Router devuelto y no devuelven el dinero

Villa19
Más integrado que la RDSI
Router devuelto y no devuelven el dinero

En agosto me di de baja en mi linea ADSL Movistar, mi primera sorpresa es que llega octubre y me siguen cobrando (en septiembre no me di cuenta), pues pongo reclamacion y me devuelven solo el 70-75% de lo que cobraron (esa es la primera).

Pues a principios de Octubre, viene un chico de Abentel a mi domicilio (nunca nadie me dijo que tendria que devolverlo en una tienda ni cuanto tiempo tendria), y se lleva el router (tengo el resguardo donde asi lo verifica).

Pues en diciembre me llega un recibo de 176€ (la segunda faena), obiviamente llamo al 1004 y me dicen que es por no devolver el router, me quedo alucinado y me dice que me hace una reclamación que en 15 dias me responderán.

Ingenuo de mi dejo pasar las navidades por eso de que se puede retrasar por este motivo, pues vuelvo a llamar al 1004 y me dice un comercial que no hay ninguna reclamacion puesta (seguimos con "el buen hacer"). Pues pongo otra reclamacion que en 15 dias estará resuelta, pues llamo y sigue sin estar resuelta.

Hoy, 9 de Febrero, vuelvo a llamar y me dice un comercial que esta denegada dicha reclamacion (me quedo alucinado), y que ya solo podria ir a la Oficina del consumidor.

 

Vamos que Movistar no deja de cometer fallos y tengo que ir a la oficina del consumidor para reclamar lo que es mio, ocasionando más gasto de tiempo y molestias.

 

No sé si hay alguna otra forma de arreglarlo, pero vamos que Movistar se ha lucido y claro está que haré lo que tenga que hacer para recuperar mi dinero.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Villa19 ,

 

Bienvenid@ a la comunidad Emoticono feliz

 

Siento lo ocurrido, si quieres envíame tus datos ( nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.

 

Salu2.



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Mensaje 2 de 9
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Villa19 ,

 

Te he reabierto la reclamación  detallando todo lo que me indicas , si en 10-15 días no tienes respuesta de ella me lo indicas y reviso el estado, si informarte que en el caso de fibra óptica van a recoger los equipos.

 

Salu2.



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Mensaje 3 de 9
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pakitar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana,

Yo he expuesto mi caso de cobro por no devolver el router y el omt en el plazo de 15 dias, cosa que no sabia, y yo tenía fibra optica y a mi me reclaman el importe y me dicen que era yo la que lo tenia que haber entregado.....¿pero como si no lo sabia y no estaba en contrato? ademas me dijeron que como iban a venir ellos a recogerlo?!

Ayer me dieron el numero de baja y esta tarde voy a entregar los equipo aunque la operadora que me tomo los datos para la reclamacion me dijo que no los devolviera.

Por favor ¿podrías ayudarme?

Un saludo


AnaM-Movistar escribió:

Hola @Villa19 ,

 

Te he reabierto la reclamación  detallando todo lo que me indicas , si en 10-15 días no tienes respuesta de ella me lo indicas y reviso el estado, si informarte que en el caso de fibra óptica van a recoger los equipos.

 

Salu2.


 

Mensaje 4 de 9
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Villa19
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 5 de 9
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Villa19
Más integrado que la RDSI
Hoy me ha llegado la transferencia de 175'93€,muchas gracias por solucionarme em problema Ana.
Un saludo
Mensaje 6 de 9
1.685 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ Problema de devolución de router +ONT PLANTEADO EL 9-2-15 Y RESUELTO EN 11 DIAS: EL 20-2-15 ?

 

 

¡ Felicidades Villa19 !

 

 

¡¡¡ Felicidades AnaM-Movistar !!!

Mensaje 7 de 9
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JM_74
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

he encontrado este hilo buscando acerca del problema, y supongo que es la última opción de ayuda que me queda.

 

He sido usuario de Movistar ADSL y luego Fusión durante unos cuantos años. El pasado noviembre recibí una oferta por parte de otra operadora que, además de permitirme renovar un móvil que estaba en las últimas, me suponía un importante ahorro mensual. Hasta ahora nunca había tenido queja del servicio de Movistar, pero un bebé de camino le hace a uno ahorrar en todas partes. Así que decidí probar por un tiempo.

 

La permanencia había terminado y se hizo la portabilidad. En diciembre aboné la última factura de Movistar. Con el nuevo operador, pues bien, salvo en cobertura y velocidad de datos en la línea móvil. Mi mujer necesita plan de datos (no tiene) por lo que visto lo visto considero hacer la portabilidad de su línea a Movistar.

 

Y el mismo día que estoy pensando eso, Movistar me carga 175 euros a la cuenta, dejándome en descubierto. No entiendo nada, voy al banco y devuelvo el recibo. Llamo al 1004. Un comercial lo consulta y confirma que una factura por ese importe ha sido emitida, pero no sabe por qué concepto. Quedamos en que lo consulta con su superior y me dice algo en una hora. 

 

Un día y medio después, al no haber llamadas, vuelvo a llamar yo. Otro comercial mejor informado me cuenta que esos 175 euros eran una penalización por no devolver los equipos router en un plazo de 15 días tras la portabilidad. Primera noticia que tengo al respecto. No había recibido ninguna carta o correo o mensaje de aviso sobre este particular al terminar mi contrato. Pregunto y me dice que da igual que la permanencia se hubiera terminado hacía mucho tiempo. Me aconseja que coja los dos routers, vaya a una tienda Movistar y proceda a su devolución. Y que luego, con el número de referencia obtenido, vuelva a llamar al 1004 y ponga una reclamación alegando falta de información para que se retire la penalización por demora.

 

Hago precisamente eso (aunque desde la tienda vuelvo a tener algún problemilla con el 1004 cuando un comercial me da información errónea sobre los datos de mi portabilidad). Vuelvo a casa, vuelvo a llamar y solicito dejar la reclamación ya con todos los datos, y con los routers devueltos en perfecto estado. El comercial esta vez me dice que la reclamación no procede, porque la penalización se aplica aunque los routers se devuelvan una vez finalizado el plazo de 15 días. Le observo que debe de haber una escasez tremenda de componentes para que recibir unos routers obsoletos después de dos semanas le tenga que costar al usuario 175 euros. Supongo que no quiere discusiones bizantinas con nadie, y me toma la reclamación. Hoy me ha llegado una carta en la que sienten comunicarme "que los cargos impugnados son correctos y no procede reintegro alguno de los mismos".

 

No sé que más puedo hacer. Por una parte me mosquea todo el tiempo perdido y la pésima gestión de la información. Por otra, sinceramente quería cambiar el móvil de mi mujer a Movistar por la calidad de la cobertura, y no me dolería gastarme ese dinero los próximos meses para que tenga un móvil en condiciones. Pero ahora un gasto extraordinario de 175 euros duele mucho, y más de esta forma.  

 

¿Vale 175 euros perder un cliente? Si Movistar no quiere resolver mi reclamación (número 201500790115001) de forma favorable, como mínimo debería archivarla si solicito una portabilidad con el mismo NIF. Lo contrario no sería solamente abusivo, sería irracional.

 

Si alguien puede ayudarme o aconsejarme, lo agradeceré mucho. Además, entre idas y venidas y correos, me quedan pocos días de plazo.

 

Salud,

 

Joan 

Mensaje 8 de 9
1.617 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JM_74 ,

 

Siento lo sucedido, si la reclamación ha sido marcada como improcedente y  como no estás conforme con la resolución adoptada, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.



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