Buenas noches:
He recibido un router Smart wifi(cosa que me han cobrado 40 euros)y no me da internet ni teléfono,he llamado ha asistencia técnica más de diez veces y no viene ningún técnico ni se pone nadie en contacto conmigo después de decirme en reiteradas ocasiones que en 24 u 48 horas se pondrá un técnico en contacto conmigo para resolverlo,que hago?
Gracias
Editado 30-12-2019 23:48
Editado 30-12-2019 23:48
Buenas noches @ErikLehnsherr
Bienvenido a la comunidad.
A ver si podemos ayudarte.
Podrías ampliar mas la información?
Marca y modelo de router?
Está todo conectado RJ11, cable fibra optica ?
Has comprobado que cargue todo hasta salir las 4 luces azules ?
Básicamente estos son los pasos a seguir y unos cambios recomendados por seguridad en el wifi y el acceso al router.
1.- conectar cables RJ11, cable fibra optica color blanco o beige ese con un cabezal verde, fuente de alimentacion y encender equipo. Esperar a las 4 lueces azules fijas en el frente del router.
Los únicos cambios a realizar son: entrando via web en
192.168.1.1 y los accesos por defecto del router y del wifi estan en una pegatina en la parte inferior del router
LA CONTRASEÑA DE ACCESO AL ROUTER (obligatorio)
EL NOMBRE DE LAS REDES WIFI, WIFI+ INVITADOS (RECOMENDABLE)
LAS CONTRASEÑAS DE LOS 3 CANALES WIFI, WIFI+, INVITADOS (obligatorio)
Las contraeñas deben ser fáciles de recordar para ti pero no fáciles de averiguar
y que alcancen el nivel de calidad de contraseña alta que indicará el router. Para evitar a los amigos del wifi ajeno. Si no sabes o no te atreves a cambiarlo pide ayuda a un amigo o aquí podemos explicarte los pasos a seguir .
Y para tener el control de tu red smart wifi en la palma de la mano deberias instalarte esto en tu móvil.
Apple IOS y iPadOS:
Android:
Buenas ,es un router Smart wifi de la marca Askey modelo RTF3505VW,solo se encienden las luces del wifi en azul fijo y la del internet en azul parpadeante
Gracias
La aplicación no me funciona...he hecho todo como dices y nada
Editado 31-12-2019 0:09
Editado 31-12-2019 0:09
Vamos a probar algo rápido y efectivo por lo general suele resolver los problemas de conectividad.
Restauración de la configuración por defecto.
El “Equipo para acceso Fibra Óptica” dispone de una opción para restaurar la configuración por defecto de fábrica del mismo. Con ello, tu “Equipo para acceso Fibra Óptica”borrará TODOS losparámetrosconfigurados en él,incluyendo el usuario y la contraseña de acceso, volviendo a su configuración original.
Tras restaurar la configuración por defecto deberás configurar de nuevo tu “Equipo para acceso Fibra Óptica”.
Para restaurar la configuración por defecto debes seguir los pasos siguientes:
1. Enciende el “Equipo para acceso Fibra Óptica”.
2. Presionar durante más de 10 segundos el pulsador RESET situado en la parte trasera del “Equipo para acceso Fibra Óptica” y después suéltalo.
3. Transcurrido unos minutos, tu equipo tendrá los valores de fábrica de nuevo.
4. El “Equipo para acceso Fibra Óptica” se reiniciará y, al arrancar tendrá la siguiente configuración:
Dirección IP LAN (dirección IP de la puerta de enlace/Gateway): 192.168.1.1.
Máscara de subred: 255.255.255.0 ServidorDHCPhabilitado.
Con NAT y direccionamiento dinámico
Red inalámbrica habilitada. La configuración por defecto es con encriptación WPA-PSK, cuya clave y Nombre Wifi pueden encontrarse en la etiqueta situada en la parte posterior del “Equipo para acceso Fibra Óptica”
Contraseña de acceso al “Equipo para acceso Fibra Óptica”: ver etiqueta situada en la parte posterior.
Si sale todo bien que debería, entonces estaría todo solucionado el tema de no tener servicios y a continuación realiza las MODIFICACIONES que te indiqué al principio de este hilo.
Pruébalo y nos comentas.
Buenas,sigue igual...la luz del internet parpadeando y las del wifi fijas y la del teléfono apagada,y digo yo...no será que no me lo han dado de alta en la central?
Buenas @ErikLehnsherr
Mira el video de este enlace antes de llegar a pedir ayuda a los moderadores que son los únicos que pueden ver aun mas a fondo tu problema, por algun tipo de incidencia dentro de tu contrato, servicios etc y ya sería el último recurso.
Sl2
Nada sigue sin ir,además la aplicación no me funciona,gracias
Buenas de nuevo @ErikLehnsherr
Entonces mucho me temo que el problema podría ser este del enlace.
Si no esta configurado el numero de la ONT ni te funcionara la app movistar ni tendrás los servicios como indicas.
Esto ya pasa al 1002 a ver si con suerte por el día que es hoy te dan la solución 😉
sl2
FELIZ AÑO!!
Hola ErikLehnsherr y bienvenido a la Comunidad!!
con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias,en un principio me han comentado que se pondrían en contacto conmigo hoy ,y nada de momento,porque tenían previsto pasar hoy a solucionarlo si no ya el jueves día dos,así que el jueves os comento.
Que paséis una feliz noche,feliz año nuevo.
OK ErikLehnsherr ,
esperamos que se resuelva tu incidencia.
Un saludo,
Víctor
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Buenas tardes:
Ya me lo han solucionado,por lo visto cuando compras los Router en tienda vienen sin configurar,ha venido el técnico y todo bien.
Muchas gracias,podéis cerrar el hilo.
Hola ErikLehnsherr ,
nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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