Hola a todos,
En estas últimas semanas hemos recibido bastantes posts referentes a la conectividad WIFI y configuración del router TELDAT 1104-W. Las dificultades aparecen, en su mayoría, a la hora de conectar otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o videoconsolas, entre otros, y abrir los puertos del router para que estos funcionen por WIFI, además del descenso de la velocidad al conectar los equipos inalámbricamente.
En cuanto identificamos esta situación nos pusimos en contacto con el fabricante, quien nos confirmó que era necesaria una actualización del firmware que llegaría en las siguientes semanas. De hecho, en el momento en que se detectó la incidencia se dio orden de priorizar la instalacion del router COMTREND. Estamos trabajando para disponer lo antes posible de la solucion y creemos que podremos daros buenas noticias en breve.
De momento, todos aquellos que os encontréis con algún mal funcionamiento no dudéis en trasladar vuestro caso a nuestro servicio técnico (CAT: 902 357000 o llamando al 1004 y pidiendo que os pasen con el departamento técnico) y ellos se encargarán de daros la mejor solución: os guiarán hasta conseguir configurarlo o, dependiendo del caso, optarán por el cambio de router sin coste alguno.
Salu2.
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Hola a todos,
De momento, y ante la demora en la actualización del firmware del router Teldat, se está priorizando la instalación del router Comtrend.
Salu2,
María.
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He llamado al 1002 y lo cierto es que me han atendido muy bien, pero la solución no ha sido la que esperaba. Hemos reseteado el router, cambiado el canal...
Eso sí, me comentan que si sigo con problemas me cambian el router por un comtrend, pero que los resultados wifi van a seguir siendo los mismos (por experiencia propia del comercial).
Pues bien, mi pregunta ahora es si los resultados habituales que suelo tener por wifi (entre 20-30 de bajada y entre 5 y 10 de subida) son los mismos que da un Comtrend.
No tengo otro tipo de problemas (los tuve pero ya los remedié) y por cable va bien.
Un saludo y gracias.
Buenos dias, ¿hay ya noticias sobre la esperada actualización del firmware del irouter teldat 1104-w ftth? Es una incidencia que me abrió un cliente el 07-05-2012.
Debido a que necesita de las facilidades de VPN y que el Comtrend tiene el conocido problema con el cliente outlook, no se le ha podido dar solución todavía.
¿No hay más modelos para routers residenciales, o alternativas que se le puedan ofrecer a este cliente?
Arn1999, yo te aconsejo para los PCs que tienes alejados de la ONT y router Teldat, que si por WiFi no te funcionan bien, los conectes con PLCs. Yo mi sobremesa lo tengo conectado así (realmente conecto a otro router, pero al caso es lo mismo), y consigo los 100Mb prometidos. Aunque también te puedo comentar, que con un Comtrend llego a 60-80Mb por WiFi (en el portatil, porque el iPhone no pasa de 30Mb).
Pues eso, si te animas, por 104,85€ tienes en Amazon los "Devolo dLAN 500 AVplus", que consiguen transferencias muy por encima de las que puede dar la conexion de Fibra de Movistar actual, y sin retardos. Son los que yo uso. Huye de los PLCs baratos, estos son los mejores del mercado.
Hola,
Me estoy plantenado la posibilidad de darme de baja en ONO 50/5 de fibra... por la de Movistar 100/10 de fibra también... pero estoy bastante dudoso respecto al tema del Router ofrecido por Movistar y que según muchos posts veo que hay bastante problemas, sobretodo con conexiones Wifi y con la consola XBOX 360... me gustaría saber como está el tema actualmete, si se han solucionado con los routers Comtrend... o ya han optado por ofrecer uno nuevo...
La verdad es que el Router Cisco EPC3825 que tengo actualmente con ONO hace un año que lo tengo y no lo he tenido que reiniciar ni una vez... funciona a la perfección el Wifi ofreciendo la misma velocidad que por cable y con la XBOX 360 igual de bien...
No me gustaría dejar de tener un buen servicio por tener un poco mas de velocidad extra...
