Retraso en la instalación de la línea

pepales
Mi vida cambió con el ADSL
Retraso en la instalación de la línea

Buenas tardes.

 

(Esto es un escrito que he enviado a Movistar, pero quiero abarcar todos los canales posibles, he omitido con * el número de referencia)

 

La referencia de mi pedido es ************, más tarde se actualizó a ***********.

 

Ante todo, manifestar mi deseo de disponer del derecho, no del privilegio, de teléfono fijo e Internet lo más rápido posible. Mañana hará un mes que solicité el servicio de teléfono fijo e Internet con su compañía. Debido a que vivo en un edificio de nueva construcción, la instalación del par al R.I.T.I en el edificio no estaba hecha, 2 semanas ,aproximadamente, a la fecha de mi pedido, vinieron técnicos de Movistar, abrieron la calle y tiraron los cables, lo sé porque personalmente vi como se instalaba. Me llama un técnico de Movistar y me dice que no se me puede dar de alta porque todavía no está hecha la instalación, que en un plazo de 90 días se realizará.

 

Hasta aquí todo correcto sino fuera porque sé que tenemos preparado el edificio para que nos empiecen a instalar las líneas. Necesito teléfono e Internet para trabajar, no puedo manejar todo el tráfico de datos necesario con mi 3g, es insuficiente y extremadamente caro, llevo 1 mes llamando e intentando conocer el estado de mi pedido y alta, la respuesta más aproximada al problema es: "Su pedido esta retenido, falta confirmación de instalación".

 

Exijo una explicación detallada de que es lo que está ocurriendo, porque la confirmación se la doy yo de que existe la acometida al edificio. Si esto es un trámite burocrático, me parece vergonzoso. Necesito saber cómo, cuándo, dónde y por qué, con pelos y señales los detalles de mi pedido. En el proceso estoy perdiendo dinero en llamadas y ampliando mi 3g con diferentes compañías, su tarifa de 1Gb por 25 euros, me parece prohibitiva.

En una llamada me dijeron: "Nosotros también estamos interesados en que usted contrate la línea", a estas alturas, permítanme que lo dude, soy un número más en su base de datos, y los procesos que conlleven a mi bienestar son irrelevantes, de lo contrario no estaría escribiendo esto.

 

Quiero lo que, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, me corresponde por derecho, y mi obligación para con ustedes, que es pagar religiosamente las cuotas que se establecen.

 

Espero una solución lo más breve posible. Un saludo y buenas tardes.

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jorgebcn
Yo probé el VDSL

Al ser un edificio de nueva construcción es lo que suele pasar, muchas veces no es por culpa de movistar.

Movistar es la que tiene que pedir permisos a las autoridades competentes y estos muchas veces van despacio y no es culpa de movistar. A mi me tardaron mas de 4 meses en conectar mi edificio.

Movistar no creo que pueda hacer mas de lo que esta haciendo, ellos son los primeros interesados en dar linea a los edificios nuevos.

Por ley te tienen que dar linea en un plazo de tiempo, pero yo no jugaria con eso ya que te pueden poner un TRAC y con eso ya cumplen y esto no te serviria ni para internet, ni para enviar faxes ni nada solo para hablar. O también te pueden ofrecer la banda ancha universal de 1 mega con 5 gigas de transferecia como maximo por 29,90 euros, que ira por 3g o por satelite.

Asi que yo de ti me esperaria sin remover demasiado no vaya a ser que os quedeis sin nada.

un saludo

Mensaje 2 de 6
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pepales
Mi vida cambió con el ADSL

LLamé al Ayuntamiento de Madrid, y al IVIMA y lo que me dijeron fué que todo dependía de Movistar en este punto, ( Ya que la instalación del par al edificio se había realizado por técnicos de, según las vallas de la obra, Telefónica Movistar).

 

Mi petición es la siguiente: Que me den datos fidedignos y certeros, para yo poder actuar en consecuencia, si como dices no es cosa de Movistar, entonces con la información válida, hablar con la constructora, ayuntamiento, IVIMA, etc. Sólo obtengo información vaga, y creo que estoy en el derecho de conocer mi situación exactamente. Lo que comentas en tu post, da un poco de miedo, el que se queja obtiene una solución a medias condicionada por "hacer ruido y exigir lo que te deben de proporcionar al tener prácticamente el monopolio del servicio", que a largo plazo conllevará todavía una insatisfacción mayor. Si por esperar no es, porque por ahora no tengo otra opción, el trato al cliente y la transparencia es lo que demando. Conocer el trámite al completo, no vivir en la incertidumbre.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
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pepales
Mi vida cambió con el ADSL

Desde mi desconocimiento, si mañana viniera a mi casa un técnico me podrían poner la línea. Entonces sino es así, que me lo comuniquen, recibo por respuesta "falta de confirmación" interpreto eso como un problema burocrático, no físico, que considero que se puede acelerar, si el problema es otro me gustaría conocerlo. Si es por falta de confirmación entonces están demorando una acción sin sentido.

Mensaje 4 de 6
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jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tranquilo, ya veras como algun moderador podra mirar mejor tu caso.

Desde aqui ya veras como tienen algun procedimiento para contactar mas directamente con el que lleva el tema de las instalaciones y te dicen algo mas concreto.

Esperate al lunes que los festivos no estan los moderadores.

un saludo!!

 

Mensaje 5 de 6
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pepales
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por responder.

 

Un saludo!!! Emoticono muy feliz

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