Buenas tardes, el router que disponemos en casa empieza a darnos problemas de conexión, tanto vía wifi como por cable, parpadean las luces rojas y empieza a ser molesto tener que reiniciarlo varias veces al día, el modelo es un Comtrend que no pusieron con la fibra ya hace años. Es posible pedir un cambio a un modelo superior?
Gracias.
Buenas tardes @Jk1
Bienvenid@ a la comunidad,
Leyendo lo que dices efectivamente es un equipo obsoleto para fibra 600 yo lo tuve en su salida cuando era la fibra 100 al pasar a 300 era de pena los problemas no valia para nada por lo que para 600 es obvio que tampoco y estes con esos problemas.
Actualmente habría dos opciones:
Una claramente técnica renovación equipo sin mas por obsolescencia del comtrend para fibra 600, está partimos que deberías esperar a @Tecnico_movistar de este foro y revisen tu ficha de cliente y acciones a tomar.
La otra es hablanos de ti para que el cliente fibra movistar cambie el equipo con un coste incial que se reembolsaría al realizar el mismo(o un amigo) la instalación.
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusión/campaña-Hablanos-de-ti/m-p/4021307
La autoinstalación es fácil,
Quitas el equipo viejo y conectas el nuevo asímismo cambia el cable RJ45 principal POR EL NUEVO del equipo a instalar.
1.- conectar cables RJ11, RJ45, fuente de alimentacion y encender equipo. Esperar a las 4 lueces azules fijas en el frente del router.
Los únicos cambios a realizar son:
LA CONTRASEÑA DE ACCESO AL ROUTER (obligatorio)
EL NOMBRE DE LAS REDES WIFI, WIFI+ INVITADOS (RECOMENDABLE)
LAS CONTRASEÑAS DE LOS 3 CANALES WIFI, WIFI+, INVITADOS (obligatorio)
Las contraeñas deben ser fáciles de recordar para ti pero no fáciles de averiguar
y que alcancen el nivel de calidad de contraseña alta que indicará el router. Para evitar a los amigos del wifi ajeno. Si no sabes o no te atreves a cambiarlo pide ayuda a un amigo, a movistar no pues la idea es que el cliente lo instale el mismo ademas no se reembolsaría el coste del equipo como dicen en el enlace.
No requiere conocimentos tecnicos solo conectar cables conectar a la red encender que cargue TODO las 4 luces de router y luego entrar por defecto en el navegador del PC 192.168.1.1
PASS: admin
A cambiar lo indicado más arriba y a funcionar 🚀
Sl2
Muchísimas gracias, está claro que con la velocidad de 600 sería lo más razonable que me cambiaran el equipo, ya pagamos bastante como para tener que volver a reembolsar por el servicio de dicho router.
Esperare a una solución rápida si no tendré que buscar otra compañía que me equipe a razón de la velocidad contratada.
Editado 29-12-2019 22:40
Editado 29-12-2019 22:40
Buenas @Jk1
Te aclaro un detalle según lei en otro hilo que preguntaba de cambiar el router llamaba al 1002 y le referían al tema de hablanos de ti, luego mejor vete a eso de hablanos de ti.
Lo de cambiar de compañia ES COSA DE CADA UNO pero te digo probar un OMV (ejmplo DIGI) yo no lo haría, si pasas a vodafone RARO que te den fibra FTTH te darán casi seguro HFC fribra al portal de casa y de ahi a tu vivienda es cobre coaxial, si vas a Orange OJITO!! Te la clavan en love con la supuesta simetría pagas 500/500 pero jamas te llega por cable mas de 440-460/440-460 lecturas INADMISBLES en fibra y menos con el repetidor de red a 68m como era mi caso.
Recuerda algo importante la fibra da parte y reparte MOVISTAR, y lo prestado siempre trae problemas.
Yo me fui de movistar probé la roja y me engañarón con la fibra, en orange igual, es mas la fibra es indirecta lo cual son mas problemas y no te digo los equipos jajaja en vodafone tuvo que venir el tecnico 4 veces y el cuarto darse cuenta que el router que tenía no servía para 600/10, en orange el equipo de pena y la ont haces huevos fritos en ella con solo el router encendido sin nada en uso.
De vuelta por aqui 4 años despues lo vi claro, las ofertas o descuentazos "para siempre" no significa calidad ...te dan por lo que pagan no por lo que has contratado.
Aquí hay gente dispuesta a colaborar o solucionar problemas de todo tipo relacionados directamente con los equipos movistar o no, aquí hay un equipo de moderadores eficaz y muy profesional que si tardan es por algo sencillo tiene mas cosas que resolver previamente a la tuya en este caso, pero SIEMPRE responden y veo que alguno en domingo hasta las 22:00 😀 (de movistar).
Sl2
CORRE QUE SE VA... 🚀
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar @Jk1!
Para poder ayudarte con tu incidencia, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Jk1
Disculpa la demora en responder; acabamos de revisar linea y router y todo parece correcto. Tu linea esta sincronizada y verificamos datos de router y descodificador sin problemas.
Tu router es compatible con los servicios que tienes contratados ahora mismo.
Si deseas un cambio podemos mover el hilo al área comercial para que te informen nuestros compañeros, desde el área técnica en la que nos encontramos nosotros desconocemos las condiciones administrativas de este posible cambio.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto, si me puedes pasar con dicha área ya que sigo teniendo los mismos problemas.
Gracias.
Hola @Jk1
Movemos el hilo para que te informen nuestros compañeros.
Un saludo, feliz año 2020!
Alejandro.
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Editado 06-01-2020 17:47
Editado 06-01-2020 17:47
Hola @Jk1,
Te damos la bienvenida al área comercial 😉
Vemos que @RAYDEN te informó de la promoción háblanos de ti una campaña que consistía en la devolución al cliente del importe de la activación o alta de un equipamiento fijo que le permite renovar el equipamiento de conectividad y de Movistar+ en el hogar, en tu caso Router Smart Wifi.
Para ello habría sido necesario contratar el router entre el 11 diciembre y el 31diciembre de 2019 posteriormente rellenar un cuestionario, promoción a la que no te has inscrito.
Por otro lado te ofrecemos la opción de adquirir el Router Smart Wifi desde el área privada Mi Movistar, que en caso estés conforme con las condiciones y prestaciones del mismo, puedes contratar directamente.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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