una compañera que por motivos personales esta ausente.

He verificado que la línea esta portada con Orange, si lo deseas se puede realizar una portabilidad de Orange a Movistar, verificamos que tu mensaje está desde hace algunos días, has iniciado algún tramite ?

Si quieres cualquier consulta puedes dirigirte a mí y retomar tu caso.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.248 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leticia.hm.86!!!  Bienvenid@ a la comunidad

Para poder ayudarte con la portabilidad de tu línea, necesitamos que por mensaje privado nos envíes tus datos personales ( DNI titular línea, número de teléfono ) y le echamos un vistazo.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.240 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leticia.hm.86 

 

Te he enviado un mensaje por privado, échale un vistazo cuando puedas.

Salud2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.228 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Leticia.hm.86 !!!

Perdona por la demora en contestar.

Te informo que tu línea pertenece Vodafone.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.178 Visitas