Router HGU Huawei HG8141W

Aryan
Yo probé el VDSL
Router HGU Huawei HG8141W

Tengo un router HGU de la marca Huawei HG8141W.

No tengo problemas con este router que compré hace 2 años cuando Movistar también vendía los de Mitrastar y los de Askey.

Desde el principio este router ha sido un marginado en comparación con Mitrastar o Askey. La aplicación Smart Wifi que cada vez es mas interesante, no es válida con mi router Huawei.

Ahora aparece la "Conexión Segura" que es  gratuita para los clientes de Fusión y no se puede manejar desde la app Smart Wifi. Tampoco se puede hacer la gestión del WIFI desde la aplicación.

En definitiva, que tengo un router HGU (ahora llamado Smart Wifi) desde hace dos años que me costó 110 € y que no lo puedo sacar todo el partido porque en su momento no me asignaron un  Mitrastar o un Askey.

Parto de la base de que el router Huawei funciona perfectamente pero cada vez mas las aplicaciones de Movistar no son compatibles con este router.

¿Qué solución tengo?

La solución mas lógica sería que movistar me cambiase mi router Huawei por otra marca compatible con las aplicaciones Samart WIFI

Mensaje 1 de 24
4.797 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aryan!

 

Estamos revisando tu incidencia.

 

En breve contactamos contigo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
4.778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aryan!

 

Hemos revisado tu linea y efectivamente tu modelo es Huawei_HG8141W.

 

La aplicación Movistar Smart WiFi es compatible con el Router Smart WiFi (HGU) de los fabricantes Askey y Mitrastar que Movistar ofrece con el servicio de Internet Fibra Óptica.

 

No es una incidencia técnica que podamos solucionar desde este departamento.

 

Pasamos el hilo a comercial para ver si ellos te pueden ayudar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
4.778 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aryan,

 

Al no ser el equipo compatible la única opción es que adquieras el router smart wifi actual  que sí lo es.

 

Hasta el 31/12/2018 está en promoción a 30€ autoinstalable.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
4.754 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Resulta difícil explicar que cuando yo compré el router HGU hace dos años por 110 €, me podían haber dado un Mitrastar o un Askey, pero no, me dieron un Huawei que al poco Movistar lo descatalogó (los otros no). Ahora me encuentro con un equipo viejo por decisión únicamente de Movistar y si quiero que me funcionen las app de Movistar me tengo que comprar otro router igual que el que tengo porque el mio fué descatalogado al poco de vendérmelo.

Ante esa actitud preponderante de Movistar con sus clientes, me veo obligado a comprar otro router (Smart Wifi) si quiero usar las funciones que ofrece la app Smart Wifi.

Al menos aprovecharé la oferta de 30 €.
Quiero hacer un pedido por un router Smart Wifi actual autoinstalable.

Mensaje 5 de 24
4.735 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Aryan

Desde este Enlace puedes adquirir el  Router Smart WiFi,  pincha en Router Smart WiFi Router autoinstalable por:   30 € imp. incl. Comprar y se te mandará a tu domicilio. 

  




Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
4.725 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Cuando intento contratar el router me dice que no puedo hacerlo porque ya tengo uno. Y es verdad. Tengo uno obsoleto que no es compatible con las nuevas app de MovistarCuando intento contratar el router me dice que no puedo hacerlo porque ya tengo uno. Y es verdad. Tengo uno obsoleto que no es compatible con las nuevas app de Movistar

Mensaje 7 de 24
4.719 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Este es el mensaje de la app Smart WIFI  cuando la abro.Este es el mensaje de la app Smart WIFI cuando la abro.

Mensaje 8 de 24
4.705 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Aryan

 

Consultamos y vemos que esta ocurriendo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
4.699 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

¿Hay algo nuevo sobre mi router Smart Wifi Huawei ?

El router que no es compatible con las app Movistar.

Mensaje 10 de 24
4.681 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aryan

 

Lamentamos indicarte que al tener ya un router con ont integrada HGU no es posible ni tú desde la web ni nosotros desde aquí realizarte gestión para cambio del mismo ya que implicaría baja del mismo y el sistema no lo permite. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
4.665 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Digo yo que alguien en Movistar tendrá una solución.

