Router Teldat

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Router Teldat

Hola a todos,

En estas últimas semanas hemos recibido bastantes posts referentes a la conectividad WIFI y configuración del router TELDAT 1104-W. Las dificultades aparecen, en su mayoría, a la hora de conectar otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o videoconsolas, entre otros, y abrir los puertos del router para que estos funcionen por WIFI, además del descenso de la velocidad al conectar los equipos inalámbricamente.

En cuanto identificamos esta situación nos pusimos en contacto con el fabricante, quien nos confirmó que era necesaria una actualización del firmware que llegaría en las siguientes semanas. De hecho, en el momento en que se detectó la incidencia se dio orden de priorizar la instalacion del router COMTREND. Estamos trabajando para disponer lo antes posible de la solucion y creemos que podremos daros buenas noticias en breve.

De momento, todos aquellos que os encontréis con algún mal funcionamiento no dudéis en trasladar vuestro caso a nuestro servicio técnico (CAT: 902 357000 o llamando al 1004 y pidiendo que os pasen con el departamento técnico) y ellos se encargarán de daros la mejor solución: os guiarán hasta conseguir configurarlo o, dependiendo del caso, optarán por el cambio de router sin coste alguno.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 66
19.679 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

De momento, y ante la demora en la actualización del firmware del router Teldat, se está priorizando la instalación del router Comtrend.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 66
6.071 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

He llamado al 1002 y lo cierto es que me han atendido muy bien, pero la solución no ha sido la que esperaba. Hemos reseteado el router, cambiado el canal...

 

Eso sí, me comentan que si sigo con problemas me cambian el router por un comtrend, pero que los resultados wifi van a seguir siendo los mismos (por experiencia propia del comercial). 

 

Pues bien, mi pregunta ahora es si los resultados habituales que suelo tener por wifi (entre 20-30 de bajada y entre 5 y 10 de subida) son los mismos que da un Comtrend.

 

No tengo otro tipo de problemas (los tuve pero ya los remedié) y por cable va bien.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 27 de 66
5.995 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos dias, ¿hay ya noticias sobre la esperada actualización del firmware del irouter teldat 1104-w ftth? Es una incidencia que me abrió un cliente el 07-05-2012.

Debido a que necesita de las facilidades de VPN y que el Comtrend tiene el conocido problema con el cliente outlook, no se le ha podido dar solución todavía. 

¿No hay más modelos para routers residenciales, o alternativas que se le puedan ofrecer a este cliente?

Mensaje 28 de 66
5.870 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Arn1999, yo te aconsejo para los PCs que tienes alejados de la ONT y router Teldat, que si por WiFi no te funcionan bien, los conectes con PLCs. Yo mi sobremesa lo tengo conectado así (realmente conecto a otro router, pero al caso es lo mismo), y consigo los 100Mb prometidos. Aunque también te puedo comentar, que con un Comtrend llego a 60-80Mb por WiFi (en el portatil, porque el iPhone no pasa de 30Mb).

Pues eso, si te animas, por 104,85€ tienes en Amazon los "Devolo dLAN 500 AVplus", que consiguen transferencias muy por encima de las que puede dar la conexion de Fibra de Movistar actual, y sin retardos. Son los que yo uso. Huye de los PLCs baratos, estos son los mejores del mercado.

Mensaje 29 de 66
5.865 Visitas
CarlosGuzman
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me estoy plantenado la posibilidad de darme de baja en ONO 50/5 de fibra... por la de Movistar 100/10 de fibra también... pero estoy bastante dudoso respecto al tema del Router ofrecido por Movistar y que según muchos posts veo que hay bastante problemas, sobretodo con conexiones Wifi y con la consola XBOX 360... me gustaría saber como está el tema actualmete, si se han solucionado con los routers Comtrend... o ya han optado por ofrecer uno nuevo...

La verdad es que el Router Cisco EPC3825 que tengo actualmente con ONO hace un año que lo tengo y no lo he tenido que reiniciar ni una vez... funciona a la perfección el Wifi ofreciendo la misma velocidad que por cable y con la XBOX 360 igual de bien... 

No me gustaría dejar de tener un buen servicio por tener un poco mas de velocidad extra...

 

Un saludo y gracias 

Mensaje 30 de 66
5.664 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

Solo decirte que ONO es HFC (no es fibra óptica) y Movistar es FTTH (si es fibra óptica), no te dejes engañar por la publicidad engañosa de ONO

Mensaje 31 de 66
5.452 Visitas
libove
Yo probé el VDSL

A partir de sustituir mi router Comtrend por un Teldat (porque sufría el conocido problema con el Comtrend interfiriendo con conexiones entre Outlook y Exchange) inmediatamente empecé de sufrir el problema conocido con conexiones Wi-Fi a dispositivos Android. [¿#":(@!!!!BRRR]! Movistar/ Telefónica, que procedimientos de gestión de calidad faltas!

