Router Teldat

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Router Teldat

Hola a todos,

En estas últimas semanas hemos recibido bastantes posts referentes a la conectividad WIFI y configuración del router TELDAT 1104-W. Las dificultades aparecen, en su mayoría, a la hora de conectar otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o videoconsolas, entre otros, y abrir los puertos del router para que estos funcionen por WIFI, además del descenso de la velocidad al conectar los equipos inalámbricamente.

En cuanto identificamos esta situación nos pusimos en contacto con el fabricante, quien nos confirmó que era necesaria una actualización del firmware que llegaría en las siguientes semanas. De hecho, en el momento en que se detectó la incidencia se dio orden de priorizar la instalacion del router COMTREND. Estamos trabajando para disponer lo antes posible de la solucion y creemos que podremos daros buenas noticias en breve.

De momento, todos aquellos que os encontréis con algún mal funcionamiento no dudéis en trasladar vuestro caso a nuestro servicio técnico (CAT: 902 357000 o llamando al 1004 y pidiendo que os pasen con el departamento técnico) y ellos se encargarán de daros la mejor solución: os guiarán hasta conseguir configurarlo o, dependiendo del caso, optarán por el cambio de router sin coste alguno.

 

Salu2.



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Mensaje 15 de 66
18.194 Visitas
65 RESPUESTAS 65
arn1999
Aportador Cinturón Azul

Buenas:

 

Entiendo y sé que la velocidad por wifi es menor que por cable; de esta última forma consigo los 100 megas de bajada y los 10 de subida, pero por wifi es muy inferior, pues suele ser 25/10, y en ocasiones incluso menos (especialmente en iPad y iPhone).

 

¿Es normal que sea tan baja? He probado en varios medidores (el de Movistar, edialoga, testdevelocidad.es, etc.).

 

Un conocido que vive como a dos kilómetros de mí tiene el mismo problema.

 

¿Puede ser porblema del router? Es un Teldat, que he leído en otro post que está pendiente de actualizar su firmware para solucionar varios problemas, no sé si este sería uno de ellos.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 66
17.035 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arn1999,

Efectivamente el router está dando problemas a la hora de conectar otros dispositivos (teléfonos móviles, consolas, tabletas...).

 

Estamos trabajando en ello para solucionar esto cuanto antes.

 

salu2!



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Mensaje 2 de 66
17.019 Visitas
arn1999
Aportador Cinturón Azul
Gracias por la respuesta. ¿Se sabe algo de para cuándo aproximadamente saldrá esa actualización o solución para este router? Un saludo.
Mensaje 3 de 66
16.999 Visitas
jairmz
Aportador Cinturón Verde

Hola a todos.

Ayer me han instalado por fin (despues de 5 intentos en este año) la Fibra Optica de Movistar, y vaya menuda decepción me he llevado.

 

Antes tenia VDSL2 a 30 Mb, con el router Zytel 870, y pues tenia algunos fallo con el DNS, pero por lo demas iba de maravilla, conectado por cable llegaba sin problemas a los 30 Megas y por wifi entre 20 y 21 Megas.

 

Ahora que en rteoria tengo una super conexión, por cable tengo 94 megas (no se por que no llegan 100 si es fibra optica), pero en wifi tengo 7 u 8 megas en el mejor de los casos (usando el mismo PC y a la misma distancia que con el otro router). 

 

Para mi desgracia el ONT y el router (teldat) estan en el salon y alli esta conectado el canal + y la tele por cable, pero los ordenadores estan en el despacho y mi unica opción para navegar y todo es a través de wifi, con lo cual he hecho un pesimo negocio, pase de 21 megas a 8 en el mejor de los casos (llegando a ser 3 en el peor).

 

Hablando por chat con el soporte de telefonica, me dicen que es que el PC esta muy lejos, que pruebe otros canales. Lo he hecho pero no hay mejora, incluso probando con un portatil con wifi justo al lado del router la velocidad mejora a 10 megas en el mejor de los casos.

 

Por ultimo la persona del chat me ha dicho que como el router es "regalado" pues que no puedo exigir mas, y que si por cable da 94 megas, para ellos esta bien la linea, por wifi se dentienden y no dan soporte.

 

Ahora despues de esa parrafada, ¿podria conectar el router anterior router zytel al teldat por cable ethernet y convertir el zytel en el AP wifi, y no usar el wifi del teldat?, si esto se puede, ¿como tendria que hacerlo?

 

Gracias y perdonad, pero tenia que desahogarme.

Mensaje 4 de 66
17.094 Visitas
sintfron
SuperCreador

Imposible..... Con la FTTH tienes que tener una experiencia de juego BRUTAL, ALUCINANTE, ACCION-REACCION....

