Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.233 Visitas
770 RESPUESTAS 770
banyosoto
El 3G me dio alas

Si quería decir ese organismo, este es el enlace: Usuarios Telecos

 

 

 

Ánimo y suerte.

 

 

Salu2

Mensaje 126 de 771
7.648 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias. Pero he vuelto al principio....ya criticaba al principio a estas organizaciones:

 

Llamé a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones 936036189 y a la Secretaria Estado de Telecomunicaciones de Toledo ...Por las mañanas Angel y por las tardes Pablo y me dijeron que tenia que llamar a Murcia 968010362

 

...Llamé y Jose Luis me explicó que NO atienden a autónomos empresarios.

   ( comprobé en internet que en virtud del Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de Marzo, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la oficina.

 

PARA RECLAMAR ANTE LA SETSI

REQUISITOS: Ser persona física y ser usuario final.  

 

PARA SOLICITAR UN ARBITRAJE DE CONSUMO:

REQUISITOS:Ser consumidor, ser persona física y ser usuario final.


Quienes no puedan acudir ni a Arbitraje ni a la SETSI únicamente les quedaría la vía judicial.  

 


Me parece que sólo me queda la via judicial.

 

   

Mensaje 127 de 771
7.615 Visitas
satur25
Mi vida cambió con el ADSL

Esa diferencia para reclamar no la conocía, la verdad es que es una lata para poder reclamar así. ¿Lo has intentado por medio de internet, reclamar a Ministerio de Telecomunicaciones?. Igual por internet sí puedes. ¡Pruébalo!. Ánimo!!!.

Mensaje 128 de 771
7.599 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas
Con respecto a la empresa se consideran personas físicas a los empresarios individuales (autónomos), las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles y personas jurídicas a las sociedades anónimas y limitadas, Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades Cooperativas, Asociaciones, etc.

 

 

Ojo con el tema persona física y persona jurídica, un autónomo solo es persona jurídica si forma parte de una sociedad y lo que se reclama se hace en nombre de esa sociedad...... o negocio titularidad de la sociedad, local, compras de material para la sociedad o negocio.

 

Por ejemplo un autónomo empresario individual es persona física para todo, incluído todo lo relacionado con su negocio o actividad, local, consumos, etc. etc.

 

Por ejemplo una persona jurídica, sigue siendo una persona física y no por ello deja de poder seguir usando sus derechos en lo referente a sus reclamaciones para todo lo relativo a lo personal y particular como pueda ser su casa, etc. etc.

 

 

 

Salu2

Mensaje 129 de 771
7.591 Visitas
quique13
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos os comento como a ido todo.

Despues de hacer dos reclamaciones al 1004, y pasarme dos veces el recibo de 38,72 €, que anule y despues  di orden al banco de que no pasara ningún recibo de movistar.

Decidí enviar una reclamación al Servicio de defensa del cliente de Movistar, por carta certificada.

Y ayer día 25 de Marzo 2014 recibo dos cartas una comunicandome la aceptción de la reclamación y otra con la resolución de la reclamación.

Subo los archivos para que podais leer las dos cartas, espero que os pueda ayudar en algo.

Un saludo

Aceptación de la reclamacíon.jpgRasolución de la reclamacón.jpg 

Mensaje 130 de 771
7.542 Visitas
quique13
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 131 de 771
7.540 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK. Muchas Gracias

He buscado pero no he encontrado: ...En tu caso,

¿ Cuanto tiempo pasó hasta que devolviste el router después de que se hiciera efectiva la baja ?

¿ Y cuánto tiempo desde que entregaste el router hasta que hiciste la reclamación en defensor del cliente ?

Mensaje 132 de 771
7.503 Visitas
quique13
Mi vida cambió con el ADSL

Hola mkgntó :

Devolvi el router cuando vi el recibo del banco de 38,72€ y habian pasado unos 2 meses, desde que me dí de baja.

Me di de baja a ultimos de septiembre del 2013 y el recibo me vino el dia 28/11/2013.

La entrega del router fue el dia 29/11/2013, despues de ver el recibo que me habian pasado, a partir de esa fecha estuve reclamando varias veces a movistar al 1004,. Y luego me llego la carta esa famosa de corta y pega que le llega a todo el mundo.

 

( Al respecto le informo de que el contrato ( que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja. ).

 

Y la reclamación si lees la primera carta, veras que la hice el día 26/02/2014.

