Retroportabilidad si el fijo no está activo?

Rosa Lida
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad si el fijo no está activo?

 

Buenos días:

 

Escribo para saber si desde este foro de Movistar me pueden aclarar mejor la situación. Inicié una portabilidad de VF a Movistar el 9/11 de fijo y móvil, contratando un servicio de Fusión +. Por una contraoferta de VF decido quedarme, pero ambas líneas (fijo y móvil) pasan a Movistar en el proceso. MS me llama para instalar la fibra y rechazo la instalación: si la instalaba tenía una permanencia de 3 meses por la cual me penalizarían si me iba antes de tiempo. Así se lo expliqué al técnico y me dijo que dejaba todo anulado.

 

Desde VF se pide la retroportabilidad del fijo, pero estoy teniendo problemas, ya que en MS me dicen que la línea no está con ellos. Por su parte, los de VF me dicen que el número fijo les consta como línea MS, aunque MS normalmente deniega la solicitud de retroportabilidad, mientras la línea no esté activa.

 

¿Hay alguna forma de solucionar este problema?

 

Esperando su ayuda, reciban un saludo...

Mensaje 1 de 16
1.019 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rosa Lida

Al no realizarse la instalación en Movistar no va a constar en estado activo. Normalmente en esta situación, el número se "guarda" durante un mes para que el cliente solicite la portabilidad de la línea a su operador de origen.

Para poder comprobar el estado que nos consta en Movistar, nos puedes indicar el número, NIF del titular, nombre y apellidos por privado

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
986 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenas noches, Mercedes:

 

Ante todo, gracias por su respuesta. He enviado mis datos por privado para que puedan comprobar el estado de la línea, tal y como me indica. Mientras tanto, me gustaría preguntarle si hay algo que yo pueda hacer para solicitarles la portabilidad de la línea al operador de origen. Como les comentaba en el mensaje anterior, desde VF llevan tramitando la retroportabilidad desde el 9 de este mes, pero Movistar ya ha denegado la solicitud una vez (con fecha de 22/11).

 

Esperando su respuesta, reciba un saludo.

Mensaje 3 de 16
978 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rosa Lida

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
962 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, Mercedes:

Sigo a la espera de más información para poder solucionar el problema.

Un saludo,

@Rosa Lida

Mensaje 5 de 16
941 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosa Lida

 

He estado consultando y el pedido de portabilidad a movistar esta anulado, y el nº de teléfono según la cnt está en vodafone... tienes que hablar con ellos para que te gestionen el alta de la linea.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
933 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, @PilarBV-Movistar:

 

Muchas gracias por la respuesta, aunque me temo que lo que usted me dice no es correcto. La línea fija está en MS, y no en VF. Si llamo a VF, me dirán esto mismo, aunque puedo comprobarlo por mi cuenta a través de Internet (a través de www.peoplecall.com, sin ir más lejos). En esta página figura que el número fijo tiene como operador actual a Telefónica de España S.A.U. desde el día 10/11/2016.

 

El problema, como les comentaba, es que yo no quise instalar la fibra en el domicilio y, como la línea no llegó a activarse, desde entonces este número ha quedado en un limbo extraño. Pero es número Movistar, por lo que no debiera haber problema si les solicito que activen el número de teléfono fijo que tengo con ustedes. (¿O si?) Me gustaría saber qué debo hacer para que ustedes lo activen o lo devuelvan al operador de origen, sin activación de por medio (como más fácil les resulte a ustedes).

 

Esperando su respuesta, reciban un saludo,

@Rosa Lida

Mensaje 7 de 16
922 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosa Lida

 

Lamento indicarte que el nº es de vodafone (88xxx3531) comprueba en la comisión del mercado de las telecomunicaciones seleccionando fijo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
912 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, @PilarBV-Movistar:

 

He consultado en la página que me dice. Efectivamente, aparece VF como compañía propietaria y, sin embargo, desde Peoplecall.com, sigue apareciendo Telefónica de España como operador actual. Ambas páginas toman la información de la misma fuente, la AOP (Asociación de Operadores para la Portabilidad), y a VF no les consta el número dentro de la base, como número VF, de modo que no sé en dónde se encuentra el error.

Sea como sea, veo que no tengo forma de solucionarlo personalmente, aunque curiosamente se trate de un número que está a mi nombre.

 

A ver en qué queda todo esto. Muchas gracias por la información que me ha facilitado, aunque no haya servido para solucionar el problema.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 16
890 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosa Lida

 

Gracias a ti por tu paciencia.. contacta con vodafone y solicita el alta de esa linea.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
883 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Hola @PilarBV-Movistar:

 

He contactado y el problema es que ellos no tienen la línea en su base, es decir, no les consta como VF. La línea sigue en ese extraño limbo del que hablaba al comienzo del mensaje.

Para mi el problema que les comentaba al inicio de esta conversación, como comprenderá, no se ha solucionado, aunque deduzco por sus respuestas que ustedes, como operadores, no pueden hacer nada más al respecto. Por eso no voy a insistir más en este tema.

 

Gracias por su atención y que tenga un buen día.

