Reiterados incumplimientos instalación fibra

Reiterados incumplimientos instalación fibra

A principios de mayo una señorita me ofreció cambiar a Fusión Contigo el contrato que tenía de Fusión. Le dije que sí y me contestó que en una semana tenía instalada la fibra. Bastante tiempo después de una semana (tengo anotados los tiempos pero no merece la pena detallarlos) se presentó un instalador en mi domicilio. Tardó exactamente cinco minutos en decirme que no le pasaba el cable y que no se atrevía a tirar del de cobre, que tenía que venir un revisor. El revisor dijo que vendría el 23. Por supuesto no vino. Desde entonces vengo reiterando que alguién me de una explicación. El martes pasado recibí en el móvil un mensaje que decía textualmente: "La fecha prevista para la instalación de fibra en su domicilio es el 15/08/14. Disculpe la demora y las molestias ocasionadas". Obviando el hecho de que desde el comienzo del proceso PASARÁN MÁS DE TRES MESES, que el día 15 ES FESTIVO EN ESPAÑA y que nadie se ha puesto en contacto conmigo para SABER TAN SIQUIERA SI IBA A ESTAR EN MI DOMICILIO O ESTABA DE VACACIONES, que antes de ayer reiteré por enésima vez el problema, que me dijeron que se pondrían en contacto conmigo en 24 horas, que por supuesto NADIE SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO, que ayer volvía a llamar, que me dijeron lo mismo, que SIGO IGUAL, ahora me entero preguntando al 1004 cómo me iban a hacer la instalación:

-De que me van a retirar el par de cobre (resulta que el instalador no hizo la instalación precisamente porque no se atrevía a hacerlo) con lo que NO PUEDO VOLVER AL ADSL SI NO ESTUVIERA CONTENTO CON LA FIBRA, ni puedo portar a otra compañía que no tenga fibra (tierra quemada) y, aunque lo consiga probablemente no con el mismo número.

Meditaré este fin de semana a qué companía hago la portabilidad ante los sucesivos incumplimientos y faltas de información de ustedes y el lunes, por supuesto, pediré la anulación del pedido por incumplimiento del acuerdo. He sido siempre cliente de Movistar desde cuando era Telefónica y me sabe mal la absoluta degradación en la que ha caído desde hace, más o menos, un par de años.

Mensaje 1 de 12
705 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Hola @Jose_ft

 

Lamento la espera en la instalación, debido a la gran demanda de las nuevas fusiones en el mes de Mayo se han ampliado los plazos  de instalaciones para poder atender a todos los solicitantes, por ello en un principio se te comunicó que en unos días el técnico iria a realizar la instalación como así fue, al encontrarse con alguna incidencia técnica el proceso se ha demorado por lo que te pido disculpas en nombre de Movistar, Emoticono avergonzado En cuanto a lo que comentas de volver a cobre si no te gusta Fibra óptica me temo que en Movistar no sería posible, la cobertura de Fibra prevalece sobre cobre, no es posible una instalación de cobre si el domicilio tiene cobertura de fibra óptica, al realizar el cambio seria irreversible. En cuanto la fecha de instalación si me facilitas los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mensaje privado veo si hay alguna información más. El SMS que has recibido es informándote del plazo establecido para la finalización del pedido, antes de ir el técnico suele llamar para concertar una cita.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
685 Visitas
jose te comprendo perfectamente , mi caso es parecido , yo ya no tengo teléfono fijo ni adsl, ni me puedo marchar porque dicen que tengo los moviles fusionados y me piden un dinero increíble por algo que han hecho mal, por mi casa no ha pasado ningun instalador desde noviembre que me ofrecieron la fibra llevo un mes peleando cada dia por mis derechos, que me los han pisado con premeditación alevosía y ahora me cobraran por algo que no tengo. MOvistar es grande muy grande...
Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 12
682 Visitas

 

Si yo incumplo mi contrato (es decir en caso de no pagar que es mi parte) no hay disculpa que valga: voy directo a morosos. Claro que si Movistar incumple su parte (ponerme la fibra en 7 días) lo único que hace es PEDIRME DISCULPAS POR HABERLO HECHO MAL Y NO HABER PREVISTO UNA DEMANDA CREADA A GOLPE DE PUBLICIDAD. Espero, además de las disculpas, algún tipo de reparación económica por incumplimiento de contrato. Por otra parte espero que al citado revisor que iba a venir y al que estuvimos esperando se despida y se contrate a otro (hay mucho paro). Y que al conjunto de ineptos que no han sabido hacer las cosas se les haga lo mismo. Mire usted, si yo cometo un error en mi trabajo, como mínimo, recibo una bronca y si las cosas se dan mal me echan. Me gustaría saber, antes de decidir si me quedo en Movistar o si me voy, si los responsables han pagado por ello, o si los responsables son unos pobres subcontratistas a los que pagan tres euros por un trabajo de cinco euros  y que no son capaces de hacer su labor por el dinero que les da Movistar. Y si a los oficinistas que han calculado las necesidades derivadas de la campaña de marketing de instalación de la fibra los han encerrado ya en el cuartito de los ratones. Por cierto ¿por qué no dejan la instalación de cobre? Se lo voy a decir: para que no pueda hacer la portabilidad con otro operador.

