Retención de alta nueva +ADSL y a esperar...

Sancael
Me electrocuté con el PLC
Retención de alta nueva +ADSL y a esperar...

Pues di de alta una linea nueva el 3 de septiembre con el ADSL 10 mb... y se suponía que un técnico me contactaría en unos siete días, pero nada, no tengo noticias de ellos a día de hoy. He llamado varias veces al 1004 y siempre dicen que mi pedido está retenido, cada vez ponen una excusa diferente, sobrecarga, problemas en la centralita, sobredimensinado de la red, etc... cuando les digo si hay fecha prevista para que solucionen la incidencia, me dicen que ni idea, pero que se solucionará, que espere... y así ando, esperando más de tres semanas, sin teléfono en casa ni internet 😞

 

Estoy por llamar, darme de baja, y contratar jazztel... ¿a alguien le ha pasado igual? ¿algún consejo? 😉

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Sigo igual con mi alta 😞 y no me han dado solución...

 

¿Algún moderador me puede dar más información sobre el estado de mi pedido? el número de registro es: 824125945311.

 

Gracias de antemano!

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jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

hola, yo llevo desde el 9 de Agosto por problemas de capacidad de la central, vamos que no hay líneas para todos...tengo q esperar una baja o que amplien la central, una verguenza vaya que a estas alturas movistar pueda hacer esto con la de dinero que ganan....

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Vaya Jesús, pues eso que cuentas no me anima mucho 😞

 

Si no pueden dar el servicio, ni una fecha clara, que lo digan abiertamente, y que no tramiten el alta hasta que no puedan, es como vender un producto que ni tienes ni puedes ofrecer.

 

El problema se agrava además (al menos en mi caso) según vas hablando con personas distintas en el 1004. Ellos te van diciendo que en una semana lo tendrán listo, o que eso son cosas que en no más de 10 días se solucionan (depende con quien hables), y poco a poco te vas quemando esperando, y sin teléfono fijo ni internet...

 

Bueno, de momento podemos dejar por aquí nuestras penas y desahogarnos... muy triste.

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jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

no lo dejes en penas y desahogos, lo primero pon una reclamación en el 1004, q te den el numerito de reclamación. A partir de esta reclamación tienen 1 mes para solventar la situación, si no lo hacen vete a http://www.usuariosteleco.es y te dirán lo que tienes que hacer para que ellos les abran un expediente y soliciten información al operador. El operador puede o no contestar la petición de la asociación de usuarios de teleco. Si esta vía no funciona pon en consumo de tu ciudad otra reclamación aportando lo que te pidan.

 

Ante todo, tanto tú como todos los que estamos así no nos tenemos que quedar de brazos cruzados, pq así es como se salen con la suya.

 

saludos!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Gracias Jesús por la info! Tienes toda la razón, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

 

He llamado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (901 33 66 99) y cuento por aquí lo que me han comentado, que es bastante similar a lo que cuenta Jesús, por si es de utilidad para otros foreros.

 

En primer lugar, hay que tener claro que Movistar es la única compañía que está obligada a dar de alta una línea telefónica, no pueden decirte que no, están obligados por ley a darte el servicio en menos de 60 días.

 

Si pasado ese tiempo no te ponen la linea telefónica, debes poner una reclamación a la compañía, con acuse de recibo, si es al 1004, te tienen que dar un número de referencia de la reclamación. Tienen 30 días más para darte servicio a partir de ese momento.

 

Si pasado ese tiempo, no ponen la línea o la solución no es satisfactoria, hay que ponerse en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (901 33 66 99) para poner una reclamación formal frente a ellos, y entonces ellos toman cartas en el asunto.

 

Saludos!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Último parte de guerra.

 

Llamo al 1004 y digo que quiero poner una reclamación por la tardanza en el servicio, el comercial me dice que él personalmente se va a hacer cargo del asunto, que es un problema entre departamentos, y que en una semana como mucho me da una solución, que seguramente tengan que poner una antena para tener cobertura ADSL (¿¿¿???) y que si es así, tendré que pagar yo la antena y la instalación (ahí ya me ha entrado la risa, no he podido evitarlo).

 

Por supuesto le he dicho que ese no es el contrato que acordamos, que ponía claramente alta gratis, y le he insistido en poner una queja, al final ha accedido, y ya tengo mi numerito de reclamación...

