Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

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Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Por reusumir un poco hago el siguiente guión:

 

03/05/2014: acepto una oferta de Movistar a través de la que voy a tener ochenta canales de TV y voy a pagar 39cts menos por mi línea fija, ADSL hasta 10M y mi móvil, además de la TV.


La comercial comprueba la cobertura y, según informa, es correcta y con muy buena señal.
Después del incumplimiento de las sucesivas fechas para instalación de la TV y repetidas reclamaciones, Movistar cierra unilateralmente mi pedido el 07/07/2014.


Reclamo el cierre del pedido y me abren uno nuevo con fecha 14/07/2014. Se vuelven a incumplir todas las fechas de instalación, reclamo y me informan que el problema es la incapacidad de la central a la que pertenezco. Aluden que Movistar tiene que hacer una inversión ampliando los equipos y que no se va a realizar.


La semana del 09/09/2014 recibo una carta firmada por el RESPONSABLE GRAN PUBLICO informándome de que "disculpe las molestias ocasionadas y que están trabajando para reslover la incidencia de manera rápida y satisfactoria".


El día 17/09/2014 me llama una operadora muy poco amable, por cierto, para informarme de que "cierran mi pedido" y que no me van a instalar la TV.


¿Puede Movistar ofrecer unos servicios para los que no está capacitada?
Teniendo cobertura, ¿puede Movistar negarse a hacer las inversiones necesarias en SU central para dar los servicios que ofrece?


¿Es justo que pague, incluso unos céntimos más, que otros abonados por tener menos servicios que ellos?
Si Movistar no está capacitada para hacer efectivos los servicios que ofrece, ¿puede publicitarlos y ofrecerlos indiscriminadamente?


Si el problema es la falta de voluntad inversora, ¿Es normal que se marée al cliente durante meses en lugar de dar una solución desde el principio?

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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Hola @Gozotegia 

 

Entiendo que cuando al realizar la oferta del producto se ha comprobado la cobertura y era correcta pero una vez que los técnicos se desplazan para realizar la instalacion comprueban que el circuito puede no tener suficiente potencia, o encontrar diferentes incidencias técnicas para poder darte servicio correctamente, por lo que cuentas que recibes una carta informandote de que estan intentando resolver, es por que se estaria realizando un estudio para ver la viabilidad, si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telef) y veo que ha pasado.

 

SaludEmoticono felizs

 

 



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Mensaje 2 de 7
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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Hola Ascen.
Agradezco tu respuesta. Tengo que comunicarte que el problema no es de la línea sino de la central. Los técnicos no han llegado a desplazarse nunca a mi domicilio.
No tienen equipos DSLAM libres (son los puertos a los que se conecta la TV). La ampliación implica una inversión que, según me han confirmado los operadores con los que he hablado, Movistar no está dispuesta a hacer.
Ese es el origen de mi enfado con Movistar. Ese y la falta de una respuesta concreta. Ese y que cada operador del 90101010 me sigue ofreciendo FusiónTV para mi línea cada vez que llamo. Ese y que no hay plan de despliegue de fibra para i zona. Ese y pagar más que los abonados que tienen todos los servicios. Ese y que me cierren los pedidos sin estar completos. Ese y ...

Mensaje 3 de 7
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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Desde Marzo llevas intentando contratarlo?

 

Que verguenza...

 

Yo estoy desde el dia 21/08/14 que llame para pasar de fusion fibra maxima a fusion movistar tv futbol... y nada.. por lo visto la chica que me lo tramito en su dia no llego a tramitarmelo.. 2 semanas despues llamo reclamando y dicen que me lo vuelven a tramitar y que lo sienten mucho.. y ahora 2 semanas despues me llaman del 1004 para ofercerme movistar TV !!!!! en fin que desastre de movistar, sigo esperando y ya estoy cansandome... dan ganas de darlo todo de baja.

Mensaje 4 de 7
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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Hola Khristian
Sí, no sólo llevo desde marzo, sino que me han anulado por su cuenta y riesgo tres pedidos.
De esta manera deben ver cumplidos sus objetivos de que nadie espere más de dos meses.
Me han informado de que el problema radica en la central a la que pertenezco. Está obsoleta y Movistar no tiene intención de invertir en modernizarla. Así nos va. Espero que tengas más suerte que yo.
Un saludo.

Mensaje 5 de 7
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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

¿Quien te informo de que la central esta obsoleta? ¿Movistar?... Por saber si tengo que informarme por mi cuenta sobre si pueden o no instalarme la tv.. que sigo esperando..

 

Gracias por contarnos a todos como te a ido, una pena tener que estar asi... Un saludo!

Mensaje 6 de 7
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Re: Retraso e incapacidad en la instalación de Fusión TV

Khristian. Han sido los técnicos en una respuesta a la multitud de reclamaciones que he tenido que ir presentando.

La respuesta oficial es que "no hay equipos DSLAM libres en la central". Es decir, la central de la primera empresa tecnológica del país está saturada y no tienen dónde enchufar mi TV. La únicas alternativas son o que amplíen los equipos, con la inversión que esto conlleva, o que se queden libres los puertos DSLAM por otros motivos (bajas, despliegue fibra, etc.).
Hoy mismo he tenido que hablar con los comerciales otra vez para que reactiven mi pedido. Según la explicación del comercial, pasado algún tiempo incumpliendo las fechas, su forma de respetar el compromiso de instalación es, si no instalan, anulan el pedido. ¡Alucinante!
Es una pena estar así, efectivamente. Pero peor es la imagen que da Movistar.
¡Suerte!

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