 

Te lo dice este chaval que es muy simpatico, aunque creo que tenia fiebre al rodar el anuncio y tenia demasiado paracetamol en el cuerpo:

http://www.youtube.com/watch?v=EGeN0tsiNO0

Mensaje 5 de 66
17.090 Visitas
japerez4
Aportador Cinturón Azul

Claro que se puede hacer lo que dices. No conozco ninguno de los 2 routers por lo que no te puedo dar los pasos exactos a dar, pero es tan sencillo como configurar una ip fija al router zyxtel (una IP dentro del rango que otorga el Teldat ese), poner como gateway y servidor DNS la IP del Teldat, y conectar ambos routers directamente por cable. Acto seguido, en el zyxtel configuras la WiFi apropiadamente (dando para dhcp el mismo rango que da el Teldat), y ya esta, te conectas a esta nueva wifi, y la del teldat la obvias.

Mensaje 6 de 66
17.073 Visitas
japerez4
Aportador Cinturón Azul

Una cosa importante que se me olvido decir, es que para que las velocidades maximas alcanzables desde esa nueva WiFi, no se vean reducidas fisicamente, el router Zyxtel debe tener puertos GigaEthernet (que lo desconozco ahora), y la WiFi ha de ser el estandar N (hasta 120Mb). Como sea G (hasta 30Mb) nunca podras subir de esa velocidad. Y evidentemente, si tu tarjeta WiFi del PC/Portatil no es N (e incluso, algunas N no son capaces de llegar a los 120Mb), tampoco podras llegar a alcanzar nunca los 100MB de la Fibra Optica.

Mensaje 7 de 66
17.069 Visitas
jairmz
Aportador Cinturón Verde

Gracias J.A. Voy a intentarlo y posteo como va expermento.

Mensaje 8 de 66
17.063 Visitas
sintfron
SuperCreador

El estandar N llega hasta 300 mbps y lo normal es que alcancen perfectamente los 150 mbps.

Mensaje 9 de 66
17.056 Visitas
japerez4
Aportador Cinturón Azul

Lo puse sin pensar demasiado lo de las velocidades de estandar N y G, y por lo que se ve, no he acertado ni la N, ni la G, jeje. Pero vamos, el contenido del mensaje sigue siendo valido.

Mensaje 10 de 66
17.038 Visitas
gutiserra
Usuario Senior

Bueno después de solucionar mis problemas con la PS3 y con los móviles Android ahora le toca a mi impresora, es una Envy 100 con Airprint. Pues bien, antiguamente yo la tenía conectada con el router Zyxel del ADSL y me daba problemas pero acababa conectando de vez en cuando. Ahora en cambio yo la conecto al WiFi y se supone que está todo correcto pero si intento enlazarla con mi ordenador con los drivers no me la reconoce. He probado con varios pcs y nada y el iPad y el iPhone tampoco.

 

¿Alguna solución?

Mensaje 11 de 66
17.014 Visitas
japerez4
Aportador Cinturón Azul

Aun no me han hecho la instalacion, pero ya me esta dando miedo la cantidad de problemas que reporta la gente con estos routers que esta poniendo Movistar. O se dan prisa en crear un nuevo firmware para el modelo en cuestion que funcione bien, o cambian de router ya mismo.

Yo tengo claro que voy a prescindir de este router, cuando menos, de su WiFi, y cuando investigue un poco y sepa como sustiuirlo por completo, lo hare. Porque me da que es un ladrillo con palos como antenas.

Mensaje 12 de 66
17.002 Visitas
gutiserra
Usuario Senior

Bueno de momento navegando por los menús he logrado activar la configuracion de ip manual y he puesto una inventada. He logrado conectar la impresora a los dispositivos, ahora el problema es que esta no se me conecta a internet así que seguiré indagando.

Mensaje 13 de 66
16.986 Visitas
DanielGuzman
Aportador Cinturón Azul

Yo te recomiendo que uses un adaptador powerline o lo que es lo mismo un plc, ólvidate de wifi, aparte de ser más insegura, siempre dá problemas, que pueden ser causados por interferencias  con otros dispositvos eléctrónicos, como pueden ser teléfonos inalámbricos, móviles, incluso micro ondas, y respecto a que no pase de 94 megas en los test de velocidad, que he de decirte son poco fiables, por que dependen de  varios factores, como pueden ser estado de la red, servidor en el que realizas el test, configuración de tu pc, firewall, categoría de cable ethernet, yo te recomiendo utp 5b o categoría 6, también si tu tarjeta es gigabit ethernet, así como los drivers, etc...

Mensaje 14 de 66
16.997 Visitas
Antuam
Aportador Cinturón Azul

Buenos días.

Me hicieron la instalación de FTTH 50/5Mb el pasado sábado y he sufrido los problemas que comentas María. Ahora bien, también he probado el Comtrend, y entre los dos, he preferido quedarme con el TELDAT.

 

Yo por mi parte, espero a que salga dicho firmware. Tengo en la empresa varios equipos de TELDAT, sobre todo Routers 3G suministrados por Movistar Empresas y son de buena calidad. Os aseguro que trabajo con VPN desde mi domicilio bajo conexiones seguras a equipos remotos y me ha sorprendido la fiabilidad y velocidad de conexión de dicho equipo. superando incluso a mi viejo CISCO 877

 

Un saludo para todos y tened un buen fin de semana.

