Restringir llamadas entrantes en el fijo

Radiaktive
Yo probé el VDSL
Restringir llamadas entrantes en el fijo

Buenos días,

 

Les escribo para que por favor creen una solución en la cual podamos crear una lista negra de números de teléfono completos o parciales para poder rechazar las llamadas automáticamente del teléfono fijo. Sé que existe la opción "Rechazo selectivo de llamadas" que tiene un coste mensual de 2,42€ (cosa que me parece abusivo al igual que cobrar por la identificación de llamadas, pero ese es otro tema) y que ofrece un máximo de 10 números completos o parciales a bloquear.

 

Dicho esto, yo les hago una sugerencia, y es que desde el Router HGU (ya que la toma de teléfono sale de ahí y el propio router tiene opciones de configuración para el teléfono fijo) haya una página en la que cada usuario pueda añadir los números que desee bloquear sin límite de registros. También estaría bien poder consultar desde la app Movistar del teléfono móvil el registro de llamadas que ha tenido el fijo y poder desde ahí bloquear también números para el teléfono fijo de manera más sencilla.

 

Creo que ya que Movistar tiene el servicio gratuito de "Conexión Segura" para Internet tanto móvil como para la conexión de casa, debería incluir un servicio antispam telefónico. Todo es con la finalidad de la seguridad.

 

Ya que como yo, mucha gente está recibiendo llamadas "fantasma" en las que al descolgar no hay nadie al otro lado, o cuelgan inmediatamente o son estafas como la de los "técnicos de Microsoft" que llaman desde números internacionales, concretamente empiezan con 0044...

 

Esto es un tema básico y que Movistar como proveedor y propietario de las líneas que estamos utilizando y pagando debería ponerse manos al asunto y evitar que llamadas fraudulentas nos lleguen a los clientes por iniciativa propia de Movistar bloqueando por defecto los números de teléfono conocidos de [....], o a las malas permitir que lo hagan los clientes fácil y gratuitamente.

 

Muchas gracias y espero que Movistar se ponga las pilas.

Saludos,

Mensaje 1 de 2
1.342 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Radiaktive,

 

Tomamos nota de todas tus sugerencias ya que nos ayudan a mejorar, lo trasladamos y esperamos que pronto puedan ser incluidas dichas mejoras.

 

Gracias por utilizar la Comunidad y recuerda donde estamos cuando lo necesites, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.312 Visitas