Router con fibra 600

Jk1
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Router con fibra 600

Buenas tardes, el router que disponemos en casa empieza a darnos problemas de conexión, tanto vía wifi como por cable,  parpadean las luces rojas y empieza a ser molesto tener que reiniciarlo varias veces al día, el modelo es un Comtrend que no pusieron con la fibra ya hace años. Es posible pedir un cambio a un modelo superior?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
591 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Jk1 

 

Bienvenid@ a la comunidad,

Leyendo lo que dices efectivamente es un equipo obsoleto para fibra 600 yo lo tuve en su salida cuando era la fibra 100 al pasar a 300 era de pena los problemas no valia para nada por lo que para 600 es obvio que tampoco y estes con esos problemas.

Actualmente habría dos opciones: 

Una claramente técnica renovación equipo sin mas por obsolescencia del comtrend para fibra 600, está partimos que deberías esperar a @Tecnico_movistar de este foro y revisen tu ficha de cliente y acciones a tomar. 

La otra es hablanos de ti para que el cliente fibra movistar cambie el equipo con un coste incial que se reembolsaría al realizar el mismo(o un amigo) la instalación.

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusión/campaña-Hablanos-de-ti/m-p/4021307 

La autoinstalación es fácil, 

Quitas el equipo viejo y conectas el nuevo asímismo cambia el cable RJ45 principal POR EL NUEVO del equipo a instalar. 

1.- conectar cables RJ11, RJ45, fuente de alimentacion y encender equipo. Esperar a las 4 lueces azules fijas en el frente del router.

Los únicos cambios a realizar son:

LA CONTRASEÑA DE ACCESO AL ROUTER (obligatorio)

EL NOMBRE DE LAS REDES WIFI, WIFI+ INVITADOS (RECOMENDABLE)

LAS CONTRASEÑAS DE LOS 3 CANALES WIFI, WIFI+, INVITADOS (obligatorio)

Las contraeñas deben ser fáciles de recordar para ti pero no fáciles de averiguar

y que alcancen el nivel de calidad de contraseña alta que indicará el router. Para evitar a los amigos del wifi ajeno. Si no sabes o no te atreves a cambiarlo pide ayuda a un amigo, a movistar no pues la idea es que el cliente lo instale el mismo ademas no se reembolsaría el coste del equipo como dicen en el enlace.

No requiere conocimentos tecnicos solo conectar cables conectar a la red encender que cargue TODO las 4 luces de router y luego entrar por defecto en el navegador del PC  192.168.1.1 

PASS: admin 

A cambiar lo indicado más arriba y a funcionar 🚀

 

Sl2

 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 9
566 Visitas
Jk1
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, está claro que con la velocidad de 600 sería lo más razonable que me cambiaran el equipo, ya pagamos bastante como para tener que volver a reembolsar por el servicio de dicho router.

Esperare a una solución rápida si no tendré que buscar otra compañía que me equipe a razón de la velocidad contratada.

 

Mensaje 3 de 9
559 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @Jk1 

 

Te aclaro un detalle según lei en otro hilo que preguntaba de cambiar el router llamaba al 1002 y le referían al tema de hablanos de ti, luego mejor vete a eso de hablanos de ti.

 

Lo de cambiar de compañia ES COSA DE CADA UNO pero te digo probar un OMV (ejmplo DIGI) yo no lo haría, si pasas a vodafone RARO que te den fibra FTTH te darán casi seguro HFC fribra al portal de casa y de ahi a tu vivienda es cobre coaxial, si vas a Orange OJITO!! Te la clavan en love con la supuesta simetría pagas 500/500 pero jamas te llega por cable mas de 440-460/440-460 lecturas INADMISBLES en fibra y menos con el repetidor de red a 68m como era mi caso.

Recuerda algo importante la fibra da parte y reparte MOVISTAR, y lo prestado siempre trae problemas.

Yo me fui de movistar probé la roja y me engañarón con la fibra, en orange igual, es mas la fibra es indirecta lo cual son mas problemas y no te digo los equipos jajaja en vodafone tuvo que venir el tecnico 4 veces y el cuarto darse cuenta que el router que tenía no servía para 600/10, en orange el equipo de pena y la ont haces huevos fritos en ella con solo el router encendido sin nada en uso.

De vuelta por aqui 4 años despues lo vi claro, las ofertas o descuentazos "para siempre" no significa calidad ...te dan por lo que pagan no por lo que has contratado.

Aquí hay gente dispuesta a colaborar o solucionar problemas de todo tipo relacionados directamente con los equipos movistar o no, aquí hay un equipo de moderadores eficaz y muy profesional que si tardan es por algo sencillo tiene mas cosas que resolver previamente a la tuya en este caso, pero SIEMPRE responden y veo que alguno en domingo hasta las 22:00 😀 (de movistar).

 

Sl2

 

CORRE QUE SE VA... 🚀

https://www.movistar.es/particulares/formularios/equipamientos/?origen=Tienda&utm_source=Tienda&utm_... 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 9
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar @Jk1!

 
Para poder ayudarte con tu incidencia, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jk1

 

Disculpa la demora en responder; acabamos de revisar linea y router y todo parece correcto. Tu linea esta sincronizada y verificamos datos de router y descodificador sin problemas.

 

Tu router es compatible con los servicios que tienes contratados ahora mismo.

 

Si deseas un cambio podemos mover el hilo al área comercial para que te informen nuestros compañeros, desde el área técnica en la que nos encontramos nosotros desconocemos las condiciones administrativas de este posible cambio.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
451 Visitas
Jk1
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, si me puedes pasar con dicha área ya que sigo teniendo los mismos problemas.

Gracias.

Mensaje 7 de 9
446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jk1


Movemos el hilo para que te informen nuestros compañeros.

 

Un saludo, feliz año 2020!

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
443 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jk1,

 

Te damos la bienvenida al área comercial 😉

 

Vemos que @RAYDEN te informó de la promoción háblanos de ti una campaña que consistía en la devolución al cliente del importe de la activación o alta de un equipamiento fijo que le permite renovar el equipamiento de conectividad y de Movistar+ en el hogar, en tu caso Router Smart Wifi.

 

Para ello habría sido necesario contratar el router entre el 11 diciembre y el 31diciembre de 2019 posteriormente rellenar un cuestionario, promoción a la que no te has inscrito.

 

Por otro lado te ofrecemos la opción de adquirir el Router Smart Wifi  desde el área privada Mi Movistar, que en caso estés conforme con las condiciones y prestaciones del mismo, puedes contratar directamente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
328 Visitas