Soy un cliente que contraté Fusión cuando salió hace años, he seguido las pautas que me ha dicho Movistar y ahora tengo limitaciones con este router de Movistar y  ¿nadie tiene una solución?. ¡Ni me lo cambian gratis por otro, ni puedo comprar uno!

Tengo que seguir con sus limitaciones

Si mi router Huawei, se me "estropease" ¿me tengo que quedar con él estropeado de por vida ya que implicaría baja del mismo y el sistema no lo permitiría?

Se puede considerar un router "estropeado" porque no hace todas las funciones que debería. Por ejemplo, ser compatible con apps de Movistar.

A pesar de las limitaciones del router, el recibo que viene a principio de mes por Fusión, llega como si el router tuviese todas las prestaciones.

 

Saludos

Mensaje 12 de 24
4.658 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aryan,

 

Si es router se encuentra averiado te lo cambiarían, pero si el router está bien no se puede hacer nada como te han indicado en el post anterior.

 

De todas formas si tiene alguna incidencia técnica con el, nos lo comentas y te pasamos con los compañeros de soporte técnico.

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
4.651 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

No voy a entrar en mas discusiones.

Solamente quiero apuntar que la aplicación Smart Wifi dice que mi router no es compatible.

Y a continuación: "Si tienes un router Smart Wifi de la marca Huawei, llama al 1002 y te lo cambiamos".

Lo podéis ver en unas capturas anteriores.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mensaje 14 de 24
4.618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aryan,

 

disculpa las molestias ocasionadas pero no es una incidencia técnica que podamos solucionar desde este departamento.

 

Pasamos el hilo a comercial para ver si ellos te pueden ayudar.

 

Un saludo.

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
4.574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aryan:

 

Te pido disculpas por el trastorno ocasionado, ya se ha solicitado la sustitución del router sin coste (te paso el número de gestión por privado) y en breve contactarán contigo en el móvil para concertar una cita.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
4.545 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión para el cambio de router.

El miércoles 9 de Enero vi en la web de Movistar que se había abierto  una incidencia con el numero de avería que me disteis por privado.

Me llamaron desde el 1002 para ver si estaba satisfecho con la resolución - les dije que no porque nada había pasado- y veo en la web que la avería se ha dado por cerrada.

No entiendo nada. No se ha cambiado el router , todo sigue igual y ¿se da por terminado?

Explicarme algo.

 

Saludos

Mensaje 17 de 24
4.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aryan:

 

Pues efectivamente se ha cerrado la incidencia sin hacer el cambio, he vuelto a solicitarlo indicando lo que ha ocurrido y vamos a esperar a que se solucione.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
4.535 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión para sustituir mi router Smart Wifi.

Me lo han cambiado a medio día y llevo toda la tarde teniendo múltiples problemas con mi "nuevo" router.

Primer problema que tuve: Las contraseñas WIFI que vienen adheridas en la etiqueta eran rechazadas por todos los dispositivos.

Me conecte directamente al router por cable ethernet y las cambié poniendo las que tenia en el router anterior (por poner alguna). Ya podía conectarme desde cualquier dispositivo. Una cosa resuelta.

Posteriormente abro algún puerto (tal como lo tenia en el mi router anterior)  y pierdo la señal wifi en la banda de 5 MG. Reinicio el router y el piloto azul del WIFI PLUS  no se enciende.

Vuelvo a reiniciar. Se enciende pero no se ve el WIFI_PLUS por la red.

A todo esto el router se resetea él solo varias veces porque pierdo la imagen de televisión.

En definitiva, ahora mismo no tengo WIFI_PLUS (no se enciende el piloto azul del router).

Necesito ayuda.

La incidencia para el cambio del router está 20190133524311/1 aun abierta en la web de movistar.