 

No sé si saldría bien para otros, pero aquí pongo la configuración que hice en el Teldat que me permitió conectar mi Samsung Galaxy Tab (Android 2.3) al Wi-Fi del Teldat sin romper la conexión Wi-Fi entre un ordenador y el Teldat. (Antes de encontrar esta configuración, lo hice que la tabla de Android conectó bien, al coste de casi totalmente [¿#":(@!!!!BRRR] la conexión del ordenador con su 802.11a/b/g/n adaptadora USB).

 

Configuración:

Frecuencia: 2,4GHz

Estándar: 802.11n (que todos de mis dispositivos lo apoyan; no sé si saldría bien con b/g/n elegido)

Canal: Intenté de varios. En mi caso, la tabla no vio al Teldat en canal 12, pero funciona bien con canal 5. (Y my herramienta de detectar frecuencias libres/liadas de Wi-Fi me dice que el canal 12 es _más_ limpio del 5, pero es el 5 en que conectó el Android). Seguro que debes jugar, y recordar de dar unos cuantos minutos cada vez antes de decidir que un canal no funciona en tu propio caso.

Ancho de canal: Auto

Potencia de transmisión: 100

Modo de operación: Mixto (aunque, elegido estándar 802.11n solo, probable Green Field saldría bien también).

Intervalo de guardo: Largo

Protección de 802.11b/g: Deshabilitado

Habilitar transmisión de AMDSU: [no marcado]

Filtrado de MAC: [no marcado]

Habilitar punto de acceso: [marcado, por supuesto]

 

Mis elecciones de seguridad, aunque no sé si se relacionan o no con el problema de acceso/ éxito de esta última configuración son WPA/WPA2 en modo PSK.

 

Cuidad con el nombrando de tus SSID; observé hace tiempo (no relacionado con este Teldat) que el cliente Wi-Fi de Android 2 no le gusta los SSID con caracteres raros (no tengo un tablón de que caracteres son, pero en el pasado intenté una vez de nombrar un SSID con algo como un $ o un %, y el Android no le vio). Pues, una prueba que debes hacer, si tu Android no ve a la red Wi-FI de tu Teldat, es cambiar temporalmente el SSID a algo muy sencillo, como “TESTRED”.

 

Mi teoría es que la elección de 802.11n solo, sin la necesidad de mezclar, guardar, operar en ningún modo de compatibilidad entre versiones y capacidades de los varios protocolos de 802.11, fue el cambio que permitió funcionar mi red Wi-Fi de este %$@$% Teldat (Que todavía dará una queja/reclamación por el fallo de ser listo para dar servicio antes que nos impuesta Telefónica!).

 

Suerte!

-Jay

 

Mensaje 32 de 66
5.351 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

todavía no ha superado la fase de prueba? recordemos que algunos estamos esperando por que se solucionen los problemas de VPN y DHCP.

Mensaje 33 de 66
5.144 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ¿ha superado ya esta versión del firmware la fase de prueba?, tengo un cliente que necesita de poder acceder a su VPN corporativa y de la utilidad DHCP.

Mensaje 34 de 66
5.134 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Mi caso con Teldat firmware v. 1.0.4.3 (6/7/2012)

 

DHCP OK

XBOX OK

VPN OK

VOIP / SIP OK

ACCESO A EXCHANGE/OUTLOOK OK

 

TPS
Mensaje 35 de 66
5.083 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Disculpad todas las molestias causadas... Aún se sigue buscando la mejor solución... Emoticono triste

 

Saludos,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 66
5.068 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿esto significa que no es definitiva la versión del firmware? Había entendido por tu anterior post que si.

 

Gracias por tu tiempo.

Mensaje 37 de 66
5.066 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

Buenas noticias:

 

Desde el día 10 de Octubre , ya está disponible la actualización del firmware 1.0.4.3. para el  IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

 

Sólo teneis que resetear el router a valores de fábrica.

 

Recordar:

 

  • Si teneis modificados los valores de fábrica , debeis entrar antes al portal Alejandra y salvar esta configuración , para que despues de la actualización firmware podais volver a entrar y recuperar esta configuración.
  • Si lo teneis aislado teneis que volverlo a poner en gestión con el reset a valores de fábrica.

 

Desde hoy ,  ya esta disponible en TOL toda la información referente al Router de Teldat 1104.

 

http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/fibra-optica/equipamiento-futura/routers/#ftth

 

 

Gracias a JI-Movistar  por la información!!! Emoticono muy feliz

 

Podíes acceder a ella a través del hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/PROBLEMAS-IROUTER-TELDAT-1104-W...