 

Por último, al inepto (o inepta) que ha hecho el modelo de mensaje que he recibido en el móvil también se le podlía despedir si es que es cierto lo que dices de que el día se acuerda por teléfono y que la fecha del 15 (festivo en España) es el límite. Por ejemplo, podía haber puesto: "Antes del 15/08/2014 el técnico se pondrá en contacto con Vd para decidir el día que vendrán a instalarle la fibra". Pero no, dice textualmente que el día 15/08/2014 vendrán a instalarme la fibra. Si resulta que no se pone en contacto conmigo y estoy de vacaciones (cosa bastante normal un 15 de agosto) ya tiene suficiente motivo para atrasar una vez más la instalación.

 

Lo único bueno de todo esto es que, probablemente, anule el pedido de la instalación de la fibra y pida la portabilidad a otro operador. Si me la hubieran puesto en su momento no me habría enterado de nada de esto y mi situación sería irreversible. Desde este punto de vista felicito a sus instaladores por el retraso. Todavía estoy esperando contestación a las incidencias números 20140239555 y 201402396827 que son las dos últimas reclamaciones que he puesto. Movistar está callado como un muerto.

Mensaje 4 de 12
662 Visitas

Hola @Jose_ft

 

He comprobado que el técnico si fue al domicilio pero la canalización estaba obstruida y esta pendiente de revisarse nuevamente, ya tienes en curso una reclamación y aviso para que el técnico antes de ir concierte una cita , lamento la demora que se esta produciendo debido a la gran demanda de solicitudes , cuando se realiza una solicitud de alta o modificación de la línea Movistar tiene unos plazos establecidos para su realización, actualmente en las modificaciones de cobre a fibra es de 30 días, se que se han pasado puesto que solicitaste a primeros de Junio y por ello se ha realizado la reclamación, habitualmente el técnico contacta contigo antes de ir al domicilio para concertar una cita, la fecha prevista de resolución es para el próximo día 15 de agosto pero puede ser que antes contacten contigo

 

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
629 Visitas

Si, claro que fue el técnico. Fue el que dijo que no se atrevía a quitar el cable de cobre (¡). El que no se presentó cuando dijo (el 23 de junio) fue el "revisor". Pero el primer incumplimiento fue el del técnico que no llegó antes de los siete días que me dijeron cuando solicité el cambio, sino casi quince días después (tengo la prueba en un correo de Movistar). El segundo fue el del revisor que, a pesar de haber anunciado que venía el 23 y de que le estuvimos esperando no se dignó a presentarse, no se disculpó de ninguna manera y, a día de hoy, 20 de julio (casi un mes después de cuando tenía que haber venido) todavía no sé si es alto, bajo, feo o su voz es cavernosa o cantarina. Pero el tercer incumplimiento es no darme respuesta a la reclamación 20140239555, ni a la 201402396827. Pero es que, además, me citan un día 15 festivo... Bueno, no tengo ganas de escribir más, pero tengo un escrito con más de 20 incumplimientos, que van desde amables señoritas del 1004 que cuelgan, hasta señoritos que no saben si se me mantiene la portabilidad cuando cambie a la fibra. Mira, Ascen-Movistar, la única persona que se ha preocupado algo y me ha contestado eres tú. Por desgracia nadie me ha llamado para que informara de tu diligencia, pero te daría un 8 (parte de lo que dices en esta contestación indica que no has leído bien mis larguísimos correo anteriores). Pero sigue sin ponerse ningún técnico en contacto conmigo. Como puedes comprender me voy de vacaciones el día 1 de agosto y a partir de entonces estaré ilocalizable. Pero antes lo más probable es que renuncie al pedido y deje definitivamente la asquerosa empresa en que se ha convertido Movistar. Claro que no pienso hacerlo sin más. Afortunadamente soy abogado, tengo poco trabajo, no tengo que pagar mis propios honorarios y pienso dar la lata un tiempo en los tribunales.

Mensaje 6 de 12
620 Visitas

Parece que esta mañana me ha llamado el "revisor". Por desgracia no estaba, dijo que llamaría más tarde. Por supuesto no ha vuelto a llamar. Todavía tengo esperanza de que me llame y se obre el milagro. "San Ascen-Movistar", te lo ruego, intercede por mí... Hasta que no te me apareciste todo era obscuridad, pero tu providencial aparición ha cambiado todo, se ha producido el milagro y el "revisor" ha dado muestras de que existe. Pero hasta que se vuelva corpóreo no me lo creeré.  San Ascen-Movistar, ora pro nobis.