 

Saludos

Mensaje 19 de 24
4.524 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Como continuación, les voy a enumerar los múltiples problemas con mi "nuevo" router ASKEY 3505VW instalado ayer viernes 12-Enero

  1. La comunicación a través del portal Alejandra no funciona la mayoría de las veces. Transcurrido aprox. 1 minuto leyendo la configuración, un mensaje avisa de que "el router no responde"

La comunicación a través de la aplicación del móvil SmartWIFI falla 1 de cada 10 intentos con reinicio. "Error: Algo no va bien...inténtelo de nuevo mas tarde"

  1. El piloto azul WIFI_PLUS del router está apagado. A veces se enciende después de reiniciar, pero no hay WIFI_PLUS.
  2. Las contraseñas WIFI de la etiqueta que viene adherida al router no entraban, no eran válidas desde ningún dispositivo en donde lo intenté. Fue necesario conectarme al router directamente via cable ethernet y cambiarlas para poder conectarme por WIFI. En ese momento tanto la WIFI (2,4 MHz) como la WIFI_PLUS (5 MHz) funcionaban y pude conectarme con el portátil y el móvil a la WIFI_PLUS.
  3. También vi que el router tenia guardada una configuración del usuario anterior de Agosto del 2018.

Cosas que funcionan en el router:

  1. La televisión. Excepto alguna vez que se ha reseteado el router y ha dejado colgada la imagen, la televisión funciona.
  2. El WIFI (2,4 MHz).

Agradecería que me echasen una mano.

Me da la sensación de que no soy el primer usuario de este router.

Mensaje 20 de 24
4.514 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Continuación de la avería de mi "nuevo" router Askey 3505 VW instalado el viernes 11-Enero:

Ayer sábado 12 de Enero me llamó un técnico del 1002 a las 10 de la noche, por los problemas de los que había informado a través de Comunicar Avería en la web de Movistar.

El técnico, un gallego amabilísimo, intento devolverme la red WIFI_PLUS pero no aparecía. Él también perdió la conexión con mi router y me pidió que lo resetease pinchando el botón de reset en la parte trasera del router con un palillo.

Tardó un rato en reiniciar, se encendieron los pilotos azules del router (incluida la WIFI_PLUS) que también apareció en la red. 

La conexión al router desde el portal Alejandra fue rapidísima y todo funcionaba perfectamente.

El problema que había tenido el primer día con las claves WIFI originales (que tuve que cambiar) fue que una letra, que a mi me parecía mayúscula era minúscula.

Esta mañana (domingo 13-Enero) cuando me levanto veo que mi móvil ha perdido la conexión WIFI_PLUS. Compruebo que la WIFI_PLUS ha desaparecido, el portátil tampoco la ve. Intento acceder por WIFI (2.4) al router a través del portal Alejandra y tarda, tarda, tarda, hasta que me dice que el router no responde. Estamos como antes de resetear el dispositivo el sábado por la noche. WIFI funciona pero WIFI_PLUS no.

Hoy domingo por la mañana vuelvo a resetear el router con el palillo y me vuelve a funcionar todo. Al rato empiezo a tener problemas con la WIFI_PLUS. Soy capaz de conectarme pero la conexión a internet es eterna, no va. A través de WIFI va todo bien.

Cuando empiezo a tener problemas con WIFI_PLUS todo el router empieza a ponerse "duro, espeso". La conexión a través del portal Alejandra se hace imposible.

Agradecería que hiciesen lo posible para que este router funcione con es debido o me lo cambien por otro.

Ya sabemos que reseteando funciona un rato.

Saludos

 

Mensaje 21 de 24
4.508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aryan:

 

He realizado algunas pruebas, necesito que lo compruebes y me indiques si ha quedado correcto sin tener que resetear continuamente.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
4.497 Visitas
Aryan
Yo probé el VDSL

Gracias Diana,

Ahora a las 9:30 de la mañana me han llamado del 1002.

Te comento que desde que reseteé ayer el equipo a las 9:30 de la mañana, estuvo inestable quiero decir, había WIFI_PLUS paro a muy baja velocidad, a velocidad de Kbps y no de Mbps.

A partir del medio día comenzó a funcionar bien, perfectamente con WIFI_PLUS y asi se ha mantenido. Está mañana seguía bien y como te digo a las 9:30 me han llamado del 1002.

Me he bajado en el móvil la aplicación WIFIAnalyzer para ver los mejores canales.

Me ha puesto el mejor canal en lugar de AUTO y en WIFI no había ninguno bueno y se ha quedado en AUTO. 

El problema no era solo el WIFI_PLUS, sino que cuando esto iba mal o no iba, el acceso al router a través del portal Alejandra se hacía difícil o imposible.

De momento está funcionando bien desde ayer a medio día.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo 

 

Mensaje 23 de 24
4.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aryan:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que finalmente esté solucionado. Emoticono feliz

 

Voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.484 Visitas