 

¿Llegaré a poner una queja ante la secretaría de estado de telecomunicaciones? seguiremos informando...

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Bueno, va una entrega más...

 

Como me he quejado por varios lados, la gente que está detrás de la cuenta de twitter @movistar_es ha tomado cartas en el asunto (gracias de nuevo si leéis esto). Han mirado que pasaba, y me han comentado que finalmente habían asignado una linea TRAC a mi pedido, ejem... para el que no sepa lo que es, es una conexión para uso sobretodo en zonas rurales donde no llega el cableado convencional, es algo un poco patatero, que en los 60 no dudo que fuera lo más de lo más en tecnología, pero que hoy en día... y lo gracioso es que yo vivo en Torrent (ciudad de más de 80.000 habitantes) xD y donde todos mis vecinos tienen internet, porque cuando enchufo el portatil veo como más de 10 redes wifi distintas de diversos operadores (Vodafone, Orange, Jazztel, yacom y sí, incluso hay redes WLANXXX de Movistar!!!)

 

Así que me han dado un alta nueva, porque hasta ellos se han quedado flipados con lo del TRAC... ¿solución? ¿vuelta a empezar? no me queda más que tomármelo con humor y esperar a que la nueva vía lleve a buen puerto...

 

Salut!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

La gente del Twitter de @movistar_es ha obrado el milagro, me acaba de llamar un técnico que mañana me instala la linea y el adsl, no quepo en mi de gozo...

 

¿Cómo es posible que lo que llevo peleando más de un mes con la gente del 1004, me lo resuelvan en dos días en el Twitter? Repito: EN DOS DÍAS ¿Qué ha hecho el equipo del twitter distinto a la gente del 1004? Ni idea...

 

Lo que sí está claro es que los del 1004 siguen protocolos muy estrictos de actuación, que no son gente muy formada ni saben a veces de lo que hablan, y que lo que es peor, no son capaces de resolver problemas que no estan en el guión, a mi juicio Movistar debería tener más cuidado con su atención al cliente, y para ello son los gestores jefes de la compañía los que deberían tomar cartas en el asunto, puedo imaginar bajo las condiciones en las que trabaja esta gente de Sudamérica (no hay más que oir el jaleo de fondo cuando los llamas).

 

Un saludo, y mañana cuento por aquí si la instalación fue un éxito 🙂

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jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

me alegro de que hayas tenido suerte. ya nos contarás.

 

saludos!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Nada de nada! canté victoria demasiado pronto.

 

Me acaba de llamar el técnico, que la red no está bien dimensionada, que mi zona está saturada, no pueden dar de alta más lineas, ni adsl ni teléfono ni nada...

 

Estoy hasta las narices de este proceso, que debería ser algo sencillo, si no está bien dimensionada la red, haced los cambios que toquen en la central, y dad el servicio! que para eso Movistar tiene beneficios millonarios todos los años!

 

¡Es una vergüenza!

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jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

joer, lo siento.

 

me parece mentira que les permitan hacer estas cosas...

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fmediano
Yo probé el VDSL
Saludos. Yo llevo desde noviembre del año pasado con un pedido pendiente y te entiendo perfectamente. Informaciones confusas, contradictorias en muchos casos, otras veces directamente lo que yo creo que son mentiras... Ya son dos o tres las veces que me han llamado para ponérmelo pero el técnico se tiene que volver a ir porque ¡no hay línea telefónica básica! En breve deben responderme a la reclamación que tengo puesta anta la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información... Ya os contaré. Ánimo.
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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Bueno, un tal Emilio Gayo, al parecer director de Gran Público de Movistar, me ha mandado una carta hoy donde me dice en pocas palabras que me ponen un TRAC si yo quiero (le llaman 'servicio universal', qué bonito, si hasta parece que mole y todo), y que si quiero internet que me compre un pincho de esos bien caros que ofrece movistar que son para móviles... os dejo la carta:


http://imageshack.us/photo/my-images/52/carta001.jpg/

 
Especial mención al principio de la cartita en el que me da las gracias por elegirlos como operador... ¡como si pudiera elegir! ¡Si fuera por mí os mandaba a ese lugar donde huele tan mal! ¡Que os quede claro!