Un saludo y gracias
Solo decirte que ONO es HFC (no es fibra óptica) y Movistar es FTTH (si es fibra óptica), no te dejes engañar por la publicidad engañosa de ONO
A partir de sustituir mi router Comtrend por un Teldat (porque sufría el conocido problema con el Comtrend interfiriendo con conexiones entre Outlook y Exchange) inmediatamente empecé de sufrir el problema conocido con conexiones Wi-Fi a dispositivos Android. [¿#":(@!!!!BRRR]! Movistar/ Telefónica, que procedimientos de gestión de calidad faltas!
No sé si saldría bien para otros, pero aquí pongo la configuración que hice en el Teldat que me permitió conectar mi Samsung Galaxy Tab (Android 2.3) al Wi-Fi del Teldat sin romper la conexión Wi-Fi entre un ordenador y el Teldat. (Antes de encontrar esta configuración, lo hice que la tabla de Android conectó bien, al coste de casi totalmente [¿#":(@!!!!BRRR] la conexión del ordenador con su 802.11a/b/g/n adaptadora USB).
Configuración:
Frecuencia: 2,4GHz
Estándar: 802.11n (que todos de mis dispositivos lo apoyan; no sé si saldría bien con b/g/n elegido)
Canal: Intenté de varios. En mi caso, la tabla no vio al Teldat en canal 12, pero funciona bien con canal 5. (Y my herramienta de detectar frecuencias libres/liadas de Wi-Fi me dice que el canal 12 es _más_ limpio del 5, pero es el 5 en que conectó el Android). Seguro que debes jugar, y recordar de dar unos cuantos minutos cada vez antes de decidir que un canal no funciona en tu propio caso.
Ancho de canal: Auto
Potencia de transmisión: 100
Modo de operación: Mixto (aunque, elegido estándar 802.11n solo, probable Green Field saldría bien también).
Intervalo de guardo: Largo
Protección de 802.11b/g: Deshabilitado
Habilitar transmisión de AMDSU: [no marcado]
Filtrado de MAC: [no marcado]
Habilitar punto de acceso: [marcado, por supuesto]
Mis elecciones de seguridad, aunque no sé si se relacionan o no con el problema de acceso/ éxito de esta última configuración son WPA/WPA2 en modo PSK.
Cuidad con el nombrando de tus SSID; observé hace tiempo (no relacionado con este Teldat) que el cliente Wi-Fi de Android 2 no le gusta los SSID con caracteres raros (no tengo un tablón de que caracteres son, pero en el pasado intenté una vez de nombrar un SSID con algo como un $ o un %, y el Android no le vio). Pues, una prueba que debes hacer, si tu Android no ve a la red Wi-FI de tu Teldat, es cambiar temporalmente el SSID a algo muy sencillo, como “TESTRED”.
Mi teoría es que la elección de 802.11n solo, sin la necesidad de mezclar, guardar, operar en ningún modo de compatibilidad entre versiones y capacidades de los varios protocolos de 802.11, fue el cambio que permitió funcionar mi red Wi-Fi de este %$@$% Teldat (Que todavía dará una queja/reclamación por el fallo de ser listo para dar servicio antes que nos impuesta Telefónica!).
Suerte!
-Jay
todavía no ha superado la fase de prueba? recordemos que algunos estamos esperando por que se solucionen los problemas de VPN y DHCP.
Buenas tardes, ¿ha superado ya esta versión del firmware la fase de prueba?, tengo un cliente que necesita de poder acceder a su VPN corporativa y de la utilidad DHCP.
Mi caso con Teldat firmware v. 1.0.4.3 (6/7/2012)
DHCP OK
XBOX OK
VPN OK
VOIP / SIP OK
ACCESO A EXCHANGE/OUTLOOK OK
Hola a todos,
Disculpad todas las molestias causadas... Aún se sigue buscando la mejor solución...
Saludos,
María.
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Por favor, ¿esto significa que no es definitiva la versión del firmware? Había entendido por tu anterior post que si.
Gracias por tu tiempo.
Hola a tod@s,
Buenas noticias:
Desde el día 10 de Octubre , ya está disponible la actualización del firmware 1.0.4.3. para el IROUTER TELDAT 1104-W FTTH
Sólo teneis que resetear el router a valores de fábrica.
Recordar:
Desde hoy , ya esta disponible en TOL toda la información referente al Router de Teldat 1104.
http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/fibra-optica/equipamiento-futura/routers/#ftth
Gracias a JI-Movistar por la información!!!