Un saludo,

@Rosa Lida

 

Mensaje 11 de 16
873 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenos días:

 

Después de aceptar la respuesta de @PilarBV-Movistar acerca de la situación de mi número de teléfono fijo, conforme ya lo tenía liberado MS y VF sólo tenía que solicitar la línea, me temo que he de volver al hilo de esta conversación.

 

El motivo es obvio: la línea sigue siendo de Movistar. Pero es que además parece ser que esta empresa también pone trabas para la instalación de la fibra, que paradógicamente tiene que hacerla un técnico de MS, por ser Telefónica la empresa encargada en este tipo de casos, por ley. De modo que sigo esperando a que Movistar mueva ficha para poder disfrutar de los servicios que contraté el pasado 10 de noviembre, hace más de un mes.

 

He llamado personalmente al 1004 para ver si alguien me puede aclarar lo que pasa y no sé qué ocurre con el teléfono que se corta, aunque yo esté llamando desde una oficina con plena cobertura... (ejem). Desde VF se les ha solicitado en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas que su técnico se ponga en contacto conmigo para realizar los cambios oportunos, y sigo esperando por la llamada. Hay abierto un parte de incidencias por demora y ninguna respuesta de MS.

 

Me gustaría saber si ustedes podrían aclararme qué es lo que está pasando desde su compañía, para que me vea atrapada en una situación que no parece tener salida desde hace tanto tiempo.

 

Esperando su respuesta, reciban un saludo,

@Rosa Lida

 

 

Mensaje 12 de 16
836 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosa Lida

 

Lamento tu descontento.. pero desde la comunidad no podemos hacer nada, el nº aparece en vodafone y son ellos los propietarios ... no tengo información  sobre las incidencias y demoras que me indicas.. Lo siento..

 

Felices Fiestas, Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
813 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, @PilarBV-Movistar:

 

Agradezco tus disculpas, pero lamento decirte que te equivocas. He podido saber que la página pública de la cmt  (enlace ) está teniendo problemas para acceder al A.O.P. y por eso la información que aparece no está completa. No lo invento, la cmt te avisa en cuanto haces cualquier consulta. En letras rojas, aclara: "No ha sido posible acceder al sistema de la A.O.P., por lo que se muestra el operador propietario de la numeración."

En mi caso, el propietario del número ***531 es VF, cierto, porque fue el que dio de alta el número en su día, pero NO aparece el operador actual, que es Movistar. 

 

En cambio, en la página www.peoplecall.com, que también recoge la información de la A.O.P., constan los operadores y las portabilidades que ha tenido un número. Si te diriges a ella comprobarás que el operador actual del número ***531 es Telefónica de España S.A.U. desde el 10/11/2016.

 

Lo único que pretendo es aclarar yo también las cosas, ya que de Movistar me ha quedado claro que no sólo no va a ayudar cuando haya problemas para irse de la compañía, sino que no lo va a poner fácil. Se les ha pedido la portabilidad del número y la instalación en mi domicilio en dos ocasiones, la segunda el pasado 16/12/2016. Respuestas por parte de MS: 0.

 

Lo irónico de todo esto es que parece que a los que crean este tipo de políticas de empresa les compensa más complicarles la vida a los clientes potenciales (arriesgándose claramente a que no quieran volver a saber de ellos), que ayudar para dejar una buena imagen de la empresa y que queden las puertas abiertas para otra ocasión.

 

Entiendo que sólo hace su trabajo lo mejor posible, pero no puedo estar contenta cuando sólo pido saber qué es lo que ocurre en realidad con mi número y ni siquiera la verdad puedo saber. Cuando tengo un problema con un producto de una empresa, el personal que me atiende ayuda en lo que puede y, si hay algo que escapa a su competencia, deriva para que se encuentre solución al problema en cuestión. Entre otras cosas, porque es uno de los derechos del consumidor. No encuentro rastro de nada parecido a esto en Movistar, cosa que dice bien poco de la empresa.

 

Gracias por haberme respondido al menos, ya que entiendo que no es de buen grado dar la cara en estos casos. 

Un saludo,

Rosa Lida

 

Mensaje 14 de 16
803 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Rosa Lida

 

Puedo ayudarte en alguna otra cosa?.. de no ser así cerramos el hilo?..

 

Feliz año, Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
762 Visitas
Rosa Lida
Yo probé el VDSL

 

Hola @PilarBV-Movistar:

 

Puedes cerrar el hilo, aunque no hayáis podido resolver mi problema. De todas formas, por si pudiese interesarle a alguien como ha terminado todo esto, me gustaría decir que Movistar estuvo negando la retroportabilidad hasta que escribí una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del gobierno. Os dejo el enlace: http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

Tras la reclamación, fue cuestión de días lo que tardaron en devolver el número fijo que estaba inactivo y en tierras de nadie y gracias a eso he podido activar el resto de servicios contratados. 

Es una lástima que haya tenido que ser así, porque no creo que esto deje en buen lugar a la compañía. Por lo menos en mi opinión.

 

Feliz año a ti también, Pilar. 

Un saludo,

Rosa Lida

Mensaje 16 de 16
750 Visitas