Referencia baja

tabemarp
Yo probé el VDSL
Referencia baja

Hola,

 

Quería preguntaros qué formato tiene el número de referencia o tramitación que te dan en el 1004 cuando pides la baja de una línea fijo+adsl. O sea, cuántos dígitos son, si contiene tambien letras, etc.

 

Tambien me gustaría saber cómo puedo seguir el estado de la tramitación de la baja por internet, sin tener que llamar al 1004.

 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 16
2.571 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp !

 

 

El boletín que se gestiona solicitando la baja total tiene letras y números.

 

Si quieres envíanos en un mensaje privado  tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.547 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En MiMovistar puedo consultar el estado de una incidencia. ¿No se puede consultar igualmente el estado de una petición de baja? Lo que quiero saber es si puedo averiguar yo mismo sin tener que pediros a ustedes, al 1004 o a nadie más, el estado de mi petición de baja.

 

Con respecto al código/número/referencia de la petición/registro de baja. Me dieron un código que contiene una letra seguida de nueve números. ¿Este código que me dieron tiene el formato usado en Movistar para las peticiones de baja, o es inventado para hacerme creer que han gestionado la baja de mi línea (simulación de grabación incluida) cuando realmente no se hizo, como ya me sucedió con una "simpática" operadora del 1004 hace tres semanas?

 

Por favor, no insistan en que les dé mis datos. Lo que pregunto se puede contestar sin estos datos. No se trata ni de información privada o exclusiva de un abonado ni de información que sólo se pueda averiguar teniendo los datos del abonado.

 

Gracias de nuevo por su atención.

Mensaje 3 de 16
2.524 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp

 

El número de boletin de baja tiene normalmente ese formato Letra+Números. Con ese número de boletin no puedes hacer seguimiento. Cuando se empieza a tramitar se genera un pedido de baja que de este si puedes hacer seguimiento a través de tu área privada. Si quieres que te confirmemos si se ha generado ya el pedido de baja necesitamos que nos facilites tus datos por privado como te habiamos indicado.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.520 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Gracias por las aclaraciones.

 

Ya sólo me quedaría saber, dado que aún no aparece nada en mi área de MiMovistar, cuánto tardan en dar de baja la línea fija+ADSL a partir de que comienzan a tramitar el pedido de baja. O preguntado de otra manera; si hay una fecha máxima para dar de baja el servicio a partir de que me entregan el número de referencia de la petición de baja, ¿sobre qué día de esos 15 máximos debería ya ver con seguridad en mi área de MiMovistar ese pedido de baja del servicio?

Mensaje 5 de 16
2.513 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp :

 

Independientemente de que la baja sea en 48 horas o en 15 días, una vez gestionado el pedido, el servicio técnico tiene unos días para desactivar la línea en central.

Así que aunque el plazo del pedido puedan ser 15 días o 2, puede aparecer en el área privada más tiempo por las tareas de liberación de línea, que no suelen superar más de una semana.

 

Si ya tienes el pedido de baja, los compañeros, te habrán indicado la fecha de baremo (previsión) y si es un pedido de baja en 48 horas.

 

Resumiendo, aunque el pedido, esté pendiente, a nivel comercial, la línea puede estar ya de baja a nivel comercial (factura) y aún estar pendiente de desactivación en central y aparecer el pedido pendiente.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.491 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, suponiendo que el comercial del 1004 me dijese que la baja se produciría dentro de 15 días desde el día de la grabación, y me diese por tanto fecha de baja 25 de Octubre, ¿a partir de qué día debería poder ver en mi área MiMovistar ese pedido de baja, para poder saber en qué estado se encuentra accediendo a mi área de MiMovistar?

 

Por cierto, al parecer me dijo que el servicio de ADSL sí podía darlo de baja en 48 horas. Lo curioso es que el mismo día de la grabación de la baja, tres o cuatro horas después, se me cortó el servicio de ADSL y hasta entonces no dispongo de este servicio de ADSL. Ahora mismo sólo tengo línea de tfno fijo (que por cierto no uso para nada), pues el comercial me dijo que esta linea de tfno fijo no se podía dar de baja hasta pasados los 15 días. Y me surge la duda de si todos estos días sin servicio ADSL, que veo venir será medio mes, me serán cobrados.

 

Y ya sólo faltaría que, una vez más, no se haga efectiva la baja de la línea. Es por esto que necesito ver una confirmación del pedido de baja y su estado en mi área Movistar.

Mensaje 7 de 16
2.484 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Y sobre el hecho de que ya me hayan cortado el servicio ADSL, pero aún no la línea fija, ¿cuando comienzan a contar los 15 días que tengo para devolver el router?

Mensaje 8 de 16
2.481 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp :

 

Que tengamos notificado, los 15 días es desde que se te corta la conexión, que es cuando se debería dar de baja la línea.

 

Ahora, si nos comentas, que la línea de voz funciona y el ADSL no, o te han gestionado la baja sólo del ADSL y después se te dará la baja de la línea de voz, algo que no es lo habitual, o se ha cortado por otro motivo.

 

Si quieres, para ir mejor sobre seguro sobre lo que te han gestionado y fechas de baja y para devolver el router, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
2.473 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Les expongo las últimas novedades sobre este asunto.