Después de haber estado reclamando a movistar y que me volvieran a pasar el recibo una segunda vez,

que volvi a anular y dar orden al banco de que no me pasaran ningún recibo mas de movistar.

 

Bueno espero haberte sido de ayuda

 

Un saludo

 

 

Mensaje 133 de 771
7.484 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas Gracias quique13

...era solo para contrastar si en mi caso, los plazos eran mayores a los tuyos y encontrar alguna explicación lógica a la decisión de estimar ó desestimar las reclamaciones, pero veo que esa no ha de ser la razón pues.

Yo he hecho lo mismo, ( incluso en mi caso con plazos algo inferiores a los tuyos )

lo único diferente es que yo hice la reclamación de modo electrónico en la web de Movistar de Servicio de defensa del cliente ( en lugar de  carta certificada ). Pero esa tampoco debe ser la razón porque sí que me han contestado, pero no aceptando la reclamación.

                            

Mensaje 134 de 771
7.478 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Dos dudas:

 

Por más que leo los dos contratos de papel firmados por mí en la tienda no pone nada sobre el alquiler del Router y el ONT (más 2 cables amarillos y dos enchufes). No me importaría devolverlos. De hecho, por razones ecológicas y de orden en casa, prefiero hacerlo si es en una tienda cercana y no me supone coste.

 

Pero ¿dónde pone de hacerlo en el contrato? He buscado el contrato online aunque yo nunca lo firmé ¿? pero no lo encuentro.

 

Segunda duda:

 

¿Hay que devolver la roseta de fibra óptica?

 

Gracias

Mensaje 135 de 771
7.449 Visitas
cesarfrisa
Más integrado que la RDSI

Hola, me di de baja hace unos días y nos llamaron el otro día diciendo que si teniamos algo de movistar teniamos que devolverlo o algo así. El teléfono era nuestro pero el router lo puso movistar. 

Me gustaría saber con seguridad si tenemos que devolverlo y como hay que hacerlo , la persona que contesto no se entero muy bien del proceso.

ALGÚN MODERADOR QUE ME EXPLIQUE UN POCO POR FAVOR.

 

Mensaje 136 de 771
7.429 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Antes de que pase ni un dia mas, te contesto yo: ( aunque esperemos que te lo confirme algun moderador ) Tienes máximo 15 dias habiles posteriores a que se haga efectiva la baja ó portabilidad para devolverlo en una tienda Movistar. Llama primero al 900 ó al 1004 Solicitando el nº de devolución, y con él vas a la tienda más cercana que te indiquen donde te darán un justificante. En este foro tienes todo tipo de enlaces y experiencias. Espero que te vaya bien. Un saludo.
Mensaje 137 de 771
7.425 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola LuisGilAlonso...Muchas gracias por tu experiencia. Por ahí atrás en el foro pone que es desde 2009 la obligatoriedad de devolver el router, asique los clientes que teniamos contratos anteriores no nos enteramos ( aunque algunos lo preguntamos previamente ). A mi me hierve la sangre de ver que todavia sigue ocurriendo.

 

No te calientes y devuelvelo, antes de que se pase el plazo.    Un abrazo

Mensaje 138 de 771
7.420 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ Todos

Os comento . Emoticono feliz

El router hay que devolverlo en un plazo de 15 días.  Podéis consultarlo en este enlace. Pincha aqui

En el aparatado 7.2 obligaciones del cliente.

Los router que están en alquier anterior a oct. del 2009 son los que no hay que entregar.

Sobre el defensor del cliente, si algunos no estáis  de acuerdo con la resolución de la reclamación

Os dejo el enlace. Pincha aqui

También lo podéis hacer por escrito a :

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

Aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso.

 

Un saludo. Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 139 de 771
7.405 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias EsmeRe-Movistar

 

Ni Vodafone ni otros me pidieron, cuando rescindí contrato, devolver el router. No me parece mal porque el router lo tuve que llevar a reciclar y me imagino que Movistar le dará mejor uso.

 

Y tampoco están fáciles de encontrar los contratos en la web de Movistar; he tenido que usar Google para ello.

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/ba...

 

Yo nunca he firmado esas condiciones. Sé que por ley no estoy obligado pero no entiendo por qué no se pone claro cuando firmamos el Plan Fusión, en ese par de hojas que me dieron no aparece nada de esto. Y si lo dijeran al cerrar el contrato en dichos documentos la gente lo llevaría sin problema.