 

En conclusión, que Movistar en Torrent (Valencia), una ciudad de más de 80.000 habitantes te pone un TRAC, un pincho con limitación de capacidad y de velocidad, y se quedan más anchos que unas pascuas, y lo que es peor, la ley está de su parte, que ellos no estan obligados a más, ¡vergüenza de Movistar! ¡y vergüenza de pais, en el que no son capaces ni de ofrecerte uno o dos megas de banda ancha en plena ciudad! ¡y luego diran que estamos en la era digital y que viva la comunicación! Manda huevos...

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jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

joer, pero lo del TRAC es para zonas rurarles donde no hay cobertura ni cableado según tenía entendido......

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fmediano
Yo probé el VDSL

¿Qué has decidido finalmente con lo del TRAC?

 

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Pues pensaba ponérmelo, pero ocurre algo curioso, cuando llamo al 1004 e intento preguntar por el TRAC y explicarles todo lo que me ha pasado, me dicen que no me preocupe, que tengo cobertura de ADSL, y que la incidencia se va a resolver en breve y que ellos "personalmente" van a mirar el caso y ponerse en contacto conmigo a la mayor brevedad posible (debo haber hablado como con 4 o 5 de ellos, y de momento nadie me ha llamado). 

 

Así que incapaz de obtener más información sobre el TRAC, puse la semana pasada un mensaje suplicando pidiendo información, el cual ha sido totalmente ignorado por los moderadores de estos foros:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Condiciones-de-contrato-con-TRAC/m-p/285... 

 

Así que de momento, le "tomo prestado" el wifi al vecino y hago uso del móvil para llamadas a fijos... pero ya no sé que más hacer...

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Por completar información: ayer a última hora (no sé si causado por el anterior post) me llamaron y me informaron que están trabajando en solucionar la incidencia... cuando le pregunté por fecha estimada de resolución, me dijo que no tenía ni idea de cual era la incidencia, que sólo le habían pasado una nota para que me llamara y me dijera que "lo estaban mirando"... ah! gracias! me quedo más tranquilo! Buf!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Actualización! hoy he recibido otra carta de Emilio Gayo (nos vamos a hacer colegas al final), esta vez me da la bienvenida al servicio Movistar ADSL, ¡qué cachondo! ¡este tío se está pitorreando de mí!, pero si hasta me manda usuario y contraseña para acceder a los, según él, "servicios a los que tengo derecho", ya me gustaría a mí acceder a esos servicios, de momento a lo único que accedo es a la wifi del vecino, ahí dejo la carta:

 

http://imageshack.us/photo/my-images/545/carta002.jpg/ 

 

En fin, para echarse unas risas... he vuelto a llamar al 1004, y me han dicho que no me preocupe, que en 15 días máximo amplian la central... jajajaj ¡festival del humor con Movistar!

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Se cumplen 3 meses desde que di el alta, sin servicio de teléfono ni de adsl, resumen para quien no se quiera leer las entradas anteriores:

- Doy de alta Linea + ADSL el 3 de septiembre de 2011

- Tras 3 semanas sin noticias de ellos, llamo repetidas veces al 1004: hay una incidencia que se resolverá pronto según ellos, y nadie me da explicaciones de qué pasa

- Pasado un mes (el 5 de octubre de 2011) y tras quejarme por varios canales, la gente de twitter de @movistar_es me cancela el pedido y me abre una nueva alta

- El técnico me llama dos días más tarde (7 de octubre de 2011) desde la central de Torrent (80.000 habitantes) y me informa que la centralita está saturada, no caben más lineas, sólo hay dos posibilidades: o alguien se da de baja o movistar amplia la centralita. Me insiste que movistar debe darme una solución

- Paralelamente abro una incidencia formal que terminará en una carta del director de telefónica ofreciendóme un TRAC (es a lo único que estan obligados por ley)

- Sigo llamando al 1004, varios comerciales se van a ocupar personalmente del caso, nunca más supe de ellos

- 17 de octubre de 2011. Me llama alguien (esta vez con acento de España) para informarme que se están ocupando del asunto en cuestión, eso sí, no tiene ni idea de cual es la incidencia, pero no debo preocuparme ¿¿??