 

Por un lado, el pasado martes 17 por la tarde restablecieron el acceso al ADSL. El problema radicaba en los equipos de Movistar. Me han tenido ocho días sin servicio de ADSL.

 

Sobre la tramitación de la baja. Me dieron fecha de baja definitiva de la línea este martes 24, justo quince días del día en que realizaron la segunda grabación de la petición de baja (la primera grabación, como ya comenté, fué en septiembre y una total tomadura de pelo porque, todo y que pareció hacerse la grabación (y hasta nos despedimos después formalmente), no se tramitó y quedó en nada, sin indicarme Movistar en ningún momento que no se había tramitado la petición; un engaño vamos). Bien, pues a falta de 5 días para la teórica baja de la línea, no veo en el área MiMovistar nada referente a dicho pedido de baja de línea.

 

¿Pueden indicarme en qué apartado de dicha área debería aparecer la petición y tramitación de baja de línea? ¿Es que sólo aparece uno o dos días antes de que se efectúe la baja? ¿O, como me estoy temiendo, no se va a producir la baja y me obligaran (nuevamente con ustedes, por cierto), a recurrir a la OMIC y a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones?

Mensaje 10 de 16
2.454 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp :

 

Si se ha gestionado el pedido en 48 horas, aparece en el área privada, en pedidos pendientes.

Si no, si se ha hecho en 15 días, hasta 2 días antes no aparecerá.

 

De todas formas, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.445 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente,

 

 

Continuamos esta fascinante historia.

 

Esta mañana, a falta de 1 día para la teórica baja de la línea, accedo a mi área privada en MiMovistar. No veo ningún pedido de baja.

En el apartado Seguimiento de pedidos sí veo, no obstante, un pedido, con fecha de solicitud igual a la fecha en que solicité la baja por segunda vez. Pero en este pedido no pone nada de BAJA. Tan solo pone "Solicitado en: 00009" "Linea fija xxxxx: Linea individual. 100 minutos fijo-movil (1 mes)."

Y su estado es FINALIZADO.

¿Qué es este pedido?

 

Minutos más tarde llamo al 1004 a ver si me lo pueden aclarar. Esta primera llamada no ha servido para nada pues la señorita me dice que el sistema va muy lento y no puede consultar los pedidos pendientes, que ya me llamará ella más tarde, y me cuelga.

Un par de minutos después vuelvo a llamar y la señorita me dice: que el pedido que he visto es un bono de 100 minutos gratis (espero que realmente sea gratis, porque ni yo lo he pedido, ni en el pedido pone que sea gratis), que se suele dar normalmente como cortesía (no me queda claro en base a qué, pero bueno). Pues vale. Tambien me dice (habiéndole dicho yo, a su requerimiento, que lo que yo quería era la baja de la línea) que hay un pedido de baja de línea con fecha 9 de Octubre y que se haría efectivo mañana 24. Coincide entonces. No me sabe decir por qué no me aparece en mi área MiMovistar. Le agradezco la info y nos despedimos.

 

Acto seguido accedo nuevamente a mi área de MiMovistar y ¡¡OH, SORPRESA!! aparece un nuevo pedido. El mismo refleja lo siguiente:

 

Número de pedido XXXXXXXXXXXX

Fecha solicitud 23/10/17 - Fecha máxima instalación 23/10/17 (o sea, todo hoy!!)

Mis datos, el número XXXXX de la línea fija.

 

Linea fija XXXXX con sus características, incluido el pedido de 100 minutos/mes del día 9. Dichas características llevan la palabra BAJA delante

Internet máxima velocidad (Soporte:ADSL, Velocidad: maxima velocidad, Baja: router)

 

Esto es todo de momento.  Les agradecería diesen su opinión al respecto. Por mi parte esperaré a mañana, día del teórico corte de línea.

 

Aunque no debería tener sentido alguno en un caso de esta índole, pues los plazos estan para cumplirlos, ¿creen ustedes que mañana daran de baja efectiva mi línea de tfno y ADSL? Estaría bien que hubiese un iconito para insertar una encuesta y que los foreros eligiesen una de las dos respuestas posibles.

 

 

 

 

Mensaje 12 de 16
2.426 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp

 

Sin tus datos no podemos acceder a tu ficha para comprobarlo y confirmártelo. Por lo que nos estas indicando ese es el pedido de baja que te indicábamos y hay que esperar a que cumplimente. La forma mas sencilla para comprobar que esta cumplimentado es que te quedaras sin servicios. Para poder facilitarte más información, si puedes, facilítanos tus datos por privado.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.421 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Hola,

 

LInea y ADSL cortados. ¿Cuánto tardan en actualizar el área MiMovistar, y que refleje la baja del producto linea+ADSL y la finalización del pedido o trámite de baja?

Mensaje 14 de 16
2.410 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tabemarp

 

El área privada puede tardar en actualizarse hasta 48 horas, por lo tanto revísalo dentro de ese plazo. A partir del momento que aparezca cumplimentada la baja tienes 15 días para devolver los aparatos en una tienda de Movistar.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
2.402 Visitas
tabemarp
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente,

 

Línea cortada, baja administrativa efectuada y router entregado. Pueden cerrar el hilo.

 

Gracias por sus aportaciones.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 16
2.382 Visitas