 

Y no lo dices pero el ONT también se devuelve según ¿he firmado?: " A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la cláusula 13.1, el CLIENTE a devolver la ONT asociado al Servicio dentro de los quince (15) días siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente….".

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/cg-serv-alqu-ont-ba.pdf

 

¿Y la roseta? ¿Hay que devolver la roseta? Por favor me lo puedes confirmar. Al no estar claro todo ya no sé qué pensar.

 

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 140 de 771
7.393 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Presenté mi reclamación al servicio de defensa del cliente de Telefónica allá por octubre y...¡POR FIN!, he recibido la contestación a dicha reclamación:

"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y  la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.

En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".

 

Me parece cojonudo y de justicia pero, Sres. de Telefónica, dos precisiones al caso:

1º No me devuelvan 31,46€ ya que sistemáticamente he ordenado a mi banco que no se me cargara dicho importe.

2º En modo alguno considero que haya tenido con ustedes una "deuda pendiente". He pagado religiosamente por los servicios que ustedes me han prestado; son ustedes los que han intentado apropiarse de mi dinero argumentando una claúsula contractual que no comunican a sus clientes y que es a todas luces abusiva.

 

Por supuesto que les agradezco que hayan resuelto a mi favor pero podrían mejorar en adelante y eliminar directamente esa claúsula o bien comunicarla efectivamente a aquellos clientes que quieren cursar su baja de su compañía.

Saludos.

Mensaje 141 de 771
7.165 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisGilAlonso ,

Gracias por aportar que también hay que devolver la ONT.

La roseta óptica no se devuelven. Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 142 de 771
7.361 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la ayuda.

 

Ayudáis mucho a traves de esta red.

Mensaje 143 de 771
7.356 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisGilAlonso ,

Gracias a ti por participar.Emoticono feliz

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 144 de 771
7.296 Visitas
XiomaraDíazGonzález
Más integrado que la RDSI

Buenos  días  en  mi  caso  lo  denuncie  en  consumo  y  ayer  me  llegó  que  devuelva  el  router  pero  que  yo  no  debo  nada   , espero que  todas  las  personas que  se  encuentren  en  esta  situación lo  reclamen 

un saludo

Mensaje 145 de 771
7.128 Visitas
bruster
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha tocado también la china del router. En mi caso contraté el ADSL previo a que se estipulase que los routers se daban en alquiler. He llamado dos veces al 1004, sin obtener respuesta. He escrito una reclamación, me la han desestimado. He solicitado varias veces que me diesen la fecha de alta del ADSL, y no me lo dan. Les he dicho que el router me lo REGALARON ellos y es mio, y me dicen que no. Tendré que reclamar a defensa del cliente, y sino pues habrá que seguir. No es una penalización, es un truco para ganar un poco de dinero. También tengo que decir que cuando contraté con otra compañía, me llamaron del departamento de bajas y me dijo si había solicitado la portabilidad, les dije que sí y me colgó. Muy profesional. Podrían haberme dicho que tenía que devolverlo. De todos modos, debería venir ellos a recogerlo. Ellos me lo mandaron, pues que vengan a por él. De todos modos, insisto en que el router es mío. Pero vamos por 31€ no lo quiero ni en pintura. 

 

Esto si que es una buena campaña de marketing. Me unas ganas de volver....

Mensaje 146 de 771
8.091 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Pero ¿tendrás el contrato con fecha? ¿El boletín de la instalación con fecha? Porque si no....

Mensaje 147 de 771
8.078 Visitas
bruster
Mi vida cambió con el ADSL
Contraté por teléfono. No se si me lo mandaron, tengo que mirar.
Mensaje 148 de 771
8.072 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Mira. Yo, por ejemplo, tenía los boletines de instalación (de color rosa) de la línea (me cambié dos veces de casa y las hizo Telefónica pero el contrato era con Vodafone ) en la casa pero no de esta última vez.

 

De esta instalación y contrato con Movistar puse fibra y tengo los que  me dieron en la tienda. Cuando vinieron a instalarlo no me dejaron copia de nada.

 

Suerte

Mensaje 149 de 771
8.063 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @bruster ,

Comentarte que el router está en alquiler a coste 0€.

Me puedes pasar los datos por privado  (nombre , DNI y teléfono )  te veo cuando contratastes el adsl y la reclamación Guiño

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 150 de 771
8.019 Visitas