- Desde entonces sólo me dejo llevar por la corriente, paso de llamar al 1004, he perdido la esperanza de que nadie me solucione nada

 

Conclusión: alta 3 de septiembre de 2011, y hoy 3 de noviembre de 2011 sigo sin linea ni adsl, cumplimos 3 meses de relación Movistar y yo, y seguimos sumando

 

Corolario: Movistar me mamonea y no puedo hacer nada

 

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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Hoy tenía una llamada perdida del 1004, así que me he decidido a llamarles yo, a ver si con suerte había alguna novedad agradable, y no, lo que ha pasado es que he podido disfrutar de otro momento surrealista por parte de Movistar.

 

El comercial que me ha atendido, me ha empezado a preguntar que cuál era la incidencia y en qué estado se encontraba mi pedido... ¡se lo he tenido que decir yo! y luego me ha dicho que había un error en el pedido y había que volver a tramitarlo, entonces me he negado y le he dicho que de nuevo pedido nada (llevo tres altas), en todo caso ponemos una reclamación, al verme serio me ha dicho que me pasaba con su superior, y entonces ha venido lo bueno...

 

El superior me ha dicho que estaba muy avergonzado por lo sucedido y que lo sentía mucho mucho (lo ha repetido como cinco veces), hasta el punto de hacerme sentir incómodo, le ha faltado fustigarse con un látigo, me ha explicado además que la persohna que generó el pedido se había confundido (echándole la culpa a sus compañeros, muy bonito) y ahora habría que volver a generar un pedido nuevo. Como ya me la sopla todo bastante, le he dicho que vale, y se ha vuelto a tomar nota de mis datos, me ha preguntado hasta la cuenta bancaria, que digo yo, que tras tres altas que llevo deberían ya saber mis datos de memoria...

 

Vamos, surrealista es quedarse corto, me voy a bajar alguna aplicación al móvil para grabar las conversaciones y así las subo por aquí y nos echamos unas risas todos.

 

Seguiré informando, saludos!

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fmediano
Yo probé el VDSL

Yo estoy como tú desde noviembre del año pasado, sin ganas de risas ni nada... esperando a que me pongan teléfono y/o internet, con una reclamación en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y recibiendo cada varias semanas una llamada en la que me dicen que hay una incidencia (que no pueden precisar) y que me llamarán en cuanto la arreglen. Ni moderadores del foro han podiso, ni los de twitter.

Mensaje 22 de 46
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el campi
Yo probé el VDSL

La verdad que no es por quitar ganas ni nada, pero yo llevo 3 años esperando y vivo a menos de 400 metros de la central.

Mi problema es que la caja de pares de mi calle está saturada y no la quieren ampliar, siempre me ofrecen el trac de los güevos.

 

Vivo en un bloque de 4 años y nadie de mis vecinos del bloque ni yo podemos tener línea porque a esta empresa no le sale de las narices el arreglarlo. Lo que mas jode es ver al resto de vecinos de la calle disfrutando de su ADSL, imagenio, jazztel 20 megas, etc.

 

Por cierto, se han puesto en contacto contigo algún mod del foro?. Es para saber la posible solución que te dieron, porque a mi por ahora la solución que me han dado es la del silencio.

 

Saludos y suerte. Seguiré mirando tu post para ver el final de este nuestro problema.

Mensaje 23 de 46
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Sancael
Me electrocuté con el PLC

Hola!

 

Gracias por compartir vuestras experiencias, aunque no me animen mucho la verdad 😉

 

el Campi, de estos foros ningún moderador se ha puesto en contacto conmigo, los únicos que lo intentaron fueron la gente del twitter, pero han visto que no hay solución y ya no me hacen caso...

 

De la gente del 1004 ni hablo, puros 'pofesionales'.

 

Mañana seguramente pondré la denuncia al estado de secretaría de telecomunicaciones, ya voy informando por aquí.

 

Saludos!

Mensaje 24 de 46
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el campi
Yo probé el VDSL

Hola Sancael, siento que te desanimen pero es así como está la cosa.

 

Sobre los moderadores me puse en contacto con uno dandole toda la información que tenía y ya llevo cerca de 2 meses esperando respuesta. Así que creo (que lo mismo me equivoco pero según veo) que problemas como estos no son capaces de arreglar o dar soluciones o quizás no las tiene, pero lo propia sería que dijeran si se tiene o no. Pero bueno, estamos hablando de Movistar, que se va a esperar.

 

Oye Sancael tenme informado y cuentame que pasos diste para la denuncia. Cuanto más seamos mas rápido se pondrán las pilas.

 

Saludos.

 

Mensaje 25 de 46
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