Podíes acceder a ella a través del hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/PROBLEMAS-IROUTER-TELDAT-1104-W...
Salu2,
María.
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Editado 26-10-2012 10:13
Editado 26-10-2012 10:13
Instalada nueva version correctamente. Veremos como va. Saludos
Puedes hacerlo con el botón o dentro del router en "valores de fábrica"... tardó como 20 minutos y quedó bien dentro de Alejandra para poder volver a sacarlo...
Editado 11-11-2012 20:45
Editado 11-11-2012 20:45
He actualizado y mi velocidad wifi sigue sin pasar de 30 megas, cuando deberían ser 100.
¿Puedo configurar algo para mejorarlo?
Hola a todos,
Yo tengo un problema mucho peor...me instalaron ayer la fibra optica con el contrato Movistar Fusión, he movido Roma con Santiago para hacer las correspondientes portabilidades de Orange y Jazztel, y cual es mi sorpresa cuando veo que con cable tengo una descarga 94 megas y una subida de 10 megas, y a través del wifi tengo una descarga 1.1 megas y 10 megas de bajada!!!!.
Tras más de una hora al teléfono con un técnico de Movistar que ha intentado solucionar el problema, ha abierto una incidencia. Hoy se han puesto en contacto conmigo los del servicio técnico de Movistar y me han dicho que ellos no garantizan la descarga por wifi. Les comenté que era inaceptable, que yo no me había pasado a la fibra óptica para navegar por wifi como hace 7 años (teniendo en cuenta que ahora casi todo va por wifi), y que con esa velocidad no podría ni hablar por skype ni nada.
Se pasará un técnico por mi casa (pendiente de recibir su llamada), pero desde luego que si no me resuelve el problema, me daré de baja en Movistar, ya que no es aceptable que por wifi tenga 1 mega (curiosamente la velocidad de subida no se ve afectada, es de 10 megas en ambos casos). He leído que el router que tengo es el TELDAT 1104-W FTTH, y que ha dado numerosos problemas, pero no había visto que por wifi 99 megas de los 100 que ofertan se quedan "en el aire".
¿Existe alguna solución?.
Gracias!
Nacho
Editado 06-12-2012 20:59
Editado 06-12-2012 20:59
Entiendo que por cable te aseguren los 100... y es verdad... te dan 100.
Pero encuentro increible que por wifi no pase de 30 con este router (teldat) cuando en el trabajo con fibra de movistar y un punto de acceso N conceptronic no me baja la velocidad de 50 por wifi.
Asi que entiendo que es cuestion del router. Vamos... que es un poco "malo".
Con el Teldat, por wifi N tengo 87/10... el router no debería ser el problema...
Soy cliente de Movistar Fusión Fibra desde hace un mes y poco y precisamente me han instalado dicho router que precisamente tiene los mismos problemas de los que se habla en este foro. Ni el 1002, ni el 1004, ni el técnico que ha venido han conseguido hacer nada... ¿Quiere decir esto que tras algo más de siete meses no tiene solución...?Porque el técnico lo que me ha dicho es que tengo el router más potente que pueden instalar :/. Lo extraño es que antes de tener los 100 megas de Movistar tenía 3 con Vodafone y tenía mejor cobertura wifi, en palabras del técnico se debe a que los routers que instala Vodafoone son mejores al incluir una tercera antena.
Qué desastre, ¿Me pregunto para que sirven los 100 megas de cable que no puedes disfrutar con la mayoría de dispositivos con los que nos conectamos, inhalámbricos?
Por favor, qué tengo que hacer para que se solucione, quiero una conexión wifi que funcione dentro de lo que sería deseable.
Gracias
Un saludo
Nacho Rodríguez
...
nachodigital@gmail.com
Hola,
Tengo el router Teldat instalado desde hace unas horas y llevo un rato mirando como asignar una ip en mi red local mediante la adress mac, es posible hacerlo en este router? o sea que cuando el cliente se conecte el router le asigne la ip especificada
Un saludo
Que yo sepa no se puede, puedes asignar IP fija desde cada dispositivo por su cuenta, pero el router asigna las IPs automáticamente sin posibilidad de especificarlas.
Saludos.
P.D.: Con el otro router de fibra, el Comtrend esta opción sí está disponible.