Mensaje 7 de 12
596 Visitas

Acabo de recibir un correo en el que se me dice textualmente: "Su tema ha recibido recientemente respuestas". Pues mire usted: NO. Se lo puedo decir así de categórico porque NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO, NADIE ME HA DICHO NADA, SIGO IGUAL. Es más, el que lo ha intentado he sido yo que incluso he llamado más veces al 1004, al 1002 (siempre me han pasado al 1004), he dejado correos, reclamaciones en Atención al cliente. Mire, es muy sencillo: por lo que sea AL TÉCNICO NO LE DA LA GANA DE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. Pero la desfatachez de Movistar es ya épica: me responden que "SU TEMA" (¿qué tema? ¿querrá decir las decenas de temas?) ha recibido "RECIENTEMENTE" (¿cuándo? ¿antes de ayer, el día 21?, mire Vd. se dice la fecha y la hora cuando es verdad, pero sencillamente MIENTE quien sea) "RESPUESTAS" (¿no se les cae la cara de vergüenza ante un mensaje tan explicito?). ¿Esa es una empresa que atiende al cliente? ¿El cliente es lo más importante? MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS. Vergüenza les debería de dar.

Mensaje 8 de 12
582 Visitas

Has puesto la correspondiente reclamación antes el ministerio de Industria???

Si no reclamamos, tenemos lo que nos merecemos.

Estoy en tu misma situación y yo ayer puse mi reclamación.

Entérate de cómo ponerla y hazlo.

Mensaje 9 de 12
553 Visitas

Usulolo: sí, lo había pensado. Pero ya verás que no sirve de nada. Solo les da más tiempo. Lo único que, de verdad, les hace daño en la publicidad negativa que es lo que yo estoy haciendo en todos los foros a los que tengo acceso (este incluido). Y, por supuesto, dejarlos. Cosa que haré en cuanto tome la decisión de la compañía a la que me cambio. Por suerte mi permanencia ha pasado. Por supuesto SIGUEN SIN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO (NADIE, NI TAN SIQUIERA SANTA ASCEN-MOVISTAR ¿DÓNDE ESTÁS QUE NO TE OIGO?) Y YA HAN PASADO MÁS DE DOS MESES. He oído que el año pasado han reducido sus beneficios un 7%. No me extraña, cada vez tendrán menos gente y los que quedan, como están insatisfechos y cabreados les pondrán cada vez más problemas.

 

En definitiva, NADIE HACE MALDITO CASO. La ineptitud de los servicios es ya flagrante (les deben pagar una miseria a las subcontratas) y no sé tú que harás, pero mi siguiente paso no va a ser ir a industria (son los mismos en diferentes fases de su vida: política-empresa-política-empresa) sino a la OCU de la que soy socio desde hace quince años. Ya verás como, en cuanto saquen el caso en su revista todo se arregla. Si no eres socio de la OCU o de otra organización similar vete a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento si ves que el paso de ir a industria tampoco te sirve de nada (que es lo más probable). Gracias por el apoyo moral.

Mensaje 10 de 12
536 Visitas
Siento mucho tu caso. Es una verguenza. Parece mentira que estemos en el siglo XXI y en un pais que nos venden como de moderno y puntero y que a estas enpresas no las pongan en su sitio ante incumplimientos tan graves.
Yo voy a poner la reclamacion ante la OCU tambien. Deberiamos reclamar todos. Tendriamos un servicio mejor en todo.
Suerte.
Mensaje 11 de 12
514 Visitas

Ususolo: de todas formas sólo queda el derecho al pataleo. Esta "Comunidad Movistar" está pensada, precisamente para esto (no para resolver los problemas) sino para que pataleemos de forma inocente, nos desahoguemos, y mientras tanto, ellos a ganar la mayor cantidad de dinero posible. Mira, si te fijas en la fechas, puse el primer mensaje el día 19 de julio. A 2 de agosto Movistar sólo se ha dignado a contestarme dos veces. Una para decirme que le enviara un mensaje privado (cosa que hice) y otra para decirme que la canalización estaba obstruída (cosa que ya sabía) y que el técnico se pondría en contacto conmigo (cosa que todavía no ha sucedido). Supongo que se pondrá en contacto conmigo el mismísimo día 15 a ver y podemos quedar el 20 o el 30 de septiembre. Respecto a las reiteradas reclamaciones (de las cuales tengo los números) que puse en el 1004 NO HE TENIDO NI UNA SÓLA CONTESTACIÓN. Respecto a las sucesivas notas que he puesto en Atención al Cliente NO HE TENIDO NINGUNA CONTESTACIÓN. Respecto a que algún técnico (veo técnicos en sueños) se ponga en contacto conmigo NO HE TENIDO NINGUNA CONTESTACIÓN. En fin, soy una persona educada, pero me dan ganas a colgarlos a todos de un pino y que pataleen, entonces se darán cuenta de LO QUE CABREA CUANDO NO RECIBES NINGUNA CONTESTACIÓN.

Mensaje 12 de 12
476 Visitas