Reducción de calidad en Netflix (COVID19)

kevloral
Yo probé el VDSL
Reducción de calidad en Netflix (COVID19)

Buenas:

 

Tal y como se está leyendo en prensa en los últimos días, Netflix va a rebajar la calidad de sus contenidos en Europa durante un periodo de 30 días. Tengo dos preguntas al respecto:

 

* Se va a aplicar la reducción de calidad a los contenidos Netflix vistos a través del decodificador de Movistar?

* Y, en caso de que así sea, ¿cuál va a ser la compensación de Movistar por esta reducción de calidad? ¿Se va a rebajar la factura de forma acorde?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 11
1.434 Visitas
10 RESPUESTAS 10
bailarina
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @kevloral 

 

Se tramita de una medida excepcional para no colapsar la redes ante el aumento durante la cuarentena. Según la compañía la diferencia será casi imperceptible.

 

Entiendo que no habrá reducción en factura dado que es una medida tomada por Netflix, para que todos podamos acceder a los contenidos de Netflix ya sea por dispositivos como por el terminal de Movistar. 

 

Yo como usuaria de ambos entiendo las medida tomadas, para que todos podamos tener disponible el acceso y colaboremos en esta situación que estamos viviendo. 

 

Disculpa mi intervención, pero todos debemos de ser pacientes y considerados con las medidas que se puedan tomar en estos momentos tan difíciles. 

 

Un cordial saludo  🙂

Bailarina

 

Mensaje 2 de 11
1.332 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Antes de nada, aclarar que falta saber lo más importante: si la reducción de la calidad se va a aplicar a los contenidos de Netflix que vemos a través del decodificador o no, porque ningún moderador se ha dignado a responder a esto.

 

Lo de que va  a ser prácticamente imperceptible permíteme dudarlo. Si realmente lo fuera, la reducción del bitrate sería permanente (para qué vas a tener unos costes mayores si, al final, los usuarios no lo van a notar).

 

Por otro lado, que la medida la haya tomado Netflix resulta irrelevante. Yo no tengo un contrato con Netflix, sino con Movistar, y es a ellos a quien debo exigir la reducción en la factura, porque es lo justo. Cómo se arregle Movistar con sus proveedores (Netflix en este caso) es problema de Movistar, no mío.

 

Y sobre lo de colaborar y tal, dicho así suena muy bonito. Lo que ocurre es que, en ese razonamiento, falta un pequeño detalle: se nos está dando a entender que los únicos que tenemos que "colaborar" somos los usuarios. ¿Movistar en qué está colaborando exactamente? No, no es aceptable.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
1.287 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Y según tu, cuanto te tienen que descontar? Cuanto vale el salto de calidad de imagen? Porque recuerda, que en cada tipo de contrato, se mejora la cantidad de usuarios simultáneos y la calidad.

Va a ser complicado que te descuenten algo, y más cuando se hace para proteger la red que usamos todo(cosa totalmente justificada)

Mensaje 4 de 11
1.259 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kevloral

 

Tal y como te ha indicado @bailarina (muchas gracias por tu aportación), la reducción del tráfico de datos por parte de Netflix, es  una medida excepcional que han pedido las autoridades europeas para reducir ancho de banda y así no saturar la red por el confinamiento

 

Por este motivo la plataforma Netflix  eliminará las transmisiones de mayor ancho de banda durante los próximos 30 días en Europa, en donde los usuarios podrían notar una ligera disminución en la calidad de vídeo, pero se seguirá disfrutando del servicio correctamente, por lo que no habrá motivo de compensación.

 

Por ultimo, indicarte que debido a la situación en la que nos encontramos Movistar está aplicando 60 Gb de datos de regalo. abriendo canales (dependiendo de cada tarifa fusión) y ofreciendo la activación de Movistar+Lite 1 mes gratis.

 

Muchas gracias por tu aportación @dgimenez.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.234 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Y pasados ya esos 30 días con creces, ¿cuándo va a volver la calidad anterior? ¿O no hay ninguna intención de restaurarla?

Mensaje 6 de 11
1.139 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@kevloral  ha escrito:

Y pasados ya esos 30 días con creces, ¿cuándo va a volver la calidad anterior? ¿O no hay ninguna intención de restaurarla?


Parece que no tienen ninguna intención 😡

De todas formas en este caso movistar no tiene ninguna culpa.

Mensaje 7 de 11
1.110 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Menudos caraduras estos de netflix como engañan a la gente.

Mensaje 8 de 11
1.022 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kevloral

 

Tal y como indica @napaj (muchas gracias por tu aportación), desde Movistar no tenemos ningún tipo de intervención en la decisión de calidad de emisión de la plataforma Netflix.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
985 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

De todas formas en este caso movistar no tiene ninguna culpa.


Yo el servicio no lo tengo contratado con Netflix, sino con Movistar. Es decir, que en este caso Movistar es quien tiene la responsabilidad para conmigo y quien tiene que pedir cuentas a su proveedor.

 

Otra cosa es que yo tuviera contratado el servicio directamente con Netflix, pero dado que no es el caso, quien tiene que dar explicaciones es Movistar, que es al fin y al cabo quien me pasa la factura todos los meses.

Mensaje 10 de 11
971 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Tal y como indica @napaj (muchas gracias por tu aportación), desde Movistar no tenemos ningún tipo de intervención en la decisión de calidad de emisión de la plataforma Netflix.


Quizás no tengáis intervención, pero dado que sois vosotros con quienes tengo contratado el servicio de Netflix, y dado que éste actúa como proveedor vuestro, tenéis una capacidad de presión contractual que los usuarios finales no tenemos.  Y también una responsabilidad con nosotros, dado que sois vosotros los que nos seguís cobrando el mismo precio por un servicio cuya calidad ha empeorado.

 

Así pues, ¿qué va a hacer Movistar para que su proveedor Netflix restablezca la calidad del servicio por el cual pagamos a Movistar?

Mensaje 11 de 11
970 Visitas