Antuam.

 

Mensaje 16 de 66
17.372 Visitas
arn1999
Aportador Cinturón Azul

Me alegra comprobar que se está buscando una solución.

 

Espero que se encuentre pronto y que sea de fácil aplicación.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 66
17.296 Visitas
Antuam
Aportador Cinturón Azul

Hola.

Yo hable con Almudena que llevo mi caso particular, me dijo que estaba en manos del proveedor, que eran lentos, pero ya estaba encauzado el problema.

Yo tengo routers TELDAT en el trabajo suministrados por Movistar Empresas  y son bastante buenos en general.

Además, es una empresa española, aunque el equipo esté fabricado en China 🙂

Yo por el momento, yo he dejado el router con la gestion automática para cuando saquen el nuevo firmware se me actualice solo y todo me funciona a la perfección salvo el wifi que con una Fonera asunto arreglado 🙂

 

Ya dije en otro post, que yo provee también el Comtrend y era peor Router a mi parecer, aunque no descarto cambiar el Teldat por otro más adelante cuando mi economía lo permita.

Slaudos.
Antuam

 

Mensaje 18 de 66
17.231 Visitas
markcti
Lector Asiduo

Buenas, comentaros que otro problema que tiene ese router es que no funciona con proveedores de VOIP los cuales tienen una infraestructura en la cual se envía la señalización por una IP  y los paquetes RTP por otra IP. Lo que sucede es que cuando se establece la comunicación el interlocutor llamado no escucha al interlocutor llamante, es decir, el audio en un sentido no se escucha. Cuando el cliente llama al servicio técnico de Telefónica en algunas ocasiones le cambian el Router por el Comtrend con el cual no hay problemas, en otros le dicen que le van a cobrar por cambiarle el router y en otros casos el cliente se cambia de operador de Internet porque no le dan ninguna solución y está pagando un servicio el cual no puede usar.

 

Esperemos que el nuevo firmware no le haga perder más clientes a Telefónica.

 

Saludos

 

 

Mensaje 19 de 66
17.200 Visitas
John
Coleccionista

¿Cuantos clientes tiene que perder Telefónica para que se actualice el firmware o se cambie el router para que funcione correctamente el Wifi a través de Fibra?
Los clientes queremos soluciones, no promesas.

Mensaje 20 de 66
17.084 Visitas
Emilio01
Aportador Cinturón Amarillo

Hola, después de leer en el foro que este router está teniendo problemas para trabajar con VPN quería preguntar si se puede configurar como monopuesto para que todo el trafico se pueda dirigir a un Firewall que gestione las conexiones VPN.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 21 de 66
16.968 Visitas
edu0370
Usuario Veterano

A mi me pasaba igual, me pusieron el router TELDAT, y no podía conectar un móvil HTC Desire con Android 2.3.5. Me enviaron un técnico a casa, y me lo cambiaron por otro igual, y al final le pasaba igual, el técnico no pudo conectar por wifi mi móvil HTC, y al volver a insistir y dejar la queja, me vinieron otra vez, dos técnicos a casa, y al final se dieron cuenta que el problema era el router, ya que el llevaba otro móvil Samsung, y tampoco pudo conectarse por wifi.

Al final me lo cambiaron por el Comtrend, que se pudo conectar a la primera y no dió problemas.

Así que ya sabéis que el router TELDAT, no es compatible con los teléfonos Android, y tenéis que insistir para que os lo cambien.

Mensaje 22 de 66
16.912 Visitas
arn1999
Aportador Cinturón Azul

Hola, edu0370. Yo tengo conectado dos dispositivos con iOS y uno con Android (Samsung Galaxy), así que con algunos de ellos sí funciona. Eso sí, la velocidad es muy inferior a la que debería (muchísimo menos).

 

Saludos.

Mensaje 23 de 66
16.854 Visitas
arn1999
Aportador Cinturón Azul
Pasa el tiempo y sigue sin haber solución, incluso este mismo post tiene ya más de un mes de antigüedad y está hasta parado. ¿Qué pasa con esto? ¿Actualizan y lo solucionan o no? ¿Me cambian el router en caso negativo? Pago por 100 megas y en algunos de mis dispositivos wifi no me llegan más de 10. Detectar el problema no es suficiente, ya es hora de solucionarlo.
Mensaje 24 de 66
16.570 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Por el momento, seguimos a la espera de la actualización del firmware.

 

Por otro lado, recalcar que todos aquellos que os encontréis con algún mal funcionamiento, no dudéis en trasladar vuestro caso a nuestro servicio técnico (CAT: 902 357000 o llamando al 1004 y pidiendo que os pasen con el departamento técnico) y ellos se encargarán de daros la mejor solución: os guiarán hasta conseguir configurarlo o, dependiendo del caso, optarán por el cambio de router sin coste alguno.

 

Salu2!

María.



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Mensaje 25 de 66
16.504 Visitas