Reseteo ruter Huawei B315

mmoreno1958
Yo probé el VDSL
Reseteo ruter Huawei B315

He contratado Movistar-Conecta y me han enviado un rúter Huawei B315. La conexión rúter-dispositivos sin problema, pero no he podido conectar con Internet en ningún momento. Le he cambiado el SSID y la contraseña y lo mismo. Cuando le he pulsado RESET para restaurarlo a fábrica, me he llevado la sorpresa de que no me responde al SSID y contraseña originales. Pero tampoco responde al SSDID y contraseña nuevos, ni a ninguna mezcla de los mismos. Con lo que me he quedado absolutamente pillado, ya que no puedo conectar ninguno de mis dispositivos al rúter. Llamé al 1002 y, después de largas esperas, se cortó la comunicación. Llamé al 1004 y dando largas, al mejor estilo de atención de este 1004 de Movistar. Total, que me están entrando ganas, a falta de mejor solución y aprovechando que no hay permanencia, de darme directamente de baja, porque esto es un desastre de atención al cliente.

No obstante, agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

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9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @mmoreno1958

 

Te pedimos disculpas por estos inconvenientes que presentas con el equipo.

 

Cuando reseteaste el router, ¿presionaste hasta que se apagaron todas las luces menos una?. 

 

Comprueba de acceder a la puerta de enlace del router; 92.168.1.1 con algún equipo conectado por cable, con los datos genéricos de usuario/contraseña; admin/admin, a continuación accede a WLAN/Configuración básica WLAN y ver los datos que tienes configurados del wifi

 

En caso de que no puedas, para revisar el estado del servicio, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



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Mensaje 2 de 10
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mmoreno1958
Yo probé el VDSL

Vale, con el cable he recuperado el control del ruter, aunque en 192.168.8.1 dice CONECTADO, la conexión debe ser malísima porque no consigo navegar, SPEEDTEST.COM no funciona, el Chromecast no se me conecta. Total, internet nulo.

Mensaje 3 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mmoreno1958

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionando . Para comprobar el servicio y la cobertura en la zona , necesitamos que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado, por favor para poder seguir realizando pruebas:

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 4 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mmoreno1958 

 

Hemos recibido tus datos de manera correcta , pasamos tu caso para que lo revisen y te informen. Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo

 

Miriam



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Mensaje 5 de 10
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mmoreno1958,

 

Bienvenido al área comercial,

 

hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 6 de 10
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmoreno1958

 

Hemos comprobado que el pedido de instalación aún no ha cumplimentado correctamente y esto puede afectar al servicio. Nuestros compañeros ya han solicitado la agilización del pedido. Vamos a estar pendientes de la gestión que han iniciado y te mantendremos informad@.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 7 de 10
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmoreno1958

 

Hemos comprobado que el pedido de instalación ya se encuentra cumplimentado, ¿podrías confirmarnos si ya funciona correctamente el servicio de Internet?

 

Un saludo

Natalia

 

 




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Mensaje 8 de 10
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mmoreno1958
Yo probé el VDSL

Ha costado, pero gracias al técnico que me atiende (que se llama Ramón) en Las Gabias, ya funciona razonablemente bien. Me cambió el ruter por otro, porque el que me enviaron no fuincionaba correctamente.

Mensaje 9 de 10
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mmoreno1958,

 

Nos alegramos que lo tengas solucionado y funcione correctamente. Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




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