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 66
5.019 Visitas
Badayo
Yo probé el VDSL

Instalada nueva version correctamente. Veremos como va. Saludos

Mensaje 39 de 66
4.970 Visitas
jesusrega
Más integrado que la RDSI
Hola, llevo mas de 1hora reiniciando el router. Es esto normal? Cuanto te tardo a ti en dejar de parpadear el boton de power del router? Gracias
Mensaje 40 de 66
4.934 Visitas
jesusrega
Más integrado que la RDSI
Supongo que la actualizacion del firmware tarda pero me parece que se ha quedado colgado... Si alguien me echa una mano, se lo agradeceria... Supongo que lo de volver a valores de fabrica se hacia directamente reseteando el router con el botoncito de reset del propio router. Gracias
Mensaje 41 de 66
4.930 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Puedes hacerlo con el botón o dentro del router en "valores de fábrica"... tardó como 20 minutos y quedó bien dentro de Alejandra para poder volver a sacarlo...

TPS
Mensaje 42 de 66
4.931 Visitas
jesusrega
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias por la rapidez... Voy a intentarlo de la otra manera porque me llevaba ya 2h y nada... A ver que tal. Y luwgo cargo mi perfil desde alejandra.
Gracias
Mensaje 43 de 66
4.929 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

He actualizado y mi velocidad wifi sigue sin pasar de 30 megas, cuando deberían ser 100. 

 

¿Puedo configurar algo para mejorarlo?

Mensaje 44 de 66
4.762 Visitas
Axo78
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Yo tengo un problema mucho peor...me instalaron ayer la fibra optica con el contrato Movistar Fusión, he movido Roma con Santiago para hacer las correspondientes portabilidades de Orange y Jazztel, y cual es mi sorpresa cuando veo que con cable tengo una descarga 94 megas y una subida de 10 megas, y a través del wifi tengo una descarga 1.1 megas y 10 megas de bajada!!!!.

 

Tras más de una hora al teléfono con un técnico de Movistar que ha intentado solucionar el problema, ha abierto una incidencia. Hoy se han puesto en contacto conmigo los del servicio técnico de Movistar y me han dicho que ellos no garantizan la descarga por wifi. Les comenté que era inaceptable, que yo no me había pasado a la fibra óptica para navegar por wifi como hace 7 años (teniendo en cuenta que ahora casi todo va por wifi), y que con esa velocidad no podría ni hablar por skype ni nada.

 

Se pasará un técnico por mi casa (pendiente de recibir su llamada), pero desde luego que si no me resuelve el problema, me daré de baja en Movistar, ya que no es aceptable que por wifi tenga 1 mega (curiosamente la velocidad de subida no se ve afectada, es de 10 megas en ambos casos). He leído que el router que tengo es el TELDAT 1104-W FTTH, y que ha dado numerosos problemas, pero no había visto que por wifi 99 megas de los 100 que ofertan se quedan "en el aire".

 

¿Existe alguna solución?.

 

Gracias!

 

Nacho

Mensaje 45 de 66
4.578 Visitas
chendo
Yo probé el VDSL

Entiendo que por cable te aseguren los 100... y es verdad... te dan 100.

Pero encuentro increible que por wifi no pase de 30 con este router (teldat) cuando en el trabajo con fibra de movistar y un punto de acceso N conceptronic no me baja la velocidad de 50 por wifi. 

 

Asi que entiendo que es cuestion del router. Vamos... que es un poco "malo".

Mensaje 46 de 66
4.527 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Con el Teldat, por wifi N tengo 87/10... el router no debería ser el problema...

TPS
Mensaje 47 de 66
4.510 Visitas
georgesbovary
Más integrado que la RDSI

Soy cliente de Movistar Fusión Fibra desde hace un mes y poco y precisamente me han instalado dicho router que precisamente tiene los mismos problemas de los que se habla en este foro. Ni el 1002, ni el 1004, ni el técnico que ha venido han conseguido hacer nada... ¿Quiere decir esto que tras algo más de siete meses no tiene solución...?Porque el técnico lo que me ha dicho es que tengo el router más potente que pueden instalar :/. Lo extraño es que antes de tener los 100 megas de Movistar tenía 3 con Vodafone y tenía mejor cobertura wifi, en palabras del técnico se debe a que los routers que instala Vodafoone son mejores al incluir una tercera antena.

 

Qué desastre, ¿Me pregunto para que sirven los 100 megas de cable que no puedes disfrutar con la mayoría de dispositivos con los que nos conectamos, inhalámbricos?

 

Por favor, qué tengo que hacer para que se solucione, quiero una conexión wifi que funcione dentro de lo que sería deseable.

 

Gracias

Un saludo

Nacho Rodríguez

 

...

nachodigital@gmail.com

Mensaje 48 de 66
4.309 Visitas
abb80
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo el router Teldat instalado desde hace unas horas y llevo un rato mirando como asignar una ip en mi red local mediante la adress mac, es posible hacerlo en este router? o sea que cuando el cliente se conecte el router le asigne la ip especificada

 

Un saludo

Mensaje 49 de 66
4.222 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Que yo sepa no se puede, puedes asignar IP fija desde cada dispositivo por su cuenta, pero el router asigna las IPs automáticamente sin posibilidad de especificarlas.

 

Saludos.

 

P.D.: Con el otro router de fibra, el Comtrend esta opción sí está disponible.

Mensaje 50 de 66